Viajar solo

Saludos Eolianos!

Hace un tiempo me decidí a comprar unos billetes de avión e irme de viaje yo solo. Los billetes los compré hace bastante tiempo, pero mi viaje ya está al caer. Pregunté a mis amigos si alguno se apuntaba, pero ninguno tenía el tiempo o el dinero suficiente, así que me decidí a comprar los billetes para viajar solo.

Mi viaje es en 20 días y la verdad que ahora estoy empezando a sentir la "adrenalina", nunca antes he viajado solo y me da algo de respeto, sobre todo si me siento solo en algún momento no voy a tener a nadie con quien hablar, tampoco de España, por que las horas de diferencia son bastantes.

Todo el viaje lo tengo planificado: ya tengo sitio donde dormir y también he alquilado un coche para explorar, pero me sigue dando algo de respeto. Algún consejo? alguien ha tenido una experiencia similar? Quiero tener un buen recuerdo de este viaje, pero me da miedo que se pueda enturbiar. No es un viaje muy largo, tan solo 6 días, pero tampoco quiero que se hagan los 6 días más largos de la historia.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Son los mejores, vete animado que lo pasaras genial!
No puedo ayudarte mucho, solo que me encantaría que compartieras un poco la experiencia. Yo estoy loco por hacer un viaje de este tipo, pero como tu, me entran algunas dudas, sobre todo en el tema de los €€€€ :p
yo lo iba a hacer, a noruega, pero el ultimo dia se apunto mi padre, asi que no puedo darte feedback de primera mano pero creo que hay dos tipos de viajeros solitarios, el somitario propiamente dicho y el alma de la fiesta, que va haciendo amigos y sale de fiesta sin problemas y demas, yo hubiera sido del primer tipo.
[PeneDeGoma] escribió:yo lo iba a hacer, a noruega, pero el ultimo dia se apunto mi padre, asi que no puedo darte feedback de primera mano pero creo que hay dos tipos de viajeros solitarios, el somitario propiamente dicho y el alma de la fiesta, que va haciendo amigos y sale de fiesta sin problemas y demas, yo hubiera sido del primer tipo.

Yo no se de que tipo seré, pero estoy animado y con ganas de conocer el sitio al que voy. Si he de ser sincero, también creo que va a ser un viaje casi espiritual en algún sentido. Estoy algo cansado del estilo de vida que llevo y necesito unos días para pensar sobre mis cosas y en general ver como voy a enfocar mi vida en un futuro. Quizá suena algo místico y extraño, pero creo que ese es el aspecto que más me apetece del viaje, no ya tanto salir de fiesta. :)
se puede saber a dónde vas? por si podemos darte alguna recomendación XD
Tomatelo como una oportunidad de conocerte a ti mismo y de conocer a un montón de gente nueva. No tengas miedo por sentirte solo, eso es lo peor que puedes hacer porque no lo vas a disfrutar. Aprovecha esos 6 días y viaja sin presiones de nadie más, a tu ritmo.

Edito para comentar además algo que ha dicho un compañero arriba y es que nos vayas contando más ya sea antes de irte o como te está yendo en el viaje, estaría interesante.
Te lo vas a pasar bien seguro a mi me encantaría hacer algo asi
XD Yo este sabado hago mi primer viaje solo, Oporto,3dias. En mi caso,aparte de todo lo que comentas, me defiendo muy poco con el ingles,asi que tengo mas miedo [mad]
Folguee escribió:Tomatelo como una oportunidad de conocerte a ti mismo y de conocer a un montón de gente nueva. No tengas miedo por sentirte solo, eso es lo peor que puedes hacer porque no lo vas a disfrutar. Aprovecha esos 6 días y viaja sin presiones de nadie más, a tu ritmo.

Edito para comentar además algo que ha dicho un compañero arriba y es que nos vayas contando más ya sea antes de irte o como te está yendo en el viaje, estaría interesante.

Pues me voy a Hawaii, ya os iré contado que tal va la experiencia, pero la verdad es que estoy bastante ilusionado,

Además creo que es un buen sitio para pensar y reflexionar sobre el futuro. Gracias a todos por interesaros por la experiencia :) os mantendré informados.

Si alguno tiene algún consejo que deba saber, soy todo oídos!
Mi primer viaje solo fueron unos quinze días a Marruecos, y desde ese viaje, prefiero viajar solo. Iba cagado (aunque ya había estado una semana en un viaje anterior), pero a los cinco-seis días, iba muy motivado. Antes había viajado con amigos en Londres, Alemania, Italia, Suiza, Republica Checa... y no hay color. Lo que más me gusta, y que se lleva bastantes puntos, es que haces lo que te sale de los cojones cuando y como quieres, y si tienes marrones, te los comes tu solo, y no tienes que darle (ni te dan) la lata a nadie. Y también conocerse más a uno mismo.
Wow hawai!!!!!!!!! que chulo!!!!!!!!!!!!!
a mí siempre me ha encantado. Y si puede ser, el movil apagado durante varios días. desconecto de verdad.
Viajar solo es una experiencia que te va a hacer crecer mucho como persona. Yo me fui solo a Malta, tres semanas, y no me quedó otra que tragarme mi timidez, mis miedos y abrirme a los demás.

Se que si hubiese ido aunque sea con un solo amigo, el viaje no habría sido igual, porque me habría encerrado en él, que aunque hubiese conocido gente, ya te digo que no tanta como cuando vas solo.

Disfrútalo, a mi se me hizo mas largo el primer dia allí que estaba solo, que las tres semanas siguientes, con eso te lo digo todo.

Fue el mejor viaje de mi vida.

Saludos!
Yo he viajado por mas de una semana en 3 ocasiones, todas memorables, Sur de Chile, Argentina y Brasil, como consejos:
-asegúrate de activar tus tarjetas de débito y/o crédito para que funcionen donde vas
-lleva mas de una tarjeta, o ten una reserva de efectivo separada de tu billetera, recuerda que estas solo, y si pierdes o te asaltan, nadie te prestara dinero.
Lo mismo con los documentos, ten una copia de tu pasaporte/identificación en una maleta distinta a la de tus documentos originales
-como te han dicho, al estar solo puedes hacer lo que te de la gana, solo ten en cuenta los horarios de los lugares que quieres visitar, nadie va a despertarte o insistirte para que vayas a tiempo
-Llevate lectura, en digital de preferencia para no abultar, y si tienes algun libro que se ambie te en Hawaii pues mejor, podras conocer los lugares de los que lees
-Si no hablas bien el idioma, no te hagas problema, la genge suele entender con señas xD yo no hablo casi nada de portugués, y mi unica tarjeta funcional en Brasil se atasco en un teléfono público en la terminal de buses de Campo Grande(mi destino era cerca a Sao Paul, asi que estaba muy lejos para seguir, y muy lejos para volver, vivo en Cochabamba-Bolivia) no tengo idea de como se dice telefono en portugués y tarjeta se que se escribe cartao, pero no lo pronuncio bien, por medio de señas logre que una persona que trabaja en la terminal saque mi tarjeta con una tijera [+risas] menos mal que no se daño, mas bien se decir obrigado.
Gracias a todos por vuestros consejos. Iré contando por el foro que tal va la experiencia.

En cuanto el idioma no tengo problema, bueno no hablo Hawaiano pero todo allí está también en inglés. En realidad voy solo 6 días que no es mucho tiempo. De hecho todo el mundo me ha dicho que sería mejor estar más tiempo para conocer bien todo el archipiélago, pero por desgracia no tengo tanto tiempo así que voy a dos islas de las 5 o 6 que hay.

Como comentas @kassanmoor me llevo dos tarjetas de crédito, una europea y otra americana por si pasa cualquier cosa y también efectivo. He oído que es un sitio caro, aunque intentare ahorrar lo más posible.

Pensé en comprarme algún libro que tuviera lugar en Hawaii pero no encontré ninguno que me llamara del todo la atención, así que sigo con mi lectura de ahora. Si teneis alguna recomendación en este sentido, estoy abierto!
15 respuestas