Viaje a Barcelona en Semana santa

Buenas a todos,

mi novia y yo vamos a irnos a Barcelona de lunes a viernes (30 marzo - 3 abril) y tenemos bastantes dudas que poco a poco vamos resolviendo y estoy seguro que aquí en el foro hay muchas personas que vivan en Barcelona.

La duda que imagino es más frecuente es, ¿que debemos visitar? y hago esta pregunta porque normalmente hay más sitios emblemáticos o muy interesantes de ver aparte de los típicos que todo el mundo sabe, Sagrada familia, Parque Güell, etc.

Otra duda es el apartamento, lo hemos cogido en Carrer del Bou de Sant Pere, Barcelona. Hemos observado la zona y parece ser que está bien, que no está en una zona conflictiva de Barcelona, ¿que opiniones podéis darme del lugar?

Y la última es si conocéis una tarjeta llamada Barcelona Card, cuesta unos 50€ para los cinco dias por persona e incluye todo el transporte que tengas que hacer y visitas a algunos monumentos y museos que sin la tarjeta costaría dinero. ¿Sale rentable?

Saludos a todos y espero pasar unos buenos dias por la ciudad!
karman01 escribió:Otra duda es el apartamento, lo hemos cogido en Carrer del Bou de Sant Pere, Barcelona. Hemos observado la zona y parece ser que está bien, que no está en una zona conflictiva de Barcelona, ¿que opiniones podéis darme del lugar?

No, no es especialmente conflictiva, además es bastante céntrico y si quieres, te puedes mover a pie de noches por los garitos de la zona, si los hubiere.
Son muy viejuno y lo mas que salgo es a comprar el pan.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mia con la cantidad de independentitas coñazo que hay en este foro y nadie contesta. [boing]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
La zona está muy bien, tranquilo.
Visitas... Barcelona tiene taaaanto por visitar... Primero felicitaros x elegirnos, venis a la ciudad de moda, a la que más está creciendo en visitas ya no en Europa, si no en el mundo entero. Imprescindible: la Barcelona modernista: Sagrada Familia (pillar tickets antes online), el Park Guell, Casa Milà y Casa Batlló. Luego la Barcelona gótica. Yo os recomiendo bajar la Rambla meteros por las callejuelas y perderos. Tenéis la Catedral de Santa Eulàlia de estilo gótico (aunque remodelada relativamente hace poco), la Plaça del Rei con la torre de Martí l'Humà una plaza medieval, es brutal, la Catedral del Mar, también gótica y, para mi, la más bonita de Barcelona, la esglesia del Pi, la Plaça de Sant Felip Neri (mi favorita), la Plaça Sant Jaume, el Palau de la Música... Lo bueno del centro histórico de Barcelona, es que es muy "pateable" y tanto la Ribera, como el Call Jueu, como la parte romana son absolitamente únicas, es como viajar en el tiempo. También está en el centro histórico el Museo Picasso y, si os va el arte moderno, el MACBA. Luego pasamos a la zona olímpica, cerca de Plaça Espanya, bien merece ni que sea un paseo para admirar las vistas de Barcelona desde Montjuic y alli mismo está el MNAC, el museo nacional de arte de Catalunya. Incluye la colección de arte románico más importante de todo el mundo, asi que si os gusta el arte sacro medieval, es obligatorio. Luego yo os recomiendo un paseito por el Mercat de la Boqueria, en la Rambla, luego a la derecha del Hotel Vela hay unos espigones para ver el mar, un rincón muy romántico. En fin no sé, es que hay miles y miles de cosas :)
Si sois de bus turístico, pillaros el clásico que es de color azul claro que tiene 3 lineas y lo visita todo. Ahora solo van 2 lineas, la azul y la roja, pero si no quereis andar mucho o lo que sea, os lo recomiendo pq va a todos lados, y la única linea que no funciona, la verde, va al Forum y tal y no es una gran pérdida que digamos.
Por último, si queréis guia, no dudes en contactarme (no os cobraré más que una cervecita XD ) soy recepcionista de hotel (desde hace poquito :) ) y guia de Free Walking Tours, así que estaré encantado de recibiros si así lo deseáis. Cualquier duda, información práctica... Mandame un MP. Disfrutad!!! [beer]
la Barcelona Card solo es rentable si teneis intencion de visitar varios de los museos que entran gratuitamente ya que los otros descuentos que ofrece son pequeños y para utilizarlo solo como titulo de transporte hay mejores alternativas como la T10.

pd: la catedral del mar no existe, es santa Maria del Mar.
sagradia familia ( tikets online ) -

casa battlo - pedrera- casa mila.. ( prepara dinero [sonrisa] [sonrisa] )

parque guell-

centro historico : (ramblas boqueria plaza catalunya , catedral barcelona , st maria del pi , santa maria del mar , raval, macba, pff..... )-maremagnum - barceloneta - hotel vela

vila olimpica- ciutadella -teatre nacional de catalunya- torre Agbar

plaza españa-fonts montjuic pueblo español - jardines montjuic- - castillo montjuic - teleferico montjuc-

tibidabo

a todo lo q te he comentado añadiría dos imprescindibles, puesta de sol en el castillo de montujic.. y la puesta de sol desde los búnkers del carmel ( teóricamente estaban cerrados pero la gente sigue entrando , informarte a ver como esta la cosilla)

hay excursiones muy majas en varias paginas web ( a t r a p a l o y co ) q te hacen rutas a pie por el centro ( por 4 duros ), la de la ruta de la barcelona en la guerra civil, la medieval, romanica,

Si puedes pasarte a ver el espectáculo nocturno de las fonts de monjuic creo q en invierno solo lo hacen los viernes, pero míralo por si acaso.. es digno de ver y dura 20 min...( gratis )

si quieres invertir un espectaculo, iría a ver alguna concierto q hicieran en el Palau de la música

la barcelona card no creo q te valga la pena... solo te sirven como descuentos para las atracciones principales... por el transporte publico no te preocupes.. una tarjeta de 10 viajes ( t10 ) sale por 10 e ....

consejos?? huye de las zonas mas centradas a la hora de comprar y comer... ( ramblas , plaza cataluña , portal de l´ángel ) la zona del raval, tiene sitios para comer brutales a buen precio, y la barceloneta tmb ( ojo aki q de un restaurante a otro varia mucho ). Ten cuidado en el centro/metro con los carteristas q van al acecho de los guirís.

si vais a estar 5 dias enteros me plantearia salir uno a hacer una visita a los alrededores ( girona , colonia guell , montserrat ), las comunicaciones por tren están bastante bien. personalmente me encanta el carácter de girona
( 1h en tren ) y si te gusta el rollo modernismo la colonia guell te encantara. ( 30 h en tren )

slatkin23 escribió:pd: la catedral del mar no existe, es santa Maria del Mar.

Basilica de santa maria del mar , mas conocida como catedral del mar por el libro [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo que pasa en Barcelona es que hay mucho de todo, si vas a zonas más turísticas no podrás ni andar casi jajaja pero si no te importa tienes lo de siempre, sagrada familia, Park Guell, casa Batlló, Millà, barrio gótico, Montjuic, Palau Sant Jordi.. Uf, no se, la oferta es interminable.

Luego hay trescientasmil alternativas culturales que no se ni yo y eso que vivo aquí, todo eso a cualquier hora del día, yo todos los días a las 2 de la mañana voy a buscar a mi novia al trabajo y está la calle que no veas de gente en las zonas de marcha.
La oveja negra http://www.ovellanegrabcn.net/ como han crecido esta gente desde la taberna en los callejones de las ramblas.
slatkin23 escribió:la Barcelona Card solo es rentable si teneis intencion de visitar varios de los museos que entran gratuitamente ya que los otros descuentos que ofrece son pequeños y para utilizarlo solo como titulo de transporte hay mejores alternativas como la T10.

pd: la catedral del mar no existe, es santa Maria del Mar.

Lo sé, pero es conocida como la Catedral del Mar. A todo punto turístico que vaya, asi le llamarán. Como bien dice el compi es así por el libro de Ildefonso Falcones. De hecho ni siquiera es una catedral, puesto que es una basílica menor. Es un nombre popular y si pregunta por la Catedral del Mar, no tendrá ningún problema en encontrarla. Es algo así como si vas a Milano no vas a preguntar por Basilica cattedrale metropolitana di Santa Maria Nascente, sino que preguntarás por el Duomo o la Catedral de Milán... Pues lo mismo
De verdad gracias a todos vuestra aportación y el ofrecimiento a algunos! En primer lugar siento no haber respondido antes, estoy hasta arriba de exámenes.

Comentar que nuestro presupuesto es bastante justo, tenemos 21 años y no tenemos trabajo lo cual no tenemos una fuente de ingresos y tenemos que buscarnos un poco la vida para conseguir dinero. Lo que tenemos claro que veremos es la sagrada familia, casa battlo, pedrera, casa mila y Parque Guëll, lo demás, estamos viéndolo, lo que si está claro, es que todo lo que sea gratis lo vamos a ver y visitar!! XD XD

En transporte vamos a coger la T10, que si alguien me dijera el precio y un poco como funciona se lo agradecería porque en Internet encuentro de todo y muchas contradicciones.

Saludos a todos y de nuevo gracias!!!
karman01 escribió:De verdad gracias a todos vuestra aportación y el ofrecimiento a algunos! En primer lugar siento no haber respondido antes, estoy hasta arriba de exámenes.

Comentar que nuestro presupuesto es bastante justo, tenemos 21 años y no tenemos trabajo lo cual no tenemos una fuente de ingresos y tenemos que buscarnos un poco la vida para conseguir dinero. Lo que tenemos claro que veremos es la sagrada familia, casa battlo, pedrera, casa mila y Parque Guëll, lo demás, estamos viéndolo, lo que si está claro, es que todo lo que sea gratis lo vamos a ver y visitar!! XD XD

En transporte vamos a coger la T10, que si alguien me dijera el precio y un poco como funciona se lo agradecería porque en Internet encuentro de todo y muchas contradicciones.

Saludos a todos y de nuevo gracias!!!

La T-10 vale 9,95 €, y es un billete que contiene 10 viajes ya sea en metro, bus, tram... Y no es personal, es decir, podéis usarlo tanto tu como tu chica. He visto tu MP [oki] estamos en contacto, cualquier duda y demás ya sabéis. Si no estoy de vacaciones ni nada y estoy por Barcelona, os paso el teléfono movil y si quereis hacemos algún tour (gratis x supuesto) y os enseño un poco la ciudad. Como queráis! [oki]
Si y ademas la t-10 te permite coger más de una cosa dento de cierto tiempo. Por ejemplo, si coges el bus y en menos de una hora coges el metro, solo te cuenta un viaje. Así no sale tan caro enlazar transportes XD

Para moverte por bcn con la t-10 de una zona ya tienes, si fueras más lejos quizás necesites una de 2.
si vienes en avion la T10 tambien te servira para el tren desde el aeropuerto. la estacion de tren esta en la T2, si tu llegas a la T1 deberas coger el autobus lanzadera, gratuito, entre las terminales y luego el tren.

en la estacion de Sants haz transbordo y te montas en cualquier tren que pase por el anden 8 y te llevara directo a plaça Catalunya o Arc de Triomf (no se cual esta mas cerca de tu apartamento, pero deben ser unos 10 minutos a pie). Los dos recorridos estan bien, desde plaça Catalunya pasaras por delante del Palau de la Musica y desde Arc de Triomf veras el arco de triumfo, con el parque de la ciutadella al fondo, y a un lado vistas del viejo edificio de Fecsa-Endesa, la estacio del Nord y la torre AGBAR.

otra opcion no tan barata es el Aerobus hasta plaça Catalunya. Me parece que cuesta sobre los 11 euros ida y vuelta.

Si llegas en tren pues en Sants haces el transbordo que te comente y en caso de llegar en autobus a la estació del Nord pues a pie.

por cierto, mira que tu apartamento no este en el numero 12 de bou de sant Pere o dormiras mirando las estrellas.

pd: ya se que lo de catedral del Mar es por el libro, y precisamente por eso no deberiamos cambiar el nombre de los sitios por una simple moda.
Siendo en Semana Santa podéis ir a L'Hospitalet y ver la procesión laica XD. Y comprar una mona.

http://www.youtube.com/watch?v=8ahn6kJW3Uc
Algo que no te dirá nadie y que es bastante curioso, el "Refugio 307": http://www.barcelonaturisme.com/Castell ... cxjBsnwX97

El 13 de febrero de 1937 Barcelona vivía el primero de los 192 bombardeos del ejército de Franco en plena Guerra Civil. Con este ataque, la población civil se convertía en protagonista involuntaria de la guerra. Para hacer frente a esta situación se creó la Junta de Defensa Pasiva, encargada de salvaguardar la vida de los vecinos. Los primeros lugares que se habilitaron como defensa fueron los subterráneos de casas y la red de metro. Pero cuando los bombardeos se intensificaron empezó la construcción de refugios con la colaboración popular.

Uno de ellos, entre los más de mil construidos en aquellos años, fue el llamado Refugi 307, convertido hoy en uno de los centros de interpretación histórica que presenta el Museu d’Historia de la Barcelona. Este refugio consiste en casi 400 metros de túneles de arco de 1,6 metros de ancho y 2 de altura. A lo largo del recorrido por el refugio se pueden conocer las condiciones de vida que se dieron entre sus paredes y observar las diferentes estancias que lo formaban, como los lavabos, una fuente y una enfermería, entre otras. Construido en la calle Nou de la Rambla 169, en el barrio de Poble Sec, el refugio es otro testigo de la crueldad de la Guerra Civil.

En teoría hay que hacer reserva, aunque yo fui sin saberlo y entré directamente.
Si vais a visitar la torre AGBAR ( yo lo haria de noche) siempre os podeis dar un paseo por el forúm que teneis el museu Blau y el front maritim, ademas al lado teneis el teatre nacional y el museu de la música; tirando hacia el mar desde alli tb teneis el parc de la ciutadella y el zoo; cuando vayais a ver la sagrada familia subid por la avinguda gaudi y os encontrareis con el hospital de sant pau además al lado teneis el autobus que os lleva al parque guell. La verdad es que son muchas cosas para ver depende lo que os guste yo tiraria hacia un lado o otro, lo importante es que lo paseis bien ;)

S@lu2

PD: Viendo donde teneis el apartamento teneis un monton de cosas que podeis hacer a pie
Si pensais hacer una ruta "friki", avisadme y os hago de guia :D
Muchisimas gracias a todos, estoy flipando con la de cosas que hay que ver en Barcelona, no he ido una vez y ya estoy pensando en ir otra vez más jajaja

me ha sido de mucha utilidad los comentarios sobre la tarjeta T-10 y los sitios que visitar y agradezco enormemente el ofrecimiento a los guías. Seguramente os llamaremos a todos jaja Me ha llamado la atención la torre de agbar, el refugio 307 y en realidad todo lo que habéis puesto. Me han recomendado coger el teleférico que dicen que sale cerca de la playa de la Barceloneta y que es impresionante las vistas desde arriba.

Saludos
Una de mis zonas favoritas de la ciudad es el Paseo Sant Joan. Un buen paseo en el que ver el Arco de Triunfo y acabar en el parque de la Ciutadella (donde está el zoo, por si os interesa). Y si seguís caminando, llegáis a la playa. A esa zona se puede ir paseando desde la Plaza Catalunya.
Gracias Hokorijin, tendré en cuenta el trayecto y lo haremos!

Tengo una duda sobre la t-10, supongo que la que mejor nos viene es la de zona 1,pero alguien puede decirme todas las zonas que entran en la zona 1?
toda la ciudad esta dentro de la zona 1, asi que si, solo necesitas la T10 de zona 1.
http://www.atm.cat/web/ca/veure.php?pdf ... .pdf&h=610
slatkin23 escribió:toda la ciudad esta dentro de la zona 1, asi que si, solo necesitas la T10 de zona 1.
http://www.atm.cat/web/ca/veure.php?pdf ... .pdf&h=610

Gracias ya lo tengo más que claro!

Nos ha surgido una duda acerca de montjuic, allí hay muchisimas cosas que ver, jardines, castillo, etc etc, pero buscando me encuentro que el teleférico y el castillo hay que pagar entrada y de lo demás no pone nada, así que pregunto ¿ver los jardines y las afueras y demás, es gratis?

Otra pregunta, para llegar allí, se puede en bus + andar? o alguna combinacion? A ver si voy a comprar la entrada y va a ser todo carretera jajaja
saludos
Algún bus tiene que haber saliendo de las torres de plaza españa y el castillo no estoy muy seguro pero diria q hay un dia de entrada libre, no se si es el domingo; a ver si alguien con mas conocimiento te puede ayudar yo hace mas de 15 años que no subo al castillo.

S@lu2
Para ir a Montjuic puedes ir en bus y a pata si quieres... Realmente Montjuic es una "montañita" bastante pequeña, no te pienses que vas a ver el Everest xD

Y los parques que hay por allí son de entrada gratuita.
Sergitos2 escribió:Para ir a Montjuic puedes ir en bus y a pata si quieres... Realmente Montjuic es una "montañita" bastante pequeña, no te pienses que vas a ver el Everest xD

Y los parques que hay por allí son de entrada gratuita.

Pequeña de altura. Si se dedica a recorrer la anilla olímpica, el castillo y los parques...se le hace de noche sin haber podido acabar ni la mitad.
El bus que sube al castillo desde Plaça Espanya es el 150. De todos modos... Cuántos dias estáis? Pq el castillo no merece demasiado la pena en mi opinión. Va a gustos pero no te esperes nada del otro mundo
almogàver escribió:El bus que sube al castillo desde Plaça Espanya es el 150. De todos modos... Cuántos dias estáis? Pq el castillo no merece demasiado la pena en mi opinión. Va a gustos pero no te esperes nada del otro mundo

lo bueno del castillo es la vista de la ciudad, sin tener que moverte mucho
el castillo tiene entrada libre.. lo q es de pago son las colecciones de dentro
txusko escribió:el castillo tiene entrada libre.. lo q es de pago son las colecciones de dentro

ya no, solo los domingos a partir de las 15h
http://www.bcn.cat/castelldemontjuic/es/welcome.html

pero sin entrar, continuas teniendo unas bonitas vistas de la ciudad
elde escribió:
txusko escribió:el castillo tiene entrada libre.. lo q es de pago son las colecciones de dentro

ya no, solo los domingos a partir de las 15h
http://www.bcn.cat/castelldemontjuic/es/welcome.html

pero sin entrar, continuas teniendo unas bonitas vistas de la ciudad

[boing] [boing] [boing]

pues la verdad es q lo bonito son las vistas.. en verdad el castillo no vale mucho...

y sinceramente para vistas prefiero ( por mucho ) el mirador del los búnkers del carmelo
Desde el tibidabo tambien tienes buenas vistas

S@lu2
Una zona de Montjuic donde teneis unas vistas espectaculares es subiendo por el lado mas cercano a Drassanes.
Hecha un vistazo al mapa.
https://www.google.es/maps/@41.3729986,2.1715799,17z
Desde la estacion de metro de Paral·lel,subiendo por las calle Cabanes.Al llegar al final de la calle subid por la izquierda(Passatge Vinyeta hacia el final subiendo unas pocos escalones) si queréis una panorámica mirando al mar o derecha(Carrer de la Font-Trobada) para ver Barcelona entera.No son ni 15 minutos a pie desde la estacion,perfecto para darse un paseito matutino.Vale la pena.Tambien podeis entrar por la calle Blesa donde encontrareis muchos sitios interesante para echar un Vermouth(bodega Salto,muchos domingos al mediodia con musica en vivo :-| ) o para comer.Ademas desde esta zona teneis el Raval o el puerto a tiro de piedra.Tambien desde el Paral·lel podeis coger un bus y en 5-10 minutos os planta en la Barceloneta.Como ya te han comentado,cuidado con los precios
en la Barceloneta que pueden ser muy dispares de un sitio a otro.
32 respuestas