› Foros › Noticias › Tecnología
Alejo I escribió:Perfect Ardamax escribió:@Alejo I
Lo mejor era cuando algún DLL desactualizado te provocaba errores en la instalación y sin Internet ni mierdas tenias que saber donde estaba el error y donde obtener el dll necesario para subsanarlo.
Eso es algo que todos los que tengan menos de 25 años no saben lo que era porque solo los que como muy tarde empezamos en este mundo con el Windows 98 sabemos de estas cosas.
Luego ya con XP SP2 el asunto quedo solucionado en su totalidad (o casi) y con el acceso rápido a Internet cual quier problema raro que se presentase tenia solución rápida
Que viejos somos algunos ya
Saludos
Windows 95 a Windows 98 SP2 fue algo así como la era oscura de la informática. Vale, con DOS todo era picar tecla, sacar memoria de donde no había y liberar IRQs, pero el software era lo suficientemente simple como para solucionar cualquier problema con un poco de maña.
Las cosas se pusieron negras de verdad más o menos durante esa época. Y si luego el hardware tenía drivers tan espantosos como las tarjetas de Via (o las primeras integradas de Realtek, que también tenían su buena pedrada), apaga y vámonos. El foro de PC de EOL era un mar de frustraciones por aquella época...Cory escribió:Yo recuerdo que las gráficas VIA eran ultra cutres y si hablamos de soporte fuera de Windows estabas totalmente solo y abandonado.
Por comparar las pondría al mismo nivel que SIS y eso ya es mucho decir. En resumen de lo peor que tuve que sufrir cuando recién comenzaba con el mundo de las PC
El tema de las gráficas tiene más sentido cuando uno cae en que en su momento Via se hizo con S3 Graphics, otra que tal bailaba. De casta le viene al galgo...
Perfect Ardamax escribió:@shingi-
Ayer te habria dicho que intel tiene mayor rendimiento a RYZEN en aplicaciones que tiran mucho de IPC pero.....
Con las ultimas informaciones donde de confirmarse (la noticia esta en portada) Intel tendrá menos IPC que AMD RYZEN YA NO SE QUE DECIRTE
Recuerda que nuestro amigo Denuvo se actualizo para añadir una segunda protección que protegiese al drm principal y que curiosamente se ejecuta en una máquina virtual. Jodiendo extra...(madre mía si ya van mal los juegos con Denuvo con esto ya).
Perfect Ardamax escribió:@shingi-
Lo del IPC e hyper threading son solo rumores que leí en reddit (que no se han confirmado)
Lo que si esta confirmado es que afecta al entorno profesional por el Hper-V (para la virtualización de maquinas) las cuales ya esta confirmado que pierden un 30% con el parche.
Ademas cito de otro usuario:Recuerda que nuestro amigo Denuvo se actualizo para añadir una segunda protección que protegiese al drm principal y que curiosamente se ejecuta en una máquina virtual. Jodiendo extra...(madre mía si ya van mal los juegos con Denuvo con esto ya).
Saludos
Bradock escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Perfect Ardamax escribió:VIA era famosa a principios de los años 2000 en gráficas y tarjetas de sonido (en estas ultimas yo diría que tenia el monopolio porque joder en aquellos tiempos era nombrar sonido y casi casi que VIA por aquí y VIA por allá ) en CPU la verdad es que era un fantasma que nunca llego a estar a la altura de las "2 Grandes".
Yo la verdad es que dudo mucho que después de esta años sin compartir saque algo tan poderoso como un intel Haswell o un AMD RYZEN pero si lo hacen y a precio competente ole por ellos (para ultrabook cuyo uso sea ofimática y navegar serán muy buena opción).
@J_sevillista
Yo si que creo que son solo X86 (lo cual esta bien para ultrabook de uso ofimatico)
Saludos
Sobre el año 2000 que yo recuerde lo más normal por calidad / precio era instalar tarjetas de sonido Creative Sound Blaster 128PCI (CT4810), además eran las que menos problemas daban con los ordenadores de la época (Pentium II, Pentium III, AMD K6 2, AMD K6 3), lo mismo con los drivers, tenías disponibles drivers desde el Windows NT 4.0, hasta el XP, pasando por los que iban bajo DOS, los Windows 9.x
En un principio las tarjetas estas llevaban salida autoamplificada, mas adelante para abaratar costes me imagino, se deshicieron del integrado TDA1517 que era el encargado de amplificar el audio.
Alguna vez sí que he tenido problemas para instalar los drivers, y la tarjeta, con Winnt 4, cosa que tampoco es muy de extrañar, ya que este S.O. es muy especialito, e incluso dependiendo en que PCI pincharas la tarjeta podía funcionar esta o no, o dar problemas, también dependía de la placa base y el resto de tarjetas instaladas...
Eso sí, una vez todo instalado el NT4 aguanta todo lo que le eches, aún sigo viendo algún equipo con NT4 instalado hace más de 15 años funcionando sin problemas.
Típico de las empresas, "si funciona no lo toques", o empresas que siguen con el mismo software diseñado para NT4 que se utilizan para control de básculas y demás maquinaria parecida.
Lo que si encontrabas de la marca VIA eran los chipsets de las placas bases, como por ejemplo el VT8601, el VT8633, el VT8366A (KT266A), o el VT8363A (KT133A)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_VIA_chipsets
Y tanto sound blaster, aun tengo un par exactamente de la ct4810 por casa jajajajaja. Al menos aquí en Barcelona por esa época tienes razon yo eran las que más montaba, (VIA en tarjetas de sonido no recuerdo, pero si controladoras varias pci)luego cuando ya empezaron a venir integradas perdieron bastante mercado hasta bueno... lo que es hoy, que es un componente un poco mas especializado. (En el sentido de que la mayoria de gente con la integrada se conforma).
Y NT4 puff que malos recuerdos sobre todo al tener que montar equipos de empresa con ese dichoso NT, no es que fuera especial en si, es que los drivers era diferentes, y la mayoría de piezas ni se molestaban en ponerlos o directamente crearlos.
Win98 con una ghost con toda la parte previa de la pesada instalación hecha era mano de santo, que tiempos....