Viajar en un compacto

Hola, hasta ahora solo he hecho viajes de un recorrido mediano cuando me he ido con mis amigos a la playa o así (250-300 km) , pero cuando hemos hecho una escapada no hemos ido muchos . De hecho el año pasado solo tuve que llevar a 3 personas conmigo más la carga en el maletero, otro coche llevó a otras 3 personas y los demás fueron en blablacar (porque llegaban un día más tarde) y se iba bastante bien.

Este año vamos a ir un follón de peña (15) y vamos 5 en cada coche cargado hasta los topes.
Mi coche es un alfa romeo 147 1.9 de 115 cv, el otro es un ibiza 1.6 90 cv y un polo 1.6 85 cv de los nuevos.

Yo lo que estoy viendo es que el que tenga que ir en el sitio del medio en estos coches lo va a pasar muy mal...pero por lo demás es que si teneis experiencia de viajar con compactos con no mucha potencia (Viaje de 350km) si se sufre o creeis que son potencias suficientes para ir medianamente cómodos.

Parece una pregunta tonta, pero tengo el carné desde hace 2 años y medio y tan solo lo uso en ciudad y viajes de menos de 50km y un viaje en verano cada año y hasta ahora nunca tan ''cargado''

Gracias.
Hombre, hacer viajes con 5 personas en un coche de 85cv no es lo mas recomendable, pero si tiene todo en orden (correa, aceite, filtros...) y no vais por carreteras que exijan mucho al motor (muchos kms de puerto de montaña, offroad y demás) no tenéis que tener ningún problema para viajar a 120 hasta donde queráis.

Saludos
300 km no es nada; si es incómodo parais a mear y ya está. En mi último viaje me hice París-Rovinj en un Ibiza.
Bueno..Yo he hecho Murcia Vigo en mi focus 115 cv gasolina, 4 personas y 4 equipajes..subir los puertos de montaña del macizo galaico no los pude hacer a más de 100 pq el coche no daba, y aire acondicionado encendido claro XD..excepto eso, q tampoco es q pase nada, todo bien, y en llano ni problemas de potencia ni velocidad claro.

Con que pareis cada par de horas a estirar las piernas y el de enmedio q se cambie si quiere, se puede llevar bien.
Cuando era niño íbamos 7 personas en un Renault 12 de 60 cv, también he viajado en un Simca 1200 e íbamos 5 personas, no se que queja puedes tener con un jtd de 115cv que eso va como un tiro ¿Vais 5? Siendo consciente de que con el coche cargado las prestaciones no son las mismas no tiene que haber problema, otra cosa es el espacio de atrás, el 147 no es muy espacioso pero eso ya es otra cuestión.
Yo he hecho viajes de 900 km mas de 5 al año en un c3 1.4 hdi 70 CV y hasta alguna mudanza y tan ricamente :)
Odin_R escribió:Yo he hecho viajes de 900 km mas de 5 al año en un c3 1.4 hdi 70 CV y hasta alguna mudanza y tan ricamente :)

Realmente con un motor así no hace falta mas, he tenido un Polo TDI 70cv y me sobraba motor, ahora voy con un 208 1.2 vti de 82 cv y no necesito mas para cumplir con mis necesidades, otra cosa es la persona que haga muchos km y lleve el coche cargado de forma habitual. Ahora parece que si vas con un motor menor que un TDI 150cv llevas un caldero y eso es un error.
Es terrible, pero no morirá nadie. Vivo a 1.600 kms de mi ciudad ( y antes a 2.300) y he hecho el viaje muchas veces, tanto con mi coche (BMW 530iM) como con el de mi novia (astra h 1.9cdti 150). También dependerá de cómo sean los pasajeros, yo mido 1,84 y en mi coche puede ir alguien de más de 2m detrás mío repantigado, pero en el de mi novia alguien como yo ya va justo. El de enmedio o es muy pequeño o una tía delgada o compromete a los demás también. Eso sin contar con los equipajes y los asientos.

Pero vamos que eso, lo podéis hacer, hace 30 años íbamos 7 en un 600 y no era mayor problema, pero no es viajar lo más agradablemente posible. ahora tengo aquí desgraciadamente sólo el coche de mi novia y lo ideal es viajar 2-3 y los trastos, de hecho acabamos de venir de viaje por las bálticas y escandinavia y nos ha venido justo ( porque llevábamos tienda, barca hinchable y demás).
Hombre 150 cv no vamos a decir que será el mínimo ni nada de eso. ..pero 70 para un coche grande, en el momento que temas que acelerar pata esquivar o rectificar un adelantamiento o incorporación ya te acordarás de los cv y de eso puede depender un accidente. La potencia a mi no me sirve para correr más, yo creo que te da libertad para reaccionar y corregir

Aquí donde vivo no hay límite en muchas zonas de las autopistas. .. con 70 cv no me atrevería a adelantar a nadie cuando sabes que en 5 seg puede aparecer un coche a 185 detrás tuyo y no tienes capacidad de reacción para acabar tu adelantamiento y reincorporarte... y eso en autopista.

Pd. 300 kms es una tonteria, para una vez de sobra con 100 cv y tan tranquilos. Eso sí ten en cuenta que el coche no reaccionará igual que cuando vas solo. ..
dogma95 escribió:Cuando era niño íbamos 7 personas en un Renault 12 de 60 cv, también he viajado en un Simca 1200 e íbamos 5 personas, no se que queja puedes tener con un jtd de 115cv que eso va como un tiro ¿Vais 5? Siendo consciente de que con el coche cargado las prestaciones no son las mismas no tiene que haber problema, otra cosa es el espacio de atrás, el 147 no es muy espacioso pero eso ya es otra cuestión.

Cuando era crío, en el viaje de vuelta de casi 1000km de sur (subiendo por despeñaperros y todo) a norte: 4 personas, un perro y el maletero a rebosar; era un Talbot Horizon de 65cv.
Hace unos pocos años, tampoco me hizo mucha gracia el viaje de 300km en un C2, tres personas y dos maletas. Pero era el coche que había.
Y hace poco con otros cuatro amigos nos hicimos una ruta por puertos de montaña en un familiar de 75, y la cosa marchó bien.

Con lo cual recuerda que la potencia no será tanto problema, aunque puede serlo el espacio. Intentad repartir el equipaje en los coches mas espaciosos o potentes, y a las personas también. Parece una tontería, pero si el menos potente lleva a las personas mas pequeñas, tendrá menos carga
No me seas mariquita.
De pequeño haciamos el viaje Barcelona - Andalucia en un 600 mis padres y mi hermano, llenos de maletas, la jaula con los canarios, en Agosto a las 3 de la tarde por Albacete, sin aire acondicionado, pasando calor.
En la mili hacia 14 horas en el borreguero que iba a León, 8 tios con sus petataes en los compartimentos aquellos azul turquesa, sin asiento reclinable ni nada.
Y una amiga mia hacia Barcelona - Orense con su padre, su madre, su hermano y el perro en una Vespa con sidecar. Una vez en un bache se les cayó el perro y un camión que les adelantó les pitó y les avisó "ehhh, que se os ha caido el perro!!!".
Eso eran viajes duros. Lo que tu planteas en viajar en 5 estrellas comparado con eso.
Sin prisas se llega a todas partes. Si el coche no tiene un motor muy grande y va muy cargado, pues a andar a 100, ya está.
carrera091 escribió:
dogma95 escribió:Cuando era niño íbamos 7 personas en un Renault 12 de 60 cv, también he viajado en un Simca 1200 e íbamos 5 personas, no se que queja puedes tener con un jtd de 115cv que eso va como un tiro ¿Vais 5? Siendo consciente de que con el coche cargado las prestaciones no son las mismas no tiene que haber problema, otra cosa es el espacio de atrás, el 147 no es muy espacioso pero eso ya es otra cuestión.

Cuando era crío, en el viaje de vuelta de casi 1000km de sur (subiendo por despeñaperros y todo) a norte: 4 personas, un perro y el maletero a rebosar; era un Talbot Horizon de 65cv.
Hace unos pocos años, tampoco me hizo mucha gracia el viaje de 300km en un C2, tres personas y dos maletas. Pero era el coche que había.
Y hace poco con otros cuatro amigos nos hicimos una ruta por puertos de montaña en un familiar de 75, y la cosa marchó bien.

Con lo cual recuerda que la potencia no será tanto problema, aunque puede serlo el espacio. Intentad repartir el equipaje en los coches mas espaciosos o potentes, y a las personas también. Parece una tontería, pero si el menos potente lleva a las personas mas pequeñas, tendrá menos carga

Está claro que cuanta mas potencia mejor pero el autor del hilo tiene dudas con un 1.9 jtd de 115 cv y te puedo decir que ese motor puede moverse perféctamente con cinco, mi padre tiene el mismo motor pero el de 85 cv y tiene mucho empuje, el de 115 ya ni te cuento. Cuanto mas azucar mas dulce pero hay que pagarlo.
suskie escribió:No me seas mariquita.
De pequeño haciamos el viaje Barcelona - Andalucia en un 600 mis padres y mi hermano, llenos de maletas, la jaula con los canarios, en Agosto a las 3 de la tarde por Albacete, sin aire acondicionado, pasando calor.
En la mili hacia 14 horas en el borreguero que iba a León, 8 tios con sus petataes en los compartimentos aquellos azul turquesa, sin asiento reclinable ni nada.
Y una amiga mia hacia Barcelona - Orense con su padre, su madre, su hermano y el perro en una Vespa con sidecar. Una vez en un bache se les cayó el perro y un camión que les adelantó les pitó y les avisó "ehhh, que se os ha caido el perro!!!".
Eso eran viajes duros. Lo que tu planteas en viajar en 5 estrellas comparado con eso.

Esto me gusta, esto era la vida de antes y parece mentira que ahora nos quejemos por llevar un coche igual o inferior a 75 CV y no tipo limusina.............
Gracias por las respuestas!

Pues si, a las malas paramos un rato a estirar las piernas y demás. Me ha parecido buena idea lo de distruibuir las personas (pequeñas, grandes, gordas) XD

Y si, así a simple vista parece que el que menos fatigas va a pasar soy yo, el que peor lo va a pasar creo que es el polo jeje .

Me gustaría añadir otra cosa, cuando estáis comparando coches con la mitad de CV de hace 20-30 años no estáis teniendo en cuenta que podían pesar fácilmente casi la mitad ! el hecho de que fueran tan ligeros también ayudaba!
Retroakira escribió:Hombre, hacer viajes con 5 personas en un coche de 85cv no es lo mas recomendable, pero si tiene todo en orden (correa, aceite, filtros...) y no vais por carreteras que exijan mucho al motor (muchos kms de puerto de montaña, offroad y demás) no tenéis que tener ningún problema para viajar a 120 hasta donde queráis.

Saludos

En los años 80 ibamos 5 en el seat 127 de mi tío de vacaciones, con dos cojones...y hasta subía puertos.
Ser ultrax escribió:Hola, hasta ahora solo he hecho viajes de un recorrido mediano cuando me he ido con mis amigos a la playa o así (250-300 km) , pero cuando hemos hecho una escapada no hemos ido muchos . De hecho el año pasado solo tuve que llevar a 3 personas conmigo más la carga en el maletero, otro coche llevó a otras 3 personas y los demás fueron en blablacar (porque llegaban un día más tarde) y se iba bastante bien.

Este año vamos a ir un follón de peña (15) y vamos 5 en cada coche cargado hasta los topes.
Mi coche es un alfa romeo 147 1.9 de 115 cv, el otro es un ibiza 1.6 90 cv y un polo 1.6 85 cv de los nuevos.

Yo lo que estoy viendo es que el que tenga que ir en el sitio del medio en estos coches lo va a pasar muy mal...pero por lo demás es que si teneis experiencia de viajar con compactos con no mucha potencia (Viaje de 350km) si se sufre o creeis que son potencias suficientes para ir medianamente cómodos.

Parece una pregunta tonta, pero tengo el carné desde hace 2 años y medio y tan solo lo uso en ciudad y viajes de menos de 50km y un viaje en verano cada año y hasta ahora nunca tan ''cargado''

Gracias.

No te lo tomes a mal.. te va a causar un trauma esa proeza?, después deberás de ir a un psicólogo?
Joder son 350km por carreteras actuales, vale que si que muchas están mal mantenidas pero aun así son transitables.
Un coche con 85cv no tiene potencia!!! pues no se que ibas a opinar de un Panda de 35cv. Hoy en día necesitas mínimo 150cv, sino es un cepo, yo lo flipo mucho
350km no son nada, no se el estado de las carreteras pero vamos no creo que sean mas allá de cuatro horas y media, si os metéis un almuerzo de por medio ni os enteráis.
Creí que iríais en un Smart cuatro personas. Pero los coches que tenéis... vamos, hacéis el viaje "sin" problema alguno.

Notareis que no andan ni patrás, y adelantar será mucho mas difícil, pero si vais a vuestro ritmo, haciendo una parada para que el que va en el centro descanse el ojete, poco mas...
Un viaje de 300km no es un viaje. XD
luego hay otro tema importante... el tipo de carretera por el que vas a circular...

no es lo mismo ir por autopista donde si te encuentras a un "manolo" ( dícese de persona mayor, normalmente , de 50 años con cochazo de 150Cv o más que donde se puede circular a 70km/h lo hace a 50 porque "no se se fía de controlar el coche " pero que luego,cuando es recta, pisa el pedal a fondo no vaya a ser que la tartana que viene detrás le adelante con todo el daño que eso hace a su ego ) sales al carril izquierdo y lo adelantas con total seguridad , que ir por una carretera convencional ( peor si hablamos de provinciales y locales que suelen tener peores zonas de adelantamiento) donde te lo vas a tener que tragar si o si hasta la recta de 3km donde poder salir a adelantar con seguridad ( que hay que llegar , aunque sea tarde )

350km no son nada... haces una parada cada hora y media para estirar las piernas y santaspascuas.

lo importante es llegar, aunque sea tarde.
Ser ultrax escribió:Gracias por las respuestas!

Pues si, a las malas paramos un rato a estirar las piernas y demás. Me ha parecido buena idea lo de distruibuir las personas (pequeñas, grandes, gordas) XD

Y si, así a simple vista parece que el que menos fatigas va a pasar soy yo, el que peor lo va a pasar creo que es el polo jeje .

Me gustaría añadir otra cosa, cuando estáis comparando coches con la mitad de CV de hace 20-30 años no estáis teniendo en cuenta que podían pesar fácilmente casi la mitad ! el hecho de que fueran tan ligeros también ayudaba!

Eso de que pesaran la mitad no lo tengo tan claro, un segento C de los 90 es como uno B de ahora en cuanto a tamaño y ya ni te cuento si comparamos la seguridad, si tu coche viajara en el tiempo a 1978 sería un F1 comparado con lo que había en esa época, los motores de ahora con turbo van muchiiiisimo mas que los de hace 20 o 30 años, otro tema son los gasolina atmosféricos que tiran mucho menos.
Usuahia a BsAs, 3.260 km ida, 3.260 vuelta, mas de 6500km ida y vuelta, 6 personas, en esto

Imagen
bart0n escribió:luego hay otro tema importante... el tipo de carretera por el que vas a circular...

no es lo mismo ir por autopista donde si te encuentras a un "manolo" ( dícese de persona mayor, normalmente , de 50 años con cochazo de 150Cv o más que donde se puede circular a 70km/h lo hace a 50 porque "no se se fía de controlar el coche " pero que luego,cuando es recta, pisa el pedal a fondo no vaya a ser que la tartana que viene detrás le adelante con todo el daño que eso hace a su ego ) sales al carril izquierdo y lo adelantas con total seguridad , que ir por una carretera convencional ( peor si hablamos de provinciales y locales que suelen tener peores zonas de adelantamiento) donde te lo vas a tener que tragar si o si hasta la recta de 3km donde poder salir a adelantar con seguridad ( que hay que llegar , aunque sea tarde )

350km no son nada... haces una parada cada hora y media para estirar las piernas y santaspascuas.

lo importante es llegar, aunque sea tarde.

Ahora que comentas lo del ego.
Porqué a algunos conductores les da la vena cuando les vas a adelantar y aceleran?. Les jode que les pases?. Es por tocar las narices?. Son idiotas?.

Sólo me ha pasado una vez el caso contrario. El verano pasado de viaje a Tarragona, en una nacional (me gusta conducir por nacionales de viaje, que se le va a hacer xDD), adelanté a un mercedaco con dos personas mayores dentro (Hicimos casi 100 km el uno detrás del otro). Al haber muchos cambios de rasante bajé el ritmo (a 80) y al poco me adelantó el mercedes (Todo correcto). Pues mas adelante, el tío me vio que iba un poco mas rápido que el (iría yo a 90 y el a 80) y me dejó pasar echándose a un lado...

Joder, le di hasta las gracias y todo!. Primera vez que un conductor no se ofusca en nacional.

Donde si lo pasará mal el autor del hilo, y sus compañeros, será si pretenden adelantar. Ni lo intentaría con esos coches la verdad. Iría ami ritmo, encima son muy pocos Km y podéis parar sino queréis hacerlo del tirón.
Hay buenas carreteras, no hace falta adelantar, con que mantengas el ritmo ya esta
Porqué a algunos conductores les da la vena cuando les vas a adelantar y aceleran?. Les jode que les pases?. Es por tocar las narices?. Son idiotas?.

si si y si XDDD

Hay buenas carreteras, no hace falta adelantar, con que mantengas el ritmo ya esta

según donde vayas.. yo hago tramos donde tienes 2 puntos medianamente decentes de adelantamiento en 15km de una subida con curvas y es donde más tiempo ganas/pierdes al ir delante/detrás de un "manolo" , que por alguna extraña razón , aunque los límites marquen 70 les da por circular a 50 o menos...

pero yo me muevo por provinciales y locales "para ir al pueblo"
Si le da por circular a 50 o menos, seguramente el compacto podra adelantar, no creo q no le de, aunque vallan 5, y si va a 70 o asi, ya esta, te quedas detras y listo

Si son solo 350km, por mas que vallas a velocidad media, llegas antes de darte cuenta
Nada, como ya te han dicho, no te preocupes. Id despacio sin adelantamientos bruscos y ya esta.

Como consejo, uno de perogrullo, los mas finos q se pongan atras.

Un saludo
Un extra en los coches para esos casos, sería poner el cartel que aparece en la parte de detrás de los policías con la siguientes frases.

No se deja adelantar porque:

- Es usted gilipollas.
- El ego le puede.
- La tiene corta.
- Todas son correctas.

Pite y haga espavientos si son verdaderas.

xD.

joder que mono d viaje largo me está entrando. Malditos.
Ser ultrax escribió:Me gustaría añadir otra cosa, cuando estáis comparando coches con la mitad de CV de hace 20-30 años no estáis teniendo en cuenta que podían pesar fácilmente casi la mitad ! el hecho de que fueran tan ligeros también ayudaba!

Los cojones ayudaba!!!
Tu no sabes las carreteras que habia antes, que no habia autovias. Con los coches de 4 marchas y 60 - 70 CV con la aerodinámica de una caja de zapatos (ahora tienen 5 y 6 velocidades) te ponias a adelantar a un camión que fuera a 80 con el coche con 4 o 5 personas, cargado hasta arriba y con la baca y la 3ª se te quedaba corta y la 4ª se te quedaba larga.
O venias lanzado ya desde atrás (era todo un cálculo ir lanzado para salir justo cuando el coche que venia de frente pasaba) o te comias el camión un montón de km.
Adris escribió:

No vengas a Bélgica, estoy por contratar a un físico, ingeniero espacial o incluso a un médium para que me diga cuál es la razón por la que a la gente se le frena el coche en el carril de la izquierda cuando tú vas por la derecha y se les acelera cuando tú vas por la izquierda, es absolutamente enervante conducir así.
[PeneDeGoma] escribió:
Adris escribió:

No vengas a Bélgica, estoy por contratar a un físico, ingeniero espacial o incluso a un médium para que me diga cuál es la razón por la que a la gente se le frena el coche en el carril de la izquierda cuando tú vas por la derecha y se les acelera cuando tú vas por la izquierda, es absolutamente enervante conducir así.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Putada.
[PeneDeGoma] escribió:
Adris escribió:

Pero si en Bélgica la gente adelanta por el carril que le da la gana.
Pues en Cerdeña ni te digo como adelantan.... les suda la po... que venga alguien de frente, donde caben 2 coches en paralelo, caben 3.
Yo este verano conducire mi kia ceed de 100 cv gasolina sin turbo, unos 2500 km y iremos 4 con equipaje. Evidentemente se lo que llevó y lo que puedo y no puedo hacer. Ahhhh y se me olvidaba intentaré hacer récord de consumo jeje.
charlesdegaule escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Adris escribió:

Pero si en Bélgica la gente adelanta por el carril que le da la gana.

Pero es por ese extraño fenómeno que comento, suena a chiste pero es terrible. Si te pones a 120 por la derecha no te adelanta nadie por la izquierda, te pones a 140 para adelantar a alguien por la izquierda y cuando vas a volver al carril de enmedio ves cómo alguien está adelantando por el de la derecha a 160....pasan dos minutos y lo encuentras más adelante yendo a 100 por la izquierda...¿Serán juegos para no dormirse?
Lo de Bélgica es raro, si. En Flandes no he visto eso; pero en el trayecto Lille-Bruselas lo veo a cada momento y acabo por no saber donde meterme. Incluso holandeses y daneses haciendo saltar los radares y pasando del tema.

Es un caos, y para el que llega por primera vez, incluso peligroso.
Imagen

con este cacharrillo he cruzado ida y vuelta el borneo malasio hace poco, total hice 2000 km con unos 50 kilos de equipaje y 2 personas, por carreteras que daban penita verlas, a 80 por hora esquivando baches y adelantando camiones cuesta arriba.... y me lo pasé pipa [carcajad]
Yo he visto en blablacar peña ofertando 4 plazas para irse de valencia a bilbao en un fiat 500 xDDDDDDDDDDD
Leyendo algunas respuestas flipo,como se hacían hace 40 años los viajes??

Mis padres iban a la playa en un Simca sin aire con los abuelos mas un niño y hasta arriba de equipaje,con prudencia no tiene que pasar nada.

Otra cosa es ir con demasiada carga y haciendo el tonto.
El 2 de Agosto me voy yo con mi flamante C4 Picasso que tiene 6 meses y 4200km solo (mi mujer aun no trabaja, tenemos un crio del mismo tiempo), y los susodichos mujer e hijo a Galicia, desde Barcelona.

Son 115VC en un trasto considerable (ya se que no es un tanque pero es más que un compacto), 1.6 HDI y se mueve bastante bien aun cargado hasta las trancas con los 3 pasajeros. Aun se podría cargar más de gente, claro, pero el maletero os aseguro que lo llevo a reventar con las cosas nuestras más las del crío xDDDD

Por cierto aquí os dejo una foto del coche
Imagen

xDDDDDD

fuera coñas, tengo ganas de hacer carretera para ver en cuanto soy capaz de bajar el consumo. Si ahora en mixto (aunque más extraurbano que urbano) lo tengo en 5,3l, a ver si consigo bajar de los 5l haciendo carretera/autopista a saco. Serán unos 900km ida y otros vuelta, más las vueltas que de la semana que esté por allí.

350km no son nada, eso lo haces en 4 horas y ni te enteras, no sus ralleis tanto. Yendo tranquilos vais bien con esos coches, el mayor problema que vais a tener es meter las 5 maletas en esos maleteros , ejjeje

Con mi mujer habíamos ido a La Rioja y a Navarra y varias veces a Andorra sin problema alguno en un 206 1.4hdi de 70cv como el de algún compañero que ha puesto más arriba. Simplemente ir sin forzar y ya está, no hay mayor problema.

SAlu2.
Madrid-barna, madrid - alicante, Madrid- Cádiz, hemos ido 5 en en un seat leon ( el primero) y sin problemas. Los más delgados atrás y de ellos, el más delgado enmedio. Pero vamos, que siempre hay que parar a estirar las piernas, asi que se puede rotar
40 respuestas