Como han dicho, Agosto es lo peor de lo peor para viajar, bueno, Agosto, Julio, navidades, pascua.... pero hay gente que no tiene otra, vacaciones forzosas porque cierra su lugar de trabajo o tiene niños en edad escolar.
Yo tengo niños ahora ( aún sin edad escolar) y es la única desventaja que ya sabíamos que tendríamos: Viajar obligados en vacaciones escolares pagando el doble por todo y disfrutando la mitad al estar masificado...nunca entenderé la gente que se pega por vacaciones en Agosto teniendo alternativa...pero bueno cada cual...
Para mí las vacaciones son para exprimirlas, para descansar ya están los días laborales o cuando me jubile, normalmente salgo del trabajo y a las pocas horas estoy en un avión/barco/coche rumbo a alguna aventura, y a la vuelta lo mismo.
Desde que vivo en el extranjero he tenido que partirme las vacaciones entre hacerlas como hacía antes de ir a Australia, Japón , Usa etc con las típicas europeas de ir a España, antes a ver a la familia, ahora a que vean mis hijos. Como en España soy de una ciudad costera, aprovecho también para ir a la playa y eso.
Este año también he comprado una mercedes Viano para irnos de campings y mini escapadas cada dos findes, que lo tengo largo, aunque el radio de 500-600 kms desde aquí es muy variado ( Uk, francia, holanda, alemania, luxemburgo...) ya lo tenemos muy quemado.