VI Salón del Manga de Valencia-Feria Valencia-20y21 Nov 2010

VI Salón del Manga de Valencia - Feria Valencia - 20 y 21 de noviembre de 2010

Imagen

El VI Salón del Manga de Valencia vuelve a la carga una edición más.

Evento: VI Salón del Manga de Valencia
Lugar: Feria Valencia
Fecha: 20 y 21 de noviembre de 2010
Web: http://www.salondelmangadevalencia.es
Contacto: salonmangavalencia@gmail.com

En esta ocasión, entre las novedades que se presentan tendremos como país invitado a Francia, país del que asistirán las ganadoras del WCS en Francia, y también la cosplayer Kirae. Ambas realizaran una exhibición el sábado antes del concurso de cosplay.

Imagen
Imagen

Se realizara la selección para la final española de la Yamato Cosplay Cup, y también el domingo se realizara una charla sobre cosplay con las invitadas.
Imagen

Jesuslink, prestigioso y premiado autor nacional conocido por obras como Raruto o 5 elementos dará una charla el sábado y realizará una divertida gymkana en torno a su obra.

Y la entrada anticiris vuelve renovada con suculentas ofertas, y ademas con Dragon Ball:

Imagen

A lo largo de la semana se irán comunicando todas las novedades, entre ellas las proyecciones, el concurso de para para y dance, talleres, torneos de videojuegos, concurso de karaoke y muchas cosas más.
Se hace donde mismo que la de meses atras no????, yo a lo mejor me paso no se, segun la pasta que hay
Estoy por ir, que nunca he ido a un salón del manga y éste es el que me pilla más cerca.
Me imagino que si, donde siempre (El primero del Fib Heineken no cuenta...).
En fira de valencia como siempre, bueno en un cachito pequeño de fira ya que la mayoria del recinto de fira real siempre esta sin usar...

He visto las series y las de 10€ son las mismas nada nuevo, de hecha la unica o unicas que han cambiado son peores en esta edicion, en la anterior daban mejores (las que han cambiado).
La entrada de 20€ no merece la pena DBZ,packs sueltos a medias ¿pa que?

El unico que me intriga es el de 10€ que pone Figura + Pelicula DvD, no hay ejemplos ni de peliculas ni de las figuras y no pone nada de la entrada aunque se supone que si pone Entrada Anticrisis 3 supongo que llevara entrada tambien (seria lo logico, pero no pone nada).

Ire porque me pilla cerca al vivir en valencia capital, ya que si vivo en otra ciudad no voy porque para lo que es y los precios que tiene no merece la pena en absoluto, he visto jornadas gratuitas con mejores actividades y mejor buen rollo y de espacio muy similar ya que no ocupan casi nada de fira...

Lo dicho si vivis fuera de valencia no os perdeis nada ;)
Si voy como ya he dicho porque me pillan cerca y me pasan every year de free... Si tengo que pagar estas que voy los 2 dias, y 1 me lo pienso y todo...

joseluko escribió:Estoy por ir, que nunca he ido a un salón del manga y éste es el que me pilla más cerca.

Si vas a ir (supongo que seras de valencia o cercanias) te aconsejo que vayas sabado si o si, el viernes no va ni dios y el domingo es muy aburrido, SIEMPRE.

Solo el sabado merece la pena pagar la entrada pa ir el sabado... y Aun asi pagar 5€ por entrar para poder comprar cosas a precio de oro en un recinto ENANO... Si no tienes Eatman,GITS (O alguna otra de 10€ que te guste) pon 5€ mas y amortizas la entrada Almenos.
Son 10€ entrada+figura+DVD no 30€ xD de todas formas a ver si mientras se va acercando la fecha ponen algo mas de info, lo que e visto es que norma esta edicion viene, en la anterior vino o no??? es que ya no me acuerdo xD
Plage escribió:Son 10€ entrada+figura+DVD no 30€ xD de todas formas a ver si mientras se va acercando la fecha ponen algo mas de info, lo que e visto es que norma esta edicion viene, en la anterior vino o no??? es que ya no me acuerdo xD

UPS... Se me fue el dedo al 3 cuando queria poner un 1... La inercia xD
Haber si ponen ya las figuras porque series en DvD ya tengo las interesantes (Eatman y Gits:Laughman).

PD: Si habiais solicitado stand como es de costumbre todos los años la solicitud no sirve de nada ya que se tiene que solicitar de nuevo segun el documento que han mandado (ayer o antes de ayer) a la nueva cuenta, y todo el mundo que hubiera solicitado si no lo solicita de nuevo se quedan sin stand...

Osea como todos los años tu solicitas stand y cuando falta poco avisan a todo el mundo diciendo que sus solicitudes no valen que empiezen de nuevo... Y si no estas al tanto de cuando te avisan ellos de que ahora si, te quedas sin el... Mal organizado ¿? Tal vez, pero como yo no quiero stand me la sopla y paso de discutir.

Hablos de STANDS NO COMERCIALES (Gratuitos).
No vino en la anterior. Y habrá tomos de ivrea a un precio mas que bueno.
kasugapueyo escribió:No vino en la anterior. Y habrá tomos de ivrea a un precio mas que bueno.

Bueno.... Mas baratos que en tienda si pero tampoco regalados :p

Lo peor de ivrea (no voy a meterme con ella en el tema que todos ya conocemos en el marco de internet) es que sus errores tipograficos no los corrigen pese a que se les avise de que los tienen, una cagada por su parte pero son tercos como una mula y les gusta editar cosas MAL sabiendo que estan mal...

Sin ir mas lejos el volumen 1 de la novela de haruhi en el Indice de la novela no existe el capitulo 3 y la pagina que corresponde al capitulo ningun coincide. Se les aviso, ha reeditado la novela varias veces y sigue con el error...
Es mas van ya a por la 3ª y la primera se sigue vendiendo con fallos en el Indice manda sus huevos...

Y mas de lo mismo en el resto de su material , asi que informaros de lo que vais a comprar antes de comprarlo si es de ivrea ;)
Igual roza ya el limite de la cordura el precio esta vez ;)
kasugapueyo escribió:Igual roza ya el limite de la cordura el precio esta vez ;)

Ojala... He de decir que ahora que me acuerdo... El domingo pude ver la F1 la ultima vez en su stand jajaja...
Pues si de ivrea siempre estan rebajados en el stand de selecta, yo aprovechare, si el dinero lo permite, para acabar la de erementar gerad y de paso seguire con ikkitetas, y si va norma y encima pone precios rebajados [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi
Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi

Eso es lo que tiene, no esta subencionado por la generalitat como barcelona. Se tienen que pagar ellos el alquiler de la fira y tal. Quieras o no es una pasta...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
la entrada cuanto cuesta?
Raven86 escribió:
Orbatos_II escribió:Igual me paso, pero para reirme un poco mas que nada. Esos "salones" hace años que los veo como poco mas que absurdos. Te cobran por entrar a un lugar lleno de tiendas, es como si te cobraran por entrar en el cortingles... pero no se... igual por ir con algunos amigos y pasar un poco el rato, comprar alguna tontada (nada de importación claro)... reirme con los precios... cosas asi

Eso es lo que tiene, no esta subencionado por la generalitat como barcelona. Se tienen que pagar ellos el alquiler de la fira y tal. Quieras o no es una pasta...

Disculpa pero... o mucho han cambiado las cosas, o en los salones de Barcelona tambien cobran. Otra cosa es que jamás haya pagado por entrar, pero que cobraban y las colas para la entrada erán de órdago si que lo recuerdo

Lo de los precios... pues me rio al ver los precios de los artbooks por ejemplo, que tengo mas o menos claro lo que valen de verdad, y cuando veo los atracos a mano armada que pegan... me da la risa floja. Sobre precios de discos piratas chinorros ya ni hablo, que me rio aún mas
Orbatos_II escribió:
Raven86 escribió:

Disculpa pero... o mucho han cambiado las cosas, o en los salones de Barcelona tambien cobran. Otra cosa es que jamás haya pagado por entrar, pero que cobraban y las colas para la entrada erán de órdago si que lo recuerdo

Lo de los precios... pues me rio al ver los precios de los artbooks por ejemplo, que tengo mas o menos claro lo que valen de verdad, y cuando veo los atracos a mano armada que pegan... me da la risa floja. Sobre precios de discos piratas chinorros ya ni hablo, que me rio aún mas

Claro que cobran pero tienen subenciones y ayudas, y todo el royo para montarlo a lo grande. Traer autores y demas, cosa que aqui no. Lo de los articulos es en todos, a lo que valen de verdad le suman el envio y ganancia si no no sacan ni pa pipas
Raven86 escribió:

Te aseguro que les da de sobra y mas para pagar el "cachito" de recinto de fira que alquilan por 3 dias (aunque se hace uso 2 realmente), sin necesidad de cobrar un duro al comensal, pero si la gente es tonta y esta dispuesta a pagar 5€ (ya esta acostumbrada).

[Ironic Mode On]
¿Oye porque vamos a dejar de cobra por entrar si nos sacamos unos 3~5 Millones de pesetas en 2 dias en Entradas de 5€...
Y Encima aprovechamos y metemos entradas de 10€ en la cual aparte de los 5 de la entrada te vendemos por 5€ alguna de estas series que tenemos stock a patadas y no le damos salida y ganamos mas aun ;)
[Ironic Mode Off]

Si, suelen sacar de 3 a 5 Millones de pesetas en 2 dias en lo que son la parte de "5€" de las entradas (los 5€ extras de los dvds no los cuento), pero esque la burrada que cobran a los stand comerciales por 2 dias les da para pagar el recinto encima...
De hecho es tan caro (no si se habran bajado el precio en la ultima edicion o en esta pero ya han habido quejas por este tema) que cuesta lo mismo aprox que por 4 dias en BCN, siendo que aqui es mas enano, son 2 dias y viene muy poca gente comparado con BCN, por eso muchas tiendas online y mucha gente NO PILLA STAND en valencia...
No sale a cuento, Hay tiendas fisicas de valencia de manga vease Futurama o Imagenes, que se quejaban que no sacaban siquiera beneficios ni para pagar lo que les cobraban del stand (para que te figures...).

Encima no se gastan un duro en personal son todo voluntarios, y el tema de stand no comerciales que querian quitar (cosa que no han hecho aun) lo delegan en otras personas como es el caso de Studio Kat (organizadores de jornadas gratuitas de manga de valencia, Otaquart pa ser mas exactos).

Ivrea no tiene stand propio sino que delega la venta de sus articulos al stand de selecta (la organizadora del evento) en el cual se venden cosas de selecta y ivrea (es un stand ivrido y seguramente el unico "gratuito", ya que selecta si lo organiza ella dudo que pague un duro por su stand).

Yo personalmente viendo estas cosas si fuera Norma no venia... Si viene por mi mejor y si pone precios competitivos ole sus huevos, pero si el año que viene no vuelven y alegan que no vendian para cubrir los gastos no os extrañeis.
Raven86 escribió:Claro que cobran pero tienen subenciones y ayudas, y todo el royo para montarlo a lo grande. Traer autores y demas, cosa que aqui no. Lo de los articulos es en todos, a lo que valen de verdad le suman el envio y ganancia si no no sacan ni pa pipas

Mmmm... disculpame que discrepe, pero por ejemplo, yo se (por poner un ejemplo) que un artbook como el "Hydrogen" de Keiji Tsuruta vale unos 4500 yenes, y no "me cuadra" que pretendan cobrar por el casi el doble. Y ese es un artbook "tocho", otros como los de Akemi Takada (Patlabor y similares) cuestan nuevos unos 2000 yenes, y los precios que ponen, que duplican esos precios no me cuadran.

Eso al precio actual del yen... hace años, con el yen a 160 por euro mas o menos, los precios de media duplicaban de largo el precio del original, y no... no me cuadra el envío porque estas cosas las compran por kilos y las envian por el correo mas económico posible, no las envian por UPS precisamente

Sobre el precio de las figuras ya no digo nada, porque algunas cosas son sangrantes
Orbatos_II escribió:
Raven86 escribió:Claro que cobran pero tienen subenciones y ayudas, y todo el royo para montarlo a lo grande. Traer autores y demas, cosa que aqui no. Lo de los articulos es en todos, a lo que valen de verdad le suman el envio y ganancia si no no sacan ni pa pipas

Mmmm... disculpame que discrepe, pero por ejemplo, yo se (por poner un ejemplo) que un artbook como el "Hydrogen" de Keiji Tsuruta vale unos 4500 yenes, y no "me cuadra" que pretendan cobrar por el casi el doble. Y ese es un artbook "tocho", otros como los de Akemi Takada (Patlabor y similares) cuestan nuevos unos 2000 yenes, y los precios que ponen, que duplican esos precios no me cuadran.

Eso al precio actual del yen... hace años, con el yen a 160 por euro mas o menos, los precios de media duplicaban de largo el precio del original, y no... no me cuadra el envío porque estas cosas las compran por kilos y las envian por el correo mas económico posible, no las envian por UPS precisamente

Sobre el precio de las figuras ya no digo nada, porque algunas cosas son sangrantes

Los precios por parte de las tiendas en tema de importacion es abusivo, bien cierto, pero no es exlusivo de este salon sino en general de todos.
Yo me gaste 20€ en una figura de rei y 20 en una se asuka en BCN en el ultimo salon que acaba de pasar.
Vine a casa consulte en amiami y el precio de cada una era de 1200 Yenes (unos 20€ entre ambas y me gaste 40€).

Almenos estaban requete-agotadas desde hace meses almenos eso me consuela el haber pagado el doble xDD
klausus escribió:
Raven86 escribió:

Te aseguro que les da de sobra y mas para pagar el "cachito" de recinto de fira que alquilan por 3 dias (aunque se hace uso 2 realmente), sin necesidad de cobrar un duro al comensal, pero si la gente es tonta y esta dispuesta a pagar 5€ (ya esta acostumbrada).

[Ironic Mode On]
¿Oye porque vamos a dejar de cobra por entrar si nos sacamos unos 3~5 Millones de pesetas en 2 dias en Entradas de 5€...
Y Encima aprovechamos y metemos entradas de 10€ en la cual aparte de los 5 de la entrada te vendemos por 5€ alguna de estas series que tenemos stock a patadas y no le damos salida y ganamos mas aun ;)
[Ironic Mode Off]

Si, suelen sacar de 3 a 5 Millones de pesetas en 2 dias en lo que son la parte de "5€" de las entradas (los 5€ extras de los dvds no los cuento), pero esque la burrada que cobran a los stand comerciales por 2 dias les da para pagar el recinto encima...
De hecho es tan caro (no si se habran bajado el precio en la ultima edicion o en esta pero ya han habido quejas por este tema) que cuesta lo mismo aprox que por 4 dias en BCN, siendo que aqui es mas enano, son 2 dias y viene muy poca gente comparado con BCN, por eso muchas tiendas online y mucha gente NO PILLA STAND en valencia...
No sale a cuento, Hay tiendas fisicas de valencia de manga vease Futurama o Imagenes, que se quejaban que no sacaban siquiera beneficios ni para pagar lo que les cobraban del stand (para que te figures...).

Encima no se gastan un duro en personal son todo voluntarios, y el tema de stand no comerciales que querian quitar (cosa que no han hecho aun) lo delegan en otras personas como es el caso de Studio Kat (organizadores de jornadas gratuitas de manga de valencia, Otaquart pa ser mas exactos).

Ivrea no tiene stand propio sino que delega la venta de sus articulos al stand de selecta (la organizadora del evento) en el cual se venden cosas de selecta y ivrea (es un stand ivrido y seguramente el unico "gratuito", ya que selecta si lo organiza ella dudo que pague un duro por su stand).

Yo personalmente viendo estas cosas si fuera Norma no venia... Si viene por mi mejor y si pone precios competitivos ole sus huevos, pero si el año que viene no vuelven y alegan que no vendian para cubrir los gastos no os extrañeis.

Pues yo siento discrepar contigo. Este evento, a diferencia de otros no recibe un duro público, todo se paga porque una gente se juega su dinero para que salga, y si sale mal, lo pagan ellos, y si sale bien, creeme, no se van a comer a un 5 tenedores como en barna, sino a un burguer.

Además, el problema está que en España creemos que todo es gratis, que todo lo paga el estado...Yo he estado en la Japan Expo de Francia cuando ésta era una mierda como una casa e igual de pequeña que Valencia, y la entrada valía el triple. En el resto de Europa (y del mundo), el mero hecho de entrar a una convención puede valer 10 o 20 euros, más barato que aquí... Además, precisamente, Valencia es una gran oportunidad y el evento está creciendo año a año porque afortunadamente la gente está respondiendo, y mientras más responda más crecerá, y estoy seguro que algún día tomarán la Fira entera y crecerá, a diferencia de Barna, donde se quedan el dinero, todo porque no les dio la gana de moverse a Fira de Barcelona.
Antes de decir nada, me he mirado la "pagina oficial"... y la verdad es que el tema de las actividades es mas pobre que los que acampan en el parque de Ueno, o al menos está bastante centrado en el tema del cosplay, que es algo que a mi personalmente ni me va, ni me viene.

Si vale... hay una charla de "portal japon" que es una gente seria y maja y saben de que va ese tema, pero en ese campo en concreto... como que tampoco me voy a enterar de nada que no sepa ya.

Los precios... ni me van ni me vienen. No compro cosas "de importación" en España, para eso o las pido a mi "contacto" en Japón o las compro cuando lo visito en verano, de manera que lo de los precios, es quejarme un poco por quejarme [+risas]

No se... igual podrían hacer algunas cosillas mas aparte de Cosplay... quizás algo sobre montaje de maquetillas estilo Gundam, charlas sobre diferentes formatos, o estilos o yo que se... algo un poco mas interesante la verdad

Seguramente para muchos será "la releche", pero a mi personalmente se me antoja algo bastante pobre, aunque he de reconocer que yo no soy precisamente un ejemplo del "aficionado medio"
adrimaster2002 escribió:
Pues yo siento discrepar contigo. Este evento, a diferencia de otros no recibe un duro público, todo se paga porque una gente se juega su dinero para que salga, y si sale mal, lo pagan ellos, y si sale bien, creeme, no se van a comer a un 5 tenedores como en barna, sino a un burguer.

Además, el problema está que en España creemos que todo es gratis, que todo lo paga el estado...Yo he estado en la Japan Expo de Francia cuando ésta era una mierda como una casa e igual de pequeña que Valencia, y la entrada valía el triple. En el resto de Europa (y del mundo), el mero hecho de entrar a una convención puede valer 10 o 20 euros, más barato que aquí... Además, precisamente, Valencia es una gran oportunidad y el evento está creciendo año a año porque afortunadamente la gente está respondiendo, y mientras más responda más crecerá, y estoy seguro que algún día tomarán la Fira entera y crecerá, a diferencia de Barna, donde se quedan el dinero, todo porque no les dio la gana de moverse a Fira de Barcelona.

Con perdón pero yo siento discrepar mas aun contigo :p .
Te aseguro que con lo que sacan los organizadores del salón de valencia (véase Selecta-Visión) les da para cenar en un 7 tenedores si quieren ;)
¿No hay dinero publico? Y cuando eso es un problema ¿?, al fin y al cabo es un evento privado de una empresa privada me parece lo mas normal no darles un duro de subvenciones publicas.

En España (y en concreto en valencia, en el resto de ciudades no lo se) hay jornadas de manga o han habido, bastante buenas y sin tener la pasta que tiene selecta ni una décima parte siquiera, claro es que al no disponer de tanto capital no se pueden celebrar en un sitio como "Fira" y acaban siendo en pueblos o cercanías, pero son gratis y en su mayoría por no decir mas del 70% no se tiene subvención alguna del pueblo, ayuntamiento, o el estado, rara vez te dan algo y nunca mas de 200 o 300€.
Es bien cierto que te ceden el local (siendo tu el responsable en caso de desperfectos, limpieza y demases).

Pero volviendo al tema del salon es un recinto mas selecto y caro (Fira de Valencia), al igual que 10 personas poniendo 5 o 10€ mas lo que les de un ayuntamiento de pueblo (véase un recinto enano o algunos euretes) se organiza una jornada con muchísimas mas actividades, gratuito para el publico y muchísimo mas rentable o incluso gratuito para los vendedores, Selecta que es la que ha decidido escoger dicho recinto sera la que debe amortizar y cargar con los costes, es una empresa privada y bastante solvente (con pasta) y no 4 personas de manera que ningún ayuntamiento les va a dar un duro ya que tienen capital de sobra para realizar la iniciativa.

Si selecta repite año tras año, bueno para ser mas exacto, cada 6 meses ( 2 veces por año ) no es por amor a los fans o porque quiere que valencia tenga un salon del manga, es porque les es rentable punto y pelota, los fans no importan es un empresa recuerda lo solo quieren pelas y el organizar el salón (ojo que no es lo mismo que asistir) les da pasta.

Ahhh y lo de que no reciben ayudas estatales, comunitarias o similares es mentira, aver si te crees tu que selecta va a pagar a renfe para que todo viajero (vaya o no a ir al salón) pueda viajar mas barato en tren esos 2 días imprimiendo un papelajo, de eso nada, eso lo pone la comunitat valencia casi que seguro al 200% estas que va a pagarle la mitad del billete a todo valenciano selecta vayan o no a sus salon [+risas] [+risas] [+risas]

No te digo que no corrieran riesgo en la primera edición que fue una mierdola en un sitio asqueroso y muy mal hecha, o en la segunda que se cambiaron de recinto (menos mal), pero pasado las 2 primeras ediciones véase el primer año, selecta ya sabia como iban a ser las siguientes cuanto les iban a costar y cuanto iban a ganar y resulta que siempre todos los años sus expectativas siempre han sido superadas y han ganado mas de lo calculado, y ya solo lo calculado les rentaba como para organizarlo...

Tengo colegas que por amor al arte o por agradecer de una manera especial a que se haga en valencia, trabajan siempre de voluntarios y gracias a ello puedo acceder en modo charreta a ver cuantas entradas se han vendido cada dia, el dinero aprox de ganancias, la jugarretas que ha hecho ese año o por donde han decidido recortar...

Sin ir mas lejos hasta la pasada edición siempre pagaban el viaje y estancia a ciertas personas de murcia (no me preguntes porque ni que relación tenían porque no me acuerdo) pero esta ultima edición dijeron a tomar por culo, no pagaron ni viajes a esas personas ni la estancia, y se ahorraron también unos cuantos puestos de trabajo remunerador de fira (véase el segurata y el tio que revisa el pase por la zona de entrada especial), obviamente todos los que trabajan son voluntarios como todos los años asi que mas rentable imposible.

Trata tu de montar un salon como el de bcn sin seguratas ni dentro ni en la entrada y siendo los que tican entradas voluntarios que pueden colar gente... Se armaria la de dios...

Pero como esto es valencia pues como ven que no hay tanta gente y no son necesarias esas personas pues reducen al máximo para sacar mas beneficio, la cosa es que a cada salón recortan mas gastos y ganan mas y mas, y el día que haya mucha gente y esto crezca no van a querer pagar esos puestos ni ampliar el recinto porque no entrara en sus planes.
Yo creo que ya se podria dejar este tema, esta claro que si selecta lo hace 2 veces al año es porque gana pasta, porque si no la ganaran ni se molestarian en hacerla, al menos alguien tiene la molestia de hacerlo aqui aunque sea una chufa de las grandes, pero bueno como en todo habra gente que no le guste el planteamiento a otros que si y a otros, como es mi caso, nos la sopla
Orbatos_II escribió:Antes de decir nada, me he mirado la "pagina oficial"... y la verdad es que el tema de las actividades es mas pobre que los que acampan en el parque de Ueno, o al menos está bastante centrado en el tema del cosplay, que es algo que a mi personalmente ni me va, ni me viene.

Se me habia olvidado quotearte en el post anterior...
Tienes mas razon que un santo Orbatros_II, y no es nada nuevo las 6 ediciones a cada cual peor o en su defecto igual (nunca mejor), en el tema de actividades.
Siempre tienen cosplay lo cual no esta mal pero fuera de eso no hay nada, las actividades son inexistentes y corren a cargo del publico de forma voluntaria o pseudo-voluntaria.

Digo Pseudo-Voluntaria porque a los stands no comerciales desde la edicion anterior se les obliga a realizar alguna actividad a modo de gratificación por cederles espacio.
Pero como que digamos que forzar a alguien a hacer algo y no salir por voluntad propia suya, acaba siendo... muy forzado, se nota y no es nada bueno.

Por cierto aquí mucha gente de valencia que lleva años en el mundillo yendo a salones y convenciones tenemos una misma conclusión, que erradica en que si te lo quieres pasar bien y realizar muchas o variadas actividades (para todos los gustos) tienes que ir a jornadas de manga y si quieres dejarte la pasta ir al salón.

La mayoría de la gente va tanto a jornadas como al salón en si pero saben a lo que van y a donde van de manera que hay gente que paga 5€ por entrar visitan todos los stands en 40 minutos o 1h (realizan sus compras y se piran) y cuando es una jornada se quedan todo el día con la gente charlando, jugando, pasándolo bien y comprando cosillas of curse.

Y son casos verídicos, he llegado a esta hablando con un colega en la entrada ver que una persona entra (paga) y a los 40 minutos se pira con bolsas y no vuelve ya, de hecho cuando le van a poner el sello se niega por que no va a volver a entrar (se pira) y no son 2 ni 3...

Plage escribió:Yo creo que ya se podria dejar este tema, esta claro que si selecta lo hace 2 veces al año es porque gana pasta, porque si no la ganaran ni se molestarian en hacerla, al menos alguien tiene la molestia de hacerlo aqui aunque sea una chufa de las grandes, pero bueno como en todo habra gente que no le guste el planteamiento a otros que si y a otros, como es mi caso, nos la sopla

En efecto, a mi en realidad (aunque no lo parezca por mis comentarios) me la sopla en si... Se los precios de las cosas y de las entradas, se que va a haber y se de sobra que no voy a comprar nada* pero si voy es por la gente (conocidos que van) y por que voy gratis (no pago por entrar ahi ni jarto de vino) y menos aun dos dias.

Bueno he de matizar lo de no comprar nada ^^u... Nada de Importación, de tirada nacional como comics y demas de edicion nacional, si los puedo conseguir en tienda al mismo o similar precio pues como que tampoco, solo en caso de que sea algún pack de alguna serie o algún tomo de segunda mano que no tenga a precio suculento.
Obviamente siempre en todo salón o jornada no puedo evitar la compra de 1 chapa de recuerdo, así que algún stand no comercial tiene asegurado una compra por mi parte ;)

Lo unico es que me ha molestado (relativamente) el comentario de que no les daba para comer en 5 tenedores que como mucho un burger-king cuando no es cierto y selecta saca un buen pastizal... Tal vez haya mal interpretado al usuario y se refería a que no se saca mucha pasta los vendedores (los que pagan los stands) y ahí si le doy toda la razón, si se refiere a eso, pero esto es de nuevo por los abusivos precios de selecta por los stand en relación a la cantidad de personas y días celebrados.
Ya expuse ejemplos verídicos de tiendas de valencia que no les daba ni para pagar el stand (los beneficios) en valencia... Pero no quiero repetirme.

Asi que voy a dar por zanjado y concluido el tema aver si podemos hablar de cosas mas interesantes...

Cambiando de tema ¿Norma viene al final? ¿Si o No?
Me hace gracia que digáis cosas tan tajantes como que se gana mucha pasta... Si no sabéis ni quien organiza el evento.

Alguien sabe quien lo organiza? Al menos para que las elucubraciones tengan una base.

Norma tendra stand.
En el propio cartel pone Jointo Entertainment... es una pregunta con trampa¿?
klausus escribió:
adrimaster2002 escribió:

Con perdón pero yo siento discrepar mas aun contigo :p .
Te aseguro que con lo que sacan los organizadores del salón de valencia (véase Selecta-Visión) les da para cenar en un 7 tenedores si quieren ;)
¿No hay dinero publico? Y cuando eso es un problema ¿?, al fin y al cabo es un evento privado de una empresa privada me parece lo mas normal no darles un duro de subvenciones publicas.

En España (y en concreto en valencia, en el resto de ciudades no lo se) hay jornadas de manga o han habido, bastante buenas y sin tener la pasta que tiene selecta ni una décima parte siquiera, claro es que al no disponer de tanto capital no se pueden celebrar en un sitio como "Fira" y acaban siendo en pueblos o cercanías, pero son gratis y en su mayoría por no decir mas del 70% no se tiene subvención alguna del pueblo, ayuntamiento, o el estado, rara vez te dan algo y nunca mas de 200 o 300€.
Es bien cierto que te ceden el local (siendo tu el responsable en caso de desperfectos, limpieza y demases).

Pero volviendo al tema del salon es un recinto mas selecto y caro (Fira de Valencia), al igual que 10 personas poniendo 5 o 10€ mas lo que les de un ayuntamiento de pueblo (véase un recinto enano o algunos euretes) se organiza una jornada con muchísimas mas actividades, gratuito para el publico y muchísimo mas rentable o incluso gratuito para los vendedores, Selecta que es la que ha decidido escoger dicho recinto sera la que debe amortizar y cargar con los costes, es una empresa privada y bastante solvente (con pasta) y no 4 personas de manera que ningún ayuntamiento les va a dar un duro ya que tienen capital de sobra para realizar la iniciativa.

Si selecta repite año tras año, bueno para ser mas exacto, cada 6 meses ( 2 veces por año ) no es por amor a los fans o porque quiere que valencia tenga un salon del manga, es porque les es rentable punto y pelota, los fans no importan es un empresa recuerda lo solo quieren pelas y el organizar el salón (ojo que no es lo mismo que asistir) les da pasta.

Ahhh y lo de que no reciben ayudas estatales, comunitarias o similares es mentira, aver si te crees tu que selecta va a pagar a renfe para que todo viajero (vaya o no a ir al salón) pueda viajar mas barato en tren esos 2 días imprimiendo un papelajo, de eso nada, eso lo pone la comunitat valencia casi que seguro al 200% estas que va a pagarle la mitad del billete a todo valenciano selecta vayan o no a sus salon [+risas] [+risas] [+risas]

No te digo que no corrieran riesgo en la primera edición que fue una mierdola en un sitio asqueroso y muy mal hecha, o en la segunda que se cambiaron de recinto (menos mal), pero pasado las 2 primeras ediciones véase el primer año, selecta ya sabia como iban a ser las siguientes cuanto les iban a costar y cuanto iban a ganar y resulta que siempre todos los años sus expectativas siempre han sido superadas y han ganado mas de lo calculado, y ya solo lo calculado les rentaba como para organizarlo...

Tengo colegas que por amor al arte o por agradecer de una manera especial a que se haga en valencia, trabajan siempre de voluntarios y gracias a ello puedo acceder en modo charreta a ver cuantas entradas se han vendido cada dia, el dinero aprox de ganancias, la jugarretas que ha hecho ese año o por donde han decidido recortar...

Sin ir mas lejos hasta la pasada edición siempre pagaban el viaje y estancia a ciertas personas de murcia (no me preguntes porque ni que relación tenían porque no me acuerdo) pero esta ultima edición dijeron a tomar por culo, no pagaron ni viajes a esas personas ni la estancia, y se ahorraron también unos cuantos puestos de trabajo remunerador de fira (véase el segurata y el tio que revisa el pase por la zona de entrada especial), obviamente todos los que trabajan son voluntarios como todos los años asi que mas rentable imposible.

Trata tu de montar un salon como el de bcn sin seguratas ni dentro ni en la entrada y siendo los que tican entradas voluntarios que pueden colar gente... Se armaria la de dios...

Pero como esto es valencia pues como ven que no hay tanta gente y no son necesarias esas personas pues reducen al máximo para sacar mas beneficio, la cosa es que a cada salón recortan mas gastos y ganan mas y mas, y el día que haya mucha gente y esto crezca no van a querer pagar esos puestos ni ampliar el recinto porque no entrara en sus planes.

Resulta que ahora el evento lo organiza Selecta... Pues eso, que demuestras tener una idea bastante clara del Salón de Valencia..

Ojalá todos los grandes eventos (de manga y de no manga) de este país fuesen sin dinero público, al menos todos estarían en igualdad de condiciones... Lo de la tarifa especial de Renfe para viajeros, tengo entendido que Renfe tiene un cierto acuerdo para ofrecer tarifas especiales en ferias y congresos para promover el transporte por tren (que es una ruina en este país). No se en qué país a eso se le llama subvención, pero desde luego en España no. Vamos, dudo que nadie de la organización cobre dinero porque Renfe ofrezca descuento a la gente por viajar a Valencia ese fin de semana.

A mí también me gustan más las jornadas pequeñas de asociaciones que los grandes salones, pero es que no me puedes comparar lo uni con lo otro. Yo me lo paso mejor en una jornada de ADAM Barcelona, por ejemplo, que en el Salón del Manga, pero es que una cosa y la otra no tiene nada que ver. Uno va a un salón por unos motivos y a otros por otros. Lo que no entiendo es que, por parte de un Valenciano, se critique que una empresa privada, sin usar dinero público, monte un salón en su ciudad y trate de mejorarlo. Es bueno para la afición, para el aficionado, para el sector, y para el bolsillo del contribuyente que no se lleva un duro.

Este fin de semana, por ejemplo, que se hace el de Murcia, me parece aberrante que habiendo empresas privadas que hacen eventos (incluso mejores) de Manga, no puedan competir con eventos hechos con miles y miles de euros de mi dinero y de tu dinero, ESO es lo que a mí me parece mal, por eso apoyo tanto la iniciativa de Jointo y los Japan, que es verdad que no son lo mejor del mundo, pero que si la cosa va bien seguro que de aquí a unos años habrán seguro dos eventillos grandes en Madrid y Valencia que puedan competir con Barcelona, y a mí la competencia me gusta, porque al final beneficia al aficionado.

Y lo que te he dicho antes, cualquier evento de estas características en cualquier otro país del mundo, la entrada suele valer el triple o así, pero claro, aquí estamos acostumbrados al todo gratis y a la cultura de la subvención...Y así nos va.
Esto me recuerda un "salón" en miniatura que se hizo hace ya bastantes años en Ibiza, donde a la sazón yo vivía en esos momentos.

Era una cosa hecha por el ayuntamiento, que cedió el uso de un espacio durante un fín de semana, así como el alquiler de un proyector para pasar algunas peliculillas.

El resto, incluyendo actividades fueron organizadas exclusivamente por aficionados. Yo llevé una modesta colección (para aquel entonces) con cosas que mucha gente ni sabían que existían (si llego a hacerlo hoy en día... juas juas...). Hubo charlas muy interesantes sobre lo que era o no el fenomeno del manga, con asistentes como Cels Piñols y otros de la época, y pese a ser algo hecho únicamente por aficionados, y sin tiendas ni nada a la venta lo recuerdo como uno de los mejores que he visto. Había "chicha"... debates, opiniones, mesas redondas, demostraciones de pijadas como warhammer y demás de aficionados de verdad, no exposiciones de tiendas intentando venderte cosas

Recuerdo eso, en una isla aislada donde para ver una tienda especializada tienes que coger un avión y veo los actuales, y creo que se han perdido muchas cosas por el camino
Zenthorn escribió:En el propio cartel pone Jointo Entertainment... es una pregunta con trampa¿?

Bueno no lo habia dicho como tal por resumir, pero en realidad el organizador es jointo entertainament y tiene varios colaboradores siendo selecta el principal y el unico que sigue año tras años.

La cosa es que pese a que selecta este como "colaborador" tienen trapicheos y digamos que es como co-organizador (aunque este como colaborador).

Sin duda me alegro de que se organize pero podria mejorarse en algunos aspectos y bastante y no conllevar mayor coste para ellos, vease mas eventos, pero paso ya de meterme con la organizacion de este evento en vano, ya que la mayoria de gente se conforman con lo que hay y pedir mas es "abusar o ser un quejica".

Como ya dije antes paso de hablar de la realizacion y organizacion del evento porque ya deje clara mis inquietudes en algunos aspectos asi que si quereis proseguimos hablando de cualquier otra cosa.
¿Hay algo interesante este año? ¿se sabe algo de las figuras? ¿Norma vendra? ¿Habra algun nendo original?
klausus escribió:
Zenthorn escribió:En el propio cartel pone Jointo Entertainment... es una pregunta con trampa¿?

Bueno no lo habia dicho como tal por resumir, pero en realidad el organizador es jointo entertainament y tiene varios colaboradores siendo selecta el principal y el unico que sigue año tras años.

La cosa es que pese a que selecta este como "colaborador" tienen trapicheos y digamos que es como co-organizador (aunque este como colaborador).

Sin duda me alegro de que se organize pero podria mejorarse en algunos aspectos y bastante y no conllevar mayor coste para ellos, vease mas eventos, pero paso ya de meterme con la organizacion de este evento en vano, ya que la mayoria de gente se conforman con lo que hay y pedir mas es "abusar o ser un quejica".

Como ya dije antes paso de hablar de la realizacion y organizacion del evento porque ya deje clara mis inquietudes en algunos aspectos asi que si quereis proseguimos hablando de cualquier otra cosa.
¿Hay algo interesante este año? ¿se sabe algo de las figuras? ¿Norma vendra? ¿Habra algun nendo original?

Mira tío, al revés, conociéndolos como son, seguro que lo están leyendo, y si pones cosas en plan constructivo sobre qué mejorar, seguro que lo van a leer y lo van a tratar de mejorar para otros próximos eventos.

Por ejemplo, para mí (y como han dicho más arriba), quizá se centra demasiado en el Cosplay últimamente, aunque también es cierto que esto tienen bastante tirón.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
se sabe si habrá algo concreto de bleach?
El problema de estos eventos en general, es que están segmentando el tipo de publico al "adolescente friki sin sentido del ridiculo" y olvidan que aficionados con mas años... tenemos mas dinero que ellos [+risas]
Igual si se plantean hacer no un "todo cosplay" sino actividades orientadas a diferentes segmentos podrían atraer a mas gente. Una zona para crios, una de seinen "serio"... mesas redondas, debates, conferencias... joer que no todo es ir dando saltos vestido de Sailor Moon con barba de tres días
Pues nada yo al final no voy a ir porque al final sacan GT5 este mes asi que este mes solo hay pasta para 2 o 3 mangas y para ir alli y ponerme los dientes largos pues como que paso
Si que vendra Norma Editorial y tambien habra sorpresas en la zona de videojuegos. Aunque GT5 no esta mal ;)
espero que queden dvd's de ghost in the shell, porque sino pffff lo demas no me llama mucho
A tan solo unos dias de que sea el salon y aun no se sabe nada de la figura ni que modelos habra ni como es ni nada de nada... ¿Y la pelicula en dvd cual es o cuales hay?

-o-U

kuronense escribió:espero que queden dvd's de ghost in the shell, porque sino pffff lo demas no me llama mucho

yo pille la mia el aña pasado, eatman98 y GITS.
Esta año si pillo algo o es lo de la figura (si la veo guay) o Brain Powered.
Ya contareis que tal y que cosas habia para comprar
Bueno aprovecho y refloto yo el hilo...

Mis compras:
The World of Narue Nº8 (al fin!!) Por 3€

KoiKoi 7 - Los 9 Tomos (Serie completa), 4 de ellos a 3€ en el stand de "Ivrea/Seleca-Vision/Norma-Ed", y los otros 5 tomos a 2€ en otro stand (creo que el de kurogami).
En el salon del manga de valencia hoy :-| .

Tambien Brain Powered (Anime) 10€.
Venia con la entrada, me toco discutir en el stand de selecta que no me la querian dar ¬¬u pero al final les convenci porque estaba como seleccionable en el cartel de la entrada (cuando segun ellos no deberia de estarlo) y ademas era el ultimo pack de brain powered =3 (El resto de series interesantes ya las tenia), asi que les dije que o me la daban o me reembolsaban la pasta de la entrada integra ya que yo entraba por la serie solo... Asi que me la han dado al final por no discutir.

Me quede con las ganas de ChangeUp (no la tenian entera solo los 4 o 5 primeros T_T) y lo mismo con "Las perversiones de la Dra Liam" tenian el 2, 3 y 4 pero no el 1 T_T, asi que no pille na (una pena porque estaban a 3€ unidad).

Critica:
Como critica dire que Ivrea no dara un buen servicio de atencion al cliente (web/online) y desde luego muchas veces malas traducciones o maquetaciones, por no decir uso de photoshop del hijo del vecino... Pero almenos ajusta los precios en valencia. Calidad puede que no mucha pero precio muy correcto para la calidad que dan.

Norma tenia precios normales (7/8€) y pa eso los pillo en mi tienda habitual que ademas me llevo descuento ;) ,asi que norma como si no hubiese venido no se ha notado su estancia frente a años anteiror, porque años anteirores otros stands que vendian comics de todas las editoriales (stands de tiendas) tenian de Norma, Planeta ...
Este año la unica diferencia es que los ha vendido la propia Norma pero al precio de siempre... Asi que no merce la pena, y yo personalmente no he notado su estancia en absoluto.

Nunca comprendere a las personas que van a un salon (pagando entrada) para comprar algo que venden en las tiendas (mas cercanas y durante todo el año) y ademas al mismo precio... Yo voy porque se que hay ofertas o porque me sale gratis XD

Algunos stands (bastantes) tenian precios mas caros que n barna, por ejemplo lo skullanimals esos aqui valian 18 en barna estaba a 12, los cascos de musica con forma de osito o de evangelion aqui 8 en barna 6, las REI AYANAMI (super deformes) aqui 25 en barna 20 (Me pille una en barna asi que se de sobra el precio xD), trate de regatear pa pillarle una ayanami a mi novia pero no me la dejaban a 20, no me bajaban ni 1€ xD.

Habian puestos como siempre Con nendos Chinas por todas partes, y hasta petit-nendoriod chinos (no dire nombre de la tienda pero es conocida), kurogami tenia nendos buenos ,yo almenos mire 1 y estaba muy bien ;) .

Curiosidades:
En el stand de "Ivrea/Selecta-Vision/Norma-Ed" (era compartido pero gigante) habia un tio (dependiente) por la zona "Norma" que tenia debajo suya una Caja con 10 o 20 "Kakis".
Me refiero a la fruta, no ha nada raro que se llame kaki xD, Me quede to flipao porque lo veo comiendo un kaki y debajo suya me veo que tiene 20 mas (una caja entera)...
Ya podria tener hambre el hombre :p :p :p

En la salida yo y mi primo nos econtramos documentacion de un chico que la debe de haber perdido o le deben haber birlao la cartera y han tirado lo que no querian...
Estaba su DNI, Carnet de Conducir, 2 Tarjetas de su instituto, el chabal es de burjasot y se llama RAUL, mi primo le ha enviado un mensaje por el facebook porque parece tener facebook el chabal y se lo va e enviar en un sobre por carta ordinaria mañana o pasado. Asi que si el tal raul es un eoliano, puedes estar tranquilo ;)

Ojala me hubieran devuelvo a mi el dni cuando lo perdi hace ya casi 1 mes en un alcampo (perdi bonobus anual, dni y visa) y no he vuelto a ver nada, en fin el 3 de diciembre me toca ir a hacerme el dni a mi, almenos el chico este se va a librar de hacerse el dni de nuevo, que como minimo te dan cita para dentro de 1 mes (comprovado y vivido por mi xD).
38 respuestas