Viajar solo por primera vez.

Parece que este verano voy a hacer algo que llevo años queriendo hacer: viajar solo unos días.

Dado que seguro que hay bastante gente por aquí que lo ha hecho alguna vez: ¿Qué país me recomendáis teniendo en cuenta que es la primera vez? Me había planteado algo de Europa, descartando Amsterdam y Londres que ya he estado. Había pensado en París, pero no tengo ni idea de francés y eso me genera un poco de incomodidad.

Saludos!
Personalmente mi iría a escocia, irlanda, noruega o suecia. En todos ellos con el inglés te valdría, al menos para moverte, perderías de vista el calor y por supuesto los cuatro sitios (en especial los tres primeros) tienes cosas chulas para ver.
Has pensado en hacerte una ruta por el Sudeste asiático de mochilero ? Alojamiento tirado de precio , comida a precio de risa , playa , templos, marcha y países muy seguros para el turista .
yo estuve 3 días en Los Ángeles. No lo vuelvo a hacer nunca más. No porque temiera por mi vida ni nada... es que me aburrí como una ostra... y eso que conocí a gente, pero para mi es mil veces mejor viajar con gente, así que o acompañado o no viajo...
raul_sanchez1 escribió:Personalmente mi iría a escocia, irlanda, noruega o suecia. En todos ellos con el inglés te valdría, al menos para moverte, perderías de vista el calor y por supuesto los cuatro sitios (en especial los tres primeros) tienes cosas chulas para ver.

+1 De los mejores sitios a los que puedes ir especialmente si te incomoda ir solo sin idea del idioma local. No conozco a nadie arrpentid@ de ir a cualquiera de esos lugares.

Para mi Escocia e Irlanda son mi próximas paradas internacionales cuando mi bolsillo llegue [+risas]
faco escribió:yo estuve 3 días en Los Ángeles. No lo vuelvo a hacer nunca más. No porque temiera por mi vida ni nada... es que me aburrí como una ostra... y eso que conocí a gente, pero para mi es mil veces mejor viajar con gente, así que o acompañado o no viajo...

Amen a eso :o

Y mas viendo la cantidad de gente que usa a los mochileros como alimento :O

Solo hay que poner en google "mochileros desaparecidos"
He viajado solo muchas veces y te puedo dar un par de consejos.

Si es la primera vez que viajas solo no te vayas muy lejos, Europa es enorme y tiene muchos sitios increíbles que seguro que no conoces. Irlanda, Londres, Copenhague, Suecia... Hay mil destinos.

Otro consejo es que mires alguna casa compartida en airbnb por ejemplo, estarás a tu bola por el día pero siempre es bueno por la noche volver a un sitio y hablar con otra gente sobre lo que has hecho a lo largo del día, en airbnb puedes ver opiniones de la gente y si vives con el dueño de la casa, siempre es agradable hablar con el sobre lo mucho que te esta gustando su ciudad y tomar una cerveza juntos.

Lleva muy buena música contigo y la guía del sitio al que viajes, uno de mis grandes placeres cuando he viajado solo es sentarme en una escalera escuchando música y leer algo sobre el sitio en el que estoy en ese momento. Parece que no, pero muchas veces pasamos por delante de sitios con historias increíbles que desconocíamos.

Si es la primera vez que viajas solo no te vayas mucho tiempo, 3 o 4 días estaría bien, como primera toma de contacto.

Ten siempre como norma que, CON VERGÜENZA NO SE LLEGA A NINGÚN LADO. cuando quieras preguntar, pregunta, pocos son los países que he visitado en los que la gente ha sido desagradable conmigo cuando he querida preguntarles una dirección o una calle.

Yo tengo que decir que me he sentido algo de soledad las veces que he viajado solo, pero luego es una experiencia que me ha servido de mucho, me ha hecho mas fuerte y me ha hecho descubrir cosas de mi que no sabia.

Así que no lo dudes, si tienes el dinero, carretera y manta.

Un saludo!
Yo el verano pasado me patee toda galicia con un amigo que conoci por la red hace ya una decada.

El es de la coruña, yo de tarragona, y me patee toda galicia con el. Una experiencia inolvidable, me pille un albergue 15 dias y he hecho amigos ahi y repetire.

Es una historia bastante larga, pero no se como lo conoci. En el antiguo msn lo vi un dia agregado, y ahi estaba y hablamos y hablamos y hace un par de años el vino a portaventura y yo el verano pasado me patee galicia con el.

Ahora tengo amigos por galicia.

Dicho eso, yo fui solo a galicia. España es muy bonita y puedes ir solo por muchas partes. Mi proximo destino es belgica, ire solo, tengo contactos ahi de cuando moderaba el foro de age of empires.
Yo me voy solo a suiza este verano, nunca he viajado solo y me apetece
Vete a polonia,alojamiento,comida y transporte muy baratos,yo estuve en katowice,cracovia y wroclaw,pero la primera y la ultima porque era de donde cogia los aviones,te recomiendo cracovia,y varsovia.A mi cracovia me encanto,me enamore de esa ciudad,y de paso puedes visitar auschwitz y las minas de sal,dos lugares imprescindibles de ver al menos una vez en la vida.estuve en semana santa 5 dias y todo por 315 euros,incluidos los vuelos(pero los pillamos con unos meses de antelacion),y dormir las 4 noches por 60 euros,comes por 3/4 euros,es muy barato.
Y alli todo el mundo habla ingles,no tendras problemas.

Un saludo.
Vete a Japón, es de los países más seguros del mundo

Yo lo hice y es el mejor viaje que he hecho.
Neo Apollo Locke escribió:Vete a Japón, es de los países más seguros del mundo

Yo lo hice y es el mejor viaje que he hecho.

Si estás sin pareja, dispones de algo de dinero ahorrado y un mes libre creo es de los mejores lugares donde invertir en descubrir un sitio por tu cuenta.
En un mismo viaje te puedes ver Cracovia, Praga, Budapest, y Viena. Yo creo que mejor que eso pocas cosas puedes hacer, todas son ciudades increíbles, cuyos trenes entre cada una de ellas cuestan mucho menos de 30 euros.

Ya si tiras de autobuses o reservas con antelación ni te cuento.
No te has planteado en hacer el camino de Santiago? Si tienes tiempo...totalmente recomendado y más si viajas solo.
Sr. Bergstrom escribió:No te has planteado en hacer el camino de Santiago? Si tienes tiempo...totalmente recomendado y más si viajas solo.

Entro, veo que ya está puesto y me voy.
yo estoy planteandome ir de viaje a alicante y solo, otros años he ido con mis padres y mis abuelos en avion, pero esta vez solo, decirme algun consejo una vez dentro del aeropuerto porque seguro que me pierdo o algo, porque el aeropuerto de palma de mallorca es grandecito xD y la ultima vez tuve que patear demasiado para llegar a la terminal y ni me acuerdo lo que se tenia que hacer, lo unico importante que recuerdo es fijarse en el monitor de la pantalla siempre
15 respuestas