Yo fui 10 días de viaje allí hace un par de años. Fui con un amigo en un vuelo directo a la capital, Praia, sin nada más preparado (ni hoteles, ni rutas, ni nada). Te puedo decir así por encima que, de entrada, moverse entre islas era bastante caro y el plan inicial que teníamos de visitar varias islas se quedó al final en 2, la principal Santiago, y a Fogo.
Es un país al que antes de ir tienes que decidir en qué plan vas: ¿Quieres ir de turisteo, hoteles, playas y demás? ¿Quieres ir de viaje cultural y empaparte de la gente? En función de eso unas islas u otras se ajustarán más a ello. Nosotros no quisimos ir en plan hoteles y playa porque es algo que no nos gusta y decidimos optar por aquello de llegar al país sin nada e ir viendo qué salía. Fue un viaje que en ocasiones se hizo un poco difícil, pero inolvidable. Tuvimos la suerte de que cuando fuimos a Fogo nos encontramos a una chica que iba a quedarse con una familia y terminaron acogiéndonos también durante 5 días y es una de las mejores experiencias que he tenido. Te recomiendo mucho esa isla y subir a su pico.
Dicen que la parte norte del archipiélago, en especial Mindelo, es muy muy bonito. Yo personalmente me quedé con la espinita de ir y quizás algún día vuelva.
Por otro lado, no sé si has viajado alguna vez a África. Si no lo has hecho, al llegar a este país puedes tener un choque cultural importante, lo cual no es malo, simplemente ocurre y vas viendo como lo llevas.
En general es un viaje muy recomendable y yo te diría que te lances, que por una cosa u otra será una experiencia atesorable.
Si quieres datos más concretos o que te de más detalles de mi experiencia, aquí me tienes.
Un saluod.