¿Viajais en vuestras vacaciones

Aprovechando que comienza agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, hago este hilo: ¿Viajais en vuestro descanso estival? ¿Sois más de hacer una excursión de un día o fin de semana como máximo? ¿O simplemente no os moveis y os limitáis a disfrutar de lo que tenéis cerca?
Los que no vivís cerca de la costa os decantais más por la primera opción si se dan las circunstancias adecuadas ¿me equivoco?
Algún concierto que haya fuera, y poco más últimamente.

Este año ha tocado Soria.
Pues ahora en agosto no porque estoy con los conciertos de Starlite Marbella ... pero en Septiembre me ire quince dias a Japon
Yo nunca cojo vacaciones en Agosto.

Es el peor mes del año para viajar.
Este año queremos subir a Soria, siempre vamos en plan campings y demás

incorruptible escribió:Algún concierto que haya fuera, y poco más últimamente.

Como está el tiempo por allí? mucho calor? huimos del calor...
Todos mis "ahorros" han ido desde hace años a viajes, y este año hemos hecho un pequeño esfuerzo extra y hemos comprado una caravana de segunda zarpa, este año por España y Portugal, pero el año que viene quiero hacer mi propio tour de Francia.

Imagen
Cozumel escribió:Yo nunca cojo vacaciones en Agosto.

Es el peor mes del año para viajar.

Yo igual (bueno, mi pareja, que yo estoy en paro T_T). Hace calor, todo es más caro... y como no me gusta la playa, prefiero otras épocas.

A la pregunta del hilo, no aprovechamos las vacaciones para viajar. En todo caso sería al revés, si un año queremos ir a alguna parte (ver a la familia, amigos o una escapada corta), se usan días de vacaciones para eso. Pero lo normal es quedarnos en casa. Además, aún no conozco muchos sitios cercanos, así que aprovechamos durante el año para ver lugares que solo requieren un día y dejamos el verano para vegetar bajo el aire acondicionado :p
Siempre que la economía lo permita, viajamos en familia en agosto, me quedan menos de 3 semanas!!!.

Este año pensábamos alquilar una casa en Mallorca, pero nos sale más caro hacer eso, que irnos fuera de la isla con barco incluido y alquilar una casa fuera..... así que nos vamos!.
JDiego escribió:Este año queremos subir a Soria, siempre vamos en plan campings y demás

incorruptible escribió:Algún concierto que haya fuera, y poco más últimamente.

Como está el tiempo por allí? mucho calor? huimos del calor...

Pues hace semana y pico llegamos a los 27-28. Para mí eso ya es bastante calor. Pero vamos, que depende cuando vayas igual te hace 33º, a saber. Eso mejor míralo en webs sobre el tiempo.
Yo suelo dividir mis vacaciones en tres partes durante el año, una la dedico a viajar, y las otras dos a hacer cosas o simplemente a descansar.

Ho!
Piscina y barbacoa en casa, poco más estas vacaciones [carcajad].
yo y mi pareja somos de conocer mundo, asi q sprovechamos las vacaciones para largarnos a donde cuadre, de echo en las ultimas acabamos en sri lanka.
El dinero a la hora de marcharse afuera, si lo piensas bien y lo planeas con cuidado nones un problema, de echo puede salirte mas caro media semana por españa q una por el extranjero, es cuestion de mirar. Aunq haya veces q tires la casa por la ventana y busques algo mas lujoso ya que ahi si se dispara.

Pero vaya, q la vida son dos dias y hay q disfrutarla, y el dinero debajo del colchón acaba en la tumba de adorno.
no, soy casero hasta decir basta.
8 horas y media de viaje hasta nuestro destino, una semanita y media vuelta.
Si he conseguido ahorrar... Sí, si no pues más bien no y edte año eso de viajar poco poco
Si tengo tiempo libre y dinero entonces viajo.

No voy a ningún sitio más lejano hace varios meses.

Quiero viajar pero en estos momentos varias cosas imprevistas o no... se me han venido encima. [facepalm]

Ojalá aparezca alguna oportunidad de salir porque ya estoy aburrido de esta ciudad. [uzi]
Yo lo intento siempre que puedo. Este año me he ido dos semanas a recorrer Escocia y he vuelto encantado de la vida. Eso sí, llévense repelentes de insectos. [+risas] Creo que lo ideal de unas vacaciones no es viajar o no, sino desconectar. Enough.
Si, siempre que tengo un hueco, y cuanto mas hueco, mas lejos :P
Como han dicho, Agosto es lo peor de lo peor para viajar, bueno, Agosto, Julio, navidades, pascua.... pero hay gente que no tiene otra, vacaciones forzosas porque cierra su lugar de trabajo o tiene niños en edad escolar.

Yo tengo niños ahora ( aún sin edad escolar) y es la única desventaja que ya sabíamos que tendríamos: Viajar obligados en vacaciones escolares pagando el doble por todo y disfrutando la mitad al estar masificado...nunca entenderé la gente que se pega por vacaciones en Agosto teniendo alternativa...pero bueno cada cual...

Para mí las vacaciones son para exprimirlas, para descansar ya están los días laborales o cuando me jubile, normalmente salgo del trabajo y a las pocas horas estoy en un avión/barco/coche rumbo a alguna aventura, y a la vuelta lo mismo.

Desde que vivo en el extranjero he tenido que partirme las vacaciones entre hacerlas como hacía antes de ir a Australia, Japón , Usa etc con las típicas europeas de ir a España, antes a ver a la familia, ahora a que vean mis hijos. Como en España soy de una ciudad costera, aprovecho también para ir a la playa y eso.

Este año también he comprado una mercedes Viano para irnos de campings y mini escapadas cada dos findes, que lo tengo largo, aunque el radio de 500-600 kms desde aquí es muy variado ( Uk, francia, holanda, alemania, luxemburgo...) ya lo tenemos muy quemado.
incorruptible escribió:
Pues hace semana y pico llegamos a los 27-28. Para mí eso ya es bastante calor. Pero vamos, que depende cuando vayas igual te hace 33º, a saber. Eso mejor míralo en webs sobre el tiempo.

En barcelona ahora mismo cuando escribo esto, estamos a 28º con 80% de humedad porque ha llovido la típica lluvia de hacer más calor.

La sensación térmica es de unos 32º en clima seco, la gente por la calle no va con pañuelos para secarse, va con un cubo para escurrir todo el sudor.

El otro día estábamos a 32º y al 60% de humedad, con lo cual era como tener unos 37º en clima seco.

Vaya suerte estar a 14º en Soria ahora mismo. Aquí nos estamos derritiendo.
xDarkPeTruSx escribió:
incorruptible escribió:

En barcelona ahora mismo cuando escribo esto, estamos a 28º con 80% de humedad porque ha llovido la típica lluvia de hacer más calor.

La sensación térmica es de unos 32º en clima seco, la gente por la calle no va con pañuelos para secarse, va con un cubo para escurrir todo el sudor.

El otro día estábamos a 32º y al 60% de humedad, con lo cual era como tener unos 37º en clima seco.

Vaya suerte estar a 14º en Soria ahora mismo. Aquí nos estamos derritiendo.

A 19º ahora mismo aquí en Torrelavega. Perfecto xD
incorruptible escribió:A 19º ahora mismo aquí en Torrelavega. Perfecto xD

Estoy en la ofina con el aire acondicionado en modo turbo y aún así, hace un pelín de calor.

También es que lo tengo a 25º, podría ser eso.. Pero es que por mucho que ponga 19 º o menos, si la temperatura aquí no está bajando a los 25º, no bajará a los 19....
Hago todo lo posible por no moverme en vacaciones. Como mucho visita rápida familiar. Y cuando mi novia me obliga, siempre me dejo unos días al final pa descansar de los viajes (vacaciones de las vacaciones).
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
Todos los años me pido mi mes de vacaciones ( siempre en julio) , este año he echo 3 días Portugal, 5 Berlín y 15 Polonia.
A partir de enero empiezo a mirar que ruta hago.
Hace tres años que no viajo, ni siquiera por España, porque he trabajado los últimos veranos y porque no hay dinero, cuando tenga ahorros suficientes (espero que para el año que viene) me haría mucha ilusión ir a algún país nórdico como Islandia o Suecia además de a otros como Austria, Nueva York o Japón.
tengo dos semanas en invierno y 3 en verano. Las suelo coger siempre sueltas,para intentar que cada semana irme a un pais o paises diferentes. Asi que siempre que puedo me voy fuera de España
25 respuestas