¿Viajar estando en paro?, ¿alguien con experiencia reciente?

Mi pareja acaba de pasar por un trance laboral terrible. Abogados y toda la pesca... Todo para conseguir un despido digno despues de doce años en la empresa.

Al grano, teniamos pendiente conocer Paris... Y nos vamos este viernes, aprovechando mis vacaciones y su recien estrenado paro. Que desconecte un poco.

Pero esta mañana hemos flipado, hemos ido a sacarnos la tarjetita de asistencia europea a la seguridad social (que tabarra eso de que cada año haya que renovarla). A mi, como siempre, me la han dado en el acto. Pero a ella no, ya que segun una nueva norma... Al estar en paro necesita una autorizacion del INEM por el tiempo que dure el viaje.

Cotilleando en la pagina del INEM, poco menos que dicen que hay que pedirles permiso la vispera del viaje -ya no para lo de la cobertura sanitaria, ella tiene tambien seguro privado- sino para salir del pais. Mañana nos acercaremos otra vez a la puñetera oficina (como sabeis, casi ná).

¿Alguien ha viajado ultimamente en estas condiciones?, al parecer la norma es nueva. Nos han comentado que iba dirigida sobretodo a los extranjeros que se van a trabajar fuera mientras continuan cobrando aqui el subsidio. Ya me direis que tiene eso que ver con una pareja que se va cuatro o cinco dias de asueto.

Un saludo.
veeeeeeenga, necesitas pedir permiso para salir del pais y encima a la union europea???que fuerte, ni que estuvierais en libertad condicional!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pedirle lógica a un órgano del gobierno es como pedir peras al olmo.

Lo que hace la gente al final es pirarse sin notificar, sellar si hace falta por internet y tirando millas. Si tiene seguro privado le dará igual lo de la tarjeta europea.
Pues yo me iba sin perdir permiso a nadie. Ya es lo ultimo no me jodas...
jita escribió:Pues yo me iba sin perdir permiso a nadie. Ya es lo ultimo no me jodas...

¿Pero es que no sabeís leer?
Necesita una autorización del Inem por el tiempo del viaje si quiere la tarjeta europea, o lo que es lo mismo cobertura sanitaria gratuita en cualquier país de la Unión Europea. Sigue siendo bastante vergonzoso, aunque no es nuevo si no tiene cotizados un nº concreto de días.
Lo de los inmigrantes no deja de tener lógica, pero como bien dices poco o nada tiene que ver con vosotros.

Por cierto que pedir permiso para poder viajar a algún país es tan vergonzoso como obligatorio si vas a la gran mayoría de países del mundo. O vete tu a Rusia sin visado.
No, si esta claro. Los billetes y el hotel estan pagados.

Como comento, el tema ya no es la asitencia sanitaria. Si es que hasta el seguro de las tarjetas de credito cubre eso. Otra cosa es querer simplificar.

Ahora bien, la sancion -al parecer- tambien es seria... Te levantan el subsidio. Si no he leido mal, no discriminan entre una escapada y largarte los dos años. Claro que, en principio, no tienen porque enterarse. ¿No?. Y menos dentro de la UE.

Yo no se... De todos modos, a ver si mañana os cuento que cojones nos dicen.
Correcto. Estando en el paro se te permite estar tan solo 15 días en el extranjero: si es más, te cancelan la prestación [boing] ! si es que se enteran... que no tiene por qué XD. Qué putada en cambio lo de la targeta sanitaria europea de tu novia, por cierto }:/
No hay un seguro de viaje en caso de necesitar un atención medica? Mira en las clausulas del paquete de viaje, a lo mejor lo puedes añadir.

Saludos.
Bueno, pues lo comento para conocimiento de quien pueda interesar.

Esta mañana hemos recogido la solicitud (con cola y demas), y mañana tenemos que volver porque se entrega en otra mesa y solo te dejaban coger numero para una. No la cuelgo porque ahora mismo no tengo escaner.

No solo hay que comunicar las salidas de territorio nacional si estas cobrando el paro (que como maximo pueden ser de 15 dias), sino tambien los desplazamientos entre comunidades (aunque eso no lo hace nadie como nos ha comentado la chavala, ya que muy mal se te tiene que dar para que no puedas plantarte en 24 horas en tu oficina).

Y no solo tenemos que entregar mañana la hojita, sino que despues tenemos que volver para "fichar". Antes de esos 15 dias.

Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo, pero si pasa algo y te pillan... La sancion consiste en lo que habia entendido, que la prestacion te la quitan de un plumazo. Y tal como estan las cosas, nos ha comentado que se agarran a un clavo ardiendo.

Yendo con margen, es una tabarra. Pero creo que no vale la pena arriesgarse. Puede salir bastante caro.

Por cierto, el sistema apestara. Pero un 10 para los funcionarios que nos han atendido hoy. En cambio, a algunas de las personas que estaban en la cola... Yo las habria mandado directamente a galeras sin pasar por casilla de salida. Los demas no tenemos la culpa de los problemas de cada cual.

Un saludete. [oki]
Signifer escribió:Bueno, pues lo comento para conocimiento de quien pueda interesar.

Esta mañana hemos recogido la solicitud (con cola y demas), y mañana tenemos que volver porque se entrega en otra mesa y solo te dejaban coger numero para una. No la cuelgo porque ahora mismo no tengo escaner.

No solo hay que comunicar las salidas de territorio nacional si estas cobrando el paro (que como maximo pueden ser de 15 dias), sino tambien los desplazamientos entre comunidades (aunque eso no lo hace nadie como nos ha comentado la chavala, ya que muy mal se te tiene que dar para que no puedas plantarte en 24 horas en tu oficina).

Y no solo tenemos que entregar mañana la hojita, sino que despues tenemos que volver para "fichar". Antes de esos 15 dias.

Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo, pero si pasa algo y te pillan... La sancion consiste en lo que habia entendido, que la prestacion te la quitan de un plumazo. Y tal como estan las cosas, nos ha comentado que se agarran a un clavo ardiendo.

Yendo con margen, es una tabarra. Pero creo que no vale la pena arriesgarse. Puede salir bastante caro.

Por cierto, el sistema apestara. Pero un 10 para los funcionarios que nos han atendido hoy. En cambio, a algunas de las personas que estaban en la cola... Yo las habria mandado directamente a galeras sin pasar por casilla de salida. Los demas no tenemos la culpa de los problemas de cada cual.

Un saludete. [oki]

Se agradece esa información, la verdad es que está bastante feo el tema del subsidio, como si te estuvieran haciendo un favor y tu no hayas pagado si o si durante mucho tiempo.
La verdad es que no tenía ni idea de esta movida. Ya vamos a llegar a un punto que para ir a casa por navidad vamos a tener que pedir permiso a los reyes magos y papa noel no me jodas.

Salu2!!
Esta mañana hemos recogido la solicitud (con cola y demas), y mañana tenemos que volver porque se entrega en otra mesa y solo te dejaban coger numero para una

Sin comentarios. Esto porque es para el Inem y se supone que no tienes trabajo pero si es para otra cosa la cara del jefe cuando le pidas dos dias para ir a recoger y entregar un papelito debe ser curiosa.

Bueno, esta claro que mejor hacerlo todo correcto pero me sigue pareciendo mal que tengas que pedir permiso. Menudos pajaros estan hechos los del INEM.
11 respuestas