Viaje a a nieve para hacer snow

Liriko está baneado por "Troll"
pos eso xD

La cosa es que tenemos pensado irnos a algún lado a mediados de Marzo, y tengo algunas dudas, lo 1º aclarar que queremos irnos fuera de España si o si, España sería la última opción, alguien que haya ido "por su cuenta" me puede recomendar sitios baratos y sobretodo cerca de aeropuertos? he estado mirando en snowtrex (alguien conoce alguna otra web para pillar el pack con la estancia , forfait y equipamiento?) y tengo una duda, me dice que el pack incluye "180 euros de forfait", eso es por persona o en total? y para cuanto dan esos 180 euros? sé que en el forfait entran los teleféricos pero entra algo más? cuanto es el precio medio por persona y día? porque si con esos 180 euros nos van a dar para solo 3 días pues la llevamos clara... jajaja

Luego el equipamiento que puedo alquilar son botas y tabla/esquís, es obligatorio llevar casco o solo recomendable? y de ropa? servirá con camisa térmica + pulover + chaqueta térmica típica impermeable? o hace falta una chaqueta de montaña?

Tengo más dudas pero ahora no se me ocurren, pero lo principal es recomendaciones de sitios baratos y sobretodo fácilmente accesibles...

Un saludo y gracias!
No sé exactamente los detalles porque jamás he ido, ni he investigado ni vivo cerca de Oslo (y creo que ahora mismo hay poca nieve), pero puedes pensar en Oslo que tienen pistas al lado de la ciudad:

https://www.visitoslo.com/es/oslo-para- ... ui-alpino/
Mph escribió:No sé exactamente los detalles porque jamás he ido, ni he investigado ni vivo cerca de Oslo (y creo que ahora mismo hay poca nieve), pero puedes pensar en Oslo que tienen pistas al lado de la ciudad:

https://www.visitoslo.com/es/oslo-para- ... ui-alpino/

Muchas gracias por la respuesta! Noruega ni la hemos barajado porque sabemos de lo caro que es el País, buscamos algo más económico.. por eso Suiza, Suecia, Austria y Noruega salvo sorpresa están descartados jaja, pero he leído el Link que me pasaste y si, es muy centrico, algo así pero más barato sería lo ideal, o al menos que sea relativamente accesible mediante tren/bus...
@Liriko ¿Por qué tiene que ser fuera de España si la finalidad es esquiar (bueno, o snowboarding)? Es que teniendo Sierra Nevada...
El esqui barato no existe. Especialmente si te vas fuera de Espana. Si no quieres Pirineos (entiendo que esa es la razon de no querer quedarse en Espana?) entonces lo mas barato son los Alpes Franceses (lo que mas cerca tienes).

Los tres Valles (Courchevel), Alpe d´Huez y sobretodo Avoriaz, son de las estaciones mas grandes y mas bonitas del mundo. Especialmente esta ultima, a cuyo pueblo solo se puede acceder en grandes trineos tirados por percherones. En las 3 que digo, sales de la habitacion con los esquis puestos. Barato no es que sea..., pero fuera de Pirineos, nada lo va a ser. Te lo garantizo.

180 euros en Forfait no es mucho... este tipo de estaciones tienen 600 km de pistas. Tardas casi una semana en recorrerte toda la estacion, y nunca repites pista. Los forfait rondan los 350 euros. De 300 a 400 euros los 6 dias, dependiendo de la extension que cojas y de si eres estudiante, jubilado, o un simple trabajador (forrado?)...

Rascaros el bolsillo y disfrutad un poco del planeta. No os arrepentireis.

Imagen
Imagen
Manint escribió:@Liriko ¿Por qué tiene que ser fuera de España si la finalidad es esquiar (bueno, o snowboarding)? Es que teniendo Sierra Nevada...

Bueno, hay 2 motivos, el 1º y no tan importante es que somos 3 personas, 2 de ellas saliendo de Gran Canaria y yo saliendo de Liverpool (o Manchester o Birmingham o cualquier aeropuerto cercano, no tengo problema en desplazarme para coger el avión), por lo que si o si tendremos que coger un avión, no es como si vivieramos enMAdrid/bcn que nos podemos coger el AVE, tenemos que pegarnos un par de horas metidos en un avión si o si.

Pero el motivo más importante es el obvio, ya que vamos a gastarnos un pastón y hacer un viaje que tardaremos en repetir pues queremos probar en un país nuevo, que como tu bien dices al final nieve es nieve no importa donde., y como ya dije si al final no cuadra un país extranjero pues nos iremos a España, la cosa es ir!
Gracias por tu respuesta!

Athossss escribió:El esqui barato no existe. Especialmente si te vas fuera de Espana. Si no quieres Pirineos (entiendo que esa es la razon de no querer quedarse en Espana?) entonces lo mas barato son los Alpes Franceses (lo que mas cerca tienes).

Los tres Valles (Courchevel), Alpe d´Huez y sobretodo Avoriaz, son de las estaciones mas grandes y mas bonitas del mundo. Especialmente esta ultima, a cuyo pueblo solo se puede acceder en grandes trineos tirados por percherones. En las 3 que digo, sales de la habitacion con los esquis puestos. Barato no es que sea..., pero fuera de Pirineos, nada lo va a ser. Te lo garantizo.

180 euros en Forfait no es mucho... este tipo de estaciones tienen 600 km de pistas. Tardas casi una semana en recorrerte toda la estacion, y nunca repites pista. Los forfait rondan los 350 euros. De 300 a 400 euros los 6 dias, dependiendo de la extension que cojas y de si eres estudiante, jubilado, o un simple trabajador (forrado?)...

Rascaros el bolsillo y disfrutad un poco del planeta. No os arrepentireis.

Imagen
Imagen

,

Ya sé que barato no será, pero no es lo mismo pagar 250 euros por la estancia que 600 ó más, a eso me refiero.

Segun he visto en snowtrex (no he encontrado una página más completa para reservar todo) los destinos en Francia son los más baratos (incluso más baratos que en España), me imagino que por las fechas (mediadios de Marzo, es cuando mi amigo puede coger las vacaciones).

Según he visto las estaciones más baratas son La Joue du Loup, Chamrousse, Valfréjus y SuperDévoluy, todas ellas en Francia, y mi mayor problema es hallar como llegar a la estación ya que al estar en montaña los trenes no llegan y hay que coger buses, y el google maps no va fino ya que no me muestra resultados sobre como llegar desde los aeropuertos cercanos.

Un saludo y gracias por tu respuesta!
Easyjet a Ginebra. Directo desde Liverpool y Gran Canaria.

Y de ahí, bus a Avoriaz. En 1,5 horas estáis allí.

De nada [ginyo]
Athossss escribió:Easyjet a Ginebra. Directo desde Liverpool y Gran Canaria.

De nada [ginyo]

No hay vuelos los sábados, y casi todas las estaciones de esquí (al menos las que he mirado fuera de España) van de sábado a sábado para una estancia de 7 noches, pero no es mala idea esa de volar a otro país cercano y coger un bus /tren (me imagino que estando dentro de la UE no pondrán ningún tipo de pegas en la frontera), muchas gracias!

P.D.= Por Liverpool no me preocupa ya que tengo 4 ó 5 aeropuertos cercanos, el "problema" es Gran Canaria que al ser un aeropuerto pequeñito no hay muchos vuelos
Liriko escribió:
Athossss escribió:Easyjet a Ginebra. Directo desde Liverpool y Gran Canaria.

De nada [ginyo]

No hay vuelos los sábados, y casi todas las estaciones de esquí (al menos las que he mirado fuera de España) van de sábado a sábado para una estancia de 7 noches, pero no es mala idea esa de volar a otro país cercano y coger un bus /tren (me imagino que estando dentro de la UE no pondrán ningún tipo de pegas en la frontera), muchas gracias!

P.D.= Por Liverpool no me preocupa ya que tengo 4 ó 5 aeropuertos cercanos, el "problema" es Gran Canaria que al ser un aeropuerto pequeñito no hay muchos vuelos

Por si al final te cuadran los vuelos a Ginebra ten en cuenta que NO es UE por lo que las compras habría que declararlas al aterrizar en el pais de origen otra vez (vamos si te abren la maleta xD)
yo fui con mi ex a sierra nevada por un curso de esqui o snowfboard a elegir, y los cabrones no dijeron nada de que no podia ser snow hasta que estuvimos alli, son muy listos, te pegas un viaje super largo y una vez arriba o te agarras a lo que haya o alomejor te quedas sin disfrutar de algo de patinaje en nieve, es decir, algo, porque eran cursos de iniciacion, pero leches...
necesitas lelvar si o si gafas de sol, la claridad del cielo se refleja en la nieve y aquello te deja la vista reventada, yo no llevaba y la opcion era alquilar unas gafas por 20 pavos, y me niego XD creo que ese dia aumente alguna dioptria jajaja..., pero aguanté y lo pase bien.
no mencionan las cosas que se necesitan tipo mono especial para la nieve o cosas asi y cuando estas alli te comes el pastelazo de o pagas una burrada por alguilar ese material o no puedes hacerlo o en malas condiciones.
tened mucho ojo
Yo te recomendaría ir a una agencia en tu zona a informarte, seguramente salga más caro y no lo hagas con ellos, pero la información de los hoteles, vuelos y precios de los forfait te la llevas a casa para analizarlo bien, y luego lo vas montando por tu cuenta, como te salga más económico.

Para evitar disgustos, si lo haces por tu cuenta, ya que ahorrarás pasta, gasta un poquito en algún seguro para los vuelos, y comprueba que cubre el seguro del forfait por si os interesa ampliarlo con algún otro.

Suerte y pasarlo fenomenal!!
10 respuestas