Yo he viajado por mas de una semana en 3 ocasiones, todas memorables, Sur de Chile, Argentina y Brasil, como consejos:
-asegúrate de activar tus tarjetas de débito y/o crédito para que funcionen donde vas
-lleva mas de una tarjeta, o ten una reserva de efectivo separada de tu billetera, recuerda que estas solo, y si pierdes o te asaltan, nadie te prestara dinero.
Lo mismo con los documentos, ten una copia de tu pasaporte/identificación en una maleta distinta a la de tus documentos originales
-como te han dicho, al estar solo puedes hacer lo que te de la gana, solo ten en cuenta los horarios de los lugares que quieres visitar, nadie va a despertarte o insistirte para que vayas a tiempo
-Llevate lectura, en digital de preferencia para no abultar, y si tienes algun libro que se ambie te en Hawaii pues mejor, podras conocer los lugares de los que lees
-Si no hablas bien el idioma, no te hagas problema, la genge suele entender con señas xD yo no hablo casi nada de portugués, y mi unica tarjeta funcional en Brasil se atasco en un teléfono público en la terminal de buses de Campo Grande(mi destino era cerca a Sao Paul, asi que estaba muy lejos para seguir, y muy lejos para volver, vivo en Cochabamba-Bolivia) no tengo idea de como se dice telefono en portugués y tarjeta se que se escribe cartao, pero no lo pronuncio bien, por medio de señas logre que una persona que trabaja en la terminal saque mi tarjeta con una tijera
menos mal que no se daño, mas bien se decir obrigado.