Viajar a Japón.

Hola, en unas semanas tengo previsto viajar a Japón, va a ser la primera vezque vaya allí y la verdad es que me da un poco de canguele, pero como ya he comprado los vuelos no puedo echarme atras [+risas]
El tema es que me preocupa el hecho del idioma, porque obviamente no sé Japonés, y a lo máximo que llego es a un nivel mediocre de inglés, mejor escrito que no hablado, y no sé hasta que punto tendré problemas para hacerme entender u orientarme, quiero poder comer todos los dias y no acabar perdido en medio de la Yakuza sin poder volver al hotel.
Otra de mis preocupaciones es la moneda, o mas bien el hecho de si se puede tirar de tarjeta sin problema, sin que me cargen comisiones extra y tan solo sea el valor del cambio.
Y por último las compras, porque obviamente pienso volver con la maleta llena de videojuegos y frikadas que solamente pueden conseguirse alli (al menos a precio razonable), y no se hasta que punto pueden decirme algo en el aeropuerto sobretodo si se trata de artículos de segunda mano.

Enfin, espero vuestras respuestas y cualquier consejo sobre el viaje será bienvenido. Muchas gracias de antemano. [oki]
hilo_ho-viaje-a-japon_1531468

en misce hay un hilo donde supongo que lo explican todo.

en youtube supongo que tamben encontraras muchos videos sobre lo qeu buscas.

yo no tengo ni pajolera idea sorry.

felicidades y a pasarlo bien [beer]
No te preocupes por el ingles porque tienen un nivel pesimo, si es que hablan algo

Lleva dinero y cambia en el aeropuerto, y si neceditas mas puedes sacar en cualquier 7eleven y mil sitios mas, suelen dar buen cambio

Yo me compra juegos y otras cosas y no me miraron nada ni al ir ni al volver. Tambien te digo que fui por Haneda.

Para orientarte nada como google maps
Vas tu solo o acompañado? por eso de que dos cerebros piensan mejor que uno solo, aunque a veces mejor solo que mal acompañado [+risas]
si que entienden y hablan el ingles, y la gente que ha estudiado tb algun idioma mas europeo, eso si, te dicen que no porque no lo hablan perfecto
yo solo tuve un ataque de panico al salir del tren del aeropuerto a la ciudad, la maquina expendora de botones, todos en caracteres japoneses, nos xagamos vivos, pero luego todo lo demas esta en caracteres occidentales asi que no temas
Gracias por los consejos. [oki]
En tres semanas estamos allí, a ver que tal [plas]
-si vas a algun sitio o parque donde hallan ciervos sueltos cuidado con ellos.
-cuidado con el papel higienico. es ultra-fino se puede ver a través de él.
-cuidado ocn hablar alto o lo que aquí sería normal en un metro o tren. te miraran con cara de mala hostia. hablar en susurros o no hablar
7 respuestas