[Viaje] 16 días para irme 3 meses de Mochilero en Solitario por Asia

Actualizo 20/08/2013

16 días!!, buahhh, estoy ya que me va a dar algo.
Lo peor de todo es que me quedan muchos cabos por atar aquí.

Tengo la sensación que se me ha ido de las manos, los preparativos para 3 meses son bastante más complejos que los de 4 semanas xD.

Ahora mismo lo que más me preocupa es el tema del dinero, no puedo llevar encima todo el dinero desde España para 3 meses. Así que a ver como me organizo. iré con unos 1500€ en efectivo e iré cambiando, cuando me queden 500€ iré sacando de tarjetas de crédito en los ATM que encuentre. Pero aún así, es un lío tremendo.

A ver si acabo ya más o menos el planning detallado de todo el viaje para poder hacer una aproximación a lo que me voy a gastar en cada uno de los 5 países y me organice mejor.

Que no os engañen!!! los mochileros-aventureros, no todos son unos intrépidos aventureros, algunos como yo aunque nos guste la aventura nos acojonamos cuando las vamos a iniciar [+risas] [+risas] [+risas] Estoy echo un flan!! aunque no sea mi primera aventura xD.

==============Mensaje Original==================
A ver, es la primera vez que abro un hilo en Miscelánea.

Ya tengo el billete de avión, en 5 semanas y 4 días cojo un vuelo desde Barcelona - Bangkok ( mi idea es volver en Diciembre a Barcelona para pasar la Navidad con la familia).

Pues eso, me plantaré en Bangkok:
- Sin equipaje (sólo una mochila con apenas 4 o 5 kilos con lo básico).
- Sin Hoteles reservados.
- Sin Agencias.
- Sin compañía (totalmente en solitario).

NO es la primera vez que hago un viaje de mochilero en solitario por Asia, también estuve en circumstancias parecidas por China, y todo fue perfecto. La experiencia fue genial.

Pero esta es la primera vez que voy a estar tanto tiempo (al menos 3 meses).

Mi ruta es la siguiente

Tras sacarme el visado en el consulado Birmano de Bangkok

Birmania > Tailandia > Laos > Vietnam > Camboya

y posiblemente volver a Tailandia una semanilla a alguna playa paradisiaca antes de volver para España.
Eso si durante todo el viaje mi objetivo es hacer treckings (no muy dificiles).

No abro el hilo para pedir consejo. Ni para fardar o bacilar de lo que mola mi viaje y lo chupiguay que soy.
Que molo ya lo se [poraki] [poraki] [poraki]

Lo abro por que en parte estoy un poquillo acojonadete [mad] [mad] [mad] por las dimensiones del viaje.

¿Alguno de vosotros ha echo un viaje de mochilero de estas dimensiones EN SOLITARIO? Mi último viaje fueron 23 días y la última semana ya empezaba a acusar un poco de agotamiento sicológico.
¿Algún consejo?

Sobre logística, puntos de interés/ruta, y esas cosas NO me hace falta pues lo tengo todo bastante claro.

El aspecto que me preocupa es un poco el mental.

Alguno pensará ¿si tan mal crees que lo vas a pasar.... para que vas? Vete con alguien!!
De echo este viaje podría hacerlo acompañado, pero prefiero hacerlo sólo. Es más como un reto personal. Pero al mismo tiempo me da algo de respeto. Supongo que esa es la gracia del reto no¿?

Jurrrr que no me pase naaaa....
Alguna persona a echo algo parecido?
Mi experiencia 0 patatero, pero te deseo suerte!!!
una pregunta, te planteas trabajar durante el viaje y conocer nativos y vas a lo que salga con el dinero ahorrado... siempre tengo esa duda con los mochileros.
Yo he estado de mochilero en mil sitios, pero siempre con algún compañero y nunca tanto tiempo ni tan lejos. ¿Cómo se llama el chaval ese catalán de la silla de ruedas que se ha pateado medio mundo sin un duro? Creo que lleva escritos dos libros de viajes y hace unos meses salía mogollón en la radio y las teles. Con quince años el muy loco se lanzó él solo a las carreteras a recorrer el mundo, ese sí que de seguro se sabe mil trucos y tiene mil experiencias que contar.

http://www.youtube.com/watch?v=fatAqXSAy_8

http://www.youtube.com/watch?v=BR0bWKE01A8
Yo estando en Tailandia conocí gente que viajaba sola durante meses.. al final por pura inercia esa gente se juntaba con grupos y así para hacer parte del camino.. si no, te vuelves loco xD

Yo tengo en mente (si venden mi empresa y me echan) dar la vuelta al mundo solo.. así que, bueno, dentro de la locura que es lo tuyo, puedes ver que hay gente que estamos peor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Animo!! Seguro que lo disfrutas mucho!!
Earths36 escribió:Mi experiencia 0 patatero, pero te deseo suerte!!!

cgm escribió:una pregunta, te planteas trabajar durante el viaje y conocer nativos y vas a lo que salga con el dinero ahorrado... siempre tengo esa duda con los mochileros.

trabajar legalmente en esos paises es imposible, además de que no soy lo que se considera "MANO DE OBRA MUY CUALIFICADA" así que yo en la mayoría de trabajos sería más un estorbo que una ayuda.

Hice Couchsurfing en Shanghai y la experiencia fue positiva. En este viaje haré CS al menos en Phnom Phen, Vientine y posiblemente Rangoon. En los 3 casos he contactado con perfiles de nativos que me hospedarán unos días. El precio de los hostales en estas localidades es muy barato, pero prefiero ir a casas de locales para tener más contacto con la cultura local.

A parte de eso, de trabajar nada de nada. Los gastos los sufrago con ahorros y rentas desde España.

katxan escribió:Yo he estado de mochilero en mil sitios, pero siempre con algún compañero y nunca tanto tiempo ni tan lejos. ¿Cómo se llama el chaval ese catalán de la silla de ruedas que se ha pateado medio mundo sin un duro? Creo que lleva escritos dos libros de viajes y hace unos meses salía mogollón en la radio y las teles. Con quince años el muy loco se lanzó él solo a las carreteras a recorrer el mundo, ese sí que de seguro se sabe mil trucos y tiene mil experiencias que contar.

estos son los casos que te animan a tirar adelante, piensas si ellos con las dificultades que tienen han podido ¿por que yo no? son un ejemplo a seguir.

zibergazte escribió:Yo estando en Tailandia conocí gente que viajaba sola durante meses.. al final por pura inercia esa gente se juntaba con grupos y así para hacer parte del camino.. si no, te vuelves loco xD

Yo tengo en mente (si venden mi empresa y me echan) dar la vuelta al mundo solo.. así que, bueno, dentro de la locura que es lo tuyo, puedes ver que hay gente que estamos peor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Animo!! Seguro que lo disfrutas mucho!!

Si, yo he compartido excursiones con otros mochileros que he encontrado en el camino, pero al final del día (o al cabo de un par de días) cuando abandonas la aldea o ciudad donde te encuentras, vuelves a encontrarte solo, y eso acaba pesando un poco, por lo menos en mi caso, (y eso que yo me considero una persona Solitaria).
Rakenaketon está baneado por "Troll"
No tengo experiencia en lo que comentas, pero te deseo mucha suerte!!

Por otro lado me das una envidia brutal (sana, porsupuesto) ;)

Es algo que yo también deseo hacer algún día. Sobretodo en Thailandia, amo a los Thais, es una de las pocas culturas que no se ha corrompido por la globalicacion y el mundo occidental. Ojala algún día pueda residir allí como uno mas, pero el idioma es trementadamente difícil, antes tendría que aprender Ingles y viajar de mochilero para ver si realmente podría dar el paso definitivo.

Mucha suerte y ya nos contaras la experiencia.
No he estado en ninguno de los sitios que comentas, pero desde hace ya unos años voy siguiendo un blog de una pareja que decidió vender su piso en España e irse a vivir a Tailandia. Desde entonces duermen cada día en un sitio diferente (hostels) y se mueven por toda aquella zona visitando distintos lugares.

Han visitado Laos, Camboya, Tailandia, India, Birmania... cuentan con muchísimos artículos, diarios de viajes, donde alojarse, e incluso han hecho un libro de un par de países (India y Laos) que puedes descargar de forma totalmente gratuíta en formato epub.

El blog es: www.conmochila.com

Espero que te sea útil :)
Yo sueño con hacer algo parecido en un par de años ;)
Macho. Solo por ahi como son esos paises? Si te pasa algo quien te lleva al hospital o avia a tu familia?

No seas loco y buscate a alguien para que te vaya haciendo compañia!
Yo marcho en septiembre a hacer mi primera ruta de mochilero en solitario por Tailandia, 21 dias. A ver que tal XD

Animo!
envidio tu valor en esos 3 meses viviras más cosas q yo en 80 años.
Se de unos que fueron a Tailandia y cuando vieron que les robaban la mochila se fueron a quejar a los seguratas del hotel y les dieron una paliza. Y cuando llegó la policía y se fueron a quejar les dieron otra y les metieron en la cárcel unos días, hasta que los sacó el consulado. Así que disfruta que mola un cojón, pero ándate con ojo.
Rakenaketon escribió:No tengo experiencia en lo que comentas, pero te deseo mucha suerte!!

Por otro lado me das una envidia brutal (sana, porsupuesto) ;)

Es algo que yo también deseo hacer algún día. Sobretodo en Thailandia, amo a los Thais, es una de las pocas culturas que no se ha corrompido por la globalicacion y el mundo occidental. Ojala algún día pueda residir allí como uno mas, pero el idioma es trementadamente difícil, antes tendría que aprender Ingles y viajar de mochilero para ver si realmente podría dar el paso definitivo.

Mucha suerte y ya nos contaras la experiencia.

De los 5 paises del SE Asíatico que visitaré Thailandia es el que menos me llama la atención, y su cultura y su gente precisamente son lo "más corrompido por el mundo occidental" de todo el Sureste Asiático. Callejeros viajeros ha echo mucho daño. La idea que tiene mucha gente de Tailandia está totalmente adulterada. Además que el turismo de "lunas de miel" no le hace ningún favor por lo menos a ojos de los mochileros. Yo a Tailandia le dedicaré lo mínimo imprescindible, lo que más me llama la atención son 2 aldeas (Mae Hong Son cerca de la frontera con Birmania, bastante famosa por las "mujeres jiraba" aunque yo voy por los treckings que se realizan en esa zona, y la otra es Pai, de la que me han hablado muy bien).

KorteX escribió:No he estado en ninguno de los sitios que comentas, pero desde hace ya unos años voy siguiendo un blog de una pareja que decidió vender su piso en España e irse a vivir a Tailandia. Desde entonces duermen cada día en un sitio diferente (hostels) y se mueven por toda aquella zona visitando distintos lugares.

Han visitado Laos, Camboya, Tailandia, India, Birmania... cuentan con muchísimos artículos, diarios de viajes, donde alojarse, e incluso han hecho un libro de un par de países (India y Laos) que puedes descargar de forma totalmente gratuíta en formato epub.

El blog es: http://www.conmochila.com

Espero que te sea útil :)
Yo sueño con hacer algo parecido en un par de años ;)

Blogs de parejas de mochileros hay bastantes. Desde hace unos 6 años para aquí que supuso un boom el ir a Asia en plan mochilero, internet está plagada de blogs de parejas mochileras. Pero sinceramente, yo hace unos años viajé a otros paises con mi exnovia, y viajar en pareja no tiene nada que ver, NADA. Es un viaje completamente distinto. Por eso yo solamente miro blogs de viajeros solitarios, aunque no hay muchos.

Daredevil2 escribió:Macho. Solo por ahi como son esos paises? Si te pasa algo quien te lleva al hospital o avia a tu familia?

No seas loco y buscate a alguien para que te vaya haciendo compañia!

Jajajajajaj, me gusta ver que en internet hay gente que se preocupa y te quiere tanto como tu propia madre!!! eso es lo que ella me dice. Si me pasa algo me voy a un hospital, igual que si me pasa algo en Barcelona. En esos paises también hay hospitales. Si me pasa algo y quedo inconsciente pues ya me llevará al hospital el que me encuentre. IGUAL QUE SI ME PASA ALGO EN BARCELONA Y QUEDO INCONSCIENTE!!. A veces olvidáis que en España también nos pueden pasar cosas!!! es más, me juego algo a que me quedo inconsciente en mitad de Plaza Cataluña en España rodeado de miles de personas y puede pasar media hora hasta que alguien se digna a acercarse a mirar que me pasa.

Por otro lado "el mundo es de los valientes" jajajja.

No en serio, animarme un poco, que es lo que me hace falta con lo que se me viene encima.

Ahh por cierto tengo un conocido de aquí en Barcelona que salía de fiesta a veces en el mismo grupo con el que salgo yo que lleva allí (en Bangkok viviendo 2 años) no creo que lo visite, pero tengo su contacto por si las moscas. También tengo a una amiga con la que coincidí en China e "hicimos amistad" que está en Hanoi y me pasaré a verla un par de días.

gen3x escribió:Yo marcho en septiembre a hacer mi primera ruta de mochilero en solitario por Tailandia, 21 dias. A ver que tal XD

Animo!

Hombre pues si quieres nos pasamos los emails y comentamos, nunca viene mal tener un contacto más allí en destino.

rampopo escribió:envidio tu valor en esos 3 meses viviras más cosas q yo en 80 años.

Tengo la oportunidad de hacerlo ahora, así que no me lo he pensado. Ya entrando en la treintena, si no aprovecho ahora no se cuando lo haré.

Lo malo de estos viajes es que enganchan!!, y luego quieres más!!

Hadesillo escribió:Se de unos que fueron a Tailandia y cuando vieron que les robaban la mochila se fueron a quejar a los seguratas del hotel y les dieron una paliza. Y cuando llegó la policía y se fueron a quejar les dieron otra y les metieron en la cárcel unos días, hasta que los sacó el consulado. Así que disfruta que mola un cojón, pero ándate con ojo.

Si te refieres a la pareja de españoles que detuvieron hace mes y medio en la zona de Phuket la historia no es como la planteas.

1º dejaron el pasaporte en la moto. (eso no hay que hacerlo jamás, el pasaporte siempre encima).
2º se fueron a tener sexo en la playa. (en serio? en un país extranjero? para que tienes el hotel?).
3º fueron robados (el maletero de la moto) y cuando vino el policía a ver que pasaba (seguramente compinchado con el Katoi que les había robado) lo agredieron!!! pero What The Fuck!!! como se te ocurre agredir a un policía de otro país!! que te piden un pequeño soborno por recuperar tus cosas pues lo pagas!! y si no puedes tragar con esos niveles de corrupción... ¿que haces yendo de vacaciones a Tailandia?

La gente a veces no tiene sentido común. Tuvieron suerte de no recibir una paliza. Si llegan a agredir a cualquier otro que no hubiese sido el policía hubieran acabado muy mal.

Obviamente estos viajes no son para todo el mundo. Hay gente que no se da cuenta que cuando sale fuera no puede seguir "las normas que sigue en España". No digo que fuera culpa suya el haber sido robados. Digo que no puedes actuar de forma violenta como si estuvieras en España. Esa pareja tendría que haber echo una foto al policía, haber llamado a la policía turística, haber ido al consulado para gestionar un salvoconducto para el día de la salida, y haber plantado una denuncia con la foto del policía.

Si actuas como en España y te pones farruco.... pues bastante poco les pasó...
King_George escribió:
Hadesillo escribió:Se de unos que fueron a Tailandia y cuando vieron que les robaban la mochila se fueron a quejar a los seguratas del hotel y les dieron una paliza. Y cuando llegó la policía y se fueron a quejar les dieron otra y les metieron en la cárcel unos días, hasta que los sacó el consulado. Así que disfruta que mola un cojón, pero ándate con ojo.

Si te refieres a la pareja de españoles que detuvieron hace mes y medio en la zona de Phuket la historia no es como la planteas.

1º dejaron el pasaporte en la moto. (eso no hay que hacerlo jamás, el pasaporte siempre encima).
2º se fueron a tener sexo en la playa. (en serio? en un país extranjero? para que tienes el hotel?).
3º fueron robados (el maletero de la moto) y cuando vino el policía a ver que pasaba (seguramente compinchado con el Katoi que les había robado) lo agredieron!!! pero What The Fuck!!! como se te ocurre agredir a un policía de otro país!! que te piden un pequeño soborno por recuperar tus cosas pues lo pagas!! y si no puedes tragar con esos niveles de corrupción... ¿que haces yendo de vacaciones a Tailandia?

La gente a veces no tiene sentido común. Tuvieron suerte de no recibir una paliza. Si llegan a agredir a cualquier otro que no hubiese sido el policía hubieran acabado muy mal.

Obviamente estos viajes no son para todo el mundo. Hay gente que no se da cuenta que cuando sale fuera no puede seguir "las normas que sigue en España". No digo que fuera culpa suya el haber sido robados. Digo que no puedes actuar de forma violenta como si estuvieras en España. Esa pareja tendría que haber echo una foto al policía, haber llamado a la policía turística, haber ido al consulado para gestionar un salvoconducto para el día de la salida, y haber plantado una denuncia con la foto del policía.

Si actuas como en España y te pones farruco.... pues bastante poco les pasó...

Pues deben ser los mismos porque la historia de la pareja y la moto son la misma, de hecho son de aquí y estaban pidiendo dinero a la gente del pueblo para pagar los 3.000€ de soborno/fianza o lo que sea. Según la historia que contaron no era bien bien así. Estaban alejados de la moto con la mochila allí colgada y llegó el segurata del hotel con un tío al lado de la moto y el tio/a cogió la mochila y el segurata se volvió. Cuando volvieron al hotel a quejarse les aparecieron los seguratas y les dieron una tunda y se escaparon como pudieron en moto. Al rato volvieron porque pensaban que ya estaría la policía y nada más verles aparecer por allí les encañonaron y se los llevaron detenidos, dos o tres semanas en una cárcel tailandesa hasta que la embajada los consiguió sacar de allí. Pero bueno, ya veo que lo llevas controlado, así que a disfrutar.

Por cierto, yo voy a estar viviendo en Pequín medio año dentro de poco y había pensado pegarme el último mes de vacaciones haciendo lo mismo que hiciste tú, coger la mochila 2 o 3 semanas y hacerme unos quilómetros. Lo que pasa que salvo el camino de Santiago y alguna excursión por aquí por los alrededores no he hecho una cosa así de loca con el trekking nunca yo sólo y además en el extranjero y me da un poco de rollo. ¿Alguna recomendación? XD
No abro el hilo para pedir consejo. Ni para fardar o Vacilar de lo que mola mi viaje y lo chupiguay que soy.

ni pagándome viajo yo de turista a esos paises ,imagina de mochilero xDDD.asi que tranqui,que envidia no suscitas mucha ;)
Cómo está el tema mujeres ahí?
King_George escribió:
Blogs de parejas de mochileros hay bastantes. Desde hace unos 6 años para aquí que supuso un boom el ir a Asia en plan mochilero, internet está plagada de blogs de parejas mochileras. Pero sinceramente, yo hace unos años viajé a otros paises con mi exnovia, y viajar en pareja no tiene nada que ver, NADA. Es un viaje completamente distinto. Por eso yo solamente miro blogs de viajeros solitarios, aunque no hay muchos.

Te he puesto el blog ese por si te era útil alguno de los datos que ofrecen, como alojamiento, transporte, cómo cruzar de tal país a tal sin que te estafen... Únicamente por eso, no porque haya pensado que vas en plan pareja a playear por allí.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Bangkok si que puede estar "occidentalizada" pero vamos, he visto muchos blogs, reportajes, etc (no solo lo que se ve en callejeros xD) y es uno de los países donde teniendo poco, siempre ríen, el país de la sonrisa le llaman, adoran a su rey (igualito que aquí vamos xD) y son muy respetuosos con sus tradiciones en general. Pero vamos, muchos países de Asia son fieles a sus tradiciones, no solo Thailandia. Y tampoco digo que en Thailandia sea todo bonito, hay corrupción, delincuencia, etc. Pero creo que es un país con mucho que ofrecer.
Sólo te puedo dar la enhorabuena por hacer lo que se te pone en la punta y no mirar los contratiempos o problemas que te puede acarrear. En mi vida he ido de mochilero y no lo pienso hacer. Yo si tengo pasta voy de viaje, me cojo mi hotel y estoy a mi bola pero con cash. Espero que cuentes como te ha ido una vez que acabes. En euskera solemos decir "non gogoa han zangoa". Donde esté tu objetivo, tu necesidad de hacer algo, ahí estarás tú. Querer es poder [oki]
@hadesillo te respondo en spoiler para no desvirtuar el hilo

si serán los mismos, yo me leí la noticia en el Bangkok Post y aunque no recuerdo los detalles al 100% si que me quedé con la idea de que se habían pasado un poco de listos. Entiendase que cuando digo que se pasaron de listos no quiero decir que la culpa fuera suya, ellos fueron víctimas, pero fueron tremendamente torpes a la hora de resolverlo, y tuvieron un punto de prepotencia, que en España está muy bien, pero eso no es España.

Beijing estuve bastantes días. Como ciudad tiene un montón de cosas para ver, MUCHÍSIMAS. Nada que ver con Shanghai que en 3 días te lo acabas. Beijing (No digas Pekin que a los chinos no les gusta, (Pekín proviene del antiguo sistema de transcripción fonética anterior al Pinyin)), Beijing tiene MUCHO MUCHO por ver.

La ciudad prohibida en si misma es absolutamente BRUTAL. Cuando vayas a la plaza de Tianamen hacia el sur sale la calle de Quiananmen y los callejones que salen de Quiananmen y son paralelos a ambos lados son chulísimos. No hay problema de seguridad y por la noche son alucinantes para callejear.

Sobre ese mes de vacaciones del final lo que más me ha gustado de China fue el Rio Li / Yulong. Toda esa zona. Sobretodo el trayecto entre Yangdí a Xinping. Por que Yangshuo se ha vuellto demasiado turística, hay demasiado americano poniendose hasta arriba de alcohool por las noches.

Si te queda muy lejos pasate unos días por Ping-Yao que está "cerquita" de Beijing, a medio camino entre Beijing y Xian, y es una localidad BRUTAL!!! toda la ciudad es como sacada de la Edad Media China. Se conserva 100%. Y el ambiente al estar lejos de aeropuertos es más mochilero y menos masificado.

Si necesitas información, consejo o algo preguntame por privado y te comento.

hyrulen escribió:
No abro el hilo para pedir consejo. Ni para fardar o Vacilar de lo que mola mi viaje y lo chupiguay que soy.

ni pagándome viajo yo de turista a esos paises ,imagina de mochilero xDDD.asi que tranqui,que envidia no suscitas mucha ;)

hahahahhaa OWNED!! (Yo soy tan chulo que Vacilo con B).

Sobre esos paises, yo me siento más seguro viajando por muchos paises de cultura Budista, por muy probres que sean que viajando por muchas ciudades españolas. Lo he podido comprobar bastante. En asia (la zona que yo comento) también te pueden robar, pero el robo en el 99% de los casos es robo al descuido o timo, el robo con violencia es bastante más raro que en occidente.

Wilson W escribió:Cómo está el tema mujeres ahí?

jaja, si lo preguntas es por que ya te imaginas la respuesta.
Pero que nadie se imagine lo que no es, si no ligas NADA en España no ligas NADA en Asia ni en ninguna parte.
Ahora bien, dicho esto... si en España ligas poco o no el nivel de mujer que te gustaría pues la cosa cambia. Los occidentales frente a los asiáticos tenemos muchas ventajas.

Somos más corpulentos, más altos, somos "exóticos" para ellas en comparación a ellos. Nos relacionan con un poder adquisitivo mayor, no sólo por proceder de países con mucho más PIB, sinó por ser viajeros, además de que la cultura occidental se valora en Asia, y resulta cool... etc...

Ojo, repito, si aquí no te comes un rosco por que pesas 100 kilos o por lo que sea, no esperes que allí las mujeres te esperen con las piernas abiertas...
Pero si en España vas ligando algo aunque no sean las más guapas de la fiesta y te sabes desenvolver.... allí puedes liarte con chicas que aquí se considerarían muy muy atractivas.

La mujer asiática es muy guapa, mucho más de lo que pensaba. Su genética y costumbres favorecen su constitución. El % de mujeres obesas (lo que a mi vista subjetiva considero obesas) es en China por ejemplo del 5%, en España es del 40 %. Fuente: yo mismo, mi impresión personal :).

A eso súmale que en España muchas mujeres cuando llegan a los 30 envejecen de golpe y ya no sabes si tienen 30 o 40. Las asiáticas cumplen 20 y parece que se congelan en el tiempo, llegan a los 40 que parecen españolas de 25.

Yo no tenía muchas expectativas antes de ir, por que nunca me había llamado la atención la mujer asiática y fue un descubrimiento. [babas] [babas] [babas]

Newport escribió:Sólo te puedo dar la enhorabuena por hacer lo que se te pone en la punta y no mirar los contratiempos o problemas que te puede acarrear. En mi vida he ido de mochilero y no lo pienso hacer. Yo si tengo pasta voy de viaje, me cojo mi hotel y estoy a mi bola pero con cash. Espero que cuentes como te ha ido una vez que acabes. En euskera solemos decir "non gogoa han zangoa". Donde esté tu objetivo, tu necesidad de hacer algo, ahí estarás tú. Querer es poder [oki]

Yo también era de los de ir a todos lados en plan hotel. A todo el mundo le gusta la comodidad, y yo me considero muy comodón!!!

Pero he aprendido que si primas la comodidad te pierdes cosas, cosas como tener más contacto con la gente del lugar, cosas como no ver cosas increibles que no están dentro de los circuitos turísticos por que no tiene aeropuertos cerca, etc...

te pongo un ejemplo muchos guiris cuando visitan China no se acercan a Pingyao por que el aeropuerto más cercano está a 90 km, y tampoco tiene muchísimos hoteles de 4 o 5 estrellas, (la mayoría son hostales).

Pues si hubiera primado la comodidad me hubiera perdido esto:
Imagen
Imagen
Imagen

Una ciudad Medieval China INMENSA conservada INCREIBLEMENTE bien, y con no mucho turismo Occidental (todavía).

Para llegar tuve que meterme en un tren 12 horas, que son un coñazo, pero mereció la pena.

Este tipo de viajes hay que pensar que también aportan un grado de recompensa personal bastante.

Otro ejemplo. Estar en un tren (con literas) y que una madre china (que viajaba con su cría de menos de 2 años en el mismo "compartimento que yo") cansada ya del coñazo que le daba su hija le diga a su hija vete a jugar con el señor ese... te sube la moral. Tan malo no seré cuando una madre que no me conoce de nada piensa que es buena idea que su niña se ponga a enredar conmigo.

Eso me pasó por compartir camarote con más gente en un tren cama. Desde la comodidad tampoco me hubiera pasado.

Cosas como estas mil en cada viaje.

Al final tras el viaje las fotos recuerdan que estuve en lugares muy bonitos y todo lo que quieras, pero en mi mente lo que quedan son los recuerdos de las experiencias un tanto extraordinarias que tuve. Y eso no hay dinero que lo pague, sólo se consigue haciendo sacrificios.

Aún así no quiero convencer a nadie, el tema mochilero no es para todo el mundo.

De echo el motivo de este hilo es que me vendría bien algún consejo para afrontar mentalmente lo que me viene encima:

3 meses sin hablar castellano? (mi ingles tampoco es nada del otro mundo)
3 meses ver la fórmula 1, o la LCS, o los informativos españoles, etc..??
3 meses sin ver amigos y familia?
3 meses sin café? soy un adicto al café ( y no lo bebo fuera por una explicación)
3 meses sin jamón, tortilla de patatas, ensalada con aceite de oliva, etc...?
3 meses sin dormir en mi cama con capa de 12 centímetros de viscolatex de 160 cm de ancho?
3 meses haciendo y deshaciendo "el equipaje" a diario?
3 meses buscándote la vida para ver donde comes, donde duermes, como llegas a tal sitio, regateando por todo en ingles, donde cambias moneda a buen precio, visas y permisos, donde conseguir wifi,

3 meses realizando muchos esfuerzos que pueden llegar a agotar mentalmente
Ya se que el consejo que me vais a dar es llevarlo todo muy bien planificado. Pero a parte de ese consejo alguno más?
Yo creo que tampoco es tan malo como lo planteas, lo único que veo es el tema de la higiene porque si haces esto es para conocer gente y todo eso y, al menos, pues dar una mínima imagen al entorno... Quiero decir que se puede plantear un viaje de muchas maneras: hotel, albergues, casas locales, etc. y tú optas por lo más a la aventura , por lo que comentas, pero puede haber un poco de todo dado que en tres meses puedes buscar muchos sitios para comer, dormir, etc.

¿Cuánto tienes pensado gastarte en todo el viaje?
¿Vas solo porque quieres o porque no has encontrado a nadie?
Hola, bueno barbaridades aparte voy a dar mi opinión al respecto.
Lo primero , has elegido el mejor continente para hacer un viaje solo, seguridad, cooperación ciudadana, precio y paisajes idílicos avalan lo que digo.

Señalo seguridad porque aquí a la mínima te vienen diciendo que tengas cuidado y que es peligroso y tal, yo solo digo que el que la busca la encuentra.. si tu vas por ahí con respeto y en tus asuntos
no te va a ocurrir nunca nada.

Todas estas historietas de gente que si sobornos que si palizas y tal , es todo exclusivamente porque han liado alguna o se han metido donde no deberían , y no te metes en líos sin querer, lo haces buscándolo.

Otro consejo, que estoy contigo completamente de acuerdo en que lo psicológico es lo mas duro, mas que nada , porque conoces gente allá donde vas (mas aun si no tienes problemas con idiomas)
pero claro hay dias que te vas solo a la cama, que comes solo, que ves cosas que te gustaría decir al de al lado: "Joder tronco mira eso que pasada" ... eso se nota

mi consejo , es que te abras un blog, y que cuando puedas lo actualices y comentes a gente que conoces de aquí como te va, no usarlo a menudo, pero si algún día suelto, para recuperar ese afecto.

Yo echaría un ojo a los seguros de viaje por temas de accidentes, sobre esto hay discusión , pero oye, puedes caerte de la moto y que te tengan que repatriar, es raro pero a saber.... tambien estan las enfermedades , malaria etc..

y por ultimo y siendo como siempre un poco pesao con el tema, mi querida Tailandia :

País que tiene tanto que ofrecer que lo que sale en la tele de aquí es ínfimo y ridículo (el ultimo reportaje de Cuatro sobre "el mar de Andaman" donde se tiraron casi una hora en la misma isla ,Koh lipe, que no es ni la quinta parte de ese maravillo mar, fue ridículo"

precisamente comentas el poblado de las mujeres jirafa, turistada total, pero bueno estando en la zona de trekkings alucinantes del norte, pues pasar y verlo no está de mas.

yo sobre Tailandia conozco mejor el sur , ya que soy buceador, pero sin desmerecer Myanmar,cambodia o laos, en Tailandia puedes perderte meses y no parar de descubrir cosas, amen de tirarte dias sin cruzarte con guiris si quieres...
pero bueno a mi también me gusta las noches de Kao shan rd , o cenar en patong beach (phuket) o tomar unos "Buckets" en Phi phi island. son sitios donde puedes recuperar moral psicologica , porque no vas a estar solo...

Respecto a las mujeres Asiáticas, lo siento, van a pasar de ti la mayoría, y las que no , sera porque piensan que tienes dinero , y cuando vean que no lo tienes te dirán el famoso "No money no Honey"
con las Farangs como tu, te sera mas fácil ligar, y cuando digo mas fácil , digo casi sin esfuerzo xD van desbocadas a estos paises...
Sobre ligar en Asia:
Por lo que yo he comprobado en las grandes (y turísticas) ciudades gran parte de la población local vive un poco al margen del turismo, con lo cual un acercamiento a las mujeres del lugar es complicado. Salvo que sean turístas del propio pais haciendo turísmo interno. Para colmo en las grandes ciudades las pocas mujeres accesibles que hay suelen estar ahí para obtener rendimiento económico.

Hablando claro y pronto, como sólo te muevas por los puntos turísticos sólo vas a tener cerca a prostitutas o a mujeres interesadas en timarte, o sacarte la pasta de alguna manera, obtener comisiones con negocios o bares. Y sólo puedes intentar algo con otras viajeras.

En China en Beijing y Shanghai por ejemplo me pareció imposible ligar. Sin encambio en la zona de Guilin hay turismo interno chino y ... [fumando] [fumando] [fumando]

Moraleja: Si consigues tener contacto con gente del país de una forma no artificial... se puede.

Sobre lo del blog... bueno.. cuando estuve en China me hice uno (ya que allí el facebook está censurado) y me servía de vía de comunicación hacia mis padres y familia. Pero hay un millón de blogs de mochileros, no creo que yo pueda aportar nada nuevo, así que me limitaré a enviar un mail casi todos los días a la familia.

Ahora lo que tendré que hacer es convencerles de que me vayan enviando emails cada cierto tiempo.

Sobre Mae Hong Song y las mujeres jirafa, se que es una turistada, y no pienso pagar un euro por hacerme una foto con ninguna de ellas para no fomentar esa tradición. Pero los treckings de la zona me han dicho que son muy bonitos.

Además quiero ver Pai, que está a medio camino. Así que no pierdo tanto.

Seguro de viaje tengo uno visto, que contrataré.

Sobre el sur de Tailandia.. no creo que me acerque, y mucho menos a Koh Phi Phi. Como dije, el turismo idealizado de lunas de miel (en parte turismo de lujo) me produce un poco de urticaria. Ese tipo de turismo destroza el medio ambiente.

Por ejemplo en Camboya tenemos a Koh Rong, una isla paradisiaca, desierta, en la que había algunas cabañas que alquilaban turistas sin ningún lujo, (sin electricidad por la noche, sin agua corriente salvo 1 hora al día) y todo se mantenía virgen.

Ahora intentando imitar el éxito de las Islas Tailandesas se está arrasando la isla (han llevado 240 buldozers) para llenarla de Resorts y que las parejitas puedan ir a gastarse miles de euros en ellos.
O por lo menos esto que estoy diciendo es lo que leí en una noticia.

A ver si a vosotros no os da pena que arrasen esta isla?
Imagen
Imagen

Por eso intentaré prescindir del Sur de Tailandia. O en caso de ir irme a alguna "menos turística" aunque sea "menos bonita". Es más quizá mi destino de la útima semana sea Sinahouvile en Camboya. Eso último es lo único que no he decidido aún, a que playa irme la última semana a descansar.

P.D.: Se me olvidaba. el que me acaba de preguntar sobre..
Wilson W escribió:[...]
¿Cuánto tienes pensado gastarte en todo el viaje? (200 comida +200 habitaciones +150 transporte +230 entradas a lugares) mensuales de media. Es un cálculo no muy preciso, realmente gastaré menos en esos aspectos. Luego a parte los billetes de avión y otros gastos.
¿Vas solo porque quieres o porque no has encontrado a nadie? Mi primer viaje en solitario fue por no encontrar a nadie. Este es por que me encantó tanto la experiencia que he forzado que sea así.
bueno Koh phi phi no tiene nada de luna de miel, mas bien es fiestero, yo voy, porque el barco de buceo hace noche ahi en la ruta , y nos bajamos a tomar algo.
pero el sur de Tailandia tiene playas como esa que muestras, solo que necesitas moverte

ejemplos Koh lanta son todo cabañas, eso al sur. mas arriba de phuket y de khao lak tienes unas cuantas islas casi deshabitadas , la que yo conozco es Koh kho khao (yo la llamo colacao):
Imagen

Imagen

pero de todas formas no va por aquí el hilo, no quiero desvirtuar, llevamos sendas distintas jeje, yo por ejemplo el próximo tiraré hacia indonesia.

el blog era por mantener ese contacto, para mi los momentos mas difíciles, eran las noches que cenabas solo y a lo mejor no estas cansado y te falta esa mano amiga para tomarte una birra y contar lo que se ha visto en el día.

y yo lo soluciono o encontrando una wifi para hablar con gente de España, o escribiendo un diario (a boli a la antigua usanza) , colocar fotos,retocarlas... en definitiva tener la mente ocupada..

Lo bueno de Asia como sabes es que la gente se ayuda y no huyen de ti, pero reconozco que hay lugares donde no te cruzaras con nadie extranjero o con don para el turista, pero la morriña siempre estará ahí amigo, eso no se puede evitar, y estos viajes como bien dices, o tienes muy muy muy seguro con quien te vas , o mejor te vas solo, porque son experiencias muy personales.

Yo te veo bastante experimentado en el asunto, y no creo que lo pases nada mal, salvando los momentos que comento arriba.

Mira, veo más posible que le pase eso a un Tailandes en España que a la inversa.. no me creo que la historia fuera así...y conozco bien el país de primera y segunda mano.. que tengo un amigo viviendo allí
Gracias Suxx, veo que has pillado exactamente a que me refiero con lo de aguante "sicológico" o "mental" del hilo.

El tema del blog/emails es que a los amigos les gusta mucho leer lo que haces, pero no tanto informar (al menos en mi caso), a mi escribir lo que hago y contarlo aunque me relaja y me conecta con mis allegados no me resulta tan reconfortante como que algún amigo/familiar te cuente que está haciendo en España.

Con lo del blog todos mis amigos lo seguían, y se reían de las anécdotas. Pero a mi lo que me hacía ilusión es que algún amigo me escribiera diciéndome: "pues por aquí todo igual, salimos el sábado pasado a tal sitio, y conocimos a fulanita y menganita, que son de nosedonde, y luego fuimos a tal sitio". O que mi hermana me contara alguna novedad, o que mis padres que escribieran con noticias sobre la familia.

Pero entre que la gente en España por regla general tampoco es que tenga una vida super ajetreada durante la semana con novedades, y que suelen considerar que por estar al otro lado del mundo no te interesa lo que pase en España, el resultado es que normalmente se limitan a ser meros espectadores de lo que tu cuentas... y eso no llena tanto.

Tras mi última experiencia ya tengo claro que convenceré a mis padres para que intenten enviarme al menos un par de lineas cada día por email...
Además esta vez pretendo tener (al menos cuando pase por Tailandia que será en 3 ocasiones distintas) Whatssap en el móvil, eso también facilitará (espero) la comunicación en algunos momentos...

También he pensado que el ritmo maratoniano de otras veces no puedo llevarlo en esta ocasión. He pensado que cada 2 semanas de viaje cuando encuentre un sitio que me guste quedarme un par de días a descansar en ese sitio, sin caminatas, sin excursiones agotadoras, simplemente relajándome donde me encuentre a gusto. Mi forma física tampoco es nada del otro mundo, no creo que aguante hacer un mínimo de 15 km andando cada día durante 3 meses.
pues yo te animo, yo tengo pendiente un viaje con mi hermano por china y japón, pero lo vamos aplazando por falta de dinero xD

lo mejor es lo que te ha dicho suxx, que tengas la mente entretenida
no creo que nos tirásemos 3 meses, aunque eso también va por la fatiga del viaje que tengas, si te agobias y no quieres continuar lo mejor es volver, no fuerces la situación solo por llegar a los 3 meses, se te estropeara el viaje.

disfruta del viaje
Por cierto, Medicina Exterior está saturadísimo. Estaremos en crisis, pero en el de calle Bergara de Barcelona que es gratuita la consulta hay más de 1 mes de cola de espera. Y encima con los recortes ahora te cobran 19€ por vacuna.

En el de Av. Drassanes la cola de espera es de unos 9 o 10 días solamente, pero te cobran 30€ por consulta y luego unos 10€ por vacuna si no recuerdo mal...

Y estamos hablando de sanidad pública!!!
=====================================

Además de esto el fortasec NO está dentro de la Seguridad Social (y para un mochilero el Fortasec es imprescindible XD)
También han quitado las "lagrimas artificiales" y me las tengo que pagar yo de mi bolsillo :S, (las necesito).

El martes es el día que tengo la cita en Drassanes. La mayoría de vacunas ya las tengo puestas del año pasado, así que como mucho me pondrán una o así.
Pero en cuanto a la Malaria:
¿Vosotros que creéis que me dirán? para la gente que se va 20 días o así les recomiendan que se tomen Malarone a modo preventivo, unos días antes, durante, y unos dias después del viaje.

Pero yo me voy 3 meses!! Con la de contra indicaciones que tiene el Malarone no creo que me hagan tomarlo a diario durante 3 meses!!, sería una locura. Me harán llevarlo encima por si acaso la pillo (se admiten apuestas, yo estoy convencido de que la pillaré).

==========================================

El médico de cabecera de momento me ha recetado lo siguiente:
- Paracetamol
- Ibuprofeno
- Omeoprazol ( para los ardores de estómago, el picante de la comída asiática es lo que tiene )
- Pimperan (para las nauseas)
- Lactisona (una pomada de cortisona para picaduras o inflamaciones de la piel)
- Amoxicilina ( Antobiótico, y me ha dado un pequeño sermón de cuando debo y cuando no debo usar el antibiótico xD)

Yo lo completaré poniendo de mi parte:
- Vendas
- Tiritas
- Fortasec
- DEET (Para ahuyentar mosquitos)

y ahora no se me ocurre gran cosa más. La verdad es que a mi con esto creo que me sobra... En algunos blogs de mochileros recomiendan llevar un montón de cosas más, pero yo creo que con esto voy sobrado.

Por cierto estoy metiendo en el móvil la discografía de Extremoduro :D, espero que eso me ayude sicológicamente.
A lo mejor también me meto algún capítulo de alguna serie o algo. (no me llevo portatil para ahorrar en peso), y he pensado que llevar CULTURA de casa en el móvil puede ayudarme allí. La verdad es que no se como no se me había ocurrido antes.
Bueno nunca se sabe, pero la malaria no es tan fácil pillarla creo yo. Aunque claro, es una lotería... creo que tendrás que tirar de malarone, pero dosificandola según en que lugar estés.
La verdad , ni idea, imagino te aconsejarán mejor ahí , yo es que para ciertas cosas soy muy pasota , y algun dia lo pagare caro xDD

lo que te han recetado está bien, sobretodo el omeoprazol, protector estomacal que acabas usando si o si.
Imagino conocerás el bálsamo de tigre, muy bueno para calmar picaduras.

Para mi, la música es imprescindible en esos viajes. y algún libro o ebook.
Joder tio... un dia me gustaria hacer lo mismo que tu... aunque la verdad aun lo veo lejano mas que nada por la pasta [buuuaaaa]

Te deseo mucha suerte porque la verdad es que admiro a los viajeros como tu y si vas a Camboya no olvides de ir a Angkor Wat que dicen que es una barbaridad! [+furioso]
Con lo del Dett, yo antes que pillar el típico repelente químico, me pillaba uno de esos de citronella o algo así.. en Thai los vendían en farmacias..a nosotros nos funcionó igual que los químicos pero para la piel es mucho mejor..
Me compré otro bote de Relec (Dett) entero (12 eurazos 50ml.) se que se pueden conseguir repelentes en bangkok mismo por poco más de 1 euro bastante bueno, pero he leído que no dan tan buena protección.

además es que me voy a hacer varios trekings por zonas muy rurales. (por ejemplo un trecking de 3 días por mitad de la jungla en Birmania entre Kalaw-Inlay durmiendo en casas de aldeas o monasterios). Cada vez que lo pienso se me viene a la cabeza la imagen de un ejercito de mosquitos con malaria afilándose los colmillos mientras pronuncian mi nombre :S.

en conclusión: quiero estar Ultra Protegido.

=============================

En otro orden de cosas, me acabo de comprar una edición de 2012 de la Lonely Planet del SurEste asiático. Es un tocho de más de 1.000 páginas que me va a venir genial.

Pero.... es que es muy gordo, y mi idea es ir con el mínimo equipaje posible. Aunque fueran 500 páginas sería demasiado gordo.

He pensado en arrancar todas las hojas que no vaya a usar o necesitar... por que si tengo que cargar durante 3 meses con un tocho de 1.000 páginas para todos lados me da algo!!
Aunque me da mucha pena destrozar el libro de buenas a primeras.

En fin, van cayendo los días, Ya tengo medio planeado casi la totalidad del primer país (Birmania) ahora estoy comenzando a planear (Tailandia) y la verdad es que informándome a fondo de todo, estoy empezando a cambiar a mejor la idea tan negativa que tenía e Tailandia.. . El norte me parece muy atractivo, así que saldré cagando leches de Bangkok hacia Ayutthaya... Sukhothai... Pai... Mae Hong Song... Etc...

==================================

Por cierto si hay alguien que haya estado en Laos podría echarme una mano sobre un par de cuestiones?

Se que esto no es un foro de viajes, pero ya tengo como una docena de dudas esparcidas por diversos foros y es un cacao tener que ir controlando todos los hilos para ver las respuestas y continuar la planificación... Si pudiera hablar con alguien que haya estado en Laos en un momentito preguntaría las 4 dudas rápidas y me quitaría ese trabajo pronto.

Un saludo.
Actualizo 20/08/2013

16 días!!, buahhh, estoy ya que me va a dar algo.
Lo peor de todo es que me quedan muchos cabos por atar aquí.

Tengo la sensación que se me ha ido de las manos, los preparativos para 3 meses son bastante más complejos que los de 4 semanas xD.

Ahora mismo lo que más me preocupa es el tema del dinero, no puedo llevar encima todo el dinero desde España para 3 meses. Así que a ver como me organizo. iré con unos 1500€ en efectivo e iré cambiando, cuando me queden 500€ iré sacando de tarjetas de crédito en los ATM que encuentre. Pero aún así, es un lío tremendo.

A ver si acabo ya más o menos el planning detallado de todo el viaje para poder hacer una aproximación a lo que me voy a gastar en cada uno de los 5 países y me organice mejor.

Que no os engañen!!! los mochileros-aventureros, no todos son unos intrépidos aventureros, algunos como yo aunque nos guste la aventura nos acojonamos cuando las vamos a iniciar [+risas] [+risas] [+risas] Estoy echo un flan!! aunque no sea mi primera aventura xD.
llevar tanto dinero encima solo andando cruzando paises madre mia yo preferiria ir sin un duro encima
¿1500€ para empezar?
¿Cuanto dinero calculas gastar en total estando allí?

Me parece un pastón de entrada, para llevar encima.

PD/ ¿No has pensado llevar de entrada ya cambiado a dólares USA? Igual es más fácil moverlos.
Suerte en tu aventura, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que tu vas a hacer, de esta manera nunca diras que no tienes mundo corrido.
que envidia que poquito te queda!
a mi me quedan 6 meses para irme otros 6 meses por alli jaja

el relec en comparación a los baratos de allí, en efecto no se diferencian tanto,lo considero demasiado caro, y los mosquitos seguro ya relacionan su olor con el de un farang e irán a por ti jajaja

1500 x 3 meses vas sobrado, normalmente habra sitios y dias que gastes mas y otros que gastes menos, mi calculo medio suelen ser 500 al mes , asi que veo una buena cifra,
pero no creo te sea necesario sacar mas

No le arranques hojas a la lonely planet! aunque sea grande , es una muy buena compañera de viaje, yo a veces alucino con los lugares que recomiendan en esas guías, sitios escondidos hasta en Tailandia, que mira que es difícil jajaja
suxx escribió:1500 x 3 meses vas sobrado, normalmente habra sitios y dias que gastes mas y otros que gastes menos, mi calculo medio suelen ser 500 al mes , asi que veo una buena cifra,

500 al mes? Comida, alojamiento, transporte?? Debes ser un genio administrandote
500 al mes si vas en plan tirado sirven, pero NO para hacer turismo

el problema es que aunque vaya en plan tirado voy a estar cogiendo trenes y autobuses de larga distancia cada 2 o 3 días...

Si estuviera moviéndome por sólo 1 país o sólo un par de ciudades, el gasto sería mínimo,

el tema es que tengo una lista (sin acabar) en la que aparecen/aparecerán en orden:

- 5 paises, unas 50 localidades, y más de 200 cosas que ver...

que los templos serán muy baratos, pero 2$ a 2$ al final son una pasta, + transporte + TODO (comer, dormir, etc). Mi presupuesto no baja de los 1000€ mensuales y eso que voy en plan perroflauta...

@WILLYBOY, en esos paises los robos son al descuido, nunca o casi nunca robos con violencia. Con lo cual no hay peligro por llevar mucho dinero encima. Siempre y cuando no te separes de el ni un momento. Yo lo llevo atado al cinturón y no visible. Antes de salir del hostal de turno guardo en el bolsillo lo que vaya a gastar ese día. La cartera no se separa de mi ni cuando duermo xD.

En los trenes cama en los que comparto "camarote" o similar, "me ato" a las pertenencias, aunqeu de todas formas no llevo casi nada de valor, si me robaran la mochila no sería un problema, me compraría otra y algo de ropa.

Además cuando llevas 1 semana sin afeitarte, con la mochila llena de polvo y las botas de trekking llenas de barro los ladrones te descartan, prefieren engañar al alemán o americano obeso con camisa hawaiana que se deja la cartera encima de la mesa del bar.
DemonR escribió:
suxx escribió:1500 x 3 meses vas sobrado, normalmente habra sitios y dias que gastes mas y otros que gastes menos, mi calculo medio suelen ser 500 al mes , asi que veo una buena cifra,

500 al mes? Comida, alojamiento, transporte?? Debes ser un genio administrandote

no hay que ser ningún genio, simplemente un día gastas mas , otro gastas menos, y otro directamente no gastas nada

comida y alojamiento a no ser que seas un sibarita en la mayoría de los casos no te supone mas de 10 euros al día

transporte? los autobuses larga/corta distancia tienen precios irrisorios. y el tren aun mas

el turismo es lo mas caro, porque hay templos que tienen precios bastante altos
Yo estuve dos meses por la India de mochilero y na, no te preocupes, no te va a pasar nada, la gente es muy pacifica y hospitalaria.
King_George escribió:que los templos serán muy baratos, pero 2$ a 2$ al final son una pasta, + transporte + TODO (comer, dormir, etc). Mi presupuesto no baja de los 1000€ mensuales y eso que voy en plan perroflauta...

Perroflauta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo estuve 3 semanas en Tailandia (el país más caro de los que vas a visitar) a cuerpo de rey y creo que me gasté sobre los 600 euros.. contando que dormí en Koh Tao en un Resort y que hice alguna inmersión de buceo, pues calcula.. si vas de perroflauta y te mueves en bus/tren, con 500 euros al mes te sobra dinero.. es lo que tiene poder comer por un par de euros y dormir por 6 (eso en plan bien con habita privada)

Disfruta del viaje [beer]
41 respuestas