Hola a todos,
Me encanta viajar. Por suerte hasta hace unos años podía viajar 1 o 2 veces al año con mi familia ya que estábamos en una situación boyante. Así, con 24 años he ido a Lisboa, París, Roma, Nueva York, Orlando, Liverpool y bastantes sitios de España. Pero siempre, salvo viajes recientes y mucho más humildes (Madrid, BCN, Mallorca...) fue con familia, yendo a los típicos sitios y sin "explorar", por decirlo de alguna manera. Creo que uno de los grandes valores del viaje está en integrarte, en conocer culturas ajenas y relacionarte con gente nueva.
El problema viene cuando con la edad que tengo (ya me considero mayor, leñe
) sigo siendo un tanto introvertido (soy de esos a los que le cuesta "abrir" relación pero una vez me suelto no tengo problema) y jamás he viajado solo. Además, de un tiempo a esta parte el dinero no acompaña demasiado. El caso es que ahora, con un mini curro veo que podría ahorrar 400-500€ cada 2-3 meses y poder hacer mini-viajes por Europa (Londres, Berlín, Praga, Amsterdam, etc.) para seguir conociendo mundo. ¿Alguno de vosotros ha viajado solo alguna vez?
Es que el hecho de planteármelo enseguida me lleva a pensar en TODO lo malo que podría pasar, sobre todo tema de robos, peleas o, en definitiva, encontrarme con gente no demasiado amable. Estaría el tema de no poder "compartir" el viaje con nadie pero eso es algo a lo que, imagino, te terminas acostumbrando. Además, soy ultra desconfiado para todo el tema de couchsurfing, Bla Bla Car y demás temas. Y creo que es algo que debería de quitarme de encima de una vez. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias en este sentido?
Debatamos sobre lo bueno y lo malo de viajar solo.
Un saludo