Viaje a ASTURIAS!! Recomendaciones?

Hola a todos!!

Me voy en breve a Asturias con mi pareja y me gustaría saber qué sitios me recomendáis visitar.
Tengo apuntados los sitios típicos como Covadonga o los Lagos.
También me gustaría saber si conocéis algún sitio bueno para comer y que tengan comida sin gluten :)

Un saludo y gracias!
No es fácil recomendarte algo concreto porque sin saber cuanto tiempo vais a estar, el rollo que os va y tal…

Dentro del triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, yo considero muy recomendable el casco antiguo de Avilés (para mí el más bonito de los tres). También querría conocer Gijón y Oviedo lógicamente (llevan más tiempo).

Fuera de las tres principales poblaciones… Me iría a Luanco que es también muy pequeño y se ve en poco tiempo. Ya de paso podrías enlazar desde Avilés hasta Gijón pasando por el Cabo Peñas, Luanco como dije y Candás por ejemplo (no me mola mucho pero bueno…).

En cuanto a playas… Hay muchas y muy bonitas. De camino a Cantabria, en zonas como Llanes, puedes encontrar playas espectaculares. Rincones de cine en realidad hay muchos por Asturias (hay sendas llenas de naturaleza y paisajes espectaculares), pero buena parte son desconocidos hasta para los propios asturianos (yo no dejo de descubrir nuevos parajes).

Si quieres otro tipo de escenario… en zonas como Somiedo hay paisajes espectaculares también. Recuerdo una senda que atravesaba dos montañas enormes que me dejo con la boca abierta.
@Believe23 Vamos a estar por la zona de Ribadesella unos 7 días. Tenemos apuntado Covadonga, el parque jurásico, llanes, la ruta del cares, los Lagos, Gijón, Cudillero,..

Dejo apuntadas tus recomendaciones! Muchas gracias!
Yo estuve unos dias precisamente por esa zona el año pasado, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de visitar Tazones, un pueblo pequeñito pero realmente precioso. Luego el pueblo de Lastres, que es donde se rodó la serie "Doctor Mateo" y que tiene un faro super bonito sobre los acantilados con unas vistas impresionantes.
En Ribadesella, hay un sitio que tiene el premio a la mejor fabada del mundo (en 2014). No recuerdo el nombre del sitio, pero la verdad es que estaba cojonuda, incluso a 30º a la sombra que estabamos cuando me la comí. El sitio está junto al mercado de abastos.

Que lo disfrutéis, Asturias es muy bonito en general. [beer]
Imprescindibles son:

- Los Lagos y Covadonga
- La ruta del Cares
- El descenso del Sella
- Teleferico de Fuente dé
- Visitar Cudillero, Llanes, Potes y Cangas de Onís.
- Hay una visita obligada siempre que voy, pero porque me gusta mucho el paisaje y el queso de alli, y es subir al pueblo de Tresviso. Cuidado que la carretera es muy estrecha.

Si os gusta el senderismo también podeis hacer la Senda del Oso. Aviso! son 22km.

Para comer casi me atrevo a decirte, sin miedo a equivocarme, que en Asturias puedes comer en casi cualquier sitio. Pocas veces he comido tan bien como en Asturias. Ahora, para celiacos no se decirte.
herkris escribió:Hola a todos!!

Me voy en breve a Asturias con mi pareja y me gustaría saber qué sitios me recomendáis visitar.
También me gustaría saber si conocéis algún sitio bueno para comer y que tengan comida sin gluten :)

Un saludo y gracias!

Cuando es en breve? Espero que no vayas en época de aquasella? o cuando el descenso internacional del sella!

Creo que muchas de las cosas que te han recomendado cumplen con las expectativas de los turistas.

Soy asturiano y personalmente evito la zona de ribadesella y llanes... mucho turista aunque es muy bonito...

Asturias (aunque no puedo ser objetivo al ser asturiano) es de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida, junto con Galicia.

Mi simple recomendacion es... pierdete por pueblos pocos conocidos, come en restaurantes de pueblo, vayas a donde vayas, por favor, respeta el medio ambiente y las tradiciones... estoy cansado de ver turistas metiendo ruido cuando ver a la santina, sacando fotos con flash, grabando videos, selfies etc... y gente tirando mierda y colillas en el cares o en los lagos.

Por cierto de donde eres?
@insert_coin Pues vamos esta misma semana en 2 o 3 días. Somos de Madrid :)

A qué te refieres con esas épocas? Nunca lo había escuchado..

Gracias por todo :)
Yo estuve hace dos veranos, y además de muchos sitios que han citado otros compañeros, también visité zona minera, y en concreto El Entrego, donde está el museo de la minería. En ese pueblo además recuerdo que comí muy muy bien, lo que no recuerdo el nombre del restaurante [+risas]
aperitivo escribió:Si os gusta el senderismo también podeis hacer la Senda del Oso. Aviso! son 22km.

Ojo, se puede hacer en bici (hay varias empresas de alquiler y no sale caro) y se queda una ruta estupenda y nada cansada (es prácticamente llano).

Por otra parte, si te pilla cerca, la zona del cabo Peñas tiene una ruta por los acantilados bastante chula.
La playa de Tapia es una pasada
HongKi está baneado por "Game over"
comer cachopo, algún día tengo que ir simplemente para comer eso.
HongKi escribió:comer cachopo, algún día tengo que ir simplemente para comer eso.

Pero si eso es súper sencillo de hacer, ¿para eso hay que ir a Asturias?
HongKi está baneado por "Game over"
JDGB escribió:
HongKi escribió:comer cachopo, algún día tengo que ir simplemente para comer eso.

Prefiero comer las cosas en el lugar de origen y en un restaurante especializado en ello.
HongKi escribió:
JDGB escribió:

Prefiero comer las cosas en el lugar de origen y en un restaurante especializado en ello.

Ya pero vamos, que es un plato tan sencillo como freirse un huevo o hacerse una tortilla.
Esta pequeña playa interior es una pasada. Entre Llanes y Ribadesella.
http://www.playagulpiyuri.com/

La ruta del Cares no está mal pero es un bastante larga y se hace repetitiva. Hay otras rutas más bonitas pero con menos fama y más cortas. La ruta de las Xanas, por ejemplo. http://www.larutadelasxanas.com/itinera ... las-xanas/
Con lo del tema del gluten, no te preocupes ya que vayas donde vayas, la mayoría de veces no vas a tener ningún problema.
Existen numerosos establecimientos con productos sin gluten pero además tienes un montón de sitios donde comer sin gluten y sin miedo a nada. Hay bastante conciencia allí sobre el tema y se come de maravilla.
Si estás en Ribadesella te puedo recomendar La Talamera (todo sin gluten). Para fabada sin gluten, por ejemplo, Casa Chema (Oviedo), Casa Niembro con vistas al Picu Urriellu (Asiegu), etc..etc.. La verdad, tienes donde escoger y de calidad.
También está Cangas del Narcea (se calcula que entre un 3% y un 4% de sus 7.000 habitantes son celíacos) por lo que está prácticamente todo adaptado.
En fin, seguro que vas a disfrutar tanto de sus gentes, comida y de sus lugares porque aquello es una pasada.
También te puedes escapar a Cantabria o más hacia Galicia que están a la par con todo lo que te he comentado anteriormente, pero al ser solamente 7 dias los que dispones , me centraría más en Asturias.
Si puedes, evita todos los lugares típicos (Lagos, Llanes, etc..) porque en estas fechas hay mucha masificación aunque si no has estado nunca en ellos, es imprescindible visitarlos. Lo más importante: respeta el entorno vayas donde vayas.
Si quieres, te paso por privado un par de aplicaciones que seguro que te serán de gran ayuda.
Un saludo y buen viaje
JDGB escribió:
HongKi escribió:
JDGB escribió:Pero si eso es súper sencillo de hacer, ¿para eso hay que ir a Asturias?

Ya pero vamos, que es un plato tan sencillo como freirse un huevo o hacerse una tortilla.

Hombre, como freírse un huevo...

Para el creador del hilo, aparte de los sitios que te han dicho, ya que estás cerca aprovecha y visita Potes y Fuente De, que también merecen la pena.
@adanaldo como un huevo no es, pero alguien que este de cocinar tiene que poder hacerlo sin grandes problemas, no dejan de ser dos filetes empanados juntos con algo en medio, a poco que tengas un carnicero curioso ya tienes mucho ganado.
Pero creo que la palabra cachopo se usa demasiado a la ligera, es un poco como los terminos carnivoros de los vegetarianos. Casi un sandwich es un cachopo de pan.

La zona de cabrales, poncebos, camarmeña, bulnes..... tambien esta muy guapa.

El tiempo igual te llueve, pero comer comes bien seguro.
Tilacino escribió:@adanaldo como un huevo no es, pero alguien que este de cocinar tiene que poder hacerlo sin grandes problemas, no dejan de ser dos filetes empanados juntos con algo en medio, a poco que tengas un carnicero curioso ya tienes mucho ganado.
Pero creo que la palabra cachopo se usa demasiado a la ligera, es un poco como los terminos carnivoros de los vegetarianos. Casi un sandwich es un cachopo de pan.

El tiempo tela, que está cayendo tormenta tras tormenta...Llevad paraguas, que lo vais a usar bien.
herkris escribió:Hola a todos!!

Un saludo y gracias!

En llanes: antoju o el restaurante covadonga, en potes (es cantabria pero esta al lado): hotel del oso el mejor cocido lebaniego.

Acabo de volver de ruta por asturias y pais vasco xD. Espectacular... ya es la segunda vez que voy.
En Potes si no recuerdo mal, hay un museo de la tortura. Es interesante y no muy grande lo ves en un ratito.
adanaldo escribió:
Tilacino escribió:@adanaldo como un huevo no es, pero alguien que este de cocinar tiene que poder hacerlo sin grandes problemas, no dejan de ser dos filetes empanados juntos con algo en medio, a poco que tengas un carnicero curioso ya tienes mucho ganado.

El tiempo tela, que está cayendo tormenta tras tormenta...Llevad paraguas, que lo vais a usar bien.

Tambien dependera mucho de la zona, mi opinion es que la gente se acuerda mucho mas de 10 minutos de agua que de un dia de sol.
Depedediendo de la zona igual hace mas falta piragua que paraguas. Hay varios videos de la semana pasada.....
ARRIKITOWN escribió:Esta pequeña playa interior es una pasada. Entre Llanes y Ribadesella.

La ruta del Cares no está mal pero es un bastante larga y se hace repetitiva. Hay otras rutas más bonitas pero con menos fama y más cortas. La ruta de las Xanas, por ejemplo. http://www.larutadelasxanas.com/itinera ... las-xanas/

El señor ARRIKITOWN sabe lo que dice. Decir que, ya que vas de camino a Covadonga, yo siempre hago una paradita en Cangas de Onís. Es pequeñito y se ve rápido, pero me gusta mucho.

Como ya te han puesto mil sitios y recomendaciones, no voy a añadir más porque para unos días ya vais sobrados de sitios.

Respecto a lo de las "épocas", se referían a que si coincides con alguna fiesta grande cercana (el Carmín de la Pola -Pola de Siero-, el Descenso del Sella, etc) casi no te vas a poder mover por el sitio. Es como hacer turismo por Pamplona en Sanfermines. Si os coinciden los días de vacaciones, casi mejor que evitéis el lugar donde sea la fiesta para no perder el día de vacaciones en atascos.

Igualmente, eso que os ha dicho otro forero de tirar para Galicia o Cantabria, yo para 7 días ni me lo planteaba. Las dos comunidades son geniales también, pero no se merecen ir "de pasada" como digo yo. Dejadlas para las próximas vacaciones, que también tienen muuucho bueno que ver, hacer, comer, etc.

En cuanto al tiempo, estamos teniendo un verano muy "mierder" si lo que buscais es sol y playa, pero precisamente llevamos dos semanas con bastante calor y sol. Otra cosa es que igual en un par de horas se te nubla y te cae un chaparrón de flipar (10-20 minutos en general), pero vamos, que también está pasando en toda España, creo yo. En todo caso, vais a agradecer la temperatura viniendo de Madrid... XD XD
bartletrules escribió:
ARRIKITOWN escribió:Esta pequeña playa interior es una pasada. Entre Llanes y Ribadesella.

El señor ARRIKITOWN sabe lo que dice. Decir que, ya que vas de camino a Covadonga, yo siempre hago una paradita en Cangas de Onís. Es pequeñito y se ve rápido, pero me gusta mucho.

Como ya te han puesto mil sitios y recomendaciones, no voy a añadir más porque para unos días ya vais sobrados de sitios.

Respecto a lo de las "épocas", se referían a que si coincides con alguna fiesta grande cercana (el Carmín de la Pola -Pola de Siero-, el Descenso del Sella, etc) casi no te vas a poder mover por el sitio. Es como hacer turismo por Pamplona en Sanfermines. Si os coinciden los días de vacaciones, casi mejor que evitéis el lugar donde sea la fiesta para no perder el día de vacaciones en atascos.

Igualmente, eso que os ha dicho otro forero de tirar para Galicia o Cantabria, yo para 7 días ni me lo planteaba. Las dos comunidades son geniales también, pero no se merecen ir "de pasada" como digo yo. Dejadlas para las próximas vacaciones, que también tienen muuucho bueno que ver, hacer, comer, etc.

En cuanto al tiempo, estamos teniendo un verano muy "mierder" si lo que buscais es sol y playa, pero precisamente llevamos dos semanas con bastante calor y sol. Otra cosa es que igual en un par de horas se te nubla y te cae un chaparrón de flipar (10-20 minutos en general), pero vamos, que también está pasando en toda España, creo yo. En todo caso, vais a agradecer la temperatura viniendo de Madrid... XD XD

En Cangas de Onís tomé la mejor tarta de queso que he probado nunca. En la Sifonería, creo que se llama. Una absoluta delicia. Cuando vuelva paso por allí seguro.
He ido varias veces a Asturias, .... y creo que cuando me jubile (si no me he muerto antes ...) creo que me ire alli a vivir.

De todo lo que han mencionado en el hilo, todo es maravilloso. Desde los pueblos mas remotos hasta los riachuelos mas inospitos. Desde el naranjo de bulnes, ir a tresviso (el pueblo mas alto de España, y del que parece que no han pasado los años desde los 80 ....) o mismamente ir a Covadonga e ir en Quad .... (de lo mejor de alli, al igual que ir en canoa).

Pero la comida es otro nivel .... no importa donde o como, pero la comida es maravillosa. De hecho, y lo recomiendo muchisimo, hay una tienda en Covadonga que se llama "LaBarata" (tiene web, por cierto), y todo lo que venden es fantastico.

En serio, no importa todo lo que visites, volveras y disfrutaras igual o mas que la primera vez.
Ashenbach escribió:Yo estuve unos dias precisamente por esa zona el año pasado, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de visitar Tazones, un pueblo pequeñito pero realmente precioso. Luego el pueblo de Lastres, que es donde se rodó la serie "Doctor Mateo" y que tiene un faro super bonito sobre los acantilados con unas vistas impresionantes.
En Ribadesella, hay un sitio que tiene el premio a la mejor fabada del mundo (en 2014). No recuerdo el nombre del sitio, pero la verdad es que estaba cojonuda, incluso a 30º a la sombra que estabamos cuando me la comí. El sitio está junto al mercado de abastos.

Que lo disfrutéis, Asturias es muy bonito en general. [beer]

en lastres si no me equivoco comi yo hace años un arroz con bogavante que quitaba el sentido

pero como ya han dicho, en asturias se come bien en casi todos lados. yo comi fabada y cachopo en par de sitios y estaban espectaculares.

pd. @jgdb el cachopo en si no tiene nada de particular. la gracia es hacerlo con buenos ingredientes y en una sarten grande y gorda, porque el realmente bueno se hace con un filetaco no grueso pero si bastante grande y con una sarten de menos de 28 no da para freirlo.
Buenas,

¿Nadie habla de Bulnes?, Cudillero (el palacio de los Selgas en el barrio del Pito), Bulnes, Tazones, Llanes, Gulpiyuri, playa de Vega, Los Lagos, Cangas de Onis, el museo de la mineria, el Muja, Arriondas, bajar el Sella, La Laboral, Cimadevilla, Neimeyer, caterdal de Oviedo y casco antiguo, Lastres, Los Oscos, La comarca de la sidra (Nava), Tuiza, El Aguilar, Teverga, Somiedo....

No se, como en todas partes hay mucho que ver...escoje el oriente, el occidente o el sur muevete por esa zona. A mi personalmente me gusta más el oriente.
No soy Strider escribió:Buenas,

¿Nadie habla de Bulnes?, Cudillero (el palacio de los Selgas en el barrio del Pito), Bulnes, Tazones, Llanes, Gulpiyuri, playa de Vega, Los Lagos, Cangas de Onis, el museo de la mineria, el Muja, Arriondas, bajar el Sella, La Laboral, Cimadevilla, Neimeyer, caterdal de Oviedo y casco antiguo, Lastres, Los Oscos, La comarca de la sidra (Nava), Tuiza, El Aguilar, Teverga, Somiedo....

No se, como en todas partes hay mucho que ver...escoje el oriente, el occidente o el sur muevete por esa zona. A mi personalmente me gusta más el oriente.

Ya lo han puesto antes.

Pero vamos, que para 7 días que vienen, tienen sitios para recorrer mínimo para 2 semanas...

Ya es cuestión de que ellos elijan, que no es lo mismo venir en plan familiar con críos, romántico de pareja, de colegas para salir, de ver monumentos, de andar de tapas, excursiones o rutas por la naturaleza...
bartletrules escribió:
No soy Strider escribió:Buenas,

Ya lo han puesto antes.

Pero vamos, que para 7 días que vienen, tienen sitios para recorrer mínimo para 2 semanas...

Ya es cuestión de que ellos elijan, que no es lo mismo venir en plan familiar con críos, romántico de pareja, de colegas para salir, de ver monumentos, de andar de tapas, excursiones o rutas por la naturaleza...

Totalmente de acuerdo, ademas algunos sitios son casi para pasar el dia, como la visita a los lagos y a covadonga, y a algun sitio mas cerca como cangas.
Visita el Bar Chuchu en Mieres, el sitio donde mejor me han tratado en la vida y donde probé un pote exquisito .
29 respuestas