VGABox recibida y primera sorpresa...

Bien, primero decir que el aparato funciona "bien" (más abajo explico mis problemas, y no son de incompatibilidad en principio). La imagen es simplemente perfecta, eso sí, personalmente, he tenido que subir el brillo del monitor de 52 a 100!! para que se vea normal (aunque es logico, el VGA tiene menos brillo que la Tv)

Bien, estos son los juegos probados y su resultado:

Genma Onimusha: OK
HALO: OK
Colin 3 demo: MAL
Amped: OL
Quantum Redshift: MAL [triston]
RallySport Challenge: OK
DOA 3: OK
Project Gotham: OK
JetSet Radio Future: OK (han desaparecido los Jaggies :?)
MotoGP: OK
SSX Tricky NTSC CDRip: OK
EvolutionX_beta_1.8.2594 dash: MAL! (no va!)

Curiosamente, el inicio de la consola (la animación de Xbox) va, el resto no y como el EVO tampoco tira y no he tenido tiempo de mas (acabo de llegar de la uni) no he probado muchas más cosas...

Por otro lado, aquí viene mi problema, y quiero que me digais si algúno sufris de lo mismo o no y que monitor teneis.

Tengo un Samtron 17" modelo 75E (es un poco "cutre", pero va muy bien y buena calidad de imagen en general y me vale), el adaptador va de vicio, pero en la parte superior (las 10/15 primeras lineas superiores de la imagen, salen totalmente desincronizadas, movidas hacia la derecha a medida que te acercas más al borde superior de la pantalla... no es si es problema de mi monitor, o de mi adaptador o de que.

En una hora o así, podre probar la consola en otro monitor de un colega a ver si ocurre lo mismo... si no... me voy a cagar unas cuantas veces en DigitalX y los 4 meses de espera más la reparación!!

Una ultima cosa, pedir a los moderadores, que en uno de los foros, pongan un hilo fijo para saber cuales son los juegos soportados por la VGABox, así como los que tienen parche para solucinarlo (como The Thing) si se siguen haciendo dichos parches :?

Salu2
No me jodas que el EvoX no va ?¿¿??¿?¿¿? OMG }:/ Entonces que hago yo...... oh Dios oh Dios oh Dios no me digas eso :(

pd: En Xbox-scene hay un parcheador universal para el thing and company... prueba a parchear el evox y que Dios nos ayude....
a partir de las 8 o así empezare a probar cosas como el primer EVOx (aún lo tengo por HD y cuesta poco tostarlo en CDRW), el BoxPlorer y tal...

Salu2

PD: Otro que parece que no quiere arrancar es el Burnout... ese si no me equivoco soporta Progressive Scan (HDTv), sorprendentemente lo que no me rulan, me dice el monitor que "Sync Out"... este simplmeente el monitor se queda tonto...

espero que la cosa mejore... a ver si el parche ese sirve para algo...
Adjunto el parcheador para la gente que reciba la VGA, son 16 kb de nada y no lleva código de M$ porque se puede bajar en Xbox-scene.
Mmm... puedo jurar y perjurar que me dijeron que el Evox se veía, tal vez la consola de quien hablé era NTSC... Hacer una cosa, parchear el dashboard para que saque señal Progressive Scan a ver que pasa.

A los que no les funcione el Evox tendrán que aprenderse los pasos para lanzar un juego de memoria :(
Alejo as usual da en el clavo. Yo he leido por ahi que el patch de dash para progressive hacia falta para ver el evoX, probadlo..

salu2!
he intentado parchear el ultimo Evox (elq ue he indicado anteriormente...) y el programa no quiere parchearlo, dice que no encuentra la cadena en cuestión... o sea, que no chuta... voy a probar a tostar el otro evox (el primero) a ver que pasa...

ire probando algún que otro juego a ver que pasa con el parcheador... sería chungo no poder usar el EvoX en una consola PAL con Xvga...

lo del monitor ya lo he solucionado, era problema mio, le he cambiado a pelo el monitor (mi Samtron por un Philips 107E que es identico en características... y tal, y se ve bastante bien... pero como todos los monitores, cuando te cambias en el mismo PC... te resulta "raro" al principio... jeje. Esto de que te deban favores es bueno XD

Bueno, probado...

El EVOx que funciona en VGA (perfecto) es el primero de todos...

lo he cargado desde cd y correcto...

voy a pasarlo al HD de nuevo a ver que tal chuta desde ahí, sigo con el mismo problema de mi Dash original parcheado, me resetea la consola... :?

seguiremos con las pruebas... :)

Salu2
Coñe, por lo menos diles lo bien que se ven las texturas de Halo o las luchadoras de DOA3, no los aburras a los pobres :P
joder... cierto XD

En el HALO el bump mapping parece multiplicarse...

tal como jugaba yo, en la segunda fase (cuando llegas al HALO), el rio abajo (tras la ultima cascada) paercia que era todo mar sucio con el riachuelo en medio, ahora distingo claramente el "delta" del rio con el rio en medio... y su impresionante bump mapping... lo mismo para los metales del puentecillo nada más empezar la fase... veo lo que antes viendolo bien no veia...

DOA 3... no hay palabras...
JetSet Radio Future... flipante... adios jaggies... jeje

Salu2
Oye y si pruebas a pasar la consola a NTSC?
Escrito originalmente por Urashima
Oye y si pruebas a pasar la consola a NTSC?

Las VGAs son para consolas PAL, habría que modificar el adaptador con un pequeño apaño.
Alejo se podria hacer multi??con un interruptor o algo?

Salu2
npi, es algo que me comentó alguien que la compró, al parecer se comenta por los foros de Digital-X
he probado el parcheador ese "universal"... resultado, fatidico...

el dash original resetea la consola constantemente cuando esta parcheado a VGA (curioso)
Dead to rights no rula parcheado y sin parche

BlinX NTSC, lo mismo... sin y con "parche"... naranjas de la china...

es curioso, en ambos juegos el monitor recibe señal... pero no muestra la imagen... :?

Criosamente... el DTR es el de RIOT (el que trae la "demo" al inicio antes del juego) y con la demo, el monitor te dice q la señal es incompatible (led naranja), pero al pasar el juego, se pone el led verde, pero no sale nada por pantalla... es curioso...

la verdad, sin saber si esto le pasa a mas gente (o sea, si es normal) se me cae un poco la moral al suelo... espero que Panzer Dragoon, Splinter y Razing Evolucione (entre otros muchos) sean compatibles con VGA, si no, les corto el cuello a todos...

Para la proxima generación, tenemos que hacer una camapaña por salida VGA en TODAS las consolas coño... [Ooooo]

Sañu2 y a seguir rayandome...
Shadow Land,si alguien da con una solucion ese eres tu,si das con algo comunicalo yo espero la mia en estos dias

Salu2
Entonces estamos jodidos....

Uhm el parcheador ese por lo visto sólo sirve para el dash de M$:

Reported as Working on :
- Hitman 2
- XboxDash (Progressive Scan DVD enabled )
- XonlineDash
- Antz Racing
- MLB Slugfest
- The Thing
- DVD Region X (Progressive Scan DVD enabled )

Not working:
- 007 : Agent Under Fire

Pues esperaremos a que finalicen ese nuevo dash de nueva generación que han anunciado a ver si lo soporta.
Pues esperaremos a que finalicen ese nuevo dash de nueva generación que han anunciado a ver si lo soporta.

Voy a cambiar unas líneas con ciertas personas...

- XboxDash (Progressive Scan DVD enabled )

pues a mi... lo unico que me hace es reiniciarme la consola todo el rato [poraki] quizas chufle con al versión NTSC... pero en laPAL... como que no.

A ver si me bajo el DVDRegion ese y lo pruebo a ver... [snif]

Salu2
Weno ya la tengo... le he vuelto a poner el EvoX viejo y no problem, aguantaremos hasta que saquen el NeXgen (si es compatible..)
De los pocos que he probado, Halo se ve bastante bien, GV muy bien y JSRF también mejora bastante.
Lo que me ha jodido enormemente y mucho más es que no rule el House of the Dead 3 :( La demo del Orta tampoco la pilla pero es normal porque creo que no activarán el progressive scan hasta la versión final... probaremos de parchearlo.

Dejando de lado las incompatibilidades el aparatejo se sale pero ya podrían haber incorporado una salida RGB o algo porque conectar VGA para unos/quitarlo para otros es un auténtico coñazo [toctoc]
La salida RGB la tenía, pero sólo la versión NTSC, la PAL no (hay que joderse)

aguantaremos hasta que saquen el NeXgen (si es compatible..)

Les estoy comiendo la cabeza a ver que dicen...
Pregunta, de alguien que no esta demasiado empapado en la scene( todavia).
Hace unas semanas salio una noticia en la que se decia qeu se podia activar el progressive scan desde las opciones del evolution x, sin necesidad de parchear nada, de manera qeu supuestamente deberia verse con el vga box, tanto dvd como el dashboard. Que hay de eso???
Por cierto apoyo la mocion de shadow land para saber qeu juegos van y no van con el vga( a ver si me llega, joder). POr cierto vaya putada que el quantum redshift no vaya.... en fin.
A mi me ha llegado el aviso de que vaya a por la VGA Box, mañana me paso y comento q tal va. Yo tb tengo un Samtron 70E a ver si me pasa lo mismo que a Shadow Land.

Enga Salu2
creo recordar que la HDTV es el equivalente a 2048x1536 ein?
alomejor por eso no funcionan algunos juegos.
haber si me llega la X de alemania y os puedo decir que tal me rula a mi ;-)
si keres us cambio una de vuestras vga box por mi apestosa vga box de [buaaj] redant.

es increible que jugando a algunos juegos, se le empiecen a ir los colores y cosas muy raras en la definicion de los colores, lo que era rojo ahora es rosa i similares. en fin un saludo
pues yo la he probado y no he podido probar en otro monitor pero me sale bien todo con tonalidad muy verde, puede ser que no sea compatible este monitor con la vga el monitor es un aoc de 17 spectrum 7 glr supongo que sera lo del sinc on green por que como sale todo mas verde que nunca , por cierto el rallysport se ve de muerte aun sin coloros buenos, en el tft no lo voy ni a intentar por que seguro que no va [oki]

sed buenos [angelito]
que yo,y si se ve verdoso,pero vamos si pones el color a 9300 lo veo bien,y despues eso si tengo k tirar de las opciones de los juegos para ponerlo mas claro

Salu2
A lo mejor esto nos interesa :

http://evox.xboxhackz.net/forums/viewtopic.php?t=55&highlight=hdtv

Según dicen tenemos que modificar los skins del EvoX con la resolución que nos saca la VGA Box, y así funcionará, lo que hay q saber cual es la resolución q saca la VGA Box, Shadow Land y a quien le ha llegado, cuanta resolución os saca?

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, ¿habeis probado a cambiar la resolución mediante el Dashboard del Debgu con la BIOS Complex Debug?lo mismo cambiando a otra resolución que no sea la que viene que creo q es 640*480, funciona.

Salu2
voy a probarlo, ahora que lo he mirado, hay varios skins (incluido el de arranque por defecto) que estan a 1024x768, y se supone que la VGABox no va más allá de 640x480p

Salu2
he probado ya lo de cambiar las resoluciones a los Skins del ultimo Evox... y nada de nada... sigue igual... o es cosa de mi monitor, o simplemente no chuta...

También he pasado la consola a NTSC con el primer programa de Enighma-x y tampoco pasa nada...

lo chungo es qe si no me equivoc, BunOut por ejemplo, funciona con progressive scan... pero tampoco chuta... curioso...

por cierto, Sega GT 2k2 NTSC tampoco chuta con la VGABox... parche incluido... jeje

Salu2

PD: Lo de las resoluciones de Complex y el dash, sería cuestión de probarlo... pero ahora mismo yo n opuedo... no tengo programador de EEPROM ni quien me la programe... así que quien pueda tirarse a la piscina... que lo pruebe a ver...
yo ya la he recibido, ahora voy a cenar y luego me pondré a probar toda la movida. ya os comento luego o el sabado por la noxhe que mañana me voy a dar una vuelta por el SIMO.

salu2
Nada, me pasa como a vosotros, he probado lo del Debug Dash, y tampoco funciona, e incluso e probado a cambiar la resolución de los skins a 852*480 que es la correcta para 480p y sigue sin funcionar.

AlejoI, ¿que sabes de la modificación para pasar la VGA a NTSC?

voy a seguir investigando.

Salu2
acabo de probar el DVD-X version2 (el dongle free vaya)...

y lo he parcheado con los dos programitas que se pusieron en el foro tecnico y perfecto... va con la VGABox perfectamente... (eso sí, el no poder usar el mando remoto le quita puntos si lo tienes... por que a 640x480 solo... no hay mucha ganancia que digamos, aunque la salida de imagen sea perfecta ;))

Lo curioso es que hay un parche del mismo pavo (sacado del mismo post) para el Dashboard de MS (supongo que el primero) y lo unico q logro es resetear la dichosa consola...

como los mejores juegos por salir no sean compatibles con el bicho este (Razing Evolucione, HALO 2, Splinter Cell, PDO, Fable y algúno más que me dejo), abremos medio tirado el dinero... y 4 meses de espera perdidos... :(

Salu2
Yo tb he parcheado el Dashboard y el DVDx pero sin los programas esos, q pelo con wl Winhex y me van los dos de lujo, la putada es q no funcionen algunos juegos, pero supongo q sacaran alguna modificación del aparatejo para que rule todo.

Salu2
mmm... probare mañana pues a hacerlo a pelo el dashboard... por que no es ni normla...

has probado a parchear algún juego a pelo tb??

El Burnout por ejemplo no va, y que yo sepa debería funcionar por huevos... (creo recordar q lo hicieron con progressive scan).

Salu2
Para que el sonido salga en dolby digital, hay que hacer algo o es automatico. LO estoy probando con los inspire 5700 y la luz del digital no se enciende, aunque suena por los altavoces con el cable optico. Un saludo.
ni idea, supongo que tendras que activar la salida en el dashboard de MS... si no, nanai... aunque no te lo aseugro por que no tengo equipo 5.1

He modificado ya a pelo el dashboard y ya me rula...

Bueno, también he estado ojeando los ejecutables de Death to Rights, SSX Tricky, Dashboard y Dashboard para VGA, en busca de cadenas similares, que pudiesen corresponder a las vga... y nanai... en el DTR hay una casi identica a la que hay que variar en el dash original, solo cambia un valor... pero... no es la que indica la resolución...

a ver si un dia de estos me instalo de nuevo el X*D*K completo y hago pruebas a ver si consigo algo... quizas la solución comience por crear un programa que no haga nada, si no mostrar algúna gilipollez en pantalla, y hacerlo a dos resoluciónes, 640x480 estandar, y 640x480 con Progressive Scan... y observar las diferencias... a ver que obtenemos...

Salu2
Flipad con la lista de esta web...

http://144.92.43.200/hdg/hdg.asp?System=Xbox

y despues, pensad cuantos de esos no nos funcionan a nosotros y deberían funcionar... algo raro hay en todo esto... a mi me esta picando mucho el morro ya, y cuando me pica es por que hay cosas raras por medio...

Por cierto, he probado más juegos... (el onimusha se sale en VGA... yo flipo, otro al que le desaparecen los jaggies por arte de magia)

Sega Soccer Slam OK
Slam Tennis OK
NBA Live 2002 OK
Cel Damage OK
UFC: TapOut OK
AirForce delta storm OK

RedCard Soccer NO

Salu2 y a seguir probando... :)
Hola a todos...
He recibido la VGA-BOx, pero no me ha convencido nada...la verdad...
Yo tambien tengo un Santrom modelo 75E y no he notado mucha mejoria..la verdad...
Bueno si...parece que se ven mejor las imagenes, mas nitidas... pero me aparece un tono rojizo..en la pantalla...y he tenido que subir el brillo y el contraste de 50 a 100 u sea a tope.....
y no me convence...sigo viendo oscurilla la pantalla..
Si alguien sabe a que puede ser debido que me de info...Gracias..

Ah..yo tengo el Evox el 1. y aparentemente va bien....
El juego que he puesto es el Oddworld, la pantalla esta en modo normal y PAL ( En la Xbox ) y el monitor en 640.

Ayuda Pleasse...y saludos a todos.
Puede poner el Hilo donde esta el programa para parchear el Dashboard y el dvd free???

salu2
Las noticias que aquí leo me deprimen enormemente. No puedo conectar la X a la TV porque no tengo propia y lo de la VGA no me ha llegado todavía (¿bombas? [+risas] ). Si hay que hacer tantas movidas con el contraste....me pueden joder el chiringuito. ¿influye en algo que el monitor sea tft?, es que no tengo ni idea y me estoy empezando a acojonar. (Splinter cell no compatible y me matan).
a ver... el contraste... en un monitor... en condiciones normales... a de estar casi al maximo y el brillo a la mitad!! (eso para PC).

Con el Samtron ese yo tuve que subir el brillo al maximo, si, pero yo no via tonos rojizos, a mi simplemente se le iba la pelota a las primeras 15/20 lineas de la pantalla.

Es normal que se vea más oscura un VGA que una TV.

El de los parches, hazlo a pelo con el WinHEx o similar (en la sección downloads de aquí mismo tiene un programa llamado Hackman (creo) que te servira), por que a mi los parches no hacian más que tocarme los cojones...

Salu2

PD: Tft... reza, pero yo no rezaria mucho por que 99,99% de posibilidades de que no funcione, un TFT no tiene ni de lejos las caracterísitcas del monitor CRT más cutre del mercado...
en este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109745

podras encontrar los parches y los juegos ke probado yo a mi el brillo y el contraste me va de vicio un pelin mas oscuro ke la tv pero ni hace falta regularlo

ademas esta la lista ke pude hacer de mis juegos compatibles

con el pakete bomba de alejo xDDDDDDDD
a Shadow Land Y Mace Windu,y digo yo shadow land lo mejor es que nos dejemos de experimentos y esperemos el Dashboard ese nuevo,seguro que al final con ese podremos disfrutar del VGA en condiciones

Salu2
Escrito originalmente por Simon
a Shadow Land Y Mace Windu,y digo yo shadow land lo mejor es que nos dejemos de experimentos y esperemos el Dashboard ese nuevo,seguro que al final con ese podremos disfrutar del VGA en condiciones

Salu2

el nuevo dashboard, en el supuesto de que acepte progressive... no solucionará los problemas de los juegos, ya que cada uno va como quiere... para muestra el BurnOut, programado en Progressive Scan 480/720p y no nos chufla...

el problema de eso, es que debemos averiguar como cambiar las resoluciones, o hacerle algúna mod a la cajita de marras del estilo a la que se hizo en su dia a la VGABox de DC para ver los juegos no compatibles... (el Soul Cal daba gloria verlo)... y la verdad, Los DashBoard no creo que tengan la habilidad de limitar la resolución, o cambiarla... ya que cuando lanzas un juego (desde donde sea) se supone que se libera toda la memoria anterior del sistema (como si de un reset se tratase... solo que unos en frio, y otros en caliente)

Salu2
Después de un día agotador de SIMO, he seguido haciendo pruebas y nada, todo igual, el parcheadro ese es una kk, no parchea ningún puto juego, pero bueno. He estado mirando por los foros y he puesto unos cuantos post para ver si alguien me da solución para el EvoX y para pasar la VGA Box de PAL a NTSC, seguiré informando.

Salu2
Joder, pos ami me acaba de llegar y..vaya chasco, lo veo todo como verdoso. Intento ajustar el brillo y tal pero na de na , se ve verdoso. sera del monitor??? La cuestion es ke la vgabox de la Dc se ve de vicio. Ayudaaaaa!!
es el monitor te pasa lo mismo que a mi

saludos
Esta noche lo probare con el monitor del kurrelo: SAMTRON 76DF
47 respuestas