Yo me fijaría más en el tipo de cable que vas a usar, casi que en la capturadora. Porque para sacarle buena calidad al vídeo VHS hay que usar un cable de vídeo RGB por euroconector. Ya que si usas vídeo compuesto, los colores van a ser muy chillones y la definición un poco peor.
Entonces habría que comprar una capturadora de vídeo que admita entrada de vídeo RGB, no solamente vídeo compuesto. Esto para hacer algo con la máxima calidad.
Otro problema que te vas a encontrar al digitalizar vídeos VHS es que si usas una calidad baja o media, las imágenes te pueden salir pixeladas. Tendrás que usar la máxima calidad posible para digitalizar el VHS y luego ya una vez digitalizado podrías hacer una conversión a un formato de menor calidad; pero el paso de analógico a digital es crítico y ahí no puedes ahorrar calidad.
Te pongo un ejemplo de VHS antiguo (de 1989) que fue digitalizado recientemente (en 2019). Fíjate que el vídeo en youtube es de alta definición, aunque no lo parece. Si no se hubiera digitalizado en HD se vería pixelado:
Dicho esto: hace años había unos grabadores digitales de TV que llevaban disco duro, y podías enchufarles una señal analógica y grabarla tan fácilmente como darle al botón de grabar. Quizá podrías mirar si en el mercado de segunda mano hay algún DVD grabador de esos (los Panasonic y los Samsung dominaban el mercado) que funcione bien aún, ya que este tipo de aparato te simplificaría muchísimo la labor. Pero para eso necesitas que el grabador DVD funcione bien lógicamente.