Sinceramente no se cuantos sepán esto... Yo no lo sabía y me ha servido bastante asi que lo comento aca.
Resulta que es posible forzar a bootear los juegos en modo vga sin ningun loader ni nada raro.
Funciona al igual que el DC-X; hay juegos que no van a ir y otros que si. Por ejemplo los kof '99 no van de ningún modo, pero el rainbow six, si.
El unico requisito es tener una VGABOX con el switch de tv/vga (creo que todas o la gran mayoría lo traen).
El truco consiste en apagar la consola y prenderla con el switch en modo tv. Luego de que el gd gire y la consola haga el beep de cuando empieza a leer el juego, cambiar la posicion del switch a VGA y listo!. Enseguida verán el logo de SEGA y luego arrancará el juego en modo vga.
NOTA: no recomiendo hacer esto en monitores CTR viejos ya que utilizar frecuencias no soportadas puede dañarlos y si el juego no se puede forzar a vga usara una resolucion no soportada. En monitores mas nuevos (los que suelen traer On Screen Display) esto no ocurre ya que vienen protegidos.
Espero que le sirva a alguien.
Saludos