viajar con iberia o aer lingus?

tengo que hacer el trayecto malaga-dublin a final de mes y me sale por unos 110 euros en total con aer lingus y 130 con Iberia, en este ultimo caso sería haciendo escala en madrid.

La cosa es que por un lado un vuelo es directo, pero por el otro se supone que a "igualdad" de precio debería ser mejor Iberia no? También es verdad que he oido que se retrasan mucho, y eso me hace temer que podría quedarme colgado en Madrid o cosas asi.

Me interesaría llevar mucho peso, ya que voy para meses. Aer Lingus deja 20, Iberia creo que 23, pero no sé qué problemas habrá con el tema del equipaje de mano, portátiles y demás.

consejos? nunca he viajado con ninguna de las 2 compañías.
Si air lingus te sale más barata y además es un vuelo directo, ni te lo pienses.
Respecto a los retrasos de Iberia y la posible pérdida en Madrid, si ambos vuelos son con Iberia, en principio se tienen que hacer responsables.
En cuanto a lo de que Iberia sea mejor, no lo creo, por qué???

En cuanto a los 3 kilos de más que dices que te permite llevar Iberia...eso ya es cosa tuya.
Yo estoy en Liverpool y me vine con Ryanair, que solo me permitía 15kg de equipaje facturado y el equipaje de mano, claro.
Llevo aquí desde septiembre y me vine con lo justo. Algo de ropa de invierno, algo menos abrigado...en realidad solo me traje un jersey gordo, gordo.
Piensa que allí también hay tiendas, y al final te va a salir más caro pagar por sobrepeso de equipaje que comprarte un par de cosas según las vayas necesitando; además, no sé cómo será en Irlanda, pero aquí hacen una rebajan increíbles, y hay una tienda que se llama Primark que tiene vaqueros a 3 libras y camisetas a 2.

Intenta ser objetivo a la hora de hacer la maleta y llévate lo básico.

Pues eso, yo me iría con Air Lingus seguro.
Si vas a irlanda lo mas barato supongo que sera ryanair, que es una compañía de alli. Pero eso, vete mejor con air lingus, que es mas barato y vuelo directo, y te quitas de jaleos.
Por cierto, mejor que en air lingus puedes ir en
cunni- lingus!!!! va va, era malisimo. Casi tanto como el de que el animal que vuela mas alto es el conejo de la azafata. Pero bueno, estoy sembrao hoy xDD
Vete con aer lingus ;)

salu2
Iberia es una mierda y es la que más problemas da ;)
estoy viendo que aer lingus cobra 15 euros por facturar cada maleta de forma anticipada, 18 en aeropuerto ¬_¬

otra cosa, recomendais hacer el seguro de viaje? son 12 euros
Normalmente las compañías cobran eso, pero si solo llevas una suele ser gratis por debajo de 20/15kg ...
al final he pillado Iberia, malaga-madrid el sabado 28 marzo a las 11:20 - 12:25 y madrid-dublin a las 16:00 - 17:25. Todo por 75 euros, creeis que es buena compra?? es el precio total o te cargan luego algunas movidas más, de maletas, embarques, o lo que sea??

la aprte mala es que no es directo, la buena es que me he ahorrado unos 40 euros frente a aerlingus incluyendo la maleta y eso.

ya digo que nunca he volado con Iberia, de hecho hasta ahora sólo he volado con aerolineas low cost.

no he comprado la opción del seguro. El caso es que estoy leyendo en ciao.es opiniones sobre Iberia y son hasta peores que las de Ryanair. Lo de los retrasos, en principio es lo que menos me jodería, lo que me jodería mucho es que me pierdan la maleta, porque voy para muchos meses y voy a llevar tela de cosas. Si me la pierden y no me la encuentra, ¿cuanto dinero dan? ¿como justifico lo que llevaba dentro? o te dan una tarifa fija por maleta perdida?
Ilose escribió:no he comprado la opción del seguro. El caso es que estoy leyendo en ciao.es opiniones sobre Iberia y son hasta peores que las de Ryanair.

Es que manda narices, te aconsejan que no pilles Iberia y te la pillas [+risas]

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Ilose escribió:no he comprado la opción del seguro. El caso es que estoy leyendo en ciao.es opiniones sobre Iberia y son hasta peores que las de Ryanair.

Es que manda narices, te aconsejan que no pilles Iberia y te la pillas [+risas]

Saludos! [bye]

jejee tienes razón. Tb es verdad que en mi post inicial decía que me salía algo más caro con Iberia, y al final busqué otra hora para volar y me sale 40 euros más barato, asi que claro, mi perspectiva cambia.
9 respuestas