Viajar a EEUU en plan mochilero.. consejos?

Mi mujer ha sido la que ha decidido este año las vacaciones, toca viajar a EEUU. Ambos tenemos los pasaportes electrónicos en regla, así que no hay problema de entrada al país. Pero no queremos hacer el viaje típico, si no más bien ir de "mochileros".
Me han dicho que el ferrocarril es un método barato y viable de transporte, así que tiraremos básicamente de tren.
Los lugares de visita obligada son Ann Harbor (Michigan, con su correspondiente parada en Detroit), Las Vegas, Houston, San Antonio, Nueva York, Chicago, Orlando, y salto a Toronto como última parada. Todas las demás, sin orden concreto. Según he podido leer via internet hay muchos pequeños moteles de carretera y camings donde pasar la noche a módicos precios.

¿Algun eoliano que haya estado por allí puede dar algun consejo? Vamos por 30 días, así que no tenemos demasiada prisa.
Joder asi da gusto vivir que envidia xD
Shamino escribió:Joder asi da gusto vivir que envidia xD

Seguramente estas sean las últimas vacaciones "libres de impuestos", pues me temo que el año que viene por estas fechas más o menos, si todo sale bien, tendré una cosa pequeña, blanda, fea y llorona quitándome el sueño cada noche. Así que este año, nos queremos dar el gustazo a lo grande [+risas]
Yo estuve en Nueva York hace unos meses, y el tren no era muy barato, la verdad, por lo menos los que quería coger yo (hacia Washington o Chicago), no se si saldría más a cuenta alquilar un coche, aunque por el viaje que planteas, más bien, no. Mira los precios por si acaso.
Es una buena posibilidad. Tendríamos que medio calcular km´s y ver si nos compensa o no. En un principio lo teníamos descartado, porque ya hemos hecho otros recorridos con coche de alquiler, al final, entre unas cosas y otras, hacíamos más kms y nos quedaba menos tiempo para visitar lugares de lo que queríamos. Me han hablado de una especie de "interrail" americano, esa es la esperanza que tenemos, pero si no no nos sale a cuenta, tendremos que alquilar.

Gracias por el consejo.
Aqui te hablan de temas de NYC, el dia a dia
http://www.vivenuevayork.com/forums/index.php?c=1

http://www.forousa.net/

Te recomiendo este foro. La gente habla de sus viajes y de sus experiencias. Hay una muy chula de un tio que se fue un mes entero para hacer la ruta 66 (empezar en SF y terminar en NYC), en un coche alquilado
Chaomino escribió:en un coche alquilado

Le van a masacrar toda la pasta [carcajad]
El problema te lo puedes encontrar en la entrada a los EEUU, y es que sino tenéis hotel para todos los días, os pueden denegar la entrada. No suele ser lo habitual pero al ser una decisión que depende del funcionario de turno pues nunca se sabe. Si decide expulsarte lo hace sin dar mas explicaciones.
yo recuerdo que un verano quise hacer eso y lo estuve mirando un poko, lo mas barto es el avion para viajar!!

pero de city en city mas bonito el tren!!Yo lo que se eske una cadena de hoteles llamada holyday inn tenia precios bastante asequibles y los hoteles eran buenos!!

que os lo paseis muy bien!!
maligno168 escribió:yo recuerdo que un verano quise hacer eso y lo estuve mirando un poko, lo mas barto es el avion para viajar!!

pero de city en city mas bonito el tren!!Yo lo que se eske una cadena de hoteles llamada holyday inn tenia precios bastante asequibles y los hoteles eran buenos!!

que os lo paseis muy bien!!

Tienes razón, es mejor
Buenas,
He estado en todas las ciudades que comentas, barato el tren no sé qué decirte, si vas en verano los precios aumentan bastante, te recomiendo que te saques bonos de 15 días o de 1 mes (cada zona tiene un bono distinto, hay un bono que es para todo el país, pero te sale muuuy caro), el tren se llama Amtrak, yo lo utilicé para viajar desde Detroit hasta New Orleans, y por Texas, y luego para toda la parte de la costa este y muy bien, no hay tantos retrasos como dicen, aunque en Florida es bastante común que "pase" algo, un animal, un arbol en las vias, el calor...... para la parte de Canadá y la costa oeste fuí en bus (porque me saqué un bono de 2 o 3 meses que me permitía USA y Canadá), así que no te puedo dar opinión sobre el tren por allí. La compañia de bus es Greyhound, te doy un apunte, en Canadá los autobuses limpios como una patena, y gente de clase media en el tren sin problemas..... en USA lo contrario, los buses que daban asco asco, y la gente.... no sé cómo decirte, tirando para clase media-baja, aunque no por ello peligroso, está prohibido llevar pistola en los buses (aunque yo vi aun tio que la llevaba).

De las ciudades no creo que deba decirte nada, ya que lo debes de haber mirado todo, jeje, no creo que se os pase, pero sobretodo daros una vuelta en barca por el River Walk de San Antonio, es mágico.
En cuanto alojamiento yo iba a hostels, más barato imposible, habitaciones de 15 personas pero bueno, también las tienen privadas. En las vegas hay un hostel que se llama Sin City, que está al principio del Strip, está muy bien. En San Antonio es más jodido encontrar algo barato cerca del centro así que intentad reservar pronto. NY no hace falta decir nada... en la zona de Michigan no puedo decírtelo porque vivia allí....... Chicaco tienes algún Inn cerca de la Magnificen Mile..... y Houston y Toronto hay bastantes hostels, no creo que tengáis problemas. Para Orlando en mi opinión no vale la pena que busquéis hostel, porque hay como trescientosbillones de hoteles/moteles, limpios, con su piscinita, desayunos incluidos y demás pijadas que son super baratos, yo pagué creo recordar $130 por 4 noches en una habitación doble, además como todo está orientado a los parques temáticos, tienes muy cerca siempre paradas de buses por las que pasan los que van a los pasques Dysney, Universal, etc.
Si vais a Orlando supongo que iréis a Cabo Cañaveral, os recomiendo que os alquileis un coche, sale a cuenta para ir y venir en un mismo día, a mí me costó $40, todavía estoy flipando de lo barato que era, además un Grand Cherokee.

Lo de la ruta 66..... la "original y genuina" va desde Chicaco a LA, pero la mayoria del recorrido no está en uso ya, hay trozos abiertos de unas cuantas millas, yo me hice un trozo con un mustang descapotable (que sensación :P)

Creo que no me dejo na, espero que te sirva.
Un saludo
Yo segun lei en los foros, el alquiler de coche es bastante barato y a parte te dan coches de gama media-alta
Alquilate un mustang o un viper, y a toda leche por las carreteras xd, y comprate unas pistolas y municion por si entras en algun bar y a las 12 se convierten en vampiros xd.
¡No dejes de informarnos a la vuelta! (sobre todo cuanto os gastasteis)
jose91 escribió:Alquilate un mustang o un viper, y a toda leche por las carreteras xd, y comprate unas pistolas y municion por si entras en algun bar y a las 12 se convierten en vampiros xd.

xDDDDDD!!!!!!
14 respuestas