Hola, en unas semanas tengo previsto viajar a Japón, va a ser la primera vezque vaya allí y la verdad es que me da un poco de canguele, pero como ya he comprado los vuelos no puedo echarme atras
El tema es que me preocupa el hecho del idioma, porque obviamente no sé Japonés, y a lo máximo que llego es a un nivel mediocre de inglés, mejor escrito que no hablado, y no sé hasta que punto tendré problemas para hacerme entender u orientarme, quiero poder comer todos los dias y no acabar perdido en medio de la Yakuza sin poder volver al hotel.
Otra de mis preocupaciones es la moneda, o mas bien el hecho de si se puede tirar de tarjeta sin problema, sin que me cargen comisiones extra y tan solo sea el valor del cambio.
Y por último las compras, porque obviamente pienso volver con la maleta llena de videojuegos y frikadas que solamente pueden conseguirse alli (al menos a precio razonable), y no se hasta que punto pueden decirme algo en el aeropuerto sobretodo si se trata de artículos de segunda mano.
Enfin, espero vuestras respuestas y cualquier consejo sobre el viaje será bienvenido. Muchas gracias de antemano.