Viajar solo en avión siendo menor

Tengo 17 años y necesito coger un avión Madrid-Gran canaria. El caso esque voy solo, en principio no hay problemas pero por lo que he leído en la pagina web de la compañía aérea dicen que si eres menor de 16 no puedes viajar directamente pero si tienes entre 16 y 18 necesitas una autorización paterna que tienes que ir a pedirla a comisaria.

Mi pregunta es: Esta autorización es estrictamente necesaria? Quiero decir a mi nunca me han mirado si voy con x persona o con x otra... seguro que a la hora del embarque me la van a pedir? porque si me la puedo ahorrar mejor.
Yo he viajado solo y no hace falta hacer nada de eso , o almenos nunca lo hemos hecho.
La ultima vez que viaje solo , esta semana santa , y tengo tu misma edad.

Quizas cambie segun la compañia.
Dentro de la peninsula nunca la han pedido pero si sales a las islas es posible, informate bien no te vayas a quedar en tierra, aunque parece sospechoso eso de querer evitarlo.
Te doy una idea un poco loca: llamar a la compañía con la que decidas volar y preguntarles, así te aseguras al 100%
Me habéis pillado, me quiero fugar de casa. [+risas]

La cosa esque voy a las islas precisamente a ver a mis padres asique está complicado que me firmen el dichoso papelito desde allí a no ser que estén mandándolo por correo y toda la historia por eso digo que si me puedo ahorrar todo el proceso, mejor. Gracias por responder a todos.
Y porque tus padres no se informan y formulan los papeleos pertinentes?
Ten cuidado. Las azafatas de los aviones cuando ven jovencitos creo que los seducen y los llevan al baño del avión.
solidblack escribió:Ten cuidado. Las azafatas de los aviones cuando ven jovencitos creo que los seducen y los llevan al baño del avión.

Y el problema está donde? tu has visto a la mayoria de las azafatas de avión? [fumando]
Se supone que en vuelos internacionales el pasaporte hace de autorización paterna. No se si para vuelos nacionales podría servir, aunque no tenga mucho sentido. Siempre puedes investigarlo.
Tras investigar desde que abrí el hilo resulta que si, si vas con el pasaporte, el propio pasaporte actúa de forma implícita como autorización paterna asique asunto arreglado (espero que no esté caducado xD) podéis dejar que el hilo se hunda cual titanic.
Off-topiqueando un poco, ya que el tema está resuelto...

shoty, no se si me pasa a mi solo, pero tu firma me descuadra el foro de una forma que no es ni medio normal. Arregla esa imagen, please! XD
13 respuestas