Viaje a Australia

Buenas!

Voy unos días a Australia, del 26 de Julio al 8 de Agosto concretamente; y me preguntaba si alguien ha estado por allí y puede recomendar algo o tiene algunos consejos para el viaje. El motivo principal es una conferencia en la que estaré del 26 al 30, por lo que esos días estaré liado, pero del 30 en adelante son vacaciones. Sé que lo óptimo sería estar bastante más tiempo, pero es lo máximo que me puedo quedar.

La conferencia es en Twin Waters (Queensland), bastante cerca de Brisbane. Al quedarme sólo unos días, mi idea es centrarme la costa noreste (la zona de Townsville/Cairns) que será más complicado de visitar si alguna vez vuelvo a Australia. Sobre todo por tema buceo y parques naturales y eso. Además, alquilar un coche para los últimos días en la zona de Brisbane y visitar lo que haya por allí.

De momento ya he pedido la visa "eVisitor", que permite entrar en el pais por turismo o negocios durante 1 año y máximo 3 meses consecutivos. Por lo que he visto con eso debería ser suficiente.

¿Alguien que haya estado por esa zona? ¿Alguna recomendación?

Un saludo!
Estuve el Enero de 2014 recorriendo ese tercio de Australia, de Melbourne al norte de Queensland. Ahora me tengo que ir a currar pero esta noche te cuento.

Ya lo sabrás, pero la putadísima para ti no es sólo el poco tiempo, si no que vas en Invierno!! ¿Lo sabías no? He recorrido gran parte del mundo y de lo que más me ha gustado ha sido Australia, luego esta noche te comento algo.
[PeneDeGoma] escribió:Estuve el Enero de 2014 recorriendo ese tercio de Australia, de Melbourne al norte de Queensland. Ahora me tengo que ir a currar pero esta noche te cuento.

Ya lo sabrás, pero la putadísima para ti no es sólo el poco tiempo, si no que vas en Invierno!! ¿Lo sabías no? He recorrido gran parte del mundo y de lo que más me ha gustado ha sido Australia, luego esta noche te comento algo.

Ya, es lo malo de no poder elegir la fecha! Pero he visto que el clima en la zona no es demasiado malo en invierno, así que a ver si el tiempo acompaña!

Espero ese post con tu experiencia por allí! Muchas gracias! :P

Un saludo!
El problema de Cairns es que para ver la barrera de coral en su esplendor, tienes que hacer un crucero por el Mar del Coral y para eso ya necesitas de 5 dias mínimo, pero puedes hacer snorkel aunque la parte de Cairns es la menos recomendable, allí el coral está practicamente muerto.

Yo sinceramente para esos tiempo lo dedicaría a otras cosas, en Cairns acabarás bastante decepcionado.

De todas formas, si ves que puedes estarte 5 o 6 dias, avísame y te recomendaré la empresa con la que hice yo submarinismo, eso si, allí son tremendamente estrictos con las bebidas, si te pillan bebiendo alcohol aunque sea a las 12 de la noche, olvídate de bucear.

Se me olvidaba, desde Cairns tienes el Ayers Rock a unas 3 horas en avión, para ver el Urulu con un día de basta.

Saludos.
Hereze escribió:El problema de Cairns es que para ver la barrera de coral en su esplendor, tienes que hacer un crucero por el Mar del Coral y para eso ya necesitas de 5 dias mínimo, pero puedes hacer snorkel aunque la parte de Cairns es la menos recomendable, allí el coral está practicamente muerto.

Yo sinceramente para esos tiempo lo dedicaría a otras cosas, en Cairns acabarás bastante decepcionado.

De todas formas, si ves que puedes estarte 5 o 6 dias, avísame y te recomendaré la empresa con la que hice yo submarinismo, eso si, allí son tremendamente estrictos con las bebidas, si te pillan bebiendo alcohol aunque sea a las 12 de la noche, olvídate de bucear.

Se me olvidaba, desde Cairns tienes el Ayers Rock a unas 3 horas en avión, para ver el Urulu con un día de basta.

Saludos.

Tampoco es que tenga un plan definido, así que en un momento dado podría pasar de la zona de Brisbane y dedicar los 8 días al norte. Toda información es bien recibida! ;)

Un saludo!
McQuein escribió:
Hereze escribió:El problema de Cairns es que para ver la barrera de coral en su esplendor, tienes que hacer un crucero por el Mar del Coral y para eso ya necesitas de 5 dias mínimo, pero puedes hacer snorkel aunque la parte de Cairns es la menos recomendable, allí el coral está practicamente muerto.

Saludos.

Tampoco es que tenga un plan definido, así que en un momento dado podría pasar de la zona de Brisbane y dedicar los 8 días al norte. Toda información es bien recibida! ;)

Un saludo!

Con 8 dias olvídate de Cairns sinceramente, la barrera del coral merece que le dediques varios dias.

En 8 dias puedes ver la Brisbane y luego acercarte al Ayers Rock o incluso desde allí a Sydney, esta última en dos dias puedes ver lo mas importante.

Saludos.
Vacilando de viaje eh? [fumando] Es brutal Australia. Yo no he ido pero lo he visto en callejeros viajeros que es parecido...

Ten cuidao con el gran tiburón blanco
Yo creo que sí se puede ver cairms en 8 días, depende de cómo y del plan que lleves claro, desde helicóptero es muy bonito también, pero no tengo ni idea de las opciones que habrá en invierno, en verano ( de allí) funciona a todo trapo y hay mil formas de verlo.

De Sydney sí que pasaría absolutamente, es lo único que me decepcionó un poco, no es que sea fea o no tenga nada pero hay docenas de ciudades en europa mejores y no "perdería" el tiempo allí, no así en Melbourne que me fascinó, le mjor ciudad que vi allí con diferencia, y de allí puedes ir a los doce apóstoles que es una maravilla. En Melbourne también puedes ver los pingüinos esos que vienen nadando del mar y salen a la playa.
@Hereze La verdad es que lo de bucear por allí es una de las cosas que más me llaman la atención y casi que prefiero sacrificar los demás sitios por eso. Tienes por ahí la compañía con la que fuiste tu? Por echarle un vistazo!

@Defcon Norris tampoco eso! Que aquí en EOL hay de todo y ya ves que por lo menos un par han estado por allí! :P

El tema de visitar otras ciudades lejos de esa zona lo veo más complicado. El billete de ida y vuelta tiene que ser a Brisbane obligatoriamente y hacer viajes a Melbourne + Norte de Queensland igual me va a hacer perder demasiado tiempo.

Que ruta seguiste tu @[PeneDeGoma] ? Algo que te llamara especialmente o que no me pueda perder? Supongo que irías en coche o caravana no?

Apurando un poco igual podría sacar un par de días más, por lo que tendría 10 días en lugar de 8. Aunque tendría que mirarlo bien.

Un saludo!
8 respuestas