Manint escribió:@Liriko ¿Por qué tiene que ser fuera de España si la finalidad es esquiar (bueno, o snowboarding)? Es que teniendo Sierra Nevada...
Bueno, hay 2 motivos, el 1º y no tan importante es que somos 3 personas, 2 de ellas saliendo de Gran Canaria y yo saliendo de Liverpool (o Manchester o Birmingham o cualquier aeropuerto cercano, no tengo problema en desplazarme para coger el avión), por lo que si o si tendremos que coger un avión, no es como si vivieramos enMAdrid/bcn que nos podemos coger el AVE, tenemos que pegarnos un par de horas metidos en un avión si o si.
Pero el motivo más importante es el obvio, ya que vamos a gastarnos un pastón y hacer un viaje que tardaremos en repetir pues queremos probar en un país nuevo, que como tu bien dices al final nieve es nieve no importa donde., y como ya dije si al final no cuadra un país extranjero pues nos iremos a España, la cosa es ir!
Gracias por tu respuesta!
Athossss escribió:El esqui barato no existe. Especialmente si te vas fuera de Espana. Si no quieres Pirineos (entiendo que esa es la razon de no querer quedarse en Espana?) entonces lo mas barato son los Alpes Franceses (lo que mas cerca tienes).
Los tres Valles (Courchevel), Alpe d´Huez y sobretodo Avoriaz, son de las estaciones mas grandes y mas bonitas
del mundo. Especialmente esta ultima, a cuyo pueblo solo se puede acceder en grandes trineos tirados por percherones. En las 3 que digo, sales de la habitacion con los esquis puestos. Barato no es que sea..., pero fuera de Pirineos, nada lo va a ser. Te lo garantizo.
180 euros en Forfait no es mucho... este tipo de estaciones tienen 600 km de pistas. Tardas casi una semana en recorrerte toda la estacion, y nunca repites pista. Los forfait rondan los 350 euros. De 300 a 400 euros los 6 dias, dependiendo de la extension que cojas y de si eres estudiante, jubilado, o un simple trabajador (forrado?)...
Rascaros el bolsillo y disfrutad un poco del planeta. No os arrepentireis.
,
Ya sé que barato no será, pero no es lo mismo pagar 250 euros por la estancia que 600 ó más, a eso me refiero.
Segun he visto en snowtrex (no he encontrado una página más completa para reservar todo) los destinos en Francia son los más baratos (incluso más baratos que en España), me imagino que por las fechas (mediadios de Marzo, es cuando mi amigo puede coger las vacaciones).
Según he visto las estaciones más baratas son La Joue du Loup, Chamrousse, Valfréjus y SuperDévoluy, todas ellas en Francia, y mi mayor problema es hallar como llegar a la estación ya que al estar en montaña los trenes no llegan y hay que coger buses, y el google maps no va fino ya que no me muestra resultados sobre como llegar desde los aeropuertos cercanos.
Un saludo y gracias por tu respuesta!