VGABOX y monitor TFT

Estoy pensando en pillar la VGABOX Treamcast para mi Dreamcast y tengo unas dudas.

Tengo un monitor TFT de 17", con resolución máxima 1280x1024 y refresco vertical desde 48 Hz hasta 75 Hz, me funcionara bien.

A que resolución se ven los juegos.

Si el juego no esta preparado para la VGABOX veré algo en el monitor o tendré que conectar la consola a la tv.

Teniendo en cuenta que tengo una tv de 14" será mejor que coja un VGABOX que me valga para todas las consolas o me cojo una tv mejor, máximo 19”.

Un saludo y muchas gracias a todos.
En principio no tendrías que tener problema, mientras tu monitor TFT disponga de una entrada VGA (analógica). Todo monitor tiene una resolución mínima. En los monitores tradicionales (los que emplean tubo de imagen) ésta suele ser de 640 x 480. EN los TFT también suele ser ésta, aunque hay algunos que no permiten menos de 800 x 600 y lo que hacen es reconvertir "por ellos mismos" las señales de resoluciones menores a la mínima adecuada. Así, que en teoría, ningún problema.

La última pregunta no la entiendo bien, ya que no sé qué relación existe entre que tengas una televisión de 14'' y que debas comprar una VGA multiformato. Sin embargo, lo que sí que te recomiendo es que no compres una VGA para muchas consolas, ya que éstas no toman una señal VGA real, sino que toman una de vídeo compuesto (normalmente) y la convierten en VGA, con lo cual la calidad es muchísimo menor. Conviene más gastar para una VGA box de cada consola.

Saludicos ;) .
Indasc tienes el mismo monitor que yo, la misma consola que yo y yo tengo el VGA de treamcast. Se ve de lujo [oki] pilla el VGA específico como te han dicho que además, no debe salirte demasiado caro (no a mi al menos).

ala, a disfrutarlo.

Hay juegos que no son compatibles VGA como el RE code Veronica o el Skies of Arcadia. Esos te los juegas en la TV y punto pero como son minoría merece mucho la pena el VGA (una vez que te acostumbras al VGA todo lo demás te dará repelús ya verás ya [poraki] )

Lo dicho, tranquilo que te ira de perlas [ok] .

Un saludo.-
2 respuestas