› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
joseluko escribió:Estoy por ir, que nunca he ido a un salón del manga y éste es el que me pilla más cerca.
Plage escribió:Son 10€ entrada+figura+DVD no 30€ xD de todas formas a ver si mientras se va acercando la fecha ponen algo mas de info, lo que e visto es que norma esta edicion viene, en la anterior vino o no??? es que ya no me acuerdo xD
kasugapueyo escribió:No vino en la anterior. Y habrá tomos de ivrea a un precio mas que bueno.
kasugapueyo escribió:Igual roza ya el limite de la cordura el precio esta vez
Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi
Raven86 escribió:Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi
Eso es lo que tiene, no esta subencionado por la generalitat como barcelona. Se tienen que pagar ellos el alquiler de la fira y tal. Quieras o no es una pasta...
Orbatos_II escribió:Raven86 escribió:Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi
Eso es lo que tiene, no esta subencionado por la generalitat como barcelona. Se tienen que pagar ellos el alquiler de la fira y tal. Quieras o no es una pasta...
Disculpa pero... o mucho han cambiado las cosas, o en los salones de Barcelona tambien cobran. Otra cosa es que jamás haya pagado por entrar, pero que cobraban y las colas para la entrada erán de órdago si que lo recuerdo
Lo de los precios... pues me rio al ver los precios de los artbooks por ejemplo, que tengo mas o menos claro lo que valen de verdad, y cuando veo los atracos a mano armada que pegan... me da la risa floja. Sobre precios de discos piratas chinorros ya ni hablo, que me rio aún mas
Raven86 escribió:Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi
Raven86 escribió:Claro que cobran pero tienen subenciones y ayudas, y todo el royo para montarlo a lo grande. Traer autores y demas, cosa que aqui no. Lo de los articulos es en todos, a lo que valen de verdad le suman el envio y ganancia si no no sacan ni pa pipas
Orbatos_II escribió:Raven86 escribió:Claro que cobran pero tienen subenciones y ayudas, y todo el royo para montarlo a lo grande. Traer autores y demas, cosa que aqui no. Lo de los articulos es en todos, a lo que valen de verdad le suman el envio y ganancia si no no sacan ni pa pipas
Mmmm... disculpame que discrepe, pero por ejemplo, yo se (por poner un ejemplo) que un artbook como el "Hydrogen" de Keiji Tsuruta vale unos 4500 yenes, y no "me cuadra" que pretendan cobrar por el casi el doble. Y ese es un artbook "tocho", otros como los de Akemi Takada (Patlabor y similares) cuestan nuevos unos 2000 yenes, y los precios que ponen, que duplican esos precios no me cuadran.
Eso al precio actual del yen... hace años, con el yen a 160 por euro mas o menos, los precios de media duplicaban de largo el precio del original, y no... no me cuadra el envío porque estas cosas las compran por kilos y las envian por el correo mas económico posible, no las envian por UPS precisamente
Sobre el precio de las figuras ya no digo nada, porque algunas cosas son sangrantes
klausus escribió:Raven86 escribió:Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi
Te aseguro que les da de sobra y mas para pagar el "cachito" de recinto de fira que alquilan por 3 dias (aunque se hace uso 2 realmente), sin necesidad de cobrar un duro al comensal, pero si la gente es tonta y esta dispuesta a pagar 5€ (ya esta acostumbrada).
[Ironic Mode On]
¿Oye porque vamos a dejar de cobra por entrar si nos sacamos unos 3~5 Millones de pesetas en 2 dias en Entradas de 5€...
Y Encima aprovechamos y metemos entradas de 10€ en la cual aparte de los 5 de la entrada te vendemos por 5€ alguna de estas series que tenemos stock a patadas y no le damos salida y ganamos mas aun
[Ironic Mode Off]
Si, suelen sacar de 3 a 5 Millones de pesetas en 2 dias en lo que son la parte de "5€" de las entradas (los 5€ extras de los dvds no los cuento), pero esque la burrada que cobran a los stand comerciales por 2 dias les da para pagar el recinto encima...
De hecho es tan caro (no si se habran bajado el precio en la ultima edicion o en esta pero ya han habido quejas por este tema) que cuesta lo mismo aprox que por 4 dias en BCN, siendo que aqui es mas enano, son 2 dias y viene muy poca gente comparado con BCN, por eso muchas tiendas online y mucha gente NO PILLA STAND en valencia...
No sale a cuento, Hay tiendas fisicas de valencia de manga vease Futurama o Imagenes, que se quejaban que no sacaban siquiera beneficios ni para pagar lo que les cobraban del stand (para que te figures...).
Encima no se gastan un duro en personal son todo voluntarios, y el tema de stand no comerciales que querian quitar (cosa que no han hecho aun) lo delegan en otras personas como es el caso de Studio Kat (organizadores de jornadas gratuitas de manga de valencia, Otaquart pa ser mas exactos).
Ivrea no tiene stand propio sino que delega la venta de sus articulos al stand de selecta (la organizadora del evento) en el cual se venden cosas de selecta y ivrea (es un stand ivrido y seguramente el unico "gratuito", ya que selecta si lo organiza ella dudo que pague un duro por su stand).
Yo personalmente viendo estas cosas si fuera Norma no venia... Si viene por mi mejor y si pone precios competitivos ole sus huevos, pero si el año que viene no vuelven y alegan que no vendian para cubrir los gastos no os extrañeis.
adrimaster2002 escribió:
Pues yo siento discrepar contigo. Este evento, a diferencia de otros no recibe un duro público, todo se paga porque una gente se juega su dinero para que salga, y si sale mal, lo pagan ellos, y si sale bien, creeme, no se van a comer a un 5 tenedores como en barna, sino a un burguer.
Además, el problema está que en España creemos que todo es gratis, que todo lo paga el estado...Yo he estado en la Japan Expo de Francia cuando ésta era una mierda como una casa e igual de pequeña que Valencia, y la entrada valía el triple. En el resto de Europa (y del mundo), el mero hecho de entrar a una convención puede valer 10 o 20 euros, más barato que aquí... Además, precisamente, Valencia es una gran oportunidad y el evento está creciendo año a año porque afortunadamente la gente está respondiendo, y mientras más responda más crecerá, y estoy seguro que algún día tomarán la Fira entera y crecerá, a diferencia de Barna, donde se quedan el dinero, todo porque no les dio la gana de moverse a Fira de Barcelona.
Orbatos_II escribió:Antes de decir nada, me he mirado la "pagina oficial"... y la verdad es que el tema de las actividades es mas pobre que los que acampan en el parque de Ueno, o al menos está bastante centrado en el tema del cosplay, que es algo que a mi personalmente ni me va, ni me viene.
Plage escribió:Yo creo que ya se podria dejar este tema, esta claro que si selecta lo hace 2 veces al año es porque gana pasta, porque si no la ganaran ni se molestarian en hacerla, al menos alguien tiene la molestia de hacerlo aqui aunque sea una chufa de las grandes, pero bueno como en todo habra gente que no le guste el planteamiento a otros que si y a otros, como es mi caso, nos la sopla
Bueno he de matizar lo de no comprar nada ^^u... Nada de Importación, de tirada nacional como comics y demas de edicion nacional, si los puedo conseguir en tienda al mismo o similar precio pues como que tampoco, solo en caso de que sea algún pack de alguna serie o algún tomo de segunda mano que no tenga a precio suculento.
Obviamente siempre en todo salón o jornada no puedo evitar la compra de 1 chapa de recuerdo, así que algún stand no comercial tiene asegurado una compra por mi parte
klausus escribió:adrimaster2002 escribió:
Pues yo siento discrepar contigo. Este evento, a diferencia de otros no recibe un duro público, todo se paga porque una gente se juega su dinero para que salga, y si sale mal, lo pagan ellos, y si sale bien, creeme, no se van a comer a un 5 tenedores como en barna, sino a un burguer.
Además, el problema está que en España creemos que todo es gratis, que todo lo paga el estado...Yo he estado en la Japan Expo de Francia cuando ésta era una mierda como una casa e igual de pequeña que Valencia, y la entrada valía el triple. En el resto de Europa (y del mundo), el mero hecho de entrar a una convención puede valer 10 o 20 euros, más barato que aquí... Además, precisamente, Valencia es una gran oportunidad y el evento está creciendo año a año porque afortunadamente la gente está respondiendo, y mientras más responda más crecerá, y estoy seguro que algún día tomarán la Fira entera y crecerá, a diferencia de Barna, donde se quedan el dinero, todo porque no les dio la gana de moverse a Fira de Barcelona.
Con perdón pero yo siento discrepar mas aun contigo .
Te aseguro que con lo que sacan los organizadores del salón de valencia (véase Selecta-Visión) les da para cenar en un 7 tenedores si quieren
¿No hay dinero publico? Y cuando eso es un problema ¿?, al fin y al cabo es un evento privado de una empresa privada me parece lo mas normal no darles un duro de subvenciones publicas.
En España (y en concreto en valencia, en el resto de ciudades no lo se) hay jornadas de manga o han habido, bastante buenas y sin tener la pasta que tiene selecta ni una décima parte siquiera, claro es que al no disponer de tanto capital no se pueden celebrar en un sitio como "Fira" y acaban siendo en pueblos o cercanías, pero son gratis y en su mayoría por no decir mas del 70% no se tiene subvención alguna del pueblo, ayuntamiento, o el estado, rara vez te dan algo y nunca mas de 200 o 300€.
Es bien cierto que te ceden el local (siendo tu el responsable en caso de desperfectos, limpieza y demases).
Pero volviendo al tema del salon es un recinto mas selecto y caro (Fira de Valencia), al igual que 10 personas poniendo 5 o 10€ mas lo que les de un ayuntamiento de pueblo (véase un recinto enano o algunos euretes) se organiza una jornada con muchísimas mas actividades, gratuito para el publico y muchísimo mas rentable o incluso gratuito para los vendedores, Selecta que es la que ha decidido escoger dicho recinto sera la que debe amortizar y cargar con los costes, es una empresa privada y bastante solvente (con pasta) y no 4 personas de manera que ningún ayuntamiento les va a dar un duro ya que tienen capital de sobra para realizar la iniciativa.
Si selecta repite año tras año, bueno para ser mas exacto, cada 6 meses ( 2 veces por año ) no es por amor a los fans o porque quiere que valencia tenga un salon del manga, es porque les es rentable punto y pelota, los fans no importan es un empresa recuerda lo solo quieren pelas y el organizar el salón (ojo que no es lo mismo que asistir) les da pasta.
Ahhh y lo de que no reciben ayudas estatales, comunitarias o similares es mentira, aver si te crees tu que selecta va a pagar a renfe para que todo viajero (vaya o no a ir al salón) pueda viajar mas barato en tren esos 2 días imprimiendo un papelajo, de eso nada, eso lo pone la comunitat valencia casi que seguro al 200% estas que va a pagarle la mitad del billete a todo valenciano selecta vayan o no a sus salon
No te digo que no corrieran riesgo en la primera edición que fue una mierdola en un sitio asqueroso y muy mal hecha, o en la segunda que se cambiaron de recinto (menos mal), pero pasado las 2 primeras ediciones véase el primer año, selecta ya sabia como iban a ser las siguientes cuanto les iban a costar y cuanto iban a ganar y resulta que siempre todos los años sus expectativas siempre han sido superadas y han ganado mas de lo calculado, y ya solo lo calculado les rentaba como para organizarlo...
Tengo colegas que por amor al arte o por agradecer de una manera especial a que se haga en valencia, trabajan siempre de voluntarios y gracias a ello puedo acceder en modo charreta a ver cuantas entradas se han vendido cada dia, el dinero aprox de ganancias, la jugarretas que ha hecho ese año o por donde han decidido recortar...
Sin ir mas lejos hasta la pasada edición siempre pagaban el viaje y estancia a ciertas personas de murcia (no me preguntes porque ni que relación tenían porque no me acuerdo) pero esta ultima edición dijeron a tomar por culo, no pagaron ni viajes a esas personas ni la estancia, y se ahorraron también unos cuantos puestos de trabajo remunerador de fira (véase el segurata y el tio que revisa el pase por la zona de entrada especial), obviamente todos los que trabajan son voluntarios como todos los años asi que mas rentable imposible.
Trata tu de montar un salon como el de bcn sin seguratas ni dentro ni en la entrada y siendo los que tican entradas voluntarios que pueden colar gente... Se armaria la de dios...
Pero como esto es valencia pues como ven que no hay tanta gente y no son necesarias esas personas pues reducen al máximo para sacar mas beneficio, la cosa es que a cada salón recortan mas gastos y ganan mas y mas, y el día que haya mucha gente y esto crezca no van a querer pagar esos puestos ni ampliar el recinto porque no entrara en sus planes.
Zenthorn escribió:En el propio cartel pone Jointo Entertainment... es una pregunta con trampa¿?
klausus escribió:Zenthorn escribió:En el propio cartel pone Jointo Entertainment... es una pregunta con trampa¿?
Bueno no lo habia dicho como tal por resumir, pero en realidad el organizador es jointo entertainament y tiene varios colaboradores siendo selecta el principal y el unico que sigue año tras años.
La cosa es que pese a que selecta este como "colaborador" tienen trapicheos y digamos que es como co-organizador (aunque este como colaborador).
Sin duda me alegro de que se organize pero podria mejorarse en algunos aspectos y bastante y no conllevar mayor coste para ellos, vease mas eventos, pero paso ya de meterme con la organizacion de este evento en vano, ya que la mayoria de gente se conforman con lo que hay y pedir mas es "abusar o ser un quejica".
Como ya dije antes paso de hablar de la realizacion y organizacion del evento porque ya deje clara mis inquietudes en algunos aspectos asi que si quereis proseguimos hablando de cualquier otra cosa.
¿Hay algo interesante este año? ¿se sabe algo de las figuras? ¿Norma vendra? ¿Habra algun nendo original?
kuronense escribió:espero que queden dvd's de ghost in the shell, porque sino pffff lo demas no me llama mucho