[VGABOX] Truco!

Sinceramente no se cuantos sepán esto... Yo no lo sabía y me ha servido bastante asi que lo comento aca.

Resulta que es posible forzar a bootear los juegos en modo vga sin ningun loader ni nada raro.
Funciona al igual que el DC-X; hay juegos que no van a ir y otros que si. Por ejemplo los kof '99 no van de ningún modo, pero el rainbow six, si.

El unico requisito es tener una VGABOX con el switch de tv/vga (creo que todas o la gran mayoría lo traen).

El truco consiste en apagar la consola y prenderla con el switch en modo tv. Luego de que el gd gire y la consola haga el beep de cuando empieza a leer el juego, cambiar la posicion del switch a VGA y listo!. Enseguida verán el logo de SEGA y luego arrancará el juego en modo vga.

NOTA: no recomiendo hacer esto en monitores CTR viejos ya que utilizar frecuencias no soportadas puede dañarlos y si el juego no se puede forzar a vga usara una resolucion no soportada. En monitores mas nuevos (los que suelen traer On Screen Display) esto no ocurre ya que vienen protegidos.

Espero que le sirva a alguien.

Saludos
ese es al famoso truco de la palanca pc-tv. de esto se ha hablado muuuucho en el foro. de hecho cuando se compra una vga se recomienda una que tenga esa palanca. por que no todas la traen.
de todas formas, no se si el pasara a alguien mas, pero con mi actual monitor lcd ese truco no me vale. y tengo que utilizar el dc-x. ya que arranca en frecuencias no soportadas y no sale de ahi.
¿Entonces este truco puede valer para que al meter el cd loader no te salga lo de que no lo soporta? Lo digo porque tengo el Ferrari y necesito el cdloader pero claro, no me lo lee.
¿No hay cdloader que soprote los 60 hz o algo?
2 respuestas