Troopa Jr escribió:me resulta muy dificil decidir, me gustan todas,
Si, es complicado
Pero con todo lo que llevo jugando y escuchado, he notado diferencias claras entre estos dos.
Los japoneses tendían a hacer música más contemporánea o pop, a veces con toques de jazz, blues, música más tranquila tropical/hawaiana (los Super Mario), bossa nova, incluso en ocasiones daban pinceladas de su cultura japonesa en el sonido. Por ejemplo, en este caso la línea melódica principal suena muy japonesa aunque el acompañamiento es más pop:
Fumito Tamayama (Psycho Fox - SMS)Y estos temas rebosan jazz por todos los lados:
Soyo Oka (Pilotwings - SNES - Flight Club)Soyo Oka (Pilotwings - SNES - Light Plane)Mientras que los europeos/americanos tendían ha hacer cosas más techno o rock, un sonido con más agresividad:
Tommy Tallarico (Global Gladiators - MD)Richard Joseph (Putty Squad - SNES)Supongo que dependerá de las influencias regionales/del entorno, además del tipo de enseñanza musical que recibieron. También dependerá de la temática del juego.
Claro que a veces no se cumple, como en el caso de Yuzo Koshiro en SoR 3 y su OST totalmente tecno:
https://www.youtube.com/watch?v=_o_lBXQw7hMY de la misma manera, la OST de los Donkey Kong Country pensaba que estaban hechas por un japonés, pero al crear este hilo me he dado cuenta de que no:
David Wise (Donkey Kong Country 2 - SNES)GorGo escribió:Que no menciones a Chris Hülsbeck en este post es de no saber ni dónde tienes el dedo gordo del pie. Saludos!
No puedo acordarme de todos!
Chris Hülsbeck (Apidya - Amiga)Es una dura decisión, pero me decanto por los occidentales, creo que tenían un espectro más amplio de exploración musical.