› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.
No recomendaría a nadie que visita por primera vez un país sudamericano/centroamericano se ponga a conducir ...
mglon escribió:maponk escribió:Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.
No recomendaría a nadie que visita por primera vez un país sudamericano/centroamericano se ponga a conducir ...
Gracias por tu opinión, pero si he entendido bien, me hablas por sudamerica en general verdad? no de Costa Rica... verdad?
maponk escribió:mglon escribió:maponk escribió:Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.
Gracias por tu opinión, pero si he entendido bien, me hablas por sudamerica en general verdad? no de Costa Rica... verdad?
No conozco costa rica, pero si otros países sudamericanos como colombia o venezuela (sobretodo Caracas, pero también barquisimeto, margarita tucacas etc)
Sólo te digo que muchas veces hay que cambiar el chip, cosas que tu tienes aquí asumidas no se dan allí, desde niños pidiendo en la calle como homeless a conductores de bus con lata de cerveza en la mano y circulando por el arcen de la vía a todo carajo ...
maponk escribió:mglon escribió:maponk escribió:Hombre Caracas NO es, es más segura, pero no en los términos que entendemos los europeos, siempre puede haber problemas, de noche y en determinados barrios no es nada recomendable, de todas formas, lo peor es lo de conducir, hay mucho becerro suelto, humano y animal, y lo coches no tienen ni de lejos las inspecciones técnicas de vehículos como aquí, y la peña entre que no sabe y hay mucho borracho al volante la realidad es que es peligroso.
No conozco costa rica, pero si otros países sudamericanos como colombia o venezuela (sobretodo Caracas, pero también barquisimeto, margarita tucacas etc)
Sólo te digo que muchas veces hay que cambiar el chip, cosas que tu tienes aquí asumidas no se dan allí, desde niños pidiendo en la calle como homeless a conductores de bus con lata de cerveza en la mano y circulando por el arcen de la vía a todo carajo ...
francescfri escribió:Yo fuí el 2007 y es un país espectacular.
Tengo que decirte que fuimos "organizados" pero con una agencia del país que era de tipo turismo sostenible, con lo que no ibas a grandes hoteles sino que ibas a comunidades locales con alojamientos muy dignos pero no 5 estrellas "europeas". También te digo que mucho más barato y más real de lo que es el país... y sin dejar de visitar los emblemas del país: Arenal, Tortuguero... y mi memoria no da para más.
Eso sí, ir al WC de la habitación, girar el rollo de papel de vater y encontrar una tarántula immensa no tiene precio
mglon escribió:pero me está sorprendiendo lo de "caro" he estado viendo hoteles 5 estrellas, y vamos... no me parecieron precios escandalosos (quitando los de 10,000 la noche claro)
otrebor5 escribió:No dejes que te quiten las ganas de viajar a Costa Rica por un "pues a un amigo mío" o lo que sea.
Mi mujer y yo viajamos mucho (bueno, lo hacíamos antes de que naciese el enano) y el viaje a Costa Rica es uno de los que recordamos con más cariño.
A nivel general del país:
- Sale en muchas encuestas como el país más "feliz" del mundo, y se nota. Qué gente más amable y simpática.
- En algunos sitios te sientes trasladado a una película, como estar en medio de la selva. Al que dice que las fotos engañan, le podría enseñar algunas fotos o videos que saqué yo (año 2010, usé una camarita de éstas que estaban de moda, todavía los móviles no se comportaban muy bien) que no desentonarían en La Selva Esmeralda. O en Avatar
Ya sobre cosas concretas:
- La capital, San José, es MUY fea. Mucho. No merece la pena desperdiciar días en verla. Una buena idea es coger un viaje aunque sea semi-organizado y hacer un tour, algo en plan:
Aterrizar en San José -> Autobús a Tortuguero (un par de días ahí) ->Autobús a Arenal (uno o dos días) -> Autobús a Monte Verde (otro par de días) -> Manuel Antonio (par de días).
- Tortuguero: Busca fotos en Google. Eso es. A los hoteles hay que acceder en lancha, a través de esos canales tan espectaculares. Puedes hacer algunas caminatas (cuidado con las hormigas bala) y sobre todo excursiones en barco donde verás montones de animales salvajes. También puedes alquilar un kayak, espectacular. El agua de los canales no es transparente, así que refleja como un espejo la selva y el cielo y te parece estar volando. Increíble.
- Arenal: Hay un volcán activo y un par de excursiones interesantes.
- Monte Verde: Hay también excursiones (una nocturna que mola mucha). Pero sobre todo tienes que hacer el "canopy tour". De copa de árbol gigante a copa de árbol gigante por tirolina. Una de ellas mide más de 1 kilómetro y va de montaña a montaña. Sales entre los árboles y de repente desaparecen las copas y estás volando. También mola mucho el "tarzán swing".
- Manuel Antonio. Típica zona turística llena sobre todo de americanos. Pero con playas espectaculares. Intenta buscar alguna apartada. Nuestro hotel estaba lejos del mar pero tenía una piscina muy decente y los monos pasaban de palmera en palmera al lado nuestro. Eso sí, por la noche montaban fiestas justo en el tejado de nuestro bungalow y no nos dejaban dormir
Como digo... un viaje que merece muchísimo la pena. Pero siempre que te muevas. Si te quedas por San José y alrededores (hay un volcán relativamente cerca) te llevarás una decepción.
otrebor5 escribió:Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".
Lo que nos enamoró fue la sensación de naturaleza salvaje y experiencias distintas. Y eso que nos entusiasman Chicago o Nueva York y el " turismo aventura" no nos llama. Pero fue un viaje de sentirse bien que no dejamos de recomendar (mis padres y mis tíos ya lo han hecho, añadiendo la zona más al sur de Tortuguero, ¿Limón?, que también les encantó).
otrebor5 escribió:Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".
mglon escribió:otrebor5 escribió:Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".
me dices que no me vaya a una playa paradisiaca para quedarme en Murcia?
desde luego tenemos distitnas sobre lo que es lujo y playas de calidad
[PeneDeGoma] escribió:mglon escribió:otrebor5 escribió:Lo que pasa es que a Costa Rica yo no iría por las playas. De hecho, teniendo en España Baleares, Canarias o la costa mediterránea no lo veo "necesario".
me dices que no me vaya a una playa paradisiaca para quedarme en Murcia?
desde luego tenemos distitnas sobre lo que es lujo y playas de calidad
Creo que no has entendido el mensaje.....Costa Rica no es el mejor destino playero, de hecho cruzando el charco hasta es malo comparando las opciones allí y aquí en Europa.. De hecho lo que he estado investigando ni siquiera te quieren " engañar" con falso reclamo playero, hay mucho video en inet, el énfasis está en la naturaleza.
[PeneDeGoma] escribió:Al tema del hilo, yo estaba justamente sopesando ir también en Marzo o así, pero estoy indeciso porque tengo un nano de 7 meses que tendrá un año justo, y no somos de viajes organizados y no sé si será mucha tralla o no muy confortable para él ( por otro lado ya ha viajado a más de 10 países este año).
@otrebor5
¿Cuánto tiempo estuvisteis?
Nosotros mirábamos entre 10-14 días para recorrer el país, como digo por nuestra cuenta, calcando más o menos recorridos de agencias y tal . San José ya contábamos con pisarlo poco y que a lo de tortuguero no hay carreteras. ¿cómo lo ves para un nano de 13 meses?