Viaje a Berlín [Alemania]

Buenas a todos, pues me voy a ir a Berlín en breves con unos compañeros he estado mirando hilos de eol-viajero y demás tengo algunas dudas...

-Me han dicho que allí no se puede siquiera fumar en las discotecas¿?¿? es cierto?...

-Otra duda es que como son los precios allí y que tal el ambiente nocturno, te exigen mucho para entrar en algún sitio?

-Alguna recomendación sobre sitios imprescindibles de ver?

-La comunicación es fácil?porque no tenemos ni idea de alemán solo inglés medio

-Y ultima duda es fácil el trasporte por allí? quiero decir tiene comunicaciones rápidas y demás?

Saludos y muchas gracias de antemano.
Yo voy en Agosto, me paso por el hilo de Eol viajero :D
Yo estuve este verano, comer es muy barato, y el alojamiento también.

Hay un tour gratuito en castellano que esta de puta madre, te explican todo y te llevan a la mayoría de sitios importantes de la ciudad, aunque evidentemente al final del trayecto te piden el "aguinaldo", pero bueno, la verdad es que si les das 20 euros se quedan contentos y es la poya.

El monumento a los marginados por la represión nazi es muy impactante, ya vereis cuando os espliquen porque no se pueden dibujar grafitis en él.

No dejeis de visitar la casa ocupa, porque hay varias exposiciones de Arte en ella, y están muy bien.

Si llueve no se os curra ir al Tier Garten, es un coñazo, pero si hace buen tiempo es para ir a pasar el día.

De los museos... el del Pérgamo es el mejor sin duda, pero hay otros que también estan muy bien. No os olvideis de hacerle fotos a Nefertiti o al Código de Hammurabi.

Sobre el transporte... es fácil manejarte por la ciudad una vez que has pasado 1 par de días montado en el metro, yo en la semana y media que estuve no tuve ningún problema con los revisores, pero os recomiendo comprar los billetes por si acaso.

Y bueno, comed muchos kebaps y no os vayais sin haber visitado el barrio turco.

Salu2
Pido entonces disculpas, debería haber escrito en el hilo oficial, que hagan los moderadores lo que creen oportuno si lo cierran lo pongo en ese hilo.. Saludos!!.

Edito: Oks 4evah lo tendré en cuenta.
Snicf escribió:Pido entonces disculpas, debería haber escrito en el hilo oficial, que hagan los moderadores lo que creen oportuno si lo cierran lo pongo en ese hilo.. Saludos!!.

Edito: Oks 4evah lo tendré en cuenta.

Tu has pensado que si vas de viaje con el instituto tendreis que ir siguiendo un ritmo que os marquen y eso? xD
ShadowSkywalker escribió:
Tu has pensado que si vas de viaje con el instituto tendreis que ir siguiendo un ritmo que os marquen y eso? xD

Que vap, tenemos todas tardes libres y noches por eso pregunto :D
No he respondido a muchas de tus preguntas, no se pueden fumar en los sitios públicos... mas o menos como en España, pero creo que no llega a tanto nivel como para no poder fumar en las discotecas, sobretodo teniendo en cuenta que mucha gente fuma porros en la calle como si nada.

Todo el mundo allí habla inglés, salvo a lo mejor los inmigrantes turcos o italianos.

Sobre las discotecas... no fuí a ninguna.
Oye y es seguro el país? Es para llevarme la Canon 400D o la compacta xDDDD
ShadowSkywalker escribió:Oye y es seguro el país? Es para llevarme la Canon 400D o la compacta xDDDD

Yo llevo ya casi medio año viviendo en Alemania y me da mayor sensacion de seguridad que Madrid por ejemplo donde he vivido casi 7 años. Aunque es como todo, en Berlin hay zonas mejores y peores . En Alemania lo mitico es que la peña turbia este en las estaciones de tren y alrededores.

Pero para que te hagas idea, yo vivo en una planta baja con una terraza de 4 metros de largo acristalada, vamos que para robarme solo hay que saltar una barandilla de 1 metro y hacer un boquete en el cristal y abrir la puerta y vamos miedo a que me roben cero. En Madrid la casa tendria rejas fijo, en todo Alemania la gente vive en las plantas bajas sin rejas ni nada ( en la mayoria de los casos)

Llevate la Canon que las fotos te saldran mucho mejor y Berlin lo merece.
ShadowSkywalker escribió:Oye y es seguro el país? Es para llevarme la Canon 400D o la compacta xDDDD

Tan seguro como cualquier otro país de la UE, ten tus pertenencias cuidadas en todo momento, eso sí, ten cuidado con los tranvías que al principio puede que vayas como loco y te arrollen xD que mal rato pasé.
4eVaH escribió:
Tan seguro como cualquier otro país de la UE, ten tus pertenencias cuidadas en todo momento, eso sí, ten cuidado con los tranvías que al principio puede que vayas como loco y te arrollen xD que mal rató pasé.

Cuenta cuenta xDDD
ShadowSkywalker escribió:
Cuenta cuenta xDDD

Nada tio, que la rayita vertical significa adelante, y la horizontal significa detenganse, y en una de esas que iba con una bici que me habian prestado me equivoqué y estuve apunto de sufrir una tragedia.... y es que en la mayoría de las partes los railes están como unos centímetros hundidos en el suelo, pero en otras partes se puede pasar por encima de ellos como si nada porque están grabados en el suelo, y iba dormido y tal y me crucé por delante de un tranvia a toda pastilla con la bici, llega a ser andando y no lo cuento, es que no miré mucho xD
4eVaH escribió:El monumento a los marginados por la represión nazi es muy impactante, ya vereis cuando os espliquen porque no se pueden dibujar grafitis en él.

¿Y eso? Cuenta cuenta, me interesa. ¿No dejan pintar grafitis? Es algo que vería normal en un monumento, pero me imagino que tendra otra explicación XD
4eVaH escribió:
Nada tio, que la rayita vertical significa adelante, y la horizontal significa detenganse, y en una de esas que iba con una bici que me habian prestado me equivoqué y estuve apunto de sufrir una tragedia.... y es que en la mayoría de las partes los railes están como unos centímetros hundidos en el suelo, pero en otras partes se puede pasar por encima de ellos como si nada porque están grabados en el suelo, y iba dormido y tal y me crucé por delante de un tranvia a toda pastilla con la bici, llega a ser andando y no lo cuento, es que no miré mucho xD

Joder tio xDDDDD

Pa haberte matao, hay que ir con cuidado hombre xD
Mr.Gray Fox escribió:
¿Y eso? Cuenta cuenta, me interesa. ¿No dejan pintar grafitis? Es algo que vería normal en un monumento, pero me imagino que tendra otra explicación XD

Lo cuento en spoiler para no estropear la sorpresa.

Hechan un producto químico que impide que el spray se pegue al monumento.... la empresa que fabrica ese producto químico es PRECISAMENTE LA MISMA EMPRESA QUE FABRICABA EL GAS!

y es que allí el nazismo esta condenado por todos, y todos han pedido perdón.
15 respuestas