› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hay precios de muchos tipos. El 99% de las cosas, como ya he dicho, están ajustadísimas. Algunas, hasta regaladas. No me gusta hablar de precios porque no se ponen hasta días antes del mercadillo, pero aquí no venimos a especular. Venimos a recaudar dinero por una buena causa, y por eso, hasta ahora, hemos actuado de buena fe, poniendo precios asequibles y en la mayoría de ocasiones, auténticos regalazos. ¿Ejemplos? MGS de PSX precintado, la edición con la demo de SH, a 40€. Castlevania de NES completo a 10€... La gente está mal de dinero y esto es un evento solidario.
Pues bien, me faltan dedos para contar la gente que entra con el eBay en la mano, abierto en el móvil, o comentando con el colega lo que va a revender luego. Me faltan dedos para contar a los [inserte aquí algún adjetivo porque no hay palabras] que regatean por una SNES completa en su caja, perfectamente cuidada, con juego, por 35€. Me faltan dedos para contar a los que, aparecen tras cada edición a inventar que se esconde material, que se aparta, que se cuela a amigotes y demás tonterías que deduzco son fruto de haber ido, no haber encontrado lo que querías, y tener la pataleta cual niño pequeño.
Lo siento, pero no voy a hablar de precios. Si vuestro principal interés en este asunto es a qué precio vais a poder comprar, os invito amablemente a que no vengáis, desde la cordialidad y el buen rollo, porque si no encontráis lo que buscáis, luego pasa lo que pasa.
¿Van a ser precios de especuladores y fumaos en ebay? Ni de broma. ¿Va a ser todo un regalo absoluto que vais a poder revender por 5 veces más? Habrá cosas que sí. Habrá cosas muy baratas. Cosas menos baratas. Y cosas con precios normales. E igual alguna cosa puntual con un precio ligeramente elevado. Porque todos somos humanos y nos equivocamos.
Sé que más de la mitad de lo que hemos vendido las anteriores ediciones ha ido a eBay. He visto gente de foros, este incluído, posteando cosas en compraventa al triple de lo que las compró. Sé que, lamentablemente, la gente ve el anuncio y lo primero que lee no es "solidario" sino "juegos y consolas baratos". Pero allá cada uno con su conciencia. Afortunadamente hay personas contrarias a eso, que llegan y te dicen que no han visto nada que les interese, por desgracia, pero te dan las gracias por montar eso y te sueltan 50€ y te dicen que quieren donarlos. O los que compran y te dicen que te quedes con las vueltas. O los que te dan las gracias al comprar simplemente y te dicen que la inciativa está genial. La gente que va por ayudar. Mientras sigan quedando de esos, seguirá mereciendo la pena hacer el mercadillo.
carlosyeah escribió:la norma con el asterisco me parece cojonudísima.
Es más, yo no dejaría entrar con móviles ni con cámaras directamente, porque conforme mas leyes lees más trucos se te ocurren. Si no hay nada con lo que buscar o hacer fotos, o te lo apuntas en la frente o con una libreta (y tampoco dejaba libretas). Aquí se entra con ropa y con dinero xD
FFantasy6 escribió:carlosyeah escribió:la norma con el asterisco me parece cojonudísima.
Es más, yo no dejaría entrar con móviles ni con cámaras directamente, porque conforme mas leyes lees más trucos se te ocurren. Si no hay nada con lo que buscar o hacer fotos, o te lo apuntas en la frente o con una libreta (y tampoco dejaba libretas). Aquí se entra con ropa y con dinero xD
No venden inhibidores ? así no habría wifi ni datos ni na.
FFantasy6 escribió:carlosyeah escribió:la norma con el asterisco me parece cojonudísima.
No venden inhibidores ? así no habría wifi ni datos ni na.
Nao-Chan escribió:Bueno, upeo esto para decir que este año, el artículo del sorteo es nada más y nada menos que una PS4 Edición 20 aniversario
¡Nos vemos el viernes!
MyoCid escribió:Gran iniciativa sin duda la pena de todas estas iniciativas es la de cosas que no llegan y se pierden por el camino y mas si hay material retro de por medio, espero que haya un control serio al respecto.
Nao-Chan escribió:MyoCid escribió:Gran iniciativa sin duda la pena de todas estas iniciativas es la de cosas que no llegan y se pierden por el camino y mas si hay material retro de por medio, espero que haya un control serio al respecto.
Había escrito un tocho bastante grande, pero creo que no merece la pena entrar en estos asuntos
czarnia escribió:¿Este año tambien se va a acceder al recinto por grupos?
mirakbueno escribió:Lo de que haya gente de la organizacion que se quede con lo mas jugoso o gente que vaya a comprar solo para revenderlo luego mas caro por las vias habituales es algo que siempre va a suceder en este tipo de eventos por mucho que evitemos el hablar de ello, no digo que en te pase o vaa a pasar. Si incluso ya en las tiendas de segunda mano pequeñitas de mi barrio hay veces que veo ciertos articulos apartados detras del mostrador y las veces que he preguntado me dicen que no se venden, blanco y en botella...
Brocan escribió:También acaba de aparecer ahora un press kit de the last of us por 430€, que coincidencia
Qué lástima que haya gente que se aproveche de causas solidarias y máxime con el buen trabajo que hace juegaterapia.
MyoCid escribió:Brocan escribió:También acaba de aparecer ahora un press kit de the last of us por 430€, que coincidencia
Qué lástima que haya gente que se aproveche de causas solidarias y máxime con el buen trabajo que hace juegaterapia.
Algunos se piensan que con no hablar del tema las cosas no suceden, aunque mas grabe seria si los que callan son los que están metidos en el ajo.
Nao-Chan escribió:MyoCid escribió:Brocan escribió:También acaba de aparecer ahora un press kit de the last of us por 430€, que coincidencia
Algunos se piensan que con no hablar del tema las cosas no suceden, aunque mas grabe seria si los que callan son los que están metidos en el ajo.
Sin ánimo de buscar bronca, ¿este comentario va referido a mí? Como hablas de callar y hace unos días comenté que no iba a responder a tu mensaje...
mirakbueno escribió:Nao-Chan escribió:MyoCid escribió:Algunos se piensan que con no hablar del tema las cosas no suceden, aunque mas grabe seria si los que callan son los que están metidos en el ajo.
Sin ánimo de buscar bronca, ¿este comentario va referido a mí? Como hablas de callar y hace unos días comenté que no iba a responder a tu mensaje...
Pues parece que si. No vamos buscando bronca ni nada parecido pero se habla de un tema que siempre pasa en este tipo de eventos y no hablar del tema no va ser que en vuestro evento se solucione. Es triste porque esta vez es para una buena causa pero claro, la gente que lo hace no tiene vergüenza alguna.
Nao-Chan escribió:De lo que yo he pasado de hablar es de las acusaciones de que la organización se queda material, no de que se especule. Son cosas MUY diferentes. Y no sé si entiendo mal, pero me parece leer entre líneas con el comentario anterior del compañero que como no queremos decir nada, somos nosotros los que nos quedamos cosas para revenderlas.
Mi opinión acerca de los especuladores queda clara edición tras edición. Te invito a darte una vuelta por mi twitter, si quieres, para verla.
Un saludo.
mirakbueno escribió:Nao-Chan escribió:De lo que yo he pasado de hablar es de las acusaciones de que la organización se queda material, no de que se especule. Son cosas MUY diferentes. Y no sé si entiendo mal, pero me parece leer entre líneas con el comentario anterior del compañero que como no queremos decir nada, somos nosotros los que nos quedamos cosas para revenderlas.
Mi opinión acerca de los especuladores queda clara edición tras edición. Te invito a darte una vuelta por mi twitter, si quieres, para verla.
Un saludo.
De ese tema que pasas de hablar no se puede negar que en este tipo de eventos se suele hacer. De lo que no voy a hablar es de vosotros en concreto porque os doy un voto de confianza al hacer un evento tan solidario como este. Lo de la gente revendiendo lo que os compro ya lo dije y lo mantengo, es de tener muy poca vergüenza...
Nao-Chan escribió:acusaciones de que la organización se queda material
MyoCid escribió:Gran iniciativa sin duda la pena de todas estas iniciativas es la de cosas que no llegan y se pierden por el camino y mas si hay material retro de por medio, espero que haya un control serio al respecto.
MyoCid escribió:que sepas que he participado en varias recolectas de todo tipo, desde juguetes para niños, ropa para emigrantes, etc... y promovidas por empresas importantes (no voy a decir nombre), hasta de ayuda humanitaria con el ejercito repartiendo comida y EN TODAS la gente se lleva cosas, así que perfectamente se de lo que hablo por eso he dicho que espero un buen control al respecto.
Nao-Chan escribió:Yo entiendo que no ganamos nada metiéndonos a discutir con la gente si se apartan cosas o no, porque cada uno va a seguir pensando lo que quiera; de ahí mi postura de pasar del tema. Lo de especular es algo que a mí personalmente me cabreaba muchísimo en las primeras ediciones, pero al final es que no puedes hacer nada. Allá cada uno con su conciencia. Lo que me ha tocado las narices este año es que por ejemplo, en el caso de los Luigi's Mansion, la gente vino pidiendo un descuento porque "es que es el juego de mi vida y llevo años detrás de él, si lo quiero para mí...". ¿Vas a un evento SOLIDARIO y tienes la poca vergüenza de regatear? Y no regatear para llevártelo más barato, sino para sacar más tajada.
En fin... Tristemente, este mercado funciona así. Yo personalmente me quedo con la parte buena, y es que hay mucha gente que realmente va a ayudar, y lo de los juegos es algo secundario. Por eso merece la pena seguir haciendo el mercadillo.
MyoCid escribió:Nao-Chan escribió:acusaciones de que la organización se queda material
En que momento alguien a acusado SOLO a tu organización?
Mi primer post:MyoCid escribió:Gran iniciativa sin duda la pena de todas estas iniciativas es la de cosas que no llegan y se pierden por el camino y mas si hay material retro de por medio, espero que haya un control serio al respecto.
Mi segundo post:MyoCid escribió:que sepas que he participado en varias recolectas de todo tipo, desde juguetes para niños, ropa para emigrantes, etc... y promovidas por empresas importantes (no voy a decir nombre), hasta de ayuda humanitaria con el ejercito repartiendo comida y EN TODAS la gente se lleva cosas, así que perfectamente se de lo que hablo por eso he dicho que espero un buen control al respecto.
Aquí nadie quiere bronca, YO he hablado de algo que sucede y TU has obviado hablar de ello, en vez de eso podrías habernos explicados a todos que control lleváis al respecto, eso es algo que la gente agradece mucho en estos tipos de iniciativa para dar confianza, que minimo, no?
Espero que los niños se diviertan con [s]los juegos[/s] el dinero recogidos
MyoCid escribió:Con lo fácil que hubiera sido contestar antes y de buenas maneras
Nao-Chan escribió:MyoCid escribió:Con lo fácil que hubiera sido contestar antes y de buenas maneras
Más fácil es no entrar en un hilo de un mercadillo solidario para en vez de alegrarse por el evento, tirar a pensar que va a haber pufos. Y aquí termina la conversación por mi parte.