@Parallax Snake La desincronización del audio es cosa del Shadowplay, grabar en 4K/60 a 50Mbps le pasa factura a la gráfica...y no me moleste en arreglar el sonido porque sinceramente no merece la pena por lo que es el vídeo xD, aparte de perder calidad por arreglarlo, tampoco mire si el VSDC tenia para arreglar eso cosa que seguramente tenga para separar los canales de audio del vídeo. El ShadowPlay en ciertas condiciones falla bastante, a veces no le sale de allí grabar, otras graba mal los vídeos enteros y otras el audio va desfasado (al menos no es progresivo). El VSDC tiene que debes importar el vídeo, hacer la edición que quieras y luego añadir otro vídeo, es decir, uno por uno y tener claro el orden, como pongas mal uno y quieras rectificar ya la has cagado (o al menos eso vi), tampoco furula si importas todos los vídeos de golpe. Es decir si cargas todos los videos a la vez luego los pilla como si todo el enjambre fuera un solo vídeo y no puedes separarlos, es raro en este sentido.
Hace años usaba el HT Video Editor, pero está cosa te hacia un vídeo de pésima calidad, en AVI sin comprimir xD.... fácil de usar pero el resultado horrible.
Si no encuentras nada pues AE o Vegas. Yo usaba el AE y un amigo el Vegas, el AE pone mil pegas a todo y es tedioso para ciertas cosas aparte para trabajar en tiempo real o tienes un buen pepino o no veras bien el resultado.
Hay una alternativa pero es más para el propio programa que es BLENDER. Blender es una herramienta de diseño 3D gratuita pero como es GIT la gente le añade muchas tonterías, entre ellas se le añadió motor de juegos, editor de audio, de vídeo, de fotos, para programar, en fin, un montón de cosas. En la última versión 2.8 que saldrá este mes en teoría le han mejorado el editor de vídeo.
Por supuesto no se hasta que punto puedes llegar con Blender ya que yo lo uso unicamente para diseño 3D que es para lo que se creo. Ahora si, si lo pruebas ten paciencia, blender es un programa con el que no se puede correr, es muy complejo de usar, sobretodo con el cambio de interfaz que a mi no me gusta y si el VSDC te pareció complicado blender es aun mucho más complejo.
De hecho alguna vez he hecho un montaje con Cinema 4D (Antes de usar blender) de poner un plano con un vídeo y luego meter transiciones por medio, es inusual pero no está mal como idea xD.