Yo he viajado por mas de una semana en 3 ocasiones, todas memorables, Sur de Chile, Argentina y Brasil, como consejos:
-asegúrate de activar tus tarjetas de débito y/o crédito para que funcionen donde vas
-lleva mas de una tarjeta, o ten una reserva de efectivo separada de tu billetera, recuerda que estas solo, y si pierdes o te asaltan, nadie te prestara dinero.
Lo mismo con los documentos, ten una copia de tu pasaporte/identificación en una maleta distinta a la de tus documentos originales
-como te han dicho, al estar solo puedes hacer lo que te de la gana, solo ten en cuenta los horarios de los lugares que quieres visitar, nadie va a despertarte o insistirte para que vayas a tiempo
-Llevate lectura, en digital de preferencia para no abultar, y si tienes algun libro que se ambie te en Hawaii pues mejor, podras conocer los lugares de los que lees
-Si no hablas bien el idioma, no te hagas problema, la genge suele entender con señas xD yo no hablo casi nada de portugués, y mi unica tarjeta funcional en Brasil se atasco en un teléfono público en la terminal de buses de Campo Grande(mi destino era cerca a Sao Paul, asi que estaba muy lejos para seguir, y muy lejos para volver, vivo en Cochabamba-Bolivia) no tengo idea de como se dice telefono en portugués y tarjeta se que se escribe cartao, pero no lo pronuncio bien, por medio de señas logre que una persona que trabaja en la terminal saque mi tarjeta con una tijera
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
menos mal que no se daño, mas bien se decir obrigado.