Viajar ahora a USA, dudas varias

Entre la bajada espectacular del precio del dólar y las tremendas ganas de viajar, entre un amigo y yo nos ha dado por ahorrar lo suficiente en los próximos meses y poder viajar a los USA un par de semanitas. Me gustaría que me comentárais vuestra experiencia si habéis ido y sobretodo que me ayudéis a escojer la ciudad a elegir para ir entre Nueva York, Los Angeles, Miami o la que se os ocurra, con sus pros y contras.

Ah! otra cosa que me gustaría saber, es que nose si existe de verdad o me lo he inventado yo o lo he visto en alguna película, es verdad que hay familias, en Los Angeles por ejemplo, que alquilan habitaciones de sus casas a turistas con lo cual vives allí durante un tiempo como si estuvieras en casa? Quiero decir, que alomejor pagando 40 dólares la noche, duermes en una casa de ancianos típica de los EEUU en dónde te dan el desayuno, puedes hacer lo que quieres en ella y tienes la confianza de entrar y salir como si de tu casa se tratara. Como un albergue o casa rural de los Pirineos, pero en la ciudad o en las urbanizaciones. Porque justamente eso me encantaría vivir, el día a día de una vida americana, a la vez claro está, de ser un turista más y no parar de dar vueltas y hacer fotografías a todo. Sabéis si realmente existe éste tipo de turismo?

Gracias por la ayuda!
Pues sobre el tipo de turismo que comentas ni idea, pero como ciudad te recomiendo San Francisco. No es que pueda comparar con otras porque aparte solo conozco Madison y Chicago, pero SanFran me dejó impresionado, es muy chula y disfrutarás como un enano allí. Hay un montón de cosas que ver y hacer, y te inflarás a hacer fotos.

Un saludo!

Pd: si compras el vuelo con suficiente antelación y si tienes un poco de flexibilidad en fechas puedes encontrar vuelos realmente baratos (relativamente claro, yo me fui por unos 500 y pico euros i/v en septiembre).
New York es visita obligada. Además, ya que dices que estarás un par de semanas, puedes perfectamente alquilarte un coche o pillar el tren y visitar Bostón y Washington las cuales están relativamente cerca.
Olvídate de Los Angeles, no vale la pena. Si vas a San Francisco, tienes cosas de sobra para ver, la propia San Francisco, el parque nacional del Yosemite, los Mur Woods, la zona vinícola, también podéis ir en avión (no cuesta mas de 40-50 euros) hasta Las Vegas y ver el Gran Cañón del Colorado. Desde allí podéis ir hasta Nueva York. Desde Nueva York puedes ir y volver a Washington en 1 día, Niágara en 2, etc...
Hereze escribió:Olvídate de Los Angeles, no vale la pena. Si vas a San Francisco, tienes cosas de sobra para ver, la propia San Francisco, el parque nacional del Yosemite, los Mur Woods, la zona vinícola, también podéis ir en avión (no cuesta mas de 40-50 euros) hasta Las Vegas y ver el Gran Cañón del Colorado. Desde allí podéis ir hasta Nueva York. Desde Nueva York puedes ir y volver a Washington en 1 día, Niágara en 2, etc...

Olvidate de los angeles...

Yo llevo tiempo informandome ya que este verano me caso y me voy de ruta por usa, y tras mucho mirar ciudades, opciones, opiniones.... he optado por montarme un viaje Nueva York-Las Vegas-San Francisco y para descansar una semanita en Kauai (isla de Hawaii). Si tuviera que elegir ir solo a una sin duda alguna sería nueva york.

SalU2
4 respuestas