Viajar solo a Japón?

Pues resulta que he ahorrado un dinero para irme a Japón, he encontrado billetes económicos para Febrero de 2014 y por varios motivos me iria sólo, ya estuve en Japon de viaje de novios hace 5 años y me juré que volvería.
Mi idea es volver a Tokio en plan mochilero, gastarme poco en dormir y en comer (para mi estas cosas no son prioridades), ver lo que no pude ver en el anterior viaje que solo estuvímos dos días allí y sobre todo comprarme cosas para mi y traer alguna cosilla para vender, no pretendo sacar el dinero del viaje pero si saco algo pues bueno sera, me iré con dos maletas casi vacias para poder llenarlas, sólo llevaré lo imprescindible aunque se que en ese mes hara un frio pa cagarse.
Ahora mis dudas, la otra vez que fui con mi mujer que está bastante mas espabilada que yo en Tokio nos moviamos como pez en el agua con los metros con las calles y con todo, el problema es que yo que soy mas bien tontuno no me oriento nada es mas no me oriento ni en Valencia donde vivo, soy un tipo Ryoga pero no tan exagerado asi que eso me para un poco.
Iriais solos? creeis que merecería la pena? Alguien que haya ido solo puede compartir su experiencia? Podria tener algún problema en el aeropuerto si vengo con dos maletas cargadas? me comentaron que con tener tiquets que no superen los 50.000yenes no tendría porque ..
Por una parte tengo muchas ganas y por otra estoy un poco cagao la verdad..
Moverse por Tokio es muy, muy sencillo. Las máquinas para comprar billetes ofrecen inglés y todas las estaciones y paradas tienen carteles en nuestro alfabeto.

La línea Yamanote conecta los principales barrios, entre ellos Akihabara y la pobre no puede ser más sencilla de usar... pues no es sino una simple línea de tren circular.

Yo acabo de volver y no he tenido ni el más mínimo problema. Y llevaba llenas media maleta y una mochila de mano, pero no me pidieron los tickets, que por si acaso llevaba en la cartera.
Podrías decir si no es mucha molestia en que buscador has mirado? Mi novia y yo estamos pensando en ir en Febrero-Marzo-Abril, y también somos de Valencia :)

En cuanto a la pregunta, si la parienta no se te enfada, yo iría sin pensarlo si tienes el dinero y es algo que realmente te apetece. No se si ya tienes críos, pero una vez los tengas lo de viajar ya no es tan sencillo...
He ido un par de veces solo a Japón y no he tenido ningún problema. También es cierto que tanto en Tokyo como en Osaka me muevo mejor que en mi casa XD . Si planeas el viaje con antelación y no sales de Tokyo no creo que tengas ningún problema. En cuanto a las maletas, se supone que en el precio del billete de avión entra solamente una maleta de facturación. Depende de la compañía te dejan facturar una segunda maleta pagando un extra. Al llegar a Japón tendrás que pasar obligatoriamente por aduanas y allí no te dirán nada si traes dos maletas vacías (aunque te miraran extrañados). El problema de volver con dos maletas llenas será cuando llegues a España y te pare la Guardia Civil ya que te hará declarar lo que traes. A mi nunca me han parado pero no llevaba más de una maleta de mano y la de facturación.
gracias a todos, me estais animando, me alegra saber que vais solos y no teneis problemas.
En principio donde mejor precio he visto es en Airfrance, pero sale desde Madrid, la otra vez viajé Valencia-Paris-Tokio (Narita).
Bueno pues creo que voy a reservar las fechas en el trabajo y los billetes de avión y que sea lo que Dios quiera, mi mujer no pone pegas porque sabe la ilusión que me hace y sabe que he estado ahorrando concienzudamente para esto aunque claro que le gustaria venir pero ni puede por trabajo ya que acaba de empezar para una sustitución y no va a tener vacaciones y tampoco tendriamos dinero para ir los dos.
Lo del tema de llevar dos maletas creo que lo voy a dejar estar porque va a ser un follón, seguramente la de mano y otra maleta lo unico que en Febrero la ropa de abrigo es imprescindible aunque no tengo problemas por llevar los mismos pantalones 5 días y todo lo que pueda ahorrar en maleta mejor para traer cosas mejor.
La ultima duda que tengo ahora es si ir a Tokio que ya lo conozco o a Osaka que el precio del billete es similar y también me haria ilusión ver, que me puedes decir Nanths?
Bueno, yo soy más de Tokyo porque me gustan las ciudades y los neones. Osaka también es una buena ciudad, dicen que se come mejor (y quizás tengan razón) y puede que la gente sea más abierta que en Tokyo. Algo positivo de Osaka es que tienes a tiro de piedra otras ciudades interesantes como Kyoto, Kobe o Nara, si te gusta el campo y los templos. ¿Dices que en el anterior viaje sólo estuviste dos días? Tokyo es muy grande para verlo en dos días por no decir que, estando en Tokyo, siempre puedes escaparte al Fuji y comer esos fideos tan buenos que hacen en el pie de los lagos [babas] Me está entrando el mono... [snif]
El tema de adunas al menos cuando fui yo no es problema yo fue con 2 amigos más volvimos con 2 maletas cada uno y llegue a Madrid pase por nada que declarar y 0 problemas y traía de todo. De China traje 3 maletas de hong kong y 3 cuartos de los mismo . Puedes tener mala suerte pero nunca me han dicho nada. Una compañía genial para eso es emirates 30 kilos en turista dividido en las maletas que quieras más una de mano de 7 kilos . Yo casi siempre que leudó vuelo con ellos y no ponen pegas por un poco más. Busca co. Escala en dubai y listo. Lo de llevar 2 maletas yo cuando vi ya China llevó una y la otra la compro allí , en Japón hice igual pa que voy a liarla con 2 maletas cuando compró allí una y listo . Lo vas a pasar genial y si vas solo esté una vuelta por los karaokes y los cafés de las camareras mangakas jajajajajajajaja
dremcast escribió:Una compañía genial para eso es emirates 30 kilos en turista dividido en las maletas que quieras más una de mano de 7 kilos . Yo casi siempre que leudó vuelo con ellos y no ponen pegas por un poco más. Busca co. Escala en dubai y listo.

Completamente de acuerdo [oki]
Jue que envidia,yo llevo años diciendo que no me quiero morir sin visitar Japon,y al ritmo que voy y con 3 crios me parece que como no sea por fotos no veo nada jajaja
Buah,si mi mujer me dejara irme solo a Japon.

No creo que tengas ningun problema,mas aun cuando al menos conoces lo minimo sobre el terreno si ya has estado alli. Si te ves un poco con miedo y tal,preparate el viaje ocncienzudamente antes de irte,dedicale tiempo en al web y tal,aunque, de verdad, valor y al toro, que lo vas a disfrutar y de que manera.
Buaa nosotros queremos ir el año que viene de viaje de novios, ¿cuanto puede salir el avión? me gustaría ir a okinawa también
Nosotros nos vamos el 2 de diciembre también como viaje de novios y el billete nos ha salido por 550 euros ida y vuelta.

¡Ains, que ganas de irme ya! ;)
Gracias dreamcast!! pues donde mejor de precio sale es en emirates para febrero me sale en 600-€ y paso 3 noches en tokio aunque igual lo alargo 1 dia mas si encuentro estancia economica, voy a coincidir con la salida de la ps4 alli para ver que follon se monta igual me traigo una de alli haciendo cola como un japo mas [Ooooo]
Alguien me puede recomendar algun stio economico en tokio y si es zona akihabara mejor para no tener que meterme en una cabina de esas [mad]
Si estas tres noches en Tokyo (cuatro días, vamos) supongo que estarás la mayor parte de esos días visitando tiendas en Akihabara y jugando en las recreativas de los club SEGA XD No puedo aconsejarte ningún sitio "economico" porque yo siempre voy de hotel pero estoy seguro de que hay albergues donde van sobretodo guiris. Tengo unos amigos que fueron a Tokyo de esa forma.

Por cierto, ¿seguro que tu mujer te deja ir solo? Mira que es de esas cosas que te echará en cara toda la vida: "Sí, claro, como cuando fuiste a Japón y me dejaste sola..." [qmparto]
y te vale la pena tragarte más de 24 horas de vuelos para 3 días en japón?
Pesado escribió:y te vale la pena tragarte más de 24 horas de vuelos para 3 días en japón?

Eso mismo he pensado yo.

Es un vuelo muy pesado para estar sólo 3 días.

Al final, te vas a pegar casi las mismas horas entre la ida y la vuelta que en Tokio en sí.
Pesado escribió:y te vale la pena tragarte más de 24 horas de vuelos para 3 días en japón?

ya la verdad estoy pensando en coger una noche mas y tomarmelo con mas calma, aunque casi tengo decidido en ir a Osaka, es una pedazo de ciudad y Tokyo aunque deprisa ya lo he visto, y lo que me gusta de Osaka es que lo mejor de la ciudad lo tienes concentrado y puedes desplazarte andando sin mucho problemas, estoy acostumbrado a andar y me gusta asi que no tengo mayor problema. No tienes Akihabara pero tienes Nipponbashi que es casi lo mismo, y me atreveria a decir que seguro que hay mejores precios.
http://creativoenjapon.com/2013/04/13/p ... -mola-mas/

Respecto a mi mujer tienes razon me voy solo eso seguro pero estara de morros, ahora ya me esta diciendo "no te vas a pillar la xbox one?" quiere q me funda la pasta la jodida para que no me vaya jajaja, lo que no sabe es que igual hago las dos cosas [sonrisa]
alomejor te sale más a cuenta meter el dinero en una hucha cerrada a cal y canto y estar un año más ahorrando a tope y el 2015 te vas un mínimo de 7 dias, te cundirá muchísimo más, y vuelos baratos siempre siempre hay
Pesado escribió:alomejor te sale más a cuenta meter el dinero en una hucha cerrada a cal y canto y estar un año más ahorrando a tope y el 2015 te vas un mínimo de 7 dias, te cundirá muchísimo más, y vuelos baratos siempre siempre hay

No es un tema de dinero ahora tengo ahorrado suficiente para irme mas dias, es un tema de que no me puedo ausentar tanto por mi trabajo y si voy solo son dias creo que suficientes si hago 3 o 4 noches alli, ademas para visitar Osaka creo que me vale, en mi anterior viaje hace 5 años estuve 9 dias en Japon visitando muchos sitios, Kyoto, Kobe, Nara, Toba, Tokyo, Nagoya.
si es más cuestión de curro, y estás concienciado de la paliza de avión que te espera, avanti a toda y a disfrutarlo
19 respuestas