› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CharlyDestroy escribió:Trancero escribió:CharlyDestroy escribió:Trancero de donde sacas que 4 millones de catalanes quieren la independencia?
A mi no me lo han preguntado jajaja.
Saludos y bonito sofádonde lo venden?
Pues sumas los votos de CIU,ERC,ICV,CUP mas los jovenes que no han llegado a los 18 años y tienes los 4 millones o mas.
Cataluña tiene 7 millones de ciudadanos.
Pero bueno que todo se vera en las urnas el indice de participacion.
Que urnas?![]()
Ya es legal la consulta?
Salut.
A esos 4 quita los "nouvinguts" flipas.
ShadowCoatl escribió:Qué paciencia la vuestra con los cibervoluntarios. Qué paciencia.
lacupula escribió:Sí quieres me citas el día 10. Pasará esto:
No habrá consulta
Se declarará elecciones presvicitarias.
A partir de aquí ya veremos. Si como has dicho, sabes de lo que hablas, esto sabrás que es lo que se dice en pasillos que se espera.
Y repito. Que mi voto, para hablar de indeendencia, que llevo 34 años viviendo en Catalunya sea igual de válido que el de uno que ha conseguido papeles hace 2 años y no sepa ni castellano ni catalán es de juicio.
Y esto no es racismo y fascismo ni gilipolleces es sentido común
Trancero escribió:lacupula escribió:Sí quieres me citas el día 10. Pasará esto:
No habrá consulta
Se declarará elecciones presvicitarias.
A partir de aquí ya veremos. Si como has dicho, sabes de lo que hablas, esto sabrás que es lo que se dice en pasillos que se espera.
Y repito. Que mi voto, para hablar de indeendencia, que llevo 34 años viviendo en Catalunya sea igual de válido que el de uno que ha conseguido papeles hace 2 años y no sepa ni castellano ni catalán es de juicio.
Pues mejor que sean plebiscitarias, porque se votara igual y se marcara directamente una ruta.
Y como las gane ERC con mayoria preparate porque en algun momento se declararan unilateralmente indepedientes.
Todos los ciudadanos que consiguen la legalidad en el pais tienen el mismo derecho. Me es absolutamente igual si tienes 34 o 4 años de antiguedad.
Es fascismo y racismo puro tu comentario.
Si el inmigrante o ciudadano español que hace poco tiene residencia en cataluña quiere votar. Esta en su derecho. Y estara en su derecho de votar SI o NO.
El respeto ante todo.
Saludos y buenas tardes.
Trancero escribió:CharlyDestroy escribió:Trancero de donde sacas que 4 millones de catalanes quieren la independencia?
A mi no me lo han preguntado jajaja.
Pues sumas los votos de CIU,ERC,ICV,CUP mas los jovenes que no han llegado a los 18 años y tienes los 4 millones o mas.
Cataluña tiene 7 millones de ciudadanos.
GXY escribió:luego los politicos indepes hablan de "negociar", cuando su concepto de negociar es "o me das caramelo o lloro".
y respecto a los paises pequeños... absolutamente todas las republicas bananeras y todos los paraisos fiscales del planeta, que todos tienen menos de 7 millones de habitantes, te dicen hola.
que no todos los paises pequeños son suiza, ni cataluña es suiza.
Trancero escribió:Pero aqui no se ha pedido tener el control total del sueldo catalan.
Se pide que no nos quiteis demasiado.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:luego los politicos indepes hablan de "negociar", cuando su concepto de negociar es "o me das caramelo o lloro".
Hombre, la negociación es para acabar logrando el referéndum, que es lo que se les ha pedido en sendas manifestaciones. Se puede negociar el como y cuando y otros detalles sobre ese referendo, lo que no se puede negociar es no hacerlo. Si no hay referendo, que hay que negociar?y respecto a los paises pequeños... absolutamente todas las republicas bananeras y todos los paraisos fiscales del planeta, que todos tienen menos de 7 millones de habitantes, te dicen hola.
que no todos los paises pequeños son suiza, ni cataluña es suiza.
Cuba tiene 11 y Austria 8 y pico. Y personalmente prefiero ser paraíso fiscal y que con el dinero de fuera se pague el país que ser los primos que les toca pagar impuestos para los demás.
Aleman666 escribió:De la "entrevista" me quedo con el sofá, muy chulo.
Señor Ventura escribió:Trancero escribió:Pero aqui no se ha pedido tener el control total del sueldo catalan.
Se pide que no nos quiteis demasiado.
¿"No nos quiteis"?.
¿En quien personalizas esa afirmación?. Aquí los errores administrativos y de gestión, los sufrimos todos. Y por eso no es justo proclamarse único perjudicado con alevosía, cuando con alevosía, perjudicados somos todos.
GXY escribió:en mi opinion no se puede celebrar un referendum de auto determinacion sin que antes se celebre otro, a nivel nacional, acerca de la conveniencia o no de modificar la constitucion y facilitar la auto determinacion de las regiones que lo consideraran oportuno. eso es una cesion por las dos partes, pero que cataluña celebre su referendum por las buenas o por cojones no es negociacion ni es cesion mutua, es una cuestion de cojones.
2.- cuba no es un ejemplo de nada positivo, y austria... bueno, es un espejo en el que mirarse un poco mas adecuado que suiza. pero tampoco os pareceis mucho a austria.
y vale ya de "queremos independizarnos de vosotros porque sois unos sucios corruptos asquerosos"... como si vosotros no fuerais arte y parte de la misma pandilla. formais parte de españa desde que se constituyó y de eso hace mas de 5 siglos, no hagais como que no es asunto vuestro cuando lo es tanto como los de cualquier otra region española.
pero bueno, puestos a inventar peliculas y creerselas, esta por lo menos esta currada xD
Deschamps escribió:Una duda... ¿El nombre de este personaje no era Oriol Jorqueras? ¿O es una casualidad y se trata de otro político de ERC?
Trancero escribió:Ves? Sabes como se acabarian estos problemas? Una España federal.
Que cada region administre por completo sus competencias y se acababan los problemas.
El tema es que hay regiones que esto no le interesa y le interesa seguir chupando de las otras comunidades.
Y ya llevamos 30 años para que dichas comunidades no se hayan espabilado.
Una cosa es dar la mano y otra que te cogan el brazo y si les dices algo se hacen las victimas y no es asi.
Pero como aqui no quereis una España federal pues Cataluña optara por la independencia.
Porque mucho decir Cataluña es de España por interes te quiero Andres, pero si optara por el federalismo. Todos dais la negativa.
Quereis que Cataluña siga siendo de España realmente como sentimiento y no quereis dejarlo salir de la familia. Federalismo. Pero no interesa.
claro, es que si os haceis independientes vais a tener un sistema bancario limpio de polvo y paja![]()
los bancarios, igual que la mayor parte del empresariado, estan en contra del independentismo por pura y simple conveniencia: la mayor fuente de negocio de los empresarios catalanes es el mercado interno con españa. si cataluña se independiza ese mercado se resentirá y bajará el negocio (y cuanto mas odio haya entre las partes, mas se resentirá, y cuanta mas gente desde ambos lados eche leña al fuego, mas odio habrá). y esa bajada de negocio es la que no quieren.
y precisamente, si uno de los grandes males de españa en estos 30 años es que hay 17 españas y cada una tira para su lado... la solucion es potenciar eso aun mas con un sistema federalista como el que describes?![]()
en españa se pone un sistema federalista con total independencia juridica y administrativa entre las regiones y al cabo de 10 años el termino "balcanizacion" hay que redenominarlo "iberializacion". balcanizacion se quedaria pequeño xD
Pero es que eso no sería justo con el sentimiento y el discurso de que no teneis nada que ver con españa. Yo no estaría de acuerdo con que os decantarais por otra opción por dinero, cuando asegurais que el corazón os dice otra cosa. Y mira que no es mi problema, pero no veo la coherencia ahí.
Si deseais una españa federal, es algo que se podría haber promovido durante todo este tiempo, tal vez hasta con eso las diferentes regiones menos favorecidas tendrían mas necesidad de espabilar para crecer. Sin embargo, nunca he oído ningún tipo de ruído al respecto... tan solo he oído de pretender un independentismo total.
Pensándolo bien, "república federal de españa" me suena que te cagas, que hasta se me cae la baba con la posibilidad, pero no es eso lo que queríais, y hay que ser justos con eso.
Lo que si no aceptaría es que se me dijera que os vais porque se os excluye, eso si que no sería cierto.
GXY escribió:claro, es que si os haceis independientes vais a tener un sistema bancario limpio de polvo y paja![]()
los bancarios, igual que la mayor parte del empresariado, estan en contra del independentismo por pura y simple conveniencia: la mayor fuente de negocio de los empresarios catalanes es el mercado interno con españa. si cataluña se independiza ese mercado se resentirá y bajará el negocio (y cuanto mas odio haya entre las partes, mas se resentirá, y cuanta mas gente desde ambos lados eche leña al fuego, mas odio habrá). y esa bajada de negocio es la que no quieren.
los empresarios son amigos de cualquier sistema politico y administrativo (al final medran en todos, como buenos parasitos que son), pero que sea estable. mientras no sea estable, como la gente tiene mejores cosas que hacer que comprar y vender cosas y servicios, pues el negocio se va a la mierda.
os aconsejo a los independentistas que os mudeis de vivir en la avenida de la piruleta, porque desde alli no se ven las cosas con demasiada perspectiva.
y precisamente, si uno de los grandes males de españa en estos 30 años es que hay 17 españas y cada una tira para su lado... la solucion es potenciar eso aun mas con un sistema federalista como el que describes?![]()
en españa se pone un sistema federalista con total independencia juridica y administrativa entre las regiones y al cabo de 10 años el termino "balcanizacion" hay que redenominarlo "iberializacion". balcanizacion se quedaria pequeño xD
por cierto, dicho sea de paso, la actual españa de las autonomias, funciona en muchos aspectos como un estado federal. de hecho hay muchos estados federales donde la independencia juridica y administrativa de las regiones no es tan elevada como en españa.
y por cierto tambien, ya que sale el tema: en alemania los lander recaudan el 100% de los impuestos, no como aqui, pero no se los quedan: un porcentaje dependiente de la poblacion se destina al gobierno central para el sostenimiento de las estructuras federales comunes y centrales, y para un fondo de solidaridad interregional. si triunfara la opcion federalista que propone actualmente el PSOE y luego veis que "el gobierno central y otras regiones se siguen quedando la mayoria de nuestros impuestos" luego no os echeis las manos a la cabeza.
y en USA por poner otro ejemplo, el gobierno federal (nacional) recauda la mayor parte de los impuestos (tambien los estados recaudan algunos impuestos propios).
en ese sentido, si. si la cuestion es cobrar la totalidad de los impuestos para invertirlo solamente en vuestra region, si, la mejor manera de conseguirlo es que os independiceis. pero si lo haceis y 2 o 3 millones de personas no independentistas salen andando por la frontera o solicitando (o exigiendo, como pueden aprender a hacer) sucesivos independentismos, tenedlo tambien en cuenta a nivel de cuanto vais a recaudar de impuestos.
lacupula escribió:Y repito. Que mi voto, para hablar de indeendencia, que llevo 34 años viviendo en Catalunya sea igual de válido que el de uno que ha conseguido papeles hace 2 años y no sepa ni castellano ni catalán es de juicio.
GXY escribió:los sofases los van a poner a la venta y el dinero recaudado destinarlo a ONGs
pero no preguntes el precio del sofa que igual te da un patatus.
CharlyDestroy escribió:GXY escribió:los sofases los van a poner a la venta y el dinero recaudado destinarlo a ONGs
pero no preguntes el precio del sofa que igual te da un patatus.
Me parece un gran acierto la subasta,me conformaré con uno del Ikea.
Trancero amic meu,el dinero y la politica está por debajo de la ciudadania que te quede claro.
Catalunya como el resto de España VIVIMOS en democracia y en paz como una GRAN familia que aunque vivamos puteados,robados,desauciados por la puñetera crisis,saldremos adelante como siempre lo hemos hecho.
Hemos superado la guerra civil TODOS juntos,votamos al mejor politico que ha habido en este pais llamado Adolfo suarez,acabamos con terra lliure y lo estamos haciendo con eta y por esta razon vivimos en paz.
Hemos recorrido un gran viaje para vivir tranquilos y en armonia para que ahora vengan unos politicos como oriol notenteras que pretenda ponernos fronteras entre los ciudadanos.
En este pais seremos pobres,analfabetos,vividores o como nos quieran llamar,pero aquí en España somos los que tenemos los cojones mas grandes de toda Europa y nada ni nadie nos podrán parar.
Salut.
Gurlukovich escribió:Hemos superado todo esto y superaremos la independencia de Cataluña todos juntos (cada uno por su lado).
Deschamps escribió:Gurlukovich escribió:Hemos superado todo esto y superaremos la independencia de Cataluña todos juntos (cada uno por su lado).
Mientras no nos veamos "superándolo" como hacen algunos pobres desgraciados por Ceuta y Melilla...
(lo sé, el hilo de humor negro está ahí al lado)
Trancero escribió:Los catalanes estan hartos de los gobiernos centrales que ha tenido España. Entiendelo. Y parte de la poblacion española tambien. Pero el nucleo donde se amontonan toda esa gente decepcionada y que hay en cantidad es en Cataluña y por eso aqui hay una ruta para independizarse.
Trancero escribió:El hecho de que no se hable de federalismo es porque es imposible. Si te tumban un simple estatuto. De federalismos no quieren ni escucharlo. Y fijate tu que el PP es mayoria absoluta. Utopia.
Trancero escribió:Si en España hubiera voluntad y llegara algun partido federalista. Te aseguro que aqui no habria Independencia. Porque hay voluntad para cambiar.
Trancero escribió:Si hay exclusion. Los gobiernos centrales siempre estan con negativas. Si solo pedimos un estatuto que ya tienen otras comunidades.
Eso es exclusion.
Gurlukovich escribió:Ya, bueno, lo de que superamos la guerra civil todos juntos también tiene mucho de broma macabra.
Trancero escribió:Nadie esta diciendo que el sistema bancario catalan estara limpio ante los corruptos. Estoy diciendo que la iniciativa ciudadana se enfrenta ante la supremacia bancaria y la mas corrupta y controladora de los gobiernos.
Y yo no quiero un pais donde los bancos manden y destrozen las vidas de las personas. Quiero un pais donde las decisiones ciudadanas estan por encima de los banqueros.
Y eso en esta España es imposible. En cambio ante una Cataluña independiente es posible por el hecho de que si ganamos la independencia, ganamos una batalla en esta guerra.
Trancero escribió:Tonterias. El federalismo es la clave a los paises que tienen distintos pueblos en un estado.
Alemania, Estados unidos,Belgica...
Pensándolo bien, "república federal de españa" me suena que te cagas, que hasta se me cae la baba con la posibilidad, pero no es eso lo que queríais, y hay que ser justos con eso.Si en España hubiera voluntad y llegara algun partido federalista. Te aseguro que aqui no habria Independencia. Porque hay voluntad para cambiar.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:claro, es que si os haceis independientes vais a tener un sistema bancario limpio de polvo y paja![]()
los empresarios son amigos de cualquier sistema politico y administrativo (al final medran en todos, como buenos parasitos que son), pero que sea estable. mientras no sea estable, como la gente tiene mejores cosas que hacer que comprar y vender cosas y servicios, pues el negocio se va a la mierda.
os aconsejo a los independentistas que os mudeis de vivir en la avenida de la piruleta, porque desde alli no se ven las cosas con demasiada perspectiva.
por cierto, dicho sea de paso, la actual españa de las autonomias, funciona en muchos aspectos como un estado federal. de hecho hay muchos estados federales donde la independencia juridica y administrativa de las regiones no es tan elevada como en españa.
y por cierto tambien, ya que sale el tema: en alemania los lander recaudan el 100% de los impuestos, no como aqui, pero no se los quedan: un porcentaje dependiente de la poblacion se destina al gobierno central para el sostenimiento de las estructuras federales comunes y centrales, y para un fondo de solidaridad interregional. si triunfara la opcion federalista que propone actualmente el PSOE y luego veis que "el gobierno central y otras regiones se siguen quedando la mayoria de nuestros impuestos" luego no os echeis las manos a la cabeza.
y en USA por poner otro ejemplo, el gobierno federal (nacional) recauda la mayor parte de los impuestos (tambien los estados recaudan algunos impuestos propios).
en ese sentido, si. si la cuestion es cobrar la totalidad de los impuestos para invertirlo solamente en vuestra region, si, la mejor manera de conseguirlo es que os independiceis. pero si lo haceis y 2 o 3 millones de personas no independentistas salen andando por la frontera o solicitando (o exigiendo, como pueden aprender a hacer) sucesivos independentismos, tenedlo tambien en cuenta a nivel de cuanto vais a recaudar de impuestos.
Una diatriba muy larga que no explica por que no debería el gobierno negociar esa consulta.
GXY escribió:entonces que es lo que realmente quereis? independencia o mas caramelos?
tan larga, que te saltaste la explicacion
mi opinion es que el PP y el PSOE tienen razon en esto: la soberania no se puede negociar, porque no es del gobierno, es de los españoles, ratificada en la constitucion y ésta en las urnas. en una votacion en la que tambien los catalanes participaron y votaron mayoritariamente a favor.
para tomar la direccion contraria, se necesita primero un referendum nacional al respecto de la divisibilidad del estado. algo que considerais innecesario y que no estais dispuestos a considerar como opcion, porque sabeis lo que saldría: que la mayoria de españoles preferiran seguir siendo españoles.
respecto al proceso tampoco se responden preguntas crudas sobre la divisibilidad de cataluña. considerais que españa es perfectamente divisible porque os quereis dividir, pero que ocurre si parte de la poblacion catalana no se quiere dividir? os arriesgais a montar una ucrania en cataluña?
la cosa no es tan facil como decir "me quiero independizar", que vote el 50%+1 y me independizo y paz y felicidad.
yo creo que algunos independentistas os habeis montado la pelicula de que esto es algo asi como la independencia de las 13 colonias de los EEUU que se independizan del tiranico opresor britanico... pero se os olvidan detalles clave de esa pelicula
Trancero escribió:Loooooool la de ERC le esta declarando la guerra a las electricas xddddddddd
D.A.F escribió:Trancero escribió:Loooooool la de ERC le esta declarando la guerra a las electricas xddddddddd
Jodo... Si consiguen hacer la vida imposible a las grandes eléctricas a ver si apañamos que Castilla sea estado asociado de Cataluña
Gurlukovich escribió:Como he dicho más arriba, a la mayoría de los estados de la ex-Yugoslavia no les hubiera importado seguir siendo yugoslavos, pero no ser parte de la Gran Serbia. El que quiera que se queden los catalanes que cambie España.
CharlyDestroy escribió:A tomar por culo el referendum![]()
Visca España y viva Catalunya collons.
Salut companys.
Gurlukovich escribió:El que quiera que se queden los catalanes que cambie España.
Gurlukovich escribió:CharlyDestroy escribió:A tomar por culo el referendum![]()
Visca España y viva Catalunya collons.
Salut companys.
Mucho estas corriendo tú, aún quedan horas de debate.
CharlyDestroy escribió:En una cosa estoy de acuerdo,si hay que votar un referendum que lo haga toda España,si sale un si lo respetaré.
Un saludo.
CharlyDestroy escribió:@painkiller
Yo creo que si la abandonarian,pero no me hagas mucho caso,a lo mejor algun iluminado te lo podría asgurar.
Un saludo.
Por cierto el mejor discurso en mi opinión lo a dado Rosa diaz,no se,pero creo que a dado en el clavo.
PainKiller escribió:CharlyDestroy escribió:En una cosa estoy de acuerdo,si hay que votar un referendum que lo haga toda España,si sale un si lo respetaré.
Un saludo.
En mi opinión, el referéndum a nivel nacional, debería ser para dar o no vía libre al referéndum sobre la independencia, no para votar directamente sobre ésta.
Ponte a pensar en el hipotético caso de se hiciera una referéndum a nivel nacional donde a nivel global, saliera el sí a la independencia ampliamente, pero sin embargo, dentro de Cataluña saliera el no. ¿Qué haces ahí, expulsas de España a un territorio que no quiere irse?. De hecho me pregunto, ¿puede un país abandonar una parte de su territorio así porque sí?
Microfil escribió:Lo que se decida en el congreso es irrelevante. La soberanía de la nación catalana está en los catalanes.![]()
Es patético que el unionismo español no permita ni un referéndum consultivo(por tanto no vinculante) que además es jurídicamente posible en la actual constitución.
Me ha gustado mucho el discurso de Alfred Bosch.![]()
El meollo del asunto es que España no es una nación ni lo ha sido nunca. Es un estado con varias naciones y en varios grados.
Microfil escribió:Lo que se decida en el congreso es irrelevante. La soberanía de la nación catalana está en los catalanes.![]()
Es patético que el unionismo español no permita ni un referéndum consultivo(por tanto no vinculante) que además es jurídicamente posible en la actual constitución.
Me ha gustado mucho el discurso de Alfred Bosch.![]()
El meollo del asunto es que España no es una nación ni lo ha sido nunca. Es un estado con varias naciones y en varios grados.
marcelus90 escribió:CharlyDestroy escribió:@painkiller
Yo creo que si la abandonarian,pero no me hagas mucho caso,a lo mejor algun iluminado te lo podría asgurar.
Un saludo.
Por cierto el mejor discurso en mi opinión lo a dado Rosa diaz,no se,pero creo que a dado en el clavo.
Rosa Diaz, esa gran oradora que no hace demagogia ni populismo, ni insulta de enfermos mentales a los indepes. Ni tiene una memoria muy decente al afirmar que el franquiamo no perseguia identidades. Que nivel señores, que nivel, ni hablar sabe, ni argumentos, si parece una verdulera y claro, en ejpana eso llega lejos. Menudo bicho.
NaNdO escribió:Que buen gusto quien haya diseñado ese sofá.
Póngame 7