Viaje a Bélgica

Buenas, compañeros.

Resulta que mi mujer y yo nos vamos a Bélgica este sábado 5 días y nos gustaría hacer: Brujas, Amberes, Gante y Bruselas. Tenemos 3 días alojamiento en brujas y el último en bruselas.

Si alguien ha hecho este viajecito agradecería consejos de que ver, el orden de las cosas, etc. Otra cosa que agradecería mucho es información de como movernos de un pueblo a otro. Supongo que tanto para ir del aeropuerto (charleroi) a brujas como para viajar entre pueblos se cogen trenes. La cosa es si hay algun tipo de bono para moverse o algo así. La mayoría de info que encuentro en google es confusa o ambigua.

Vamos a ir rollo tranqui, ver la arquitectura y las calles, que es muy bonita y mas ahora en estas fechas casi navideñas debe de ser mas chulo aún. Comer en sitios típicos y poco mas. Buscamos escapar de las garras del estrés del trabajo y desconectar, sin mas.

Lo dicho, agradezco cualquier consejo. Gracias de antemano.
mi mujer es belga y hace muchos años que no voy (poco consejo te puedo dar actuales para moverte yoblo hacia en tren) pero te diria que si tienes 3 dias en brujas, y el ultimo en bruselas, con el dia que te queda para ver amberes y gent en un dia no lo veo,plantearos 2 dias en brujas y uno para amberes y otro para gent....brujas es muy guapo y algo típico de alli para comer son mejillones y patatas fritas (son unos cracks con las patatas) y con 2 dias lo veis bien....de Bruselas te diria de ir al atomium y el centro y de gent los recuerdos que tengo son con iglesias/castillos muy chulos,vais a disfrutar 👌
Estuve hace dos semanas, pero como me encargue entre cero y nada de la preparación del viaje no te puedo ayudar mucho...
Solo te puedo decir cosas obvias como que los viajes de tren y tranvía te salen más rentables si pillas los abonos de 10 viajes, que si te gusta la cerveza te pases por el dellirium, un local de Bruselas muy famoso en el que te ponen un tabla de 10 cervezas de distintos sabores, que pruebes gofres en cada una de las ciudades (mis favoritos los de Brujas), que no te vayas sin comerte una metralleta Belga, que vayas a ver y hacerte la foto en el Átomo y... No se.

Fui a los mismos sitios que tú, pero es que soy tan malo para nombres que no recuerdo ninguno de las cosas que vi y lo peor... No recuerdo en qué zona fue cada cosa. En Bruselas parece ser que es muy famosa una estatua de un niño que mea y también de una niña (está última está en frente del Dellirium), la plaza de Bruselas es preciosa... Joder, que rabia me da no acordarme de las cosas.

Mi consejo es que hagas como nosotros, mírate de antemano free tours, son un poco estresantes porque te enseñan mucho en poco tiempo, pero te van contando curiosidades sobre todo lo que te enseñan.

Otro consejo es que no bebas mucha agua, que allí lo de mear gratis no se estila, los baños pública (con alguna excepción), son de pago.

Ah y te vas a encontrar con un problema a la hora de leer la carta en bastantes sitios fuera de Bruselas, ya que se estila hablar el "Flamenco" y eso no hay un dios que lo entienda, ni el traductor de Google me ayudaba.

Bueno, se que no te he servido de mucha ayuda, pero espero que disfrutes mucho, aquello es precioso.
En charleroi no se " puede " coger el tren, deberías coger bus + tren por lo que es tontería. Con tiempo, hay buses por 5 euros a brujas, pero no creo que lo pilles ya, mira cuánto vale ahora. Si al final coges el bus y tren en charleroi, coge ya un travel pass de 10 viajes como te han dicho.

Lo mejor, o bueno, lo menos malo, es el tren, aunque sean desastrosamente inpuntuales e ineficientes. Todas las ciudades que quieres ver tienen paradas de tren. Ten cuidado en bruselas con las paradas puesto que los nombres de las mismas cambian respecto a francés y holandés ( zuid/midi). Lo que más tiene para ver obviamente es bruselas, aunque también es lo peor en cuanto a estercolismo claro, como cualquier gran ciudad ( caos, gentuza, polución etc). Mercados de navidad que yo sepa no hay aún, aunque acaba de ser saint marteen y dentro de poco ( 6 dic) san nicolás.
Si te gustan las costillas de cerdo, no puedes dejar de visitar el ribs and beer en brujas, son a voluntad y están riquísimas, eso sí, tendrás que reservar y no sé si habrá ya sitio. Con el poco tiempo que vienes y el plan que dices de desconectar tampoco te puedo decir mucho más, desde las paradas centrales de las ciudades que visitas tienes paseos para verlo casi todo ( por fuera claro) tranquilamente. En brujas con el billete de tren te coge un bus de la estación al centro gratis, auqnue realmente es un pequeño paseo que te puede servir para tomar contacto, no sé dónde estará tu hotel. El miércoles y sábado hay mercado.
Este fin de semana va a bajar de cero supuestamente, no por los grados en sí, pero si hace humedad puede ser bastante desagradable para estar fuera, especialmente si hace ese aire " desde todas las partes" como ha hecho estos días y con lluvia fina helada, que hace que te tengas que mojar lleves lo que lleves.
Buenas a tod@s!

Pues disfrutad mucho y feliz viaje @antonioc4, eso lo primero. :D
No comentaré mucho porque hay compis eolian@s por aquí que controlan mucho de Bélgica e incluso viven por allí.

Yo estuve en 2018, fue mi primer viaje fuera con un amigo, y Bélgica me enamoró. Un país con muchas ciudades de cuento. Una pasada.

En nuestro caso, nos alojamos en Gante (mi ciudad favorita de las que estuve CON DIFERENCIA) y visitamos Bruselas (2 días), Brujas, Amberes y Lovaina (1 día cada una). Para movernos usamos el GoPass10, que es un bono cercanías de tren, y salía bastante más económico que otras alternativas en nuestro caso.

De Bruselas la Grand Place es una pasada. A mí casi me da un Stendhalazo allí. El Parque de Leopoldo, Parlamento Europeo.. Y si os gustan los coches, Autoworld Brussels es visita obligada.

De Gante, me quedo con el puente San Miguel, vistas de su famoso Skyline, las iglesias del centro, preciosas, y si os gusta la pintura flamenca, el retablo de Van Eyck de la Catedral de Gante es obligatorio. Granlei y Korenlei (los muelles de Gante) también son muy bonitos. El castillo de los condes.. Al final todo queda por el centro.

Te he reseñado estas 2 ciudades, porque fueron (y son) mis favoritas y las más especiales para mí del viaje. El resto pues como los cascos históricos son pequeños, dejaos llevar. Seguro que os sorprenden.

Un último consejo, para todas, pero especialmente Bruselas y Gante, intentad verlas también de noche apurando la vuelta. La iluminación monumental lo merece. La Grand Place iluminada... Otro nivel. Ídem Gante.

Saludos y buen viaje!!! Disfrutad mucho. [beer]
Pues con estos comentarios me habéis ayudado muchísimo, eso es seguro. Son justo los 4 consejitos que buscaba! Tenemos muchas ganas de irnos mañana y disfrutar de los paisajes que llevo viendo en google años. En cuanto vuelva comento que tal todo y seguiré los pequeños grandes consejos que nos habéis dado!!

Muchísimas gracias!!! 😊

@LGZ @[PeneDeGoma] @InwI MasTim @mocito

Pues ya en el avión de vuelta. Al final fuimos en este orden: Brujas, Gante y Bruselas. Amberes se quedó fuera porque el primer día llegamos con 3 horas de retraso del vuelo y no dio tiempo a nada y os hicimos caso y preferimos Gante en lugar de Amberes.

Que deciros, hemos hecho absolutamente todo lo que habéis recomendado y algunas cosillas mas. La verdad es que es súper fácil moverse con los trenes entre ciudades y el metro en bruselas (y también pillamos por la coña el patinete, como siempre que hay en la ciudad que sea) y se ve todo perfectamente en uno o dos días si eres hábil.

La verdad es que si que son unos cracks con las putas patatas fritas con esa manera de freirlas en grasa de ternera. Y bueno, efectivamente, paisajes de cuentos y todo muy medieval y casi todo ya con mercados y adornos navideños.

En fin, que os mencioné para daros las gracias una vez mas. Da gusto dar con gente así en EOL porque la verdad es que últimamente veía mucha tontería con las tendencias actuales de ofenderse por todo y demás. Viaje recomendadísimo, por si alguien nos lee y tiene la duda.
@antonioc4 pues me alegro mucho que todo haya ido bien!!! A mí es que Bélgica me flipa. El toque medieval con arquitectura más moderna centro europea de "casitas", las patatas fritas, los gofres, el ambiente general por los cascos históricos...

Y por supuesto, de nada por los consejos. También me uno a tus agradecimientos a los demás.

Lo bonito de los foros y particularmente de EOL es esto, echar un cable y casi siempre hay alguien dispuesto. Es lo bonito del internet "old school" XD nexos de unión, aficiones... Y ayuda recíproca, en vez de tanto salseo por RRSS varias. De hecho eso fue lo que me llevó a ser lector de EOL y luego a registrarme :D .

Saludos!!! [beer]
me alegro que te haya gustado, como dices es muy guapo todo [ginyo]
Brujas ----> 2be beer Wall

fin del viaje :D
En mi caso me voy a Brujas del 19 al 21. Es decir, el lunes llego al aeropuerto de Bruselas y por la tarde-noche ya estaría en Brujas. Esa misma noche ya saldría a ver la ciudad y tomar algo. El martes lo tengo entero para ver la ciudad con calma y el miércoles por la noche ya tengo que pillar el avión. Sería muy disparatado aprovechar y coger el tren para ver alguna otra ciudad de los alrededores? O es demasiado apresurado teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo?
El miércoles por la mañana puedes hacer Gante, que te pilla a medio camino entre brujas y Bruselas. Te lo recomiendo porque es igual de bonito o más que Brujas!
RockMen escribió:En mi caso me voy a Brujas del 19 al 21. Es decir, el lunes llego al aeropuerto de Bruselas y por la tarde-noche ya estaría en Brujas. Esa misma noche ya saldría a ver la ciudad y tomar algo. El martes lo tengo entero para ver la ciudad con calma y el miércoles por la noche ya tengo que pillar el avión. Sería muy disparatado aprovechar y coger el tren para ver alguna otra ciudad de los alrededores? O es demasiado apresurado teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo?

Perdona, no había visto que había escrito gente estos días. Como dice el compi, te ds tiempo perfectamente a ver Gante y Brujas en un día. La estación de tren está a 10 min del centro andando y el tren tarda media hora en llegar a Gante y ambas ciudades "se ven" en una tarde/una mañana si no vas a visitar ningún castillo o torre o museo. Son centros pequeñitos que se despachan rápido.

Es mas, te diría que hasta te da tiempo a visitar algo xD
11 respuestas