Viajar a EEUU con aparatos electronicos

Voy a hacer un viaje a Nueva York en pocos meses. He leido y escuchado que al entrar al pais, te pueden quitar los aparatos electronicos que puedan guardar informacion (principalmente se suelen referir a reproductores mp3) por el tema de la pirateria. A mi todo esto me suena a leyenda urbana, poer claro, no voy a arriesgarme a quedarme sin mi reproductor mp3 por desconocer las leyes. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es verdad? ¿Alguno de vosotros a viajado a EEUU recientemente y ha tenido problemas similares?

En caso de ser verdad, me parece absurdo, ya que ellos no saben si la musica que yo llevo la he comprado o ripeado de cds originales. Ademas, aunque en EEUU es ilegal bajarse musica, aqui no lo es. De todas formas, el aeropuerto no es sitio para ponerse a discutir sobre eso, asi que mejor saberlo de antemano. Imagino que una Nintendo DS y una PSP con copias de seguridad correrian la misma suerte que un reproductor mp3.

No quiero imaginar como seria un vuelo tan largo sin mis chismes.
es una leyenda urbana lo que pones... no pasa nada
En septiembre estuve en NY y llevaba encima (no en el equipaje facturado, sino que lo llevaba conmigo) un mp3, un portatil, el iphone, la camara y varias cosas mas, y no tuve ningun tipo de problema
Se podra llevar el vibrador puesto?
Yo he viajado a EEUU varias veces en el último año y la verdad es que no he tenido ningún problema... Y he viajado con un disco duro externo lleno de cosas de dudosa legalidad... Algunas veces lo facturaba y casi siempre iba en el equipaje de mano y nunca me han dicho nada.

Fdo- An0n1m0
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
A lo que me refiero es a una ley que esta en funcionamiento desde agosto de 2008. Parece que en la aduana te pueden requisar cualquier aparato donde se puedan almacenar datos, para prevenir el terrorismo o cualquier otra actividad ilegal en EEUU (alli, bajarse musica es ilegal). Lo que no se es si eso lo hacen a todo el que entra o solo al que consideren sospechoso, ademas de que atenta contra la privacidad. He encontrado poca informacion por internet y lo que he encontrado tampoco me lo deja claro. Imagino que la mejor manera de enterarme y que me quede claro es llamar al consulado de EEUU y preguntar directamente.
yo he ido a EEUU en noviembre de 2008 y ni mu de mi MP3, mi nds pirateada...
Es todo cierto, además te hacen un tacto rectal por si llevas un usb metido por el culo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
slipktein escribió:Se podra llevar el vibrador puesto?

Solo si lo tapas con un tapon de la bañera [carcajad]
10 respuestas