Viajando con Chester con Oriol Junqueras

1, 2, 3
CharlyDestroy escribió:
Trancero escribió:
CharlyDestroy escribió:Trancero de donde sacas que 4 millones de catalanes quieren la independencia?
A mi no me lo han preguntado jajaja.
Saludos y bonito sofá [+risas] donde lo venden?

Pues sumas los votos de CIU,ERC,ICV,CUP mas los jovenes que no han llegado a los 18 años y tienes los 4 millones o mas.

Cataluña tiene 7 millones de ciudadanos.

Pero bueno que todo se vera en las urnas el indice de participacion.

Que urnas? [facepalm]
Ya es legal la consulta?
Salut.

A esos 4 quita los "nouvinguts" flipas.
A esos 4 quita los "nouvinguts" flipas.

El 9 de noviembre lo veremos. Pongo chincheta del hilo para el momento.

Que no os vea luego decir que estan amañadas que os veo xd
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué paciencia la vuestra con los cibervoluntarios. Qué paciencia.
ShadowCoatl escribió:Qué paciencia la vuestra con los cibervoluntarios. Qué paciencia.

Hombre tu por aqui! Que raro hoy no te me diriges hostilmente xd

Me tengo que marchar, ya os contare si hay algo que contestar.

Buenas tardes
Sí quieres me citas el día 10. Pasará esto:

No habrá consulta

Se declarará elecciones presvicitarias.

A partir de aquí ya veremos. Si como has dicho, sabes de lo que hablas, esto sabrás que es lo que se dice en pasillos que se espera.

Y repito. Que mi voto, para hablar de indeendencia, que llevo 34 años viviendo en Catalunya sea igual de válido que el de uno que ha conseguido papeles hace 2 años y no sepa ni castellano ni catalán es de juicio.

Y esto no es racismo y fascismo ni gilipolleces es sentido común
lacupula escribió:Sí quieres me citas el día 10. Pasará esto:

No habrá consulta

A partir de aquí ya veremos. Si como has dicho, sabes de lo que hablas, esto sabrás que es lo que se dice en pasillos que se espera.

Y repito. Que mi voto, para hablar de indeendencia, que llevo 34 años viviendo en Catalunya sea igual de válido que el de uno que ha conseguido papeles hace 2 años y no sepa ni castellano ni catalán es de juicio.

Pues mejor que sean plebiscitarias, porque se votara igual y se marcara directamente una ruta.

Y como las gane ERC con mayoria preparate porque en algun momento se declararan unilateralmente indepedientes.

Todos los ciudadanos que consiguen la legalidad en el pais tienen el mismo derecho. Me es absolutamente igual si tienes 34 o 4 años de antiguedad.

Es fascismo y racismo puro tu comentario.

Si el inmigrante o ciudadano español que hace poco tiene residencia en cataluña quiere votar. Esta en su derecho. Y estara en su derecho de votar SI o NO.

El respeto ante todo.

Saludos y buenas tardes.
De la "entrevista" me quedo con el sofá, muy chulo.
Trancero escribió:
lacupula escribió:Sí quieres me citas el día 10. Pasará esto:

No habrá consulta

Pues mejor que sean plebiscitarias, porque se votara igual y se marcara directamente una ruta.

Y como las gane ERC con mayoria preparate porque en algun momento se declararan unilateralmente indepedientes.

Todos los ciudadanos que consiguen la legalidad en el pais tienen el mismo derecho. Me es absolutamente igual si tienes 34 o 4 años de antiguedad.

Es fascismo y racismo puro tu comentario.

Si el inmigrante o ciudadano español que hace poco tiene residencia en cataluña quiere votar. Esta en su derecho. Y estara en su derecho de votar SI o NO.

El respeto ante todo.

Saludos y buenas tardes.

Lo siento pero yo no lo veo así. Y ya se vio lo que entendían de la situación política de Catalunya no hace mucho.
Trancero escribió:
CharlyDestroy escribió:Trancero de donde sacas que 4 millones de catalanes quieren la independencia?
A mi no me lo han preguntado jajaja.

Pues sumas los votos de CIU,ERC,ICV,CUP mas los jovenes que no han llegado a los 18 años y tienes los 4 millones o mas.

Cataluña tiene 7 millones de ciudadanos.

dos mas dos no da veintidos, tiu [carcajad]

y ya veo venir que los indepes os agarrais al carro de "elecciones plebiscitarias" y os parece hasta mejor, cuando es una chapuza unilateral. luego los politicos indepes hablan de "negociar", cuando su concepto de negociar es "o me das caramelo o lloro".

claro que como llevan llorando, y dandoles caramelos, durante 30 años, pues se han creido la pelicula. pero el fastidio es que ya a la tienda se le acabaron los caramelos.

y respecto a los paises pequeños... absolutamente todas las republicas bananeras y todos los paraisos fiscales del planeta, que todos tienen menos de 7 millones de habitantes, te dicen hola [sonrisa].

que no todos los paises pequeños son suiza, ni cataluña es suiza.
GXY escribió:luego los politicos indepes hablan de "negociar", cuando su concepto de negociar es "o me das caramelo o lloro".

Hombre, la negociación es para acabar logrando el referéndum, que es lo que se les ha pedido en sendas manifestaciones. Se puede negociar el como y cuando y otros detalles sobre ese referendo, lo que no se puede negociar es no hacerlo. Si no hay referendo, que hay que negociar?

y respecto a los paises pequeños... absolutamente todas las republicas bananeras y todos los paraisos fiscales del planeta, que todos tienen menos de 7 millones de habitantes, te dicen hola [sonrisa].

Cuba tiene 11 y Austria 8 y pico. Y personalmente prefiero ser paraíso fiscal y que con el dinero de fuera se pague el país que ser los primos que les toca pagar impuestos para los demás.
Trancero escribió:Pero aqui no se ha pedido tener el control total del sueldo catalan.

Se pide que no nos quiteis demasiado.

¿"No nos quiteis"?.

¿En quien personalizas esa afirmación?. Aquí los errores administrativos y de gestión, los sufrimos todos. Y por eso no es justo proclamarse único perjudicado con alevosía, cuando con alevosía, perjudicados somos todos.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:luego los politicos indepes hablan de "negociar", cuando su concepto de negociar es "o me das caramelo o lloro".

Hombre, la negociación es para acabar logrando el referéndum, que es lo que se les ha pedido en sendas manifestaciones. Se puede negociar el como y cuando y otros detalles sobre ese referendo, lo que no se puede negociar es no hacerlo. Si no hay referendo, que hay que negociar?

Cuba tiene 11 y Austria 8 y pico. Y personalmente prefiero ser paraíso fiscal y que con el dinero de fuera se pague el país que ser los primos que les toca pagar impuestos para los demás.

1.- igual de malo es que el gobierno español no negocie la posible celebracion del referendum, a que el catalan no negocie la no posible celebracion del referendum. pero hay una diferencia: el gobierno español tiene una legitimidad para hacerlo, el catalan... bueno, segun ellos, tambien.

en mi opinion no se puede celebrar un referendum de auto determinacion sin que antes se celebre otro, a nivel nacional, acerca de la conveniencia o no de modificar la constitucion y facilitar la auto determinacion de las regiones que lo consideraran oportuno. eso es una cesion por las dos partes, pero que cataluña celebre su referendum por las buenas o por cojones no es negociacion ni es cesion mutua, es una cuestion de cojones.

2.- cuba no es un ejemplo de nada positivo, y austria... bueno, es un espejo en el que mirarse un poco mas adecuado que suiza. pero tampoco os pareceis mucho a austria.

y vale ya de "queremos independizarnos de vosotros porque sois unos sucios corruptos asquerosos"... como si vosotros no fuerais arte y parte de la misma pandilla. formais parte de españa desde que se constituyó y de eso hace mas de 5 siglos, no hagais como que no es asunto vuestro cuando lo es tanto como los de cualquier otra region española.

pero bueno, puestos a inventar peliculas y creerselas, esta por lo menos esta currada xD
Aleman666 escribió:De la "entrevista" me quedo con el sofá, muy chulo.

Ponte a la cola el sofa es mio [+risas]
Queda muy chulo al estilo del capitan America xd.
Salut.
Señor Ventura escribió:
Trancero escribió:Pero aqui no se ha pedido tener el control total del sueldo catalan.

Se pide que no nos quiteis demasiado.

¿"No nos quiteis"?.

¿En quien personalizas esa afirmación?. Aquí los errores administrativos y de gestión, los sufrimos todos. Y por eso no es justo proclamarse único perjudicado con alevosía, cuando con alevosía, perjudicados somos todos.

Ves? Sabes como se acabarian estos problemas? Una España federal.

Que cada region administre por completo sus competencias y se acababan los problemas.

El tema es que hay regiones que esto no le interesa y le interesa seguir chupando de las otras comunidades.

Y ya llevamos 30 años para que dichas comunidades no se hayan espabilado.

Una cosa es dar la mano y otra que te cogan el brazo y si les dices algo se hacen las victimas y no es asi.

Pero como aqui no quereis una España federal pues Cataluña optara por la independencia.

Porque mucho decir Cataluña es de España por interes te quiero Andres, pero si optara por el federalismo. Todos dais la negativa.

Quereis que Cataluña siga siendo de España realmente como sentimiento y no quereis dejarlo salir de la familia. Federalismo. Pero no interesa.

Y os recuerdo que el pueblo Catalan esta solo. Ni los corruptos Banqueros como la Caixa y Banc Sabadell apoyan la independencia.

Y eso es lo mejor que le puede pasar al independentismo.

Porque por una vez señores los ciudadanos podran decidir enfrentandose a la supremacia bancaria que es la que controla los gobiernos. Y que han hecho que España este asumida a la pobreza.

ASCO DE BANCOS.
GXY escribió:en mi opinion no se puede celebrar un referendum de auto determinacion sin que antes se celebre otro, a nivel nacional, acerca de la conveniencia o no de modificar la constitucion y facilitar la auto determinacion de las regiones que lo consideraran oportuno. eso es una cesion por las dos partes, pero que cataluña celebre su referendum por las buenas o por cojones no es negociacion ni es cesion mutua, es una cuestion de cojones.

Y para cuando has dicho que el gobierno español ha convocado ese referéndum? Pues ya está, pelota en su tejado.

2.- cuba no es un ejemplo de nada positivo, y austria... bueno, es un espejo en el que mirarse un poco mas adecuado que suiza. pero tampoco os pareceis mucho a austria.

Ejemplo de república y de paraíso fiscal, Austria tiene, o tenía, secreto bancario.

y vale ya de "queremos independizarnos de vosotros porque sois unos sucios corruptos asquerosos"... como si vosotros no fuerais arte y parte de la misma pandilla. formais parte de españa desde que se constituyó y de eso hace mas de 5 siglos, no hagais como que no es asunto vuestro cuando lo es tanto como los de cualquier otra region española.

pero bueno, puestos a inventar peliculas y creerselas, esta por lo menos esta currada xD

Bueno, al menos reconocemos que España no tiene remedio y que hay que darle el pasaporte y hacer algo nuevo, cosa que no se reconoce en el resto del país.
claro, es que si os haceis independientes vais a tener un sistema bancario limpio de polvo y paja :-|

los bancarios, igual que la mayor parte del empresariado, estan en contra del independentismo por pura y simple conveniencia: la mayor fuente de negocio de los empresarios catalanes es el mercado interno con españa. si cataluña se independiza ese mercado se resentirá y bajará el negocio (y cuanto mas odio haya entre las partes, mas se resentirá, y cuanta mas gente desde ambos lados eche leña al fuego, mas odio habrá). y esa bajada de negocio es la que no quieren.

los empresarios son amigos de cualquier sistema politico y administrativo (al final medran en todos, como buenos parasitos que son), pero que sea estable. mientras no sea estable, como la gente tiene mejores cosas que hacer que comprar y vender cosas y servicios, pues el negocio se va a la mierda.

os aconsejo a los independentistas que os mudeis de vivir en la avenida de la piruleta, porque desde alli no se ven las cosas con demasiada perspectiva. :)

y precisamente, si uno de los grandes males de españa en estos 30 años es que hay 17 españas y cada una tira para su lado... la solucion es potenciar eso aun mas con un sistema federalista como el que describes? [jaja]

en españa se pone un sistema federalista con total independencia juridica y administrativa entre las regiones y al cabo de 10 años el termino "balcanizacion" hay que redenominarlo "iberializacion". balcanizacion se quedaria pequeño xD

por cierto, dicho sea de paso, la actual españa de las autonomias, funciona en muchos aspectos como un estado federal. de hecho hay muchos estados federales donde la independencia juridica y administrativa de las regiones no es tan elevada como en españa.

y por cierto tambien, ya que sale el tema: en alemania los lander recaudan el 100% de los impuestos, no como aqui, pero no se los quedan: un porcentaje dependiente de la poblacion se destina al gobierno central para el sostenimiento de las estructuras federales comunes y centrales, y para un fondo de solidaridad interregional. si triunfara la opcion federalista que propone actualmente el PSOE y luego veis que "el gobierno central y otras regiones se siguen quedando la mayoria de nuestros impuestos" luego no os echeis las manos a la cabeza.

y en USA por poner otro ejemplo, el gobierno federal (nacional) recauda la mayor parte de los impuestos (tambien los estados recaudan algunos impuestos propios).

en ese sentido, si. si la cuestion es cobrar la totalidad de los impuestos para invertirlo solamente en vuestra region, si, la mejor manera de conseguirlo es que os independiceis. pero si lo haceis y 2 o 3 millones de personas no independentistas salen andando por la frontera o solicitando (o exigiendo, como pueden aprender a hacer) sucesivos independentismos, tenedlo tambien en cuenta a nivel de cuanto vais a recaudar de impuestos.
Una duda... ¿El nombre de este personaje no era Oriol Jorqueras? ¿O es una casualidad y se trata de otro político de ERC?
No vi la entrevista ya que estaba viendo salvados. A ver si saco un rato para verlo.

Deschamps escribió:Una duda... ¿El nombre de este personaje no era Oriol Jorqueras? ¿O es una casualidad y se trata de otro político de ERC?

Si no lo han rebautizado se llama Junqueras y no conozco a nadie que se llame Jorqueras xd
Trancero escribió:Ves? Sabes como se acabarian estos problemas? Una España federal.

Que cada region administre por completo sus competencias y se acababan los problemas.

El tema es que hay regiones que esto no le interesa y le interesa seguir chupando de las otras comunidades.

Y ya llevamos 30 años para que dichas comunidades no se hayan espabilado.

Una cosa es dar la mano y otra que te cogan el brazo y si les dices algo se hacen las victimas y no es asi.

Pero como aqui no quereis una España federal pues Cataluña optara por la independencia.

Porque mucho decir Cataluña es de España por interes te quiero Andres, pero si optara por el federalismo. Todos dais la negativa.

Quereis que Cataluña siga siendo de España realmente como sentimiento y no quereis dejarlo salir de la familia. Federalismo. Pero no interesa.

Pero es que eso no sería justo con el sentimiento y el discurso de que no teneis nada que ver con españa. Yo no estaría de acuerdo con que os decantarais por otra opción por dinero, cuando asegurais que el corazón os dice otra cosa. Y mira que no es mi problema, pero no veo la coherencia ahí.

Si deseais una españa federal, es algo que se podría haber promovido durante todo este tiempo, tal vez hasta con eso las diferentes regiones menos favorecidas tendrían mas necesidad de espabilar para crecer. Sin embargo, nunca he oído ningún tipo de ruído al respecto... tan solo he oído de pretender un independentismo total.

Pensándolo bien, "república federal de españa" me suena que te cagas, que hasta se me cae la baba con la posibilidad, pero no es eso lo que queríais, y hay que ser justos con eso.

Espero que no se me entienda mal, estando juntos y bien organizados desembocaría en una mejor calidad de vida para todos, y sinceramente preferiría una integración total. Aceptar la cultura de todos como parte de una sola cosa, y sentirse parte de eso... aunque uno sea de madrid, y se haya molestado en aprender catalán porque lo siente mas cercano que cualquier otra zona de europa.

...pero por otro lado, no es lo que expresais sentir, y eso tambien hay que respetarlo. Al fín y al cabo, desde cataluña siempre se ha fomentado eso de "estamos mas cerca de europa que de españa", y eso es muy significativo. Como ya he dicho, yo como español me siento mas cerca de cataluña que de cualquier otro lugar de europa, pero si eso finalmente no es correspondido en las urnas, pues habrá que aceptar la realidad.

Lo que si no aceptaría es que se me dijera que os vais porque se os excluye, eso si que no sería cierto.
Si no estais a gusto o no sabeis convivir con el resto de España y sus ciudadanos porque nos roba.
Iros a Francia o a portugal :) ,o mejor a Marruecos.
Insisto el sofá es muy guapo,quiero uno [mamaaaaa]
Salut.
los sofases los van a poner a la venta y el dinero recaudado destinarlo a ONGs

pero no preguntes el precio del sofa que igual te da un patatus.
claro, es que si os haceis independientes vais a tener un sistema bancario limpio de polvo y paja :-|

los bancarios, igual que la mayor parte del empresariado, estan en contra del independentismo por pura y simple conveniencia: la mayor fuente de negocio de los empresarios catalanes es el mercado interno con españa. si cataluña se independiza ese mercado se resentirá y bajará el negocio (y cuanto mas odio haya entre las partes, mas se resentirá, y cuanta mas gente desde ambos lados eche leña al fuego, mas odio habrá). y esa bajada de negocio es la que no quieren.

Nadie esta diciendo que el sistema bancario catalan estara limpio ante los corruptos. Estoy diciendo que la iniciativa ciudadana se enfrenta ante la supremacia bancaria y la mas corrupta y controladora de los gobiernos.

Y yo no quiero un pais donde los bancos manden y destrozen las vidas de las personas. Quiero un pais donde las decisiones ciudadanas estan por encima de los banqueros.

Y eso en esta España es imposible. En cambio ante una Cataluña independiente es posible por el hecho de que si ganamos la independencia, ganamos una batalla en esta guerra.

Claro que se resentira, es normal. Pero al menos no vamos a tolerar que sigan sangrando en la Cataluña independiente. La poblacion es la que manda.

y precisamente, si uno de los grandes males de españa en estos 30 años es que hay 17 españas y cada una tira para su lado... la solucion es potenciar eso aun mas con un sistema federalista como el que describes? [jaja]

en españa se pone un sistema federalista con total independencia juridica y administrativa entre las regiones y al cabo de 10 años el termino "balcanizacion" hay que redenominarlo "iberializacion". balcanizacion se quedaria pequeño xD

Tonterias. El federalismo es la clave a los paises que tienen distintos pueblos en un estado.

Alemania, Estados unidos,Belgica...

Si no te gusta el modelo si se implantara, pues te vas a Francia que es un pais centralizado. Pero hay que respetar a los pueblos ante todo y el federalismo es la respuesta.

Pero es que eso no sería justo con el sentimiento y el discurso de que no teneis nada que ver con españa. Yo no estaría de acuerdo con que os decantarais por otra opción por dinero, cuando asegurais que el corazón os dice otra cosa. Y mira que no es mi problema, pero no veo la coherencia ahí.

Los catalanes estan hartos de los gobiernos centrales que ha tenido España. Entiendelo. Y parte de la poblacion española tambien. Pero el nucleo donde se amontonan toda esa gente decepcionada y que hay en cantidad es en Cataluña y por eso aqui hay una ruta para independizarse.

Si deseais una españa federal, es algo que se podría haber promovido durante todo este tiempo, tal vez hasta con eso las diferentes regiones menos favorecidas tendrían mas necesidad de espabilar para crecer. Sin embargo, nunca he oído ningún tipo de ruído al respecto... tan solo he oído de pretender un independentismo total.

El hecho de que no se hable de federalismo es porque es imposible. Si te tumban un simple estatuto. De federalismos no quieren ni escucharlo. Y fijate tu que el PP es mayoria absoluta. Utopia.

Pensándolo bien, "república federal de españa" me suena que te cagas, que hasta se me cae la baba con la posibilidad, pero no es eso lo que queríais, y hay que ser justos con eso.

Si en España hubiera voluntad y llegara algun partido federalista. Te aseguro que aqui no habria Independencia. Porque hay voluntad para cambiar.

Lo que si no aceptaría es que se me dijera que os vais porque se os excluye, eso si que no sería cierto.

Si hay exclusion. Los gobiernos centrales siempre estan con negativas. Si solo pedimos un estatuto que ya tienen otras comunidades.

Eso es exclusion.
GXY escribió:

los empresarios son amigos de cualquier sistema politico y administrativo (al final medran en todos, como buenos parasitos que son), pero que sea estable. mientras no sea estable, como la gente tiene mejores cosas que hacer que comprar y vender cosas y servicios, pues el negocio se va a la mierda.

os aconsejo a los independentistas que os mudeis de vivir en la avenida de la piruleta, porque desde alli no se ven las cosas con demasiada perspectiva. :)

por cierto, dicho sea de paso, la actual españa de las autonomias, funciona en muchos aspectos como un estado federal. de hecho hay muchos estados federales donde la independencia juridica y administrativa de las regiones no es tan elevada como en españa.

y por cierto tambien, ya que sale el tema: en alemania los lander recaudan el 100% de los impuestos, no como aqui, pero no se los quedan: un porcentaje dependiente de la poblacion se destina al gobierno central para el sostenimiento de las estructuras federales comunes y centrales, y para un fondo de solidaridad interregional. si triunfara la opcion federalista que propone actualmente el PSOE y luego veis que "el gobierno central y otras regiones se siguen quedando la mayoria de nuestros impuestos" luego no os echeis las manos a la cabeza.

y en USA por poner otro ejemplo, el gobierno federal (nacional) recauda la mayor parte de los impuestos (tambien los estados recaudan algunos impuestos propios).

en ese sentido, si. si la cuestion es cobrar la totalidad de los impuestos para invertirlo solamente en vuestra region, si, la mejor manera de conseguirlo es que os independiceis. pero si lo haceis y 2 o 3 millones de personas no independentistas salen andando por la frontera o solicitando (o exigiendo, como pueden aprender a hacer) sucesivos independentismos, tenedlo tambien en cuenta a nivel de cuanto vais a recaudar de impuestos.

Una diatriba muy larga que no explica por que no debería el gobierno negociar esa consulta. Más bien lo contrario, si un proceso unilateral puede llevar a una gran estabilidad, lo suyo es canalizarlo por las vías institucionales para que pase lo que pase, el impacto sea mínimo.

No negociar es jugar al gallina, a ver quién se raja antes ante la amenaza de estrellarse, amenazar con el peor escenario posible para que el otro se giñe. Pero no deja de ser un farol porque España misma corre el riesgo de saltar por los aires en el proceso.

PD, en los Balcanes lo que hubo fue una reacción a un proyecto de centralización del país por parte serbia, y la guerra vino cuando intentaron arrastrar a Serbia a las minorías de etnia serbia de los otros estados. A la mayoría de esos estados no les habría importado seguir siendo Yugoslavia, pero no les salió de los cojones de seguir siendo parte de la semidictstorial Gran Serbia. Así que cuidado con ir pidiendo centralización.
lacupula escribió:Y repito. Que mi voto, para hablar de indeendencia, que llevo 34 años viviendo en Catalunya sea igual de válido que el de uno que ha conseguido papeles hace 2 años y no sepa ni castellano ni catalán es de juicio.

Sí es de juicio pero es debido a unas razones.

Hagan lo que hagan los catalanes se les va a criticar tanto si dejan votar como si no dejan votar.

Hay gente que vive en Cataluña desde hace más de 50 años, no se siente catalana, no entiende el catalán y detesta la cultura catalana y podrá votar. Crees que es justo para la gente que sí tiene vínculos con Cataluña?
Legalmente son catalanes y podrán votar, punto.

Si los inmigrantes recientes de fuera de la UE con nacionalidad española no pudieran votar se llamaría a los catalanes racistas por no dejarles votar.
Si los inmigrantes recientes de fuera de la UE con nacionalidad española pueden votar se llama a los catalanes ventajistas por anteponer o igualar a gente que es "catalana" hace cuatro días a gente que es "catalana" hace más tiempo.

También existen diásporas de catalanes en el mundo que querrían votar porque se sienten catalanes al ser catalanes o descender de catalanes y votarían clarísimamente a favor de la independencia pero no pueden.

Repito. Se nos va a criticar hagamos lo que hagamos.

Si los catalanes impidiéramos que sólo por empadronamiento no se pudiera votar también se nos llamaría racistas cuando es obvio que habrá gente que por empadronamiento se supone "catalana" y no lo es mientras que hay gente que por empadronamiento no es "catalana" pero sí lo es.
La realidad es así de complicada.

Lo que está claro es que una de las primeras ventajas de la independencia será poder parar la inmigración masiva que se ha producido por culpa de Aznar y Zapatero todos estos años.
El principal culpable del desbarajuste poblacional y la inmigración es el Estado español.

El catalanismo político hace lo que puede para gestionar la convivencia pero no es el principal responsable del absurdo de esta situación.
GXY escribió:los sofases los van a poner a la venta y el dinero recaudado destinarlo a ONGs

Me parece un gran acierto la subasta,me conformaré con uno del Ikea [+risas] .
Trancero amic meu,el dinero y la politica está por debajo de la ciudadania que te quede claro.
Catalunya como el resto de España VIVIMOS en democracia y en paz como una GRAN familia que aunque vivamos puteados,robados,desauciados por la puñetera crisis,saldremos adelante como siempre lo hemos hecho.
Hemos superado la guerra civil TODOS juntos,votamos al mejor politico que ha habido en este pais llamado Adolfo suarez,acabamos con terra lliure y lo estamos haciendo con eta y por esta razon vivimos en paz.
Hemos recorrido un gran viaje para vivir tranquilos y en armonia para que ahora vengan unos politicos como oriol notenteras que pretenda ponernos fronteras entre los ciudadanos.
En este pais seremos pobres,analfabetos,vividores o como nos quieran llamar,pero aquí en España somos los que tenemos los cojones mas grandes de toda Europa y nada ni nadie nos podrán parar.
Salut.
CharlyDestroy escribió:
GXY escribió:los sofases los van a poner a la venta y el dinero recaudado destinarlo a ONGs

Me parece un gran acierto la subasta,me conformaré con uno del Ikea [+risas] .
Trancero amic meu,el dinero y la politica está por debajo de la ciudadania que te quede claro.
Catalunya como el resto de España VIVIMOS en democracia y en paz como una GRAN familia que aunque vivamos puteados,robados,desauciados por la puñetera crisis,saldremos adelante como siempre lo hemos hecho.
Hemos superado la guerra civil TODOS juntos,votamos al mejor politico que ha habido en este pais llamado Adolfo suarez,acabamos con terra lliure y lo estamos haciendo con eta y por esta razon vivimos en paz.
Hemos recorrido un gran viaje para vivir tranquilos y en armonia para que ahora vengan unos politicos como oriol notenteras que pretenda ponernos fronteras entre los ciudadanos.
En este pais seremos pobres,analfabetos,vividores o como nos quieran llamar,pero aquí en España somos los que tenemos los cojones mas grandes de toda Europa y nada ni nadie nos podrán parar.
Salut.

Hemos superado todo esto y superaremos la independencia de Cataluña todos juntos (cada uno por su lado).
Gurlukovich escribió:Hemos superado todo esto y superaremos la independencia de Cataluña todos juntos (cada uno por su lado).

Mientras no nos veamos "superándolo" como hacen algunos pobres desgraciados por Ceuta y Melilla...

(lo sé, el hilo de humor negro está ahí al lado)
Deschamps escribió:
Gurlukovich escribió:Hemos superado todo esto y superaremos la independencia de Cataluña todos juntos (cada uno por su lado).

Mientras no nos veamos "superándolo" como hacen algunos pobres desgraciados por Ceuta y Melilla...

(lo sé, el hilo de humor negro está ahí al lado)

Ya, bueno, lo de que superamos la guerra civil todos juntos también tiene mucho de broma macabra.
Trancero escribió:Los catalanes estan hartos de los gobiernos centrales que ha tenido España. Entiendelo. Y parte de la poblacion española tambien. Pero el nucleo donde se amontonan toda esa gente decepcionada y que hay en cantidad es en Cataluña y por eso aqui hay una ruta para independizarse.

Claro que lo entiendo, por eso acepto la independencia de cataluña.

Lo que digo es que no se pueden cambiar los discursos en función del dinero, y menos si estos se basan exclusivamente en los sentimientos. Hay que ser coherentes.
Si la independencia es originada por un sentimiento profundo de verdadera identidad propia, y se asegura que no es negociable, entonces no se puede decir luego: "bueno, pero si establecemos un modelo de estado que nos beneficie económicamente, nos quedamos".

Yo respeto que en cataluña os sintais diferentes, que os querais independizar porque os sintais fuera de sitio, y respeto que tampoco sintais ninguna afinidad con españa en comparación con el resto de europa. A mi, personalmente me parecen motivos mas que de peso para aspirar a una independencia.

Lo que debeis hacer es seguir haciendo consultas, y seguir luchando por eso que quereis hacer.

Trancero escribió:El hecho de que no se hable de federalismo es porque es imposible. Si te tumban un simple estatuto. De federalismos no quieren ni escucharlo. Y fijate tu que el PP es mayoria absoluta. Utopia.

¿Que pretendes decir?, ¿que el sistema electoral es injusto e ilegal?, o que españa es anticatalana.

Los votos al pp son un voto de castigo, precisamente porque el psoe lo hizo de pena durante 8 años. Y no tan de pena como lo hará el pp en 4, u otros 8, cosa que acabará por cambiar las tornas. Esto lo que denota es ignorancia en un pueblo, y por lo tanto no se puede acusar de que se vota con la intención de un anticatalanismo, sino por pura mecánica. No puedes hacer responsable a millones de votantes de ir adrede contra los intereses de los catalanes, cuando todo es pura ignorancia.

Pensaba que iba a dar para mas esta conversación.

Trancero escribió:Si en España hubiera voluntad y llegara algun partido federalista. Te aseguro que aqui no habria Independencia. Porque hay voluntad para cambiar.

Pero me estás hablando de dinero. Y esto tras haber escuchado durante años el som diferents, pues me parece poco coherente, puesto que lo que se fomenta institucionalmente es la sustitución de lo español.

De todos modos, en un sistema federal, cada región tendría derecho a explotar sus recursos con industria propia, y esto iría en detrimento de cataluña, que obviamente perdería cuota. Eres consciente de esto, ¿verdad?.

Trancero escribió:Si hay exclusion. Los gobiernos centrales siempre estan con negativas. Si solo pedimos un estatuto que ya tienen otras comunidades.

Eso es exclusion.

Discúlpame, pero tenía entendido que todos los esfuerzos centrados en la consulta iban dirigidos hacia la posibilidad de la independencia, no hacia la petición de una revisión de los estatutos de cataluña.

Gurlukovich escribió:Ya, bueno, lo de que superamos la guerra civil todos juntos también tiene mucho de broma macabra.

Lo que yo he entendido es que los que han sufrido las consecuencias de la guerra civil no han estado solo en cataluña, no que no hayan habido dos bandos.
Trancero escribió:Nadie esta diciendo que el sistema bancario catalan estara limpio ante los corruptos. Estoy diciendo que la iniciativa ciudadana se enfrenta ante la supremacia bancaria y la mas corrupta y controladora de los gobiernos.

Y yo no quiero un pais donde los bancos manden y destrozen las vidas de las personas. Quiero un pais donde las decisiones ciudadanas estan por encima de los banqueros.

Y eso en esta España es imposible. En cambio ante una Cataluña independiente es posible por el hecho de que si ganamos la independencia, ganamos una batalla en esta guerra.

te equivocas de medio a medio. cataluña independiente sera un pais como otro pais cualquiera del mundo occidental y por tanto estara gobernado por los mercados, el vil metal, la especulacion y la usura de unos pocos poderosos.

me parece muy romantico que pienses lo contrario y que el proceso independentista catalan es algo tan maravilloso como lo que tienes metido en la cabeza, donde el pueblo triunfa, es feliz y en los arboles crecen las piruletas... pero te recomiendo que aterrices en el mundo real.

y esto te lo digo os independiceis o no.

Trancero escribió:Tonterias. El federalismo es la clave a los paises que tienen distintos pueblos en un estado.

Alemania, Estados unidos,Belgica...

BELGICA?

menudo ejemplo vas a dar xD

Belgica es un estado medio artificial (mucho mas reciente que cataluña, por poner ejemplo facil xD) que esta partido por la mitad, formado por dos partes que nunca se han entendido del todo y que nunca han estado del todo satisfechas una con la otra. si cataluña fuera la mitad de la peninsula iberica y estuvierais la mitad de enfadados con la españa no catalana de lo que estan los belgas flamencos con los belgas francofonos, entonces podrias comparar a españa con belgica. xD

si quieres comparar a la posible futura cataluña con belgica, os espera un futuro movido. xD

una pregunta al hilo de eso... si cataluña se independizara, que consideras adecuado que se hiciera con el idioma español en la cataluña independiente? mantenerlo como cooficial?, dejarlo como optativo?, erradicarlo?

Si en España hubiera voluntad y llegara algun partido federalista. Te aseguro que aqui no habria Independencia. Porque hay voluntad para cambiar.

entonces que es lo que realmente quereis? independencia o mas caramelos?

Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

Una diatriba muy larga que no explica por que no debería el gobierno negociar esa consulta.

tan larga, que te saltaste la explicacion XD

mi opinion es que el PP y el PSOE tienen razon en esto: la soberania no se puede negociar, porque no es del gobierno, es de los españoles, ratificada en la constitucion y ésta en las urnas. en una votacion en la que tambien los catalanes participaron y votaron mayoritariamente a favor.

para tomar la direccion contraria, se necesita primero un referendum nacional al respecto de la divisibilidad del estado. algo que considerais innecesario y que no estais dispuestos a considerar como opcion, porque sabeis lo que saldría: que la mayoria de españoles preferiran seguir siendo españoles.

respecto al proceso tampoco se responden preguntas crudas sobre la divisibilidad de cataluña. considerais que españa es perfectamente divisible porque os quereis dividir, pero que ocurre si parte de la poblacion catalana no se quiere dividir? os arriesgais a montar una ucrania en cataluña?

la cosa no es tan facil como decir "me quiero independizar", que vote el 50%+1 y me independizo y paz y felicidad.

yo creo que algunos independentistas os habeis montado la pelicula de que esto es algo asi como la independencia de las 13 colonias de los EEUU que se independizan del tiranico opresor britanico... pero se os olvidan detalles clave de esa pelicula XD
Loooooool la de ERC le esta declarando la guerra a las electricas xddddddddd

TVE 24 horas teneis el directo en el congreso.
GXY escribió:entonces que es lo que realmente quereis? independencia o mas caramelos?

Que no nos los quiten y luego pretendan hacer ver que queremos la bolsa de los demás?

tan larga, que te saltaste la explicacion XD

mi opinion es que el PP y el PSOE tienen razon en esto: la soberania no se puede negociar, porque no es del gobierno, es de los españoles, ratificada en la constitucion y ésta en las urnas. en una votacion en la que tambien los catalanes participaron y votaron mayoritariamente a favor.

para tomar la direccion contraria, se necesita primero un referendum nacional al respecto de la divisibilidad del estado. algo que considerais innecesario y que no estais dispuestos a considerar como opcion, porque sabeis lo que saldría: que la mayoria de españoles preferiran seguir siendo españoles.

respecto al proceso tampoco se responden preguntas crudas sobre la divisibilidad de cataluña. considerais que españa es perfectamente divisible porque os quereis dividir, pero que ocurre si parte de la poblacion catalana no se quiere dividir? os arriesgais a montar una ucrania en cataluña?

la cosa no es tan facil como decir "me quiero independizar", que vote el 50%+1 y me independizo y paz y felicidad.

yo creo que algunos independentistas os habeis montado la pelicula de que esto es algo asi como la independencia de las 13 colonias de los EEUU que se independizan del tiranico opresor britanico... pero se os olvidan detalles clave de esa pelicula XD

Pues si no es del gobierno, que convoquen ese referendo que tu dices, sino precisamente lo que hacen es secuestrar esa soberanía.
Trancero escribió:Loooooool la de ERC le esta declarando la guerra a las electricas xddddddddd

Jodo... Si consiguen hacer la vida imposible a las grandes eléctricas a ver si apañamos que Castilla sea estado asociado de Cataluña [+risas]
Yo pediría a los catalanes que primero nos ayuden con la panda de hijos de puta que tenemos en el país, y luego ya hablamos de independencia cuando no haya intereses de llenarse los bolsillos en ambos lados.

Porque si no, y consiguen la independencia antes, se van a quedar con su buen número de hijos de puta en territorio catalán, y sus buenas tergiversaciones y mentiras. Lo mismito que tenemos ahora en los dos lados, salvando la diferencia de que a vosotros, al pueblo catalán, os apretarán aún más las tuercas los vuestros (como ya ocurre), pues los agresivos están en cataluña (Rajoy es un bobo, nada que ver con lo "espabilados" que son los políticos catalanes) y os ordeñan más allí los vuestros de lo que nos ordeñan a nosotros los políticos y lobbys del resto de españa. Y esto es así, todo el que pase de media neurona puede llegar a verlo. Ya ocurre, no hablo de futuribles. Con lo que es comprensible que todos estemos molestos.

En mi opinión la mejoría económica que buscan no se daría con la independencia, ni la transparencia tampoco, ni nada de lo que proclaman se daría sobre el camino que seguimos ambos. Cambiarían un estado que más que opresor es "mamador", por otro igual de mamador con las superpotencias y más desprotegido por simples simpatías internacionales y poder bruto. Con la diferencia alarmante de que nos habrían "enojado" a todos los ciudadanos españoles, porque que te insulten es aguantable, que minen la fuerza de tu país al exterior es chocante e ilógico y no cabe respuesta alguna sin extralimitarse ante su incapacidad cognitiva, pero que te roben haciéndose las víctimas los ladrones (o desconociéndolo, es el mismo resultado) no me parece permisible en absoluto.

Supongo que vamos a acabar a ostias sí o sí por llegar a donde hemos llegado, si no entre ambos entre los propios catalanes, así que lo más prudente antes de hacerlo sería quitarnos de en medio a los que nos están fustigando para que nos matemos entre nosotros con la máxima virulencia posible, y luego, como español orgulloso (que aborrece el actual sistema político que llevamos arrastrando de siempre y las mamadas a las superpotencias) se podría mirar de ayudar a los independentistas (como actuales españoles que son) a construir su sueño donde quiera que podamos lograrlo, pero bien lejos de seguir hiriendo a un estado español que lleva en coma cientos de años en contraposición al potencial real de sus ciudadanos. Tenemos más en contra (por miedo) de lo que se ve a simple vista. Pero para que eso pueda ocurrir no se puede andar jodiendo la marrana como se está jodiendo. Lo de ahora lleva a los palos, y los que estáis eligiendo ese camino, con razón o sin ella, sois los propios catalanes. ("Nooo noooo nooooh..." Todavía no he visto yo arder una bandera catalana, ni nadie que se declare de extrema derecha al que no se le llame estúpido fuera de su organización. En euskadi y cataluña parece ser que por bastantes se les aplaude... ¬¬)

Resumen, juntos somos más fuertes, tendremos un objetivo real y plausible y una oportunidad, separados mamaremos más ambos y nos odiaremos más aún entre nosotros. Verguenza me da la falacia de los amigos vecinos bajo estas circunstancias. A las buenas, se hará lo que se pueda, a las malas nos mataremos. Si es que no hay más. El mundo y la vida son así de crudos. Lo primero son los hijos de puta, en toda contienda siempre fue así, porque es el orden lógico para mejorar cualquier situación.

Si eres un perro de pelea y no quieres pelear, lo primero es morder a tu dueño y luego escapar. Si primero te peleas con el otro perro, saldrás herido y el sádico de tu amo seguirá disfrutando con tu miseria. Y para el que no lo entienda, en ningún caso españa o cataluña pueden ser ni son ahora mismo el dueño sádico, somos los perros fustigados. Sangraremos nosotros, no ellos. Y esto hace falta que se comprenda de una santa vez en ambos lados. (Y por favor que nadie diga que es el perro que ha decidido inmolarse y morir mordisqueado sin responder porque te digo de antemano vete y te acuestas)

¿Creéis que si hay (Dios no quiera) guerra civil (es a donde lleva caldear el ambiente), los políticos peperos, sociatas y los puyoles de turno que se les salen los billetes por las orejas iban a estar aquí con nosotros? ¿Por el bien de las grandes y divinas españa y cataluña? JA

Un saludo.
D.A.F escribió:
Trancero escribió:Loooooool la de ERC le esta declarando la guerra a las electricas xddddddddd

Jodo... Si consiguen hacer la vida imposible a las grandes eléctricas a ver si apañamos que Castilla sea estado asociado de Cataluña [+risas]

Te imaginas que Cataluña siendo independiente le va bien las cosas. Y las demas comunidades Autonomas tomen ejemplo. Y algunas pidan adhesion xd

Desde Madrid dirian. Cataluña nos roban las comunidades xd
Como he dicho más arriba, a la mayoría de los estados de la ex-Yugoslavia no les hubiera importado seguir siendo yugoslavos, pero no ser parte de la Gran Serbia. El que quiera que se queden los catalanes que cambie España.
Gurlukovich escribió:Como he dicho más arriba, a la mayoría de los estados de la ex-Yugoslavia no les hubiera importado seguir siendo yugoslavos, pero no ser parte de la Gran Serbia. El que quiera que se queden los catalanes que cambie España.

+infinito
A tomar por culo el referendum [barret]
Visca España y viva Catalunya collons.
Salut companys.
CharlyDestroy escribió:A tomar por culo el referendum [barret]
Salut companys.

Mucho estas corriendo tú, aún quedan horas de debate XD.
Gurlukovich escribió:El que quiera que se queden los catalanes que cambie España.

Es que cataluña necesita de los mismo cambios profundos, si no más por haber llevado más allá aún la tergiversación.

El que quiera una relación amistosa que no saque los puñales a pasear.

El que no quiera que se robe que no sea un ladrón.

PD: Ayer oí a un pepero en los debates de TVE decir que cataluña es la autonomía con más competencias de toda la unión europea ¿Es verdad, o es mentira? :-|
El que quiera vino que no pida agua.
Gurlukovich escribió:
CharlyDestroy escribió:A tomar por culo el referendum [barret]
Salut companys.

Mucho estas corriendo tú, aún quedan horas de debate XD.

Que acabe pronto [qmparto] si puede ser antes del futbol mejor.
En una cosa estoy de acuerdo,si hay que votar un referendum que lo haga toda España,si sale un si lo respetaré.
Un saludo.
CharlyDestroy escribió:En una cosa estoy de acuerdo,si hay que votar un referendum que lo haga toda España,si sale un si lo respetaré.
Un saludo.

En mi opinión, el referéndum a nivel nacional, debería ser para dar o no vía libre al referéndum sobre la independencia, no para votar directamente sobre ésta.

Ponte a pensar en el hipotético caso de se hiciera una referéndum a nivel nacional donde a nivel global, saliera el sí a la independencia ampliamente, pero sin embargo, dentro de Cataluña saliera el no. ¿Qué haces ahí, expulsas de España a un territorio que no quiere irse?. De hecho me pregunto, ¿puede un país abandonar una parte de su territorio así porque sí?
@painkiller
Yo creo que si la abandonarian,pero no me hagas mucho caso,a lo mejor algun iluminado te lo podría asgurar.
Un saludo.
Por cierto el mejor discurso en mi opinión lo a dado Rosa diaz,no se,pero creo que a dado en el clavo.
Lo que se decida en el congreso es irrelevante. La soberanía de la nación catalana está en los catalanes. :)
Es patético que el unionismo español no permita ni un referéndum consultivo(por tanto no vinculante) que además es jurídicamente posible en la actual constitución.
Me ha gustado mucho el discurso de Alfred Bosch. :p

El meollo del asunto es que España no es una nación ni lo ha sido nunca. Es un estado con varias naciones y en varios grados.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
CharlyDestroy escribió:@painkiller
Yo creo que si la abandonarian,pero no me hagas mucho caso,a lo mejor algun iluminado te lo podría asgurar.
Un saludo.
Por cierto el mejor discurso en mi opinión lo a dado Rosa diaz,no se,pero creo que a dado en el clavo.

Rosa Diaz, esa gran oradora que no hace demagogia ni populismo, ni insulta de enfermos mentales a los indepes. Ni tiene una memoria muy decente al afirmar que el franquiamo no perseguia identidades. Que nivel señores, que nivel, ni hablar sabe, ni argumentos, si parece una verdulera y claro, en ejpana eso llega lejos. Menudo bicho.
PainKiller escribió:
CharlyDestroy escribió:En una cosa estoy de acuerdo,si hay que votar un referendum que lo haga toda España,si sale un si lo respetaré.
Un saludo.

En mi opinión, el referéndum a nivel nacional, debería ser para dar o no vía libre al referéndum sobre la independencia, no para votar directamente sobre ésta.

Ponte a pensar en el hipotético caso de se hiciera una referéndum a nivel nacional donde a nivel global, saliera el sí a la independencia ampliamente, pero sin embargo, dentro de Cataluña saliera el no. ¿Qué haces ahí, expulsas de España a un territorio que no quiere irse?. De hecho me pregunto, ¿puede un país abandonar una parte de su territorio así porque sí?

el referendum nacional (en mi opinion) seria para cambiar el modelo de estado de modo que la autodeterminacion de las regiones (y su posible independencia) fuera permisible, no directamente para permitir o no a las autonomias independizarse.

viene a ser el mismo resultado pero no es lo mismo.

Microfil escribió:Lo que se decida en el congreso es irrelevante. La soberanía de la nación catalana está en los catalanes. :)
Es patético que el unionismo español no permita ni un referéndum consultivo(por tanto no vinculante) que además es jurídicamente posible en la actual constitución.

El meollo del asunto es que España no es una nación ni lo ha sido nunca. Es un estado con varias naciones y en varios grados.

los referendums no vinculantes a nivel regional estan perfectamente permitidos, y los vinculantes tambien, cuando los promulgan los organismos correspondientes. lo que no esta permitido es saltarse la constitucion a la torera con lo que se proponga en el referendum, y eso es justamente la cuestion que se propone.

el unionismo español no creo que haya estado nunca en contra de la celebracion de una consulta. de hecho ya ha habido alguna sobre este tema si no recuerdo mal. de lo que el gobierno y las instituciones estan en contra es de la celebracion de un referendum al que el convocante califica de vinculante, no de consultivo, acerca de una cuestion sobre la que no tienen (sobre la legislacion existente) capacidad de decision.

y lo de la ultima frase directamente te lo estas inventando. ese es el discurso moderno potenciado por los politicos regionalistas (tanto los catalanes como los de otras regiones). España es una nacion desde que se constituyó
Microfil escribió:Lo que se decida en el congreso es irrelevante. La soberanía de la nación catalana está en los catalanes. :)

[ayay] Qué mala es la escuela sectaria catalanista.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:
CharlyDestroy escribió:@painkiller
Un saludo.

Rosa Diaz, esa gran oradora que no hace demagogia ni populismo, ni insulta de enfermos mentales a los indepes. Ni tiene una memoria muy decente al afirmar que el franquiamo no perseguia identidades. Que nivel señores, que nivel, ni hablar sabe, ni argumentos, si parece una verdulera y claro, en ejpana eso llega lejos. Menudo bicho.

Yo no voy a defender a la Rosa Díez porque es una trepa de cuidado pero se me están empezando a hinchar las pelotas a que cada post que sea pro independentista de algunos de vosotros tenga que terminar con la coletilla de que en España o a los españoles (al resto de nosotros o a los catalanes que se sienten españoles) que si nos va el sado, que si lo que triunfa es ser un rancio y demagogo verdulero y demás lindezas.

Dejad de meternos en el jodido saco, porque a mí España como patria me da lo mismo pero como me ponga yo a catalogar al votante pro independentista según los políticos catalanes, sus actos y sus movidas no me quedo lejos.

Lo que pasa es que no se por qué coño os ofende a algunos que critiquen al Artur Mas o a cualquier político catalán, cuando nosotros somos los primeros en decir que la casta política en general apesta.

Así que lo dicho, para hablar en plan nazi y ponerse a generalizar sobre los demás faltando al respeto os metéis en el primer foro .cat de fanáticos para daros la razón entre vosotros y de paso no las pasáis putas intentando escribir castellano correctamente.
Que buen gusto quien haya diseñado ese sofá.

Póngame 7
NaNdO escribió:Que buen gusto quien haya diseñado ese sofá.

Póngame 7

[carcajad] a mi tambien me gusta mucho el sofa,pero han dicho que es muy caro porque va a ser subastado por una buena causa.
Solo nos lo podemos permitir los catalanes porque nos sobra la pasta a raudales xd.
Un saludo.
115 respuestas
1, 2, 3