Viajar a Costa Rica

Buenas chicos!

Siendo sinceros, ayer mientras escuchaba la entrevista al portero del Real Madrid, me entró curiosidad por
su país, Costa Rica,

y me he encontrado con unos paisajes alucinantes y unos hoteles de 5 estrellas con precios caros, pero razonables...

Alguien ha estado en CostaRica alguna vez? mi preocupación es sobre todo si es segura, la idea sería aterrizar en el aeropuerto de la capital y conducir 2 horas para ir a un hotel por donde el volcan, y otras dos horas para visitar otro hotel en la costa... es decir, nos moveremos pero tampoco demasiado...

opiniones sobre la seguridad en el país?

Gracias!
Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.

No recomendaría a nadie que visita por primera vez un país sudamericano/centroamericano se ponga a conducir ...
maponk escribió:Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.

No recomendaría a nadie que visita por primera vez un país sudamericano/centroamericano se ponga a conducir ...

Gracias por tu opinión, pero si he entendido bien, me hablas por sudamerica en general verdad? no de Costa Rica... verdad?
mglon escribió:
maponk escribió:Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.

Gracias por tu opinión, pero si he entendido bien, me hablas por sudamerica en general verdad? no de Costa Rica... verdad?

No conozco costa rica, pero si otros países sudamericanos como colombia o venezuela (sobretodo Caracas, pero también barquisimeto, margarita tucacas etc)

Sólo te digo que muchas veces hay que cambiar el chip, cosas que tu tienes aquí asumidas no se dan allí, desde niños pidiendo en la calle como homeless a conductores de bus con lata de cerveza en la mano y circulando por el arcen de la vía a todo carajo ...
maponk escribió:
mglon escribió:

No conozco costa rica, pero si otros países sudamericanos como colombia o venezuela (sobretodo Caracas, pero también barquisimeto, margarita tucacas etc)

Sólo te digo que muchas veces hay que cambiar el chip, cosas que tu tienes aquí asumidas no se dan allí, desde niños pidiendo en la calle como homeless a conductores de bus con lata de cerveza en la mano y circulando por el arcen de la vía a todo carajo ...

Desde el desconocimiento y de oidas, Costa Rica no es como los típicos paises sudamericanos subdesarrollados donde la delincuencia está a la orden del día, sino que gracias al turismo "medioambiental" se han llevado a cabo medidas de educación y el enriquecimiento del país, por lo que es bastante más seguro que los paises del entorno.
maponk escribió:
mglon escribió:

Bueno lo de cambiar el chip no estoy preocupado,,, no creo que vea cosas peores que en Tailandia...
Costa Rica es muy segura peeeero muy cara , te cobran precios exagerados por cualquier cosa ,y las playas no son nada del otro mundo , las del país vecino Panamá de dan sopapos .
Eso sí, para ver naturaleza , rutas por volcanes y demás es espectacular .

No he estado , pero si muchos conocidos han ido y opinan todos lo mismo , sobre todo en referente a los precios de comida y bebida
Yo fuí el 2007 y es un país espectacular.

Tengo que decirte que fuimos "organizados" pero con una agencia del país que era de tipo turismo sostenible, con lo que no ibas a grandes hoteles sino que ibas a comunidades locales con alojamientos muy dignos pero no 5 estrellas "europeas". También te digo que mucho más barato y más real de lo que es el país... y sin dejar de visitar los emblemas del país: Arenal, Tortuguero... y mi memoria no da para más.

Eso sí, ir al WC de la habitación, girar el rollo de papel de vater y encontrar una tarántula immensa no tiene precio [+risas]
Yo he estado hace 5 años. Es todo muy bonito, pero que no te engañen las típicas fotos súper molonas o de playas paradisiacas o de ver animales a cada paso porque te llevaras un chasco. El paisaje es bonito si, pero nada que ver con las fotos retocadas y con colores saturados, las fotos de las playas también suelen estar ultra retocadas. Es todo caro, de los sitios mas caros que he estado. Las carreteas no se como estarán ahora, pero hace unos años daban mucha pena, y la seguridad pues... pues regulera, en San José no me sentí muy seguro que se diga pero bueno. Aunque me esperaba mas, el viaje estuvo bien.

Un saludo.
francescfri escribió:Yo fuí el 2007 y es un país espectacular.

Tengo que decirte que fuimos "organizados" pero con una agencia del país que era de tipo turismo sostenible, con lo que no ibas a grandes hoteles sino que ibas a comunidades locales con alojamientos muy dignos pero no 5 estrellas "europeas". También te digo que mucho más barato y más real de lo que es el país... y sin dejar de visitar los emblemas del país: Arenal, Tortuguero... y mi memoria no da para más.

Eso sí, ir al WC de la habitación, girar el rollo de papel de vater y encontrar una tarántula immensa no tiene precio [+risas]

Que coño hiciste? Salir pitando con el rabo fuera? [qmparto] [qmparto]
Yo vivo en Costa Rica y te invito muy cordialmente a que vengas a conocer el país, no lo vas a lamentar y para nada se compara con países como Venezuela o Colombia como comentaron arriba. En cuanto a conducir pues lo normal, tenemos una RTV como en España ( de hecho es una empresa española) y las carreteras sin ser mayor cosa pues en su mayoría están bien.
pero me está sorprendiendo lo de "caro" he estado viendo hoteles 5 estrellas, y vamos... no me parecieron precios escandalosos (quitando los de 10,000 la noche claro)
mglon escribió:pero me está sorprendiendo lo de "caro" he estado viendo hoteles 5 estrellas, y vamos... no me parecieron precios escandalosos (quitando los de 10,000 la noche claro)

Yo con caro no me refiero a alojamientos , por lo que me han comentado , caro es comer en cualquier sitio ( sin ser un restaurante pijo ) el plato del día, que es exageradamente caro .

Sobre la seguridad ... Dependerá de la zona , a unos colegas que fueron a surfear les robaron el coche de alquiler y todo lo que tenían dentro, lo recuperaron horas después de "negociar" con un dueño de un restaurante que creía conocer a los ladrones y les devolvieron el coche pero no las pertenencias ... También la culpa fue de mis colegas que los muy tontos se metieron al agua todos dejando las cosas en la playa sin vigilancia .
joer pues me estáis quitando las ganas... jajaaj
No dejes que te quiten las ganas de viajar a Costa Rica por un "pues a un amigo mío" o lo que sea.

Mi mujer y yo viajamos mucho (bueno, lo hacíamos antes de que naciese el enano) y el viaje a Costa Rica es uno de los que recordamos con más cariño.

A nivel general del país:

- Sale en muchas encuestas como el país más "feliz" del mundo, y se nota. Qué gente más amable y simpática.

- En algunos sitios te sientes trasladado a una película, como estar en medio de la selva. Al que dice que las fotos engañan, le podría enseñar algunas fotos o videos que saqué yo (año 2010, usé una camarita de éstas que estaban de moda, todavía los móviles no se comportaban muy bien) que no desentonarían en La Selva Esmeralda. O en Avatar :D

Ya sobre cosas concretas:

- La capital, San José, es MUY fea. Mucho. No merece la pena desperdiciar días en verla. Una buena idea es coger un viaje aunque sea semi-organizado y hacer un tour, algo en plan:

Aterrizar en San José -> Autobús a Tortuguero (un par de días ahí) ->Autobús a Arenal (uno o dos días) -> Autobús a Monte Verde (otro par de días) -> Manuel Antonio (par de días).

- Tortuguero: Busca fotos en Google. Eso es. A los hoteles hay que acceder en lancha, a través de esos canales tan espectaculares. Puedes hacer algunas caminatas (cuidado con las hormigas bala) y sobre todo excursiones en barco donde verás montones de animales salvajes. También puedes alquilar un kayak, espectacular. El agua de los canales no es transparente, así que refleja como un espejo la selva y el cielo y te parece estar volando. Increíble.

- Arenal: Hay un volcán activo y un par de excursiones interesantes.

- Monte Verde: Hay también excursiones (una nocturna que mola mucha). Pero sobre todo tienes que hacer el "canopy tour". De copa de árbol gigante a copa de árbol gigante por tirolina. Una de ellas mide más de 1 kilómetro y va de montaña a montaña. Sales entre los árboles y de repente desaparecen las copas y estás volando. También mola mucho el "tarzán swing".

- Manuel Antonio. Típica zona turística llena sobre todo de americanos. Pero con playas espectaculares. Intenta buscar alguna apartada. Nuestro hotel estaba lejos del mar pero tenía una piscina muy decente y los monos pasaban de palmera en palmera al lado nuestro. Eso sí, por la noche montaban fiestas justo en el tejado de nuestro bungalow y no nos dejaban dormir :D

Como digo... un viaje que merece muchísimo la pena. Pero siempre que te muevas. Si te quedas por San José y alrededores (hay un volcán relativamente cerca) te llevarás una decepción.
otrebor5 escribió:No dejes que te quiten las ganas de viajar a Costa Rica por un "pues a un amigo mío" o lo que sea.

Mi mujer y yo viajamos mucho (bueno, lo hacíamos antes de que naciese el enano) y el viaje a Costa Rica es uno de los que recordamos con más cariño.

A nivel general del país:

- Sale en muchas encuestas como el país más "feliz" del mundo, y se nota. Qué gente más amable y simpática.

- En algunos sitios te sientes trasladado a una película, como estar en medio de la selva. Al que dice que las fotos engañan, le podría enseñar algunas fotos o videos que saqué yo (año 2010, usé una camarita de éstas que estaban de moda, todavía los móviles no se comportaban muy bien) que no desentonarían en La Selva Esmeralda. O en Avatar :D

Ya sobre cosas concretas:

- La capital, San José, es MUY fea. Mucho. No merece la pena desperdiciar días en verla. Una buena idea es coger un viaje aunque sea semi-organizado y hacer un tour, algo en plan:

Aterrizar en San José -> Autobús a Tortuguero (un par de días ahí) ->Autobús a Arenal (uno o dos días) -> Autobús a Monte Verde (otro par de días) -> Manuel Antonio (par de días).

- Tortuguero: Busca fotos en Google. Eso es. A los hoteles hay que acceder en lancha, a través de esos canales tan espectaculares. Puedes hacer algunas caminatas (cuidado con las hormigas bala) y sobre todo excursiones en barco donde verás montones de animales salvajes. También puedes alquilar un kayak, espectacular. El agua de los canales no es transparente, así que refleja como un espejo la selva y el cielo y te parece estar volando. Increíble.

- Arenal: Hay un volcán activo y un par de excursiones interesantes.

- Monte Verde: Hay también excursiones (una nocturna que mola mucha). Pero sobre todo tienes que hacer el "canopy tour". De copa de árbol gigante a copa de árbol gigante por tirolina. Una de ellas mide más de 1 kilómetro y va de montaña a montaña. Sales entre los árboles y de repente desaparecen las copas y estás volando. También mola mucho el "tarzán swing".

- Manuel Antonio. Típica zona turística llena sobre todo de americanos. Pero con playas espectaculares. Intenta buscar alguna apartada. Nuestro hotel estaba lejos del mar pero tenía una piscina muy decente y los monos pasaban de palmera en palmera al lado nuestro. Eso sí, por la noche montaban fiestas justo en el tejado de nuestro bungalow y no nos dejaban dormir :D

Como digo... un viaje que merece muchísimo la pena. Pero siempre que te muevas. Si te quedas por San José y alrededores (hay un volcán relativamente cerca) te llevarás una decepción.

Pues no dejéis de viajar por el enano, nosotros también viajamos bastante , y este año el enano ya se ha pillado 4 vuelos entre península y Canarias , y ahora mismo con 7 meses estamos en Uruguay .

Costa Rica en bonita , pero en mi caso doy la opinión de gente que ha ido, personalmente iría a Panamá, que tiene playas más bonitas.
Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".

Lo que nos enamoró fue la sensación de naturaleza salvaje y experiencias distintas. Y eso que nos entusiasman Chicago o Nueva York y el " turismo aventura" no nos llama. Pero fue un viaje de sentirse bien que no dejamos de recomendar (mis padres y mis tíos ya lo han hecho, añadiendo la zona más al sur de Tortuguero, ¿Limón?, que también les encantó).
otrebor5 escribió:Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".

Lo que nos enamoró fue la sensación de naturaleza salvaje y experiencias distintas. Y eso que nos entusiasman Chicago o Nueva York y el " turismo aventura" no nos llama. Pero fue un viaje de sentirse bien que no dejamos de recomendar (mis padres y mis tíos ya lo han hecho, añadiendo la zona más al sur de Tortuguero, ¿Limón?, que también les encantó).

Lo siento , vivo en Canarias y estoy harto de escuchar que para playas te quedas en España . Playas como las de Tailandia , México o Malasia entre otras , no las encuentras en España( que si , que tiene playas bonitas , pero con carencias).
Y ya te digo que he ido a bastantes países , y no meto a Bali en tema de playas porque no me gustaron nada , o las de Uruguay por tener un invierno duro.
otrebor5 escribió:Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".

me dices que no me vaya a una playa paradisiaca para quedarme en Murcia?

desde luego tenemos distitnas sobre lo que es lujo y playas de calidad
mglon escribió:

Creo que no has entendido el mensaje.....Costa Rica no es el mejor destino playero, de hecho cruzando el charco hasta es malo comparando las opciones allí y aquí en Europa.. De hecho lo que he estado investigando ni siquiera te quieren " engañar" con falso reclamo playero, hay mucho video en inet, el énfasis está en la naturaleza.

Al tema del hilo, yo estaba justamente sopesando ir también en Marzo o así, pero estoy indeciso porque tengo un nano de 7 meses que tendrá un año justo, y no somos de viajes organizados y no sé si será mucha tralla o no muy confortable para él ( por otro lado ya ha viajado a más de 10 países este año).
@otrebor5

¿Cuánto tiempo estuvisteis?
Nosotros mirábamos entre 10-14 días para recorrer el país, como digo por nuestra cuenta, calcando más o menos recorridos de agencias y tal . San José ya contábamos con pisarlo poco y que a lo de tortuguero no hay carreteras. ¿cómo lo ves para un nano de 13 meses?
[PeneDeGoma] escribió:
mglon escribió:

Creo que no has entendido el mensaje.....Costa Rica no es el mejor destino playero, de hecho cruzando el charco hasta es malo comparando las opciones allí y aquí en Europa.. De hecho lo que he estado investigando ni siquiera te quieren " engañar" con falso reclamo playero, hay mucho video en inet, el énfasis está en la naturaleza.

Ding, ding, ding. Premio para el caballero :)

Ir a Costa Rica por las playas es un desperdicio tan grande como venir a España por el ski. Que sí, que se puede, que no está mal... pero hay otros sitios especializados en eso.

[PeneDeGoma] escribió:Al tema del hilo, yo estaba justamente sopesando ir también en Marzo o así, pero estoy indeciso porque tengo un nano de 7 meses que tendrá un año justo, y no somos de viajes organizados y no sé si será mucha tralla o no muy confortable para él ( por otro lado ya ha viajado a más de 10 países este año).
@otrebor5

¿Cuánto tiempo estuvisteis?
Nosotros mirábamos entre 10-14 días para recorrer el país, como digo por nuestra cuenta, calcando más o menos recorridos de agencias y tal . San José ya contábamos con pisarlo poco y que a lo de tortuguero no hay carreteras. ¿cómo lo ves para un nano de 13 meses?

Yo lo de ir con el enano lo veo justito... pero es que el nuestro hasta los 13 meses nunca durmió maś de dos horas seguidas y eso nos ha hecho bastante cobardicas en todos los aspectos, incluyendo viajar. En este mismo hilo tienes a gente que ha hecho vuelos transoceánicos sin problemas :)

Mis padres hicieron más o menos lo que tú dices: cogieron el recorrido que nosotros habíamos hecho organizado y lo "calcaron" en un coche alquilado. Lo disfrutaron igual o más que nosotros. Por ejemplo el viaje a Monteverde desde Arenal era en una furgoneta grande donde íbamos algo apelotonados y el aire acondicionado no funcionaba del todo bien. Fue horripilante. En un coche alquilado con aire acondicionado hubiese sido otra cosa.

Como te digo, yo no me hubiese atrevido a ir con el mío con trece meses, ni lo haría ahora con cuatro años. Pero conozco casos de amigos que han hecho cosas parecidas y encantados.

Sobre la duración, entre 10 y 14 días está genial. Más cerca de los 14 si quieres acercarte a Limón, que a mis padres les encantó.

Y la parte de Manuel Antonio se puede recortar... en cuanto a masificación turística es como Mallorca o el sur de Tenerife pero con americanos en lugar de alemanes e ingleses. Eso sí, yo estuve durante el Spring Break y vi universitarias por todos lados :) Y en todos los bares estaban poniendo la March Madness de la NCAA.
Hola! yo he vuelto hace un par de días de Costa Rica, lo tengo muy reciente todavía xD, preguntame las dudas que tenga, si puedo te ayudaré.

Básicamente ya te han dicho lo básico, San Jose no vale la pena, tiene su encanto por ser una ciudad centro americana pero no, no vale la pena visitarlo, a parte que es donde yo me he sentido más inseguro (incluso en la zona donde se supone que es para turistas..), en el resto del país te sientes seguro, pero también dependiendo de la zona, y de lo que entiendas tu por seguro, no estamos hablando de la misma seguridad que puedes encontrarte en Europa, pero creo que es lo mismo que si fueras a cualquier otro lugar del mundo como turista, siempre as de tener ciertas precauciones por muy seguro que sea.

Costa Rica es un País para caminar, ver naturaleza, senderismo, parques naturales, actividades... si quieres ir para descansar e ir de pulsera en el Hotel... te recomiendo que escogas otro destino.

Si es caro o no... sí, es caro, no entiendo como el agua puede ser tan sumamente cara, costado igual o más que los refrescos (cola etc...), y las comidas igual, no creas que por estar en centro américa es mas barato, comiendo en las Sodas (tipico restaurante casero) comerás casados (es como un plato combinado) por 3,500/4000 CRC como poco, que al cambio son unos 8€, más bebida (eso iendo un poco de tirado, si buscas un restaurante y pides platos a la carta el precio se dispara)

Dime que más dudas tienes ;)

Por cierto, ir por libre es muy buena idea, pero te recomiendo que mireis actividades por hacer en los hoteles o en las oficinas de actividades de la zona, no es lo mismo ir por la selva solo y ver un lagarto, que ir con un guia y ver bastantes más cosas, eso sí, te aviso que no són baratas [boing]

Sobre la época que yo he ido, aunque sea época de lluvias y por lo que me han dicho... lo prefiero, al ser temporada baja apenas hay turistas y es muchísimo más cómodo, no estaba para nada masificado.

Saludos!!
21 respuestas