Viajar con mascotas en Vueling

Buenas, dentro de un par de meses me mudo y tengo que viajar con mi mascota en avión (un gatito de 7 meses). El caso es que la única aerolínea que hace el viaje es Vueling, y desde su web no me queda claro qué se necesita para viajar con gatos (detallan más la parte de perros y confunde). ¿Alguien que haya viajado con su gato con Vueling sabe qué obligaciones tengo que tomar a la hora de viajar?

Un saludo y gracias
Transportín con certificado IATA cómo mínimo.
Veracius escribió:Transportín con certificado IATA cómo mínimo.

Me informé de las normas IATA para transportines (http://ftp.setterbakio.com/setterbakio/ ... a_IATA.pdf) pero solo encuentro respecto a los rígidos. En Vueling lo que leí es que tenía que ser un transportín de tela flexible para llebar al animal en cabina a los pies del dueño.
@Muguri Sí lo llevas en cabina la normativa podría ser diferente. Lo mejor que puedes hacer es llamarles y preguntar.
Hagas lo que hagas asegurate 100% que recibirá buen trato, es decir, que si el viaje es un pelín largo (no solamente cuando estés en el aire, sino desde que tu lo dejes en facturación hasta que te lo den, que no es lo mismo) que no le falte de nada, ni agua ni comida....ya que algun caso ha habido de desnutrición en animales pequeños, y el tuyo con 7 meses es muy pequeño para un meneo así (situación de stress y todo eso que afecta tanto a las mascotas).
Vueling? Pues ni idea, pero viendo como tratan a los pasajeros....imaginate a los animales, que ni te enteras ni te pueden contar como les ha ido luego.
Como ya le dije al compañero, no me preocupo por eso porque el animal va a estar conmigo en todo momento, con ellos si pesa menos de 8kg pueden ir en cabina, a mis pies. Lo que no sé es qué "requisitos" hay para que no me lo echen atrás al momento de pasar la seguridad de aeropuerto y el embarque.
Muguri escribió:Como ya le dije al compañero, no me preocupo por eso porque el animal va a estar conmigo en todo momento, con ellos si pesa menos de 8kg pueden ir en cabina, a mis pies. Lo que no sé es qué "requisitos" hay para que no me lo echen atrás al momento de pasar la seguridad de aeropuerto y el embarque.

Yo he llevado gatos en cabina. Aparte del tipo de transportin/bolsa, hay que pagar un extra, unos 50 euros en el pasado, y llevar el pasaporte del gato y todos sus papeles en regla. Hay que ir al checkin con el gato y los papeles, y luego pasar con el gato en brazos por el arco de seguridad.

Yo lo veo todo claro en esta pagina de vueling: https://www.vueling.com/es/servicios-vu ... as-a-bordo

Que es lo que te confunde?
6 respuestas