He viajado solo muchas veces y te puedo dar un par de consejos.
Si es la primera vez que viajas solo no te vayas muy lejos, Europa es enorme y tiene muchos sitios increíbles que seguro que no conoces. Irlanda, Londres, Copenhague, Suecia... Hay mil destinos.
Otro consejo es que mires alguna casa compartida en airbnb por ejemplo, estarás a tu bola por el día pero siempre es bueno por la noche volver a un sitio y hablar con otra gente sobre lo que has hecho a lo largo del día, en airbnb puedes ver opiniones de la gente y si vives con el dueño de la casa, siempre es agradable hablar con el sobre lo mucho que te esta gustando su ciudad y tomar una cerveza juntos.
Lleva muy buena música contigo y la guía del sitio al que viajes, uno de mis grandes placeres cuando he viajado solo es sentarme en una escalera escuchando música y leer algo sobre el sitio en el que estoy en ese momento. Parece que no, pero muchas veces pasamos por delante de sitios con historias increíbles que desconocíamos.
Si es la primera vez que viajas solo no te vayas mucho tiempo, 3 o 4 días estaría bien, como primera toma de contacto.
Ten siempre como norma que, CON VERGÜENZA NO SE LLEGA A NINGÚN LADO. cuando quieras preguntar, pregunta, pocos son los países que he visitado en los que la gente ha sido desagradable conmigo cuando he querida preguntarles una dirección o una calle.
Yo tengo que decir que me he sentido algo de soledad las veces que he viajado solo, pero luego es una experiencia que me ha servido de mucho, me ha hecho mas fuerte y me ha hecho descubrir cosas de mi que no sabia.
Así que no lo dudes, si tienes el dinero, carretera y manta.
Un saludo!