En mi opinion (tambien de inexperto en estos temas) yo creo que este aparatin
tendria su ppal utilidad en conectar una consola a un monitor que NO tiene entrada por componentes. (tambien hay alguna tele sin entrada por componentes pero es menos habitual)
Mejorar??? , no lo pillo
En teoria cualquier conversion implica una pequeña perdida de calidad
Si alguna vez habeis reescalado una foto a un tamaño mayor notarias que lejos de mejorar empeora ligeramente
Si la TV/monitor tienen entrada por componentes Y ADMITEN LA RESOLUCION DE LA CONSOLA (ojo al dato) supongo que es como mejor se veran (sin ningun conversor a vga), no?
Es posible que haya algo que se me escapa en el razonamiento:
p ej la mayor parte de monitores como se ven realmente bien es
a su resolucion nativa a otras se ven sí pero .. con mala calidad
en ese caso el vgabox resultaria muy util para proporcionarle al monitor una resolucion "optima" . o al menos una que es capaz de aceptar
La xbox llega con solo 6 juegos a 1080i(1920×1080 entrelazado), con algunos mas a 720p (es decir 1280×720 progresivo) la mayor parte van a 480
reproduciendo peliculas (yo uso xbmc) la mejor resolucion practica es 720p (a 1080 va con la lengua fuera)
tambien es verdad que cuando veo con la xbox por componentes y a 720p una peli (avi) de menor resolucion en realidad esta tambien reescalando (y no lo hace nada mal)
La wii por su parte creo que solo llega a 480p
sintonizador (deco) aparte
un Tv o monitor que tiene la etiqueta "full hd" lo que indica es que es capaz de llegar a 1080p
(y si recibe una señal de menor resolucion reescalar a esos 1920×1080)
un Tv o monitor que es HD ready (aqui en españa) ya no esta tan claro de lo que es capaz. podria indicar que solo llega a 720p como max (lo mas habitual). o que llega a 1080i (los menos)
No tengo muy claro si todas las tv (television, no monitor) cuando reciben una señal de una resolucion que no es su optima se comportan siempre "bien". Por lo poco que he probado conectando el portatil o el mac por DVI (directamente o con adaptador DVI-hdmi):
Mi LG asi asi (es relativamente vieja)
Una samsung nueva bastante bien
Muchas gracias HDMI por poner las fotos de pantalla reproduciendo una peli y con varios juegos
de todas formas me fio mas de la opinion que das de tu experiencia que de las fotos en si: