› Foros › Off-Topic › Miscelánea
purple wolf escribió:Es que cataluña necesita de los mismo cambios profundos, si no más por haber llevado más allá aún la tergiversación.
PD: Ayer oí a un pepero en los debates de TVE decir que cataluña es la autonomía con más competencias de toda la unión europea ¿Es verdad, o es mentira?
El que quiera vino que no pida agua.
PainKiller escribió:Ponte a pensar en el hipotético caso de se hiciera una referéndum a nivel nacional donde a nivel global, saliera el sí a la independencia ampliamente, pero sin embargo, dentro de Cataluña saliera el no. ¿Qué haces ahí, expulsas de España a un territorio que no quiere irse?. De hecho me pregunto, ¿puede un país abandonar una parte de su territorio así porque sí?
ShadowCoatl escribió:marcelus90 escribió:CharlyDestroy escribió:@painkiller
Yo creo que si la abandonarian,pero no me hagas mucho caso,a lo mejor algun iluminado te lo podría asgurar.
Un saludo.
Por cierto el mejor discurso en mi opinión lo a dado Rosa diaz,no se,pero creo que a dado en el clavo.
Rosa Diaz, esa gran oradora que no hace demagogia ni populismo, ni insulta de enfermos mentales a los indepes. Ni tiene una memoria muy decente al afirmar que el franquiamo no perseguia identidades. Que nivel señores, que nivel, ni hablar sabe, ni argumentos, si parece una verdulera y claro, en ejpana eso llega lejos. Menudo bicho.
Yo no voy a defender a la Rosa Díez porque es una trepa de cuidado pero se me están empezando a hinchar las pelotas a que cada post que sea pro independentista de algunos de vosotros tenga que terminar con la coletilla de que en España o a los españoles (al resto de nosotros o a los catalanes que se sienten españoles) que si nos va el sado, que si lo que triunfa es ser un rancio y demagogo verdulero y demás lindezas.
Dejad de meternos en el jodido saco, porque a mí España como patria me da lo mismo pero como me ponga yo a catalogar al votante pro independentista según los políticos catalanes, sus actos y sus movidas no me quedo lejos.
Lo que pasa es que no se por qué coño os ofende a algunos que critiquen al Artur Mas o a cualquier político catalán, cuando nosotros somos los primeros en decir que la casta política en general apesta.
Así que lo dicho, para hablar en plan nazi y ponerse a generalizar sobre los demás faltando al respeto os metéis en el primer foro .cat de fanáticos para daros la razón entre vosotros y de paso no las pasáis putas intentando escribir castellano correctamente.
GXY escribió:Microfil escribió:Lo que se decida en el congreso es irrelevante. La soberanía de la nación catalana está en los catalanes.![]()
Es patético que el unionismo español no permita ni un referéndum consultivo(por tanto no vinculante) que además es jurídicamente posible en la actual constitución.
Me ha gustado mucho el discurso de Alfred Bosch.![]()
El meollo del asunto es que España no es una nación ni lo ha sido nunca. Es un estado con varias naciones y en varios grados.
los referendums no vinculantes a nivel regional estan perfectamente permitidos, y los vinculantes tambien, cuando los promulgan los organismos correspondientes. lo que no esta permitido es saltarse la constitucion a la torera con lo que se proponga en el referendum, y eso es justamente la cuestion que se propone.
el unionismo español no creo que haya estado nunca en contra de la celebracion de una consulta. de hecho ya ha habido alguna sobre este tema si no recuerdo mal. de lo que el gobierno y las instituciones estan en contra es de la celebracion de un referendum al que el convocante califica de vinculante, no de consultivo, acerca de una cuestion sobre la que no tienen (sobre la legislacion existente) capacidad de decision.
y lo de la ultima frase directamente te lo estas inventando. ese es el discurso moderno potenciado por los politicos regionalistas (tanto los catalanes como los de otras regiones). España es una nacion desde que se constituyó
lonboy escribió:Microfil escribió:El meollo del asunto es que España no es una nación ni lo ha sido nunca. Es un estado con varias naciones y en varios grados.
Qué mala es la escuela sectaria catalanista.
CharlyDestroy escribió:Ey gurlokovich que te a parecido el debate.
La Rosa diaz os a puesto en vuestro sitio eh?
Salut.
Gurlukovich escribió:CharlyDestroy escribió:Ey gurlokovich que te a parecido el debate.
Salut.
Como que me voy a molestar en escuchar lo que tenga que decir, mucho que he aguantado con Rajoy.
jorcoval escribió:Gurlukovich escribió:CharlyDestroy escribió:Ey gurlokovich que te a parecido el debate.
Salut.
Como que me voy a molestar en escuchar lo que tenga que decir, mucho que he aguantado con Rajoy.
Mentira. Nadie sobrevive a un "discurso" de rajoy
Haran escribió:Adiós transición, benvenidos al proceso de independencia.
Que dijo RoSa Diez? No lo vi pero me dijeron por wasa que fue insultante. Si alguien que lo vio pudiera explicarmelo. Y no, que no me lo explique Charly que por lo visto está encantado con lo que dijo. Por cierto independentistas, cada insulto y descalificación que lanza en contra de los indepes no es etereo. No va contra Jorqueras(como dice nosequien), o contra Carod Rovira...os están insultando a vosotros, a vuestra madre, hermano o amigo. Os insultan a vosotros. Recordadlo. Recordadlo. Recordadlo.
Y por Dios Trancero para ya de abrir hilos sin ton ni son. Por tu culpa no hay un hilo específico sobre lo del congreso de ayer y estamos aquí hablando del tema en un hilo sobre...una mierda de programa de la tv...
CharlyDestroy escribió:Siento citarte haran,no te preocupes que no tengo nada en contra tuya ni de gurlokovich y tampoco de trancero.
Mi comentario sobre Rosa diez de lo que debatió ayer no era para reirme de los catalanes ojo con esto.
Me sorprendió gratamente en que dijera la realidad del problema que hay sobre la independencia y de lo equivocados que estan algunos.
En mi opinion Artur mas tuvo que ir al congreso a defender a Catalunya,si empiezas un trabajo,acabalo.
Siento decirte que pp,psoe,upyd fueron correctos y claros,ellos no pueden o no tienen poderes para cambiar la constitución que construimos entre todos y que catalunya votó con un 90%,por este motivo yo estoy muy orgulloso de ser catalan y también por lo que me pertoca ser Español.
CharlyDestroy escribió:Por otra parte tengo que felicitar a los representantes catalanes que asistieron ayer al congreso,demostraron realmente valor y humildad (valors i humiltat)
CharlyDestroy escribió:Haran me malinterpretas,te aseguro que no me rio de nadie y menos de nuestra lengua.
Pero tranquilo que no te citaré mas