› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Earths36 escribió:Mi experiencia 0 patatero, pero te deseo suerte!!!
cgm escribió:una pregunta, te planteas trabajar durante el viaje y conocer nativos y vas a lo que salga con el dinero ahorrado... siempre tengo esa duda con los mochileros.
katxan escribió:Yo he estado de mochilero en mil sitios, pero siempre con algún compañero y nunca tanto tiempo ni tan lejos. ¿Cómo se llama el chaval ese catalán de la silla de ruedas que se ha pateado medio mundo sin un duro? Creo que lleva escritos dos libros de viajes y hace unos meses salía mogollón en la radio y las teles. Con quince años el muy loco se lanzó él solo a las carreteras a recorrer el mundo, ese sí que de seguro se sabe mil trucos y tiene mil experiencias que contar.
zibergazte escribió:Yo estando en Tailandia conocí gente que viajaba sola durante meses.. al final por pura inercia esa gente se juntaba con grupos y así para hacer parte del camino.. si no, te vuelves loco xD
Yo tengo en mente (si venden mi empresa y me echan) dar la vuelta al mundo solo.. así que, bueno, dentro de la locura que es lo tuyo, puedes ver que hay gente que estamos peor![]()
![]()
![]()
![]()
Animo!! Seguro que lo disfrutas mucho!!
Rakenaketon escribió:No tengo experiencia en lo que comentas, pero te deseo mucha suerte!!
Por otro lado me das una envidia brutal (sana, porsupuesto)![]()
Es algo que yo también deseo hacer algún día. Sobretodo en Thailandia, amo a los Thais, es una de las pocas culturas que no se ha corrompido por la globalicacion y el mundo occidental. Ojala algún día pueda residir allí como uno mas, pero el idioma es trementadamente difícil, antes tendría que aprender Ingles y viajar de mochilero para ver si realmente podría dar el paso definitivo.
Mucha suerte y ya nos contaras la experiencia.
KorteX escribió:No he estado en ninguno de los sitios que comentas, pero desde hace ya unos años voy siguiendo un blog de una pareja que decidió vender su piso en España e irse a vivir a Tailandia. Desde entonces duermen cada día en un sitio diferente (hostels) y se mueven por toda aquella zona visitando distintos lugares.
Han visitado Laos, Camboya, Tailandia, India, Birmania... cuentan con muchísimos artículos, diarios de viajes, donde alojarse, e incluso han hecho un libro de un par de países (India y Laos) que puedes descargar de forma totalmente gratuíta en formato epub.
El blog es: http://www.conmochila.com
Espero que te sea útil![]()
Yo sueño con hacer algo parecido en un par de años
Daredevil2 escribió:Macho. Solo por ahi como son esos paises? Si te pasa algo quien te lleva al hospital o avia a tu familia?
No seas loco y buscate a alguien para que te vaya haciendo compañia!
gen3x escribió:Yo marcho en septiembre a hacer mi primera ruta de mochilero en solitario por Tailandia, 21 dias. A ver que tal
Animo!
rampopo escribió:envidio tu valor en esos 3 meses viviras más cosas q yo en 80 años.
Hadesillo escribió:Se de unos que fueron a Tailandia y cuando vieron que les robaban la mochila se fueron a quejar a los seguratas del hotel y les dieron una paliza. Y cuando llegó la policía y se fueron a quejar les dieron otra y les metieron en la cárcel unos días, hasta que los sacó el consulado. Así que disfruta que mola un cojón, pero ándate con ojo.
King_George escribió:Hadesillo escribió:Se de unos que fueron a Tailandia y cuando vieron que les robaban la mochila se fueron a quejar a los seguratas del hotel y les dieron una paliza. Y cuando llegó la policía y se fueron a quejar les dieron otra y les metieron en la cárcel unos días, hasta que los sacó el consulado. Así que disfruta que mola un cojón, pero ándate con ojo.
Si te refieres a la pareja de españoles que detuvieron hace mes y medio en la zona de Phuket la historia no es como la planteas.
1º dejaron el pasaporte en la moto. (eso no hay que hacerlo jamás, el pasaporte siempre encima).
2º se fueron a tener sexo en la playa. (en serio? en un país extranjero? para que tienes el hotel?).
3º fueron robados (el maletero de la moto) y cuando vino el policía a ver que pasaba (seguramente compinchado con el Katoi que les había robado) lo agredieron!!! pero What The Fuck!!! como se te ocurre agredir a un policía de otro país!! que te piden un pequeño soborno por recuperar tus cosas pues lo pagas!! y si no puedes tragar con esos niveles de corrupción... ¿que haces yendo de vacaciones a Tailandia?
La gente a veces no tiene sentido común. Tuvieron suerte de no recibir una paliza. Si llegan a agredir a cualquier otro que no hubiese sido el policía hubieran acabado muy mal.
Obviamente estos viajes no son para todo el mundo. Hay gente que no se da cuenta que cuando sale fuera no puede seguir "las normas que sigue en España". No digo que fuera culpa suya el haber sido robados. Digo que no puedes actuar de forma violenta como si estuvieras en España. Esa pareja tendría que haber echo una foto al policía, haber llamado a la policía turística, haber ido al consulado para gestionar un salvoconducto para el día de la salida, y haber plantado una denuncia con la foto del policía.
Si actuas como en España y te pones farruco.... pues bastante poco les pasó...
No abro el hilo para pedir consejo. Ni para fardar o Vacilar de lo que mola mi viaje y lo chupiguay que soy.
Que molo ya lo se![]()
![]()
![]()
King_George escribió:
Blogs de parejas de mochileros hay bastantes. Desde hace unos 6 años para aquí que supuso un boom el ir a Asia en plan mochilero, internet está plagada de blogs de parejas mochileras. Pero sinceramente, yo hace unos años viajé a otros paises con mi exnovia, y viajar en pareja no tiene nada que ver, NADA. Es un viaje completamente distinto. Por eso yo solamente miro blogs de viajeros solitarios, aunque no hay muchos.
si serán los mismos, yo me leí la noticia en el Bangkok Post y aunque no recuerdo los detalles al 100% si que me quedé con la idea de que se habían pasado un poco de listos. Entiendase que cuando digo que se pasaron de listos no quiero decir que la culpa fuera suya, ellos fueron víctimas, pero fueron tremendamente torpes a la hora de resolverlo, y tuvieron un punto de prepotencia, que en España está muy bien, pero eso no es España.
Beijing estuve bastantes días. Como ciudad tiene un montón de cosas para ver, MUCHÍSIMAS. Nada que ver con Shanghai que en 3 días te lo acabas. Beijing (No digas Pekin que a los chinos no les gusta, (Pekín proviene del antiguo sistema de transcripción fonética anterior al Pinyin)), Beijing tiene MUCHO MUCHO por ver.
La ciudad prohibida en si misma es absolutamente BRUTAL. Cuando vayas a la plaza de Tianamen hacia el sur sale la calle de Quiananmen y los callejones que salen de Quiananmen y son paralelos a ambos lados son chulísimos. No hay problema de seguridad y por la noche son alucinantes para callejear.
Sobre ese mes de vacaciones del final lo que más me ha gustado de China fue el Rio Li / Yulong. Toda esa zona. Sobretodo el trayecto entre Yangdí a Xinping. Por que Yangshuo se ha vuellto demasiado turística, hay demasiado americano poniendose hasta arriba de alcohool por las noches.
Si te queda muy lejos pasate unos días por Ping-Yao que está "cerquita" de Beijing, a medio camino entre Beijing y Xian, y es una localidad BRUTAL!!! toda la ciudad es como sacada de la Edad Media China. Se conserva 100%. Y el ambiente al estar lejos de aeropuertos es más mochilero y menos masificado.
Si necesitas información, consejo o algo preguntame por privado y te comento.
hyrulen escribió:No abro el hilo para pedir consejo. Ni para fardar o Vacilar de lo que mola mi viaje y lo chupiguay que soy.
Que molo ya lo se![]()
![]()
![]()
ni pagándome viajo yo de turista a esos paises ,imagina de mochilero xDDD.asi que tranqui,que envidia no suscitas mucha
Wilson W escribió:Cómo está el tema mujeres ahí?
Newport escribió:Sólo te puedo dar la enhorabuena por hacer lo que se te pone en la punta y no mirar los contratiempos o problemas que te puede acarrear. En mi vida he ido de mochilero y no lo pienso hacer. Yo si tengo pasta voy de viaje, me cojo mi hotel y estoy a mi bola pero con cash. Espero que cuentes como te ha ido una vez que acabes. En euskera solemos decir "non gogoa han zangoa". Donde esté tu objetivo, tu necesidad de hacer algo, ahí estarás tú. Querer es poder
Por lo que yo he comprobado en las grandes (y turísticas) ciudades gran parte de la población local vive un poco al margen del turismo, con lo cual un acercamiento a las mujeres del lugar es complicado. Salvo que sean turístas del propio pais haciendo turísmo interno. Para colmo en las grandes ciudades las pocas mujeres accesibles que hay suelen estar ahí para obtener rendimiento económico.
Hablando claro y pronto, como sólo te muevas por los puntos turísticos sólo vas a tener cerca a prostitutas o a mujeres interesadas en timarte, o sacarte la pasta de alguna manera, obtener comisiones con negocios o bares. Y sólo puedes intentar algo con otras viajeras.
En China en Beijing y Shanghai por ejemplo me pareció imposible ligar. Sin encambio en la zona de Guilin hay turismo interno chino y ...![]()
![]()
![]()
Moraleja: Si consigues tener contacto con gente del país de una forma no artificial... se puede.
Wilson W escribió:[...]
¿Cuánto tienes pensado gastarte en todo el viaje? (200 comida +200 habitaciones +150 transporte +230 entradas a lugares) mensuales de media. Es un cálculo no muy preciso, realmente gastaré menos en esos aspectos. Luego a parte los billetes de avión y otros gastos.
¿Vas solo porque quieres o porque no has encontrado a nadie? Mi primer viaje en solitario fue por no encontrar a nadie. Este es por que me encantó tanto la experiencia que he forzado que sea así.
Hadesillo escribió:Se de unos que fueron a Tailandia y cuando vieron que les robaban la mochila se fueron a quejar a los seguratas del hotel y les dieron una paliza. Y cuando llegó la policía y se fueron a quejar les dieron otra y les metieron en la cárcel unos días, hasta que los sacó el consulado. Así que disfruta que mola un cojón, pero ándate con ojo.
suxx escribió:1500 x 3 meses vas sobrado, normalmente habra sitios y dias que gastes mas y otros que gastes menos, mi calculo medio suelen ser 500 al mes , asi que veo una buena cifra,
pero no creo te sea necesario sacar mas
DemonR escribió:suxx escribió:1500 x 3 meses vas sobrado, normalmente habra sitios y dias que gastes mas y otros que gastes menos, mi calculo medio suelen ser 500 al mes , asi que veo una buena cifra,
pero no creo te sea necesario sacar mas
500 al mes? Comida, alojamiento, transporte?? Debes ser un genio administrandote
King_George escribió:que los templos serán muy baratos, pero 2$ a 2$ al final son una pasta, + transporte + TODO (comer, dormir, etc). Mi presupuesto no baja de los 1000€ mensuales y eso que voy en plan perroflauta...