Buenas a tod@s!
Pues disfrutad mucho y feliz viaje
@antonioc4, eso lo primero.
No comentaré mucho porque hay compis eolian@s por aquí que controlan mucho de Bélgica e incluso viven por allí.
Yo estuve en 2018, fue mi primer viaje fuera con un amigo, y Bélgica me enamoró. Un país con muchas ciudades de cuento. Una pasada.
En nuestro caso, nos alojamos en Gante (mi ciudad favorita de las que estuve CON DIFERENCIA) y visitamos Bruselas (2 días), Brujas, Amberes y Lovaina (1 día cada una). Para movernos usamos el GoPass10, que es un bono cercanías de tren, y salía bastante más económico que otras alternativas en nuestro caso.
De Bruselas la Grand Place es una pasada. A mí casi me da un Stendhalazo allí. El Parque de Leopoldo, Parlamento Europeo.. Y si os gustan los coches, Autoworld Brussels es visita obligada.
De Gante, me quedo con el puente San Miguel, vistas de su famoso Skyline, las iglesias del centro, preciosas, y si os gusta la pintura flamenca, el retablo de Van Eyck de la Catedral de Gante es obligatorio. Granlei y Korenlei (los muelles de Gante) también son muy bonitos. El castillo de los condes.. Al final todo queda por el centro.
Te he reseñado estas 2 ciudades, porque fueron (y son) mis favoritas y las más especiales para mí del viaje. El resto pues como los cascos históricos son pequeños, dejaos llevar. Seguro que os sorprenden.
Un último consejo, para todas, pero especialmente Bruselas y Gante, intentad verlas también de noche apurando la vuelta. La iluminación monumental lo merece. La Grand Place iluminada... Otro nivel. Ídem Gante.
Saludos y buen viaje!!! Disfrutad mucho.