› Foros › Off-Topic › Miscelánea
penando escribió:Desde mi experiencia te digo que la gente que conozco que han tenido una baja por depresión, ya no es que no hayan tenido problemas para viajar estando debaja, sino que, los medicos (psicologos, psiquiatras) se lo recomendaban como parte del tratamiento. Y por lo que comentas sus bajas eran mucho menos graves que las tuyas.
penando escribió:He preguntado y me confirman que puedes viajar sin problema salvo que este especificamente contraindicado en los papeles de la baja. De todas formas si quieres estar mas tranquilo solo tienes que decírselo al médico que te esta haciendo el seguimiento para que te de "permiso" o mejor dicho "no te lo prohíba".
Silent Bob escribió:Hasta donde yo se durante una baja no te pueden prohibir nada estrictamente hablando, pero según lo que hagas pueden quitarte esa baja si tus actividades demuestran que la baja no procede.
Me explico:
- Si tienes un problema de espalda y no puedes cargar pesos pueden llamarte mentiroso, no pagarte y lo mismo hasta denunciarte si te pillan cargando muebles.
- Si tienes falta de movilidad en la mano y no puedes hacer tus tareas en la oficina no pueden decirte que no vayas a hacerte una caminata, pero si te pillan tocando la guitarra en el parque lo mismo la pringas.
- Si tienes depresión y no puedes concentrarte ni gestionar problemáticas serias porque te crean ansiedad no pueden prohibirte viajar, pero que no se entere nadie que te metes a correr delante de los toros en los San Fermines.
Además si tu baja no es por tema laboral la mutua del trabajo ni corta ni pincha. No pueden poner NINGUNA condición. Es responsabilidad del médico de cabecera y si un psicólogo afirma que viajar y acercarte a la familia te puede hacer bien es éste mismo médico de familia que tiene que certificar que está en contra de esa opinión.
Yo obligaría a firmar el papel en que ponga las condiciones de la baja al médico de familia, nada de un papel "genérico" con "sugerencias", uno con la fecha y firma del médico y las prohibiciones explícitas, a ver si realmente se moja al prohibir algo y con qué criterio.
obmultimedia escribió:puedes hacer el viaje sin problemas siempre y cuando no sea de larga duracion, estes cerca por si te requiere la SS a una revision y siempre bajo tu entera responsabilidad.
https://www.mapfre.es/seguros/particula ... medica.jsp