Viajar a alemania desde españa

Buenas, estoy pensando en ir la semana que viene a berlin o munich 5 dias..

Mi pareja y yo estamos vacunados pero me pierdo en las zonas de alto riesgo etc etc.. y viendo que alli los campos de futbol estan vacios.. no quiero ir y que me pongan en cuarentena 15 dias... sabeis donde puedo buscar el riesgo de cada ciudad y que tengo que llevar a parte de el certificado de vacunas? Gracias.
Mira la web del ministerio de exteriores y tal, pero vamos es ganas de jugarsela. Si compras los viajes y cambian las reglas, los palmas, si vuelas y cambian las reglas estando alli, estas jodido, no se como estareis de trabajo pero que vayas y a la vuelta te obliguen a cogerte una cuarentena es una opcion muy real.
Buenas, yo vivo aquí y las zonas que comentas son las peores en tema de incidencia acumulada. Te puedo recomendar la web del Robert Koch Institut, y para el tema de cuarentena… Ahora mismo ni España es país de riesgo para Alemania ni viceversa, así que en teoría no tienes que hacer cuarenta.

Vigila el tema de la regla 2G + según donde vayáis (Vacunado o Curado + test con 24h máximas)

Te van a pedir certificado COVID online para TODO. Y tema bares y restaurantes pues está complicada la cosa…

Salu2
Con la que esta cayendo viajar a otros paises es contraproducente.
Viajar para? Hay bastantes cosas cerradas, para otras se empieza a pedir el 2G+ (tercera vacuna) o PCR, por lo que sin la tercera son una ruina. Piensate que quieres ver y hacer antes de venir
Consulta al consulado/embajada de Alemania a ver si hay alguna exigencia especial. Creo que como es un país de la Unión Europea, no deberías tener problemas, si llevas el "pasaporte COVID". Llévalo encima tanto en el móvil como impreso en papel por si acaso.

Es posible que tengas que declarar el viaje a las autoridades ya sea a la ida o a la vuelta. En Galicia por ejemplo hay la obligación de declarar un viaje que hayas hecho cuando regresas, si el viaje fue a determinadas comunidades autónomas o países (la lista va cambiando).

Para el regreso a España: echa un ojo a esta web:
https://www.spth.gob.es/

Me figuro que en Alemania será la cosa parecida. Puede haber un control de entrada.

Una cosa más: usa mascarillas FP2, no las quirúrgicas. Ahora están mucho más baratas, las puedes comprar incluso en algunos supermercados. Lleva siempre una o dos de repuesto guardadas por si acaso.
Bueno era un viaje de puro turismo, por eso escribí por aquí porque la decisión es claramente no ir esta navidad.. pero es que a mi pareja le encantaría ir y estaba tanteando el terreno.

Yo intento decirle que es una estupidez viajar ahora pero claro.. lleva queriendo años ir a Alemania, estudia alemán y tal y está loca por ir... y cada vez lo ve mas difícil la pobre...

En fin gracias por la ayuda a todos y mucha salud! :)
shevita07 escribió:Bueno era un viaje de puro turismo, por eso escribí por aquí porque la decisión es claramente no ir esta navidad.. pero es que a mi pareja le encantaría ir y estaba tanteando el terreno.

Yo intento decirle que es una estupidez viajar ahora pero claro.. lleva queriendo años ir a Alemania, estudia alemán y tal y está loca por ir... y cada vez lo ve mas difícil la pobre...

Ir estas fechas a Alemania estaría bien por el tema de Weihnachtsmarkt, pero ahora mismo, no tiene sentido. Cancelados todos y el resto de cosas, si no están canceladas, sin la tercera vacuna os van a salir muy caras.

Que tenga paciencia un año más, que Alemania no se va a ningún lado.
Alerian escribió:
shevita07 escribió:Bueno era un viaje de puro turismo, por eso escribí por aquí porque la decisión es claramente no ir esta navidad.. pero es que a mi pareja le encantaría ir y estaba tanteando el terreno.

Ir estas fechas a Alemania estaría bien por el tema de Weihnachtsmarkt, pero ahora mismo, no tiene sentido. Cancelados todos y el resto de cosas, si no están canceladas, sin la tercera vacuna os van a salir muy caras.

Que tenga paciencia un año más, que Alemania no se va a ningún lado.

Pues muchas gracias por la ayuda.. desconocía lo del 2g+ y me ha tirado ya para atrás del todo...
Salud y cuidaros mucho.
8 respuestas