El largo y sinuoso camino de batallas legales que emprendieron Viacom y Harmonix, podría haber llegado a su fin. La Corte Suprema de Delaware
ha fallado de nuevo en contra de Viacom, que deberá abonar 299 millones de dólares a los ex accionistas de Harmonix.
Esta decisión reafirma la ya tomada en juicios y tribunales anteriores, donde Viacom siempre había apelado, ya que según ellos, no se habían tenido en cuenta determinadas pruebas presentadas por su defensa. La Corte Suprema rechazo ayer todas estas pretensiones, y a menos que Viacom vuelva a recurrir, la sentencia se mantendrá.
MTV Networks, una filial de Viacom, compró Harmonix en septiembre de 2006 por 175 millones de dólares, después de acumular perdidas, Viacom terminó
vendiendo el estudio en 2010. En los términos de la adquisición, se incluyeron pagos adicionales a los antiguos accionistas de Harmonix, que dependían del redimiendo que tuviera el estudio en 2007 y 2008.
En 2007 Viacom abonó 150 millones de dólares, pero decidió no realizar ningún pago en 2008, motivo por el cual los miembros de Harmonix iniciaron la batalla legal. En 2011 una agencia de arbitraje decidió que Viacom debía 383 millones de dólares a Harmonix. Viacom solo acordó pagar 84 millones de dólares para liquidar los bonus de 2008, y Harmonix se fue a los tribunales para recuperar los 299 millones de dólares restantes.