Viaje a Bilbao (Exprés)

Buenas tardes gente. Os cuento, por varios motivos necesito salir de mi rutina, de mi entorno y de mi círculo cercano de trabajo, amigos y familia. El caso es que quiero hacerme un viaje. Exprés, muy exprés. Saldría un sábado de currar a las 11, y me iría directo a Bilbao, desde Toledo. Volvería al día siguiente sobre las 6 de la tarde. ¿Por qué Bilbao? Pues por que es lo más lejano que me apetece ver desde hace muchísimo. La cuestión es: ¿Qué ver? Quiero decir, ¿consejos para orientarme? ¿Sitios imprescindibles? ¿Donde puedo cenar/comer barato, y medianamente bien? He reservado en el hostal Vista alegre. Lo más barato que he encontrado... ¿Es buen sitio? Decir que voy solo, sin pareja, y no quiero hacer nada extravagante ni nada, pero quiero aprovechar las pocas horas que tendré por allí. Y sí, soy consciente de la paliza física que conlleva, y de que me va a salir por un pico la coña, pero bueno. Todo consejo es bienvenido. ¡¡Gracias!!
¿Vas en coche? Supongo que sí. Entonces te conviene visitar Urdaibai, San Juan de Gaztelugatze y toda esa zona costera.
Gracias @katxan ,sí, voy en coche. Tomo nota.
Esa zona es muy bonita, el tema que si vas a pasar un día, si no has visto la ciudad, no vas a poder ver nada de ella. Y la verdad que hay zonas muy bonitas por la capital.
Si vas tan poco tiempo por qué no vas a Donosti? Es más pequeño y para mí bastante más bonito :cool:
Has elegido la ciudad más top del momento a nivel estatal, y de las más punteras a nivel Europeo. Si no llueve vas a flipar. Como vas a estar muy poco, no te recomendaría salir de Bilbao. Tienes el Gugenheim. El Casco Viejo. San Mamés. El paseo por la ría.
Y búscate la vida para subir a Artxanda. Desde allí verás todo Bilbao, podrás reflexionar o dejarte llevar y olvidarte de todo.
Y para la próxima, lo que te decían, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo etc...
Un saludo y espero que todo te vaya bien en la vida compañero!
Pd: estarás bien en ese hostal. Aquí el hostal más cutre es equivalente a un hotel de 2 estrellas de otra ciudad.
Para comer te recomiendo la calle de Hurtado de Amézaga, al lado de la estación de Abando. Hay varias hamburgueserías muy económicas en las que ponen de todo, desde menú, plato combinado etc...uno se llama el Boys y se come de lujo.
Una pena que sólo vayas un día, primero porque es una paliza en coche y segundo porque así también podrías ver alrededores de Bilbao, exceptuando eso, seguro que te viene bien el viaje, todo el norte de España es precioso, ya despues va para gustos que si Asturias, Cantabria, Galicia, Pais Vasco. Si al final te quedas por el centro: casco viejo, la ria , Guggenheim.

Aunque he de reconocer que cuando estuve en Toledo me sorprendio para bien, lo único malo que fui en verano y hacia un calor para morirse :), y más si eres del norte que no solemos estar acostumbrados a ese calor.

Para comer ya depende de si quieres en plan hamburguesa o pinchos, aunque aquí en el norte no es como Castilla que pides una caña y te viene con el pincho :p.

Saludos y ya nos contarás que tal el viaje ;).
Depende del presupuesto que tengas, pero recorrer el casco viejo haciendo sus oportunas paradas para degustar pintxos es muy recomendable. Y ya que estas en bilbao, con un buen txakoli mejor. Pasate por la plaza nueva

Luego ya te han comentado, toda la ruta siguiendo la ria desde el puente zubizuri, las torres isozaki, el museo gugemheim, el palacio euskalduna...como te haga bueno es un paseo cojonudo

Date una vuelta por la alhondiga, que merece la pena. La reformaron hace unos años.

Subir a artxanda es obligación. Yo te recomendaría al atardecer, para que estés allí un rato y veas Bilbao de noche desde arriba también.
soulforged escribió:Si vas tan poco tiempo por qué no vas a Donosti? Es más pequeño y para mí bastante más bonito :cool:

Sin contar que encima es CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016.

Pero basicamente, en Bilbao ya te han realizado el plan que yo haria. Con tan poco tiempo, salir a Gaztelugatxe y demas es una locura. Entre que va, vuelve y demas pierde toda la tarde o toda la mañana.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
kurosakicarlos escribió:Has elegido la ciudad más top del momento a nivel estatal, y de las más punteras a nivel Europeo. Si no llueve vas a flipar. Como vas a estar muy poco, no te recomendaría salir de Bilbao. Tienes el Gugenheim. El Casco Viejo. San Mamés. El paseo por la ría.
Y búscate la vida para subir a Artxanda. Desde allí verás todo Bilbao, podrás reflexionar o dejarte llevar y olvidarte de todo.
Pd: estarás bien en ese hostal. Aquí el hostal más cutre es equivalente a un hotel de 2 estrellas de otra ciudad.
Para comer te recomiendo la calle de Hurtado de Amézaga, al lado de la estación de Abando. Hay varias hamburgueserías muy económicas en las que ponen de todo, desde menú, plato combinado etc...uno se llama el Boys y se come de lujo.

Para subir a Artxanda, lo puedes hacer en el Funicular

https://www.youtube.com/watch?v=7zaDpnw3Bho

Bilbao desde Azkuna a el engreído alcalde de hoy en día, ha ganado en belleza y chorrada, pero ha perdido todo el espíritu de antaño, y el ambiente de poteo brutal que había.
Aunque si te soy sincero, de las cosas mas imprescindibles de Bizkaia, es la zona de Urdaibai, que esta a unos 35 minutos de Bilbao, por carretera general

También puedes pillar el metro y dirigirte a Plentzia, se tarda unos 25 minutos, y con un buen día es una pueblo muy bonito para ver.

Imagen

Gatika a 15 minutos en coche

Castillo de butron

Imagen

San Juan de Gaztelugatxe:
Imagen

Imagen

Y lo puedes hacer, tomándote algo desde el restaurante con mirador Eneperi, aunque para comer ni se te ocurra, que te crujen.

http://www.eneperi.com/entorno

Elantxobe

Imagen

Playa de Laga Y Laida

Imagen
A ver, sale a las 11 de currar. 4 horas y media de viaje no se las quita nadie, ponle 5 entre que entra a Bilbao, encuentra el sitio, aparcar...etc, eso deja muy pocas horas si se va el domingo a las 18:00, que algunos casi estáis organizandole las vacaciones de verano.

Yo dedicaría el sábado a la tarde a bajar hasta la plaza circular, ver un poco la gran vía, luego ir al Arenal, ver el Arriaga y darte un buen paseo por el casco viejo y la plaza nueva. Para cenar esa noche depende mucho de tu presupuesto, aunque yo te recomendaría que te quedases de pintxos por la plaza nueva, en la calle jardines o santa maria, que suele haber mucho ambiente. Eso si, cuidado pq depende del sitio (y del numero de pintxos) te puede salir algo caro.

Al día siguiente por la mañana tiraría para la zona de Indautxu, la Alhondiga, la famosa calle Poza y San Mames...pero si vas este mismo finde ojo que hay partido contra el Eibar a las 12:00, así que estará todo eso con muchísimo ambiente. Luego paseo por la ria, euskalduna, Torre iberdrola, Guggenheim, isozaki...etc. Y lo que te han dicho otros compis, intentar subir a Artxanda en funicular...pero no se si te dará tiempo a todo.

Un saludo
Suerte que no te llueva, Bilbao es muy dada a joder los findes xD
Donosti es precioso pero el compi quiere ir a Bilbo jajaajajja.
Como te han dicho unos mensajes antes me centraría solo en la ciudad, y las zonas costeras tan bonitas que te han dicho las dejaría para una siguiente visita con más tiempo, si es que has decidido alojarte en la ciudad para verla... Los lugares que te han recomendado para hacer pintxo-pote son guapos, el tema eso, cuidado no te lances que tu cartera lo resentirá jajaajajja.
Pues si conoce Pozas el domingo con el Athletic-Eibar no va a querer irse de Bilbao jeje. Ya verás qué ambientazo!
Vete a Santander mejor, hazme caso...
Para tan poco tiempo yo recomiendo Casco viejo y Bilbao la Vieja por la mañana (teatro Arriaga, Mercado de la Ribera, Catedral, siete calles,...), a mediodía Plaza Nueva, ayuntamiento, Jardines de Albia y pintxopote en Ledesma y por la tarde Guggemheim y ensanche y si te queda tiempo San Mamés y poteo en Pozas con todo el ambiantazo :)
JaguarSpen escribió:Vete a Santander mejor, hazme caso...

Pero es que ni de coña. Vas a comparar Bilbao con Santander... . Que si, que es muy bonito y tal... pero no.
Netikerty escribió:Para tan poco tiempo yo recomiendo Casco viejo y Bilbao la Vieja por la mañana (teatro Arriaga, Mercado de la Ribera, Catedral, siete calles,...), a mediodía Plaza Nueva, ayuntamiento, Jardines de Albia y pintxopote en Ledesma y por la tarde Guggemheim y ensanche y si te queda tiempo San Mamés y poteo en Pozas con todo el ambiantazo :)

Jugando el Domingo el derbi contra el eibar...va a estar pozas a rebentar, asi que va a tener ambiente guapo el domingo a la mañana
Lástima que vayas tan poco tiempo, si tienes suerte y no llueve es una ciudad muy bonita.

Si no, siempre puedes visitar alguna vez Córdoba jeje.

Tienes la mezquita, el alcázar de los reyes cristiano, madinat al zahra y si quieres flipar te vas a la asomadilla al mirador para el a tardecer (tienes muchas más cosas pero que te de tiempo en un día...), otra cosa que me mola es el castillo de Almodovar ya he ido muchas veces y no me canso... Se respira época medieval, y este 29 a 31 de enero tenemos el mercado medieval que es flipante ya que los puesto y vestimenta son de aquella época.

Tal vez para ti no porque ya tienes todo listo pero si otro quiere hacer un viaje a esta ciudad no se arrepentirá. La antigua capital del mundo.

Pd. Lo de la capital para el que no lo sepa era por cantidad, mientras ciudades hoy grandes eran aldeas de 1.000 personas esto era los ángeles de hoy día, la más poblada.
NucleoDuro escribió:

Pero es que ni de coña. Vas a comparar Bilbao con Santander... . Que si, que es muy bonito y tal... pero no.

Claro que te lo comparo, porque aunque soy de Santander y no estaré siendo 100% objetivo, creo que es mucho más bonito, y mejor no hablemos de Cantabria entera...pueblos como Santillana, Comillas, San Vicente, Suances, Laredo, Noja, Cabárceno, Liérganes, Potes...y sitios que ver como Cabárceno (el mayor parque Natural con animales en semi-libertad en Europa), el Palacio de la Magdalena, El Capricho de Gaudí, las calas y playas que se reparten por toda la cosa, las cuevas del Soplao, Castillo y Altamira, Alto Campoo...

Podría seguir todo el día.
JaguarSpen escribió:
NucleoDuro escribió:

Claro que te lo comparo, porque aunque soy de Santander y no estaré siendo 100% objetivo, creo que es mucho más bonito, y mejor no hablemos de Cantabria entera...pueblos como Santillana, Comillas, San Vicente, Suances, Laredo, Noja, Cabárceno, Liérganes, Potes...y sitios que ver como Cabárceno (el mayor parque Natural con animales en semi-libertad en Europa), el Palacio de la Magdalena, El Capricho de Gaudí, las calas y playas que se reparten por toda la cosa, las cuevas del Soplao, Castillo y Altamira, Alto Campoo...

Podría seguir todo el día.

Hombre, esta claro que cada uno tira para lo suyo, pero coño, Laredo lo que se dice bonito precisamente no es, si me dices Castro igual tiene un pase, pero Laredo...
Y como ya he dicho al principio en estos casos no se puede ser objetivo y cada uno tira para lo suyo, pero el creador del hilo, por la razón que sea, ha preguntado por Bilbao, no por Santander.

Saludos [bye]
Jhonny Rules escribió:Buenas tardes gente. Os cuento, por varios motivos necesito salir de mi rutina, de mi entorno y de mi círculo cercano de trabajo, amigos y familia. El caso es que quiero hacerme un viaje. Exprés, muy exprés. Saldría un sábado de currar a las 11, y me iría directo a Bilbao, desde Toledo. Volvería al día siguiente sobre las 6 de la tarde. ¿Por qué Bilbao? Pues por que es lo más lejano que me apetece ver desde hace muchísimo. La cuestión es: ¿Qué ver? Quiero decir, ¿consejos para orientarme? ¿Sitios imprescindibles? ¿Donde puedo cenar/comer barato, y medianamente bien? He reservado en el hostal Vista alegre. Lo más barato que he encontrado... ¿Es buen sitio? Decir que voy solo, sin pareja, y no quiero hacer nada extravagante ni nada, pero quiero aprovechar las pocas horas que tendré por allí. Y sí, soy consciente de la paliza física que conlleva, y de que me va a salir por un pico la coña, pero bueno. Todo consejo es bienvenido. ¡¡Gracias!!

Ya te has pasado por bilbao? que tal la experiencia?
¡Buenas tardes a todos! Por motivos personales, no pude realizar el viaje en su día. Por suerte, todo está en orden en estas fechas, y lo mejor... Tengo dos semanas de vacaciones, lo cual convierte este pequeño proyecto de viaje exprés en un viaje más en condiciones. Voy el próximo 7, jueves, hasta el domingo. Voy de camping (lo más económico...) al que ya le tengo echado el ojo. Mi presupuesto es algo ajustado en tema comida, no podré tener muchos excesos, pero algún pintxo caerá, por supuesto. Primero, pido disculpas por no contestar en su día. Diversos problemas me han alejado no solo de EOL, si no de internet en sí. Partiendo de ello, os contesto a todos, que invertisteis un ratito de vuestro tiempo en aconsejarme, y que menos que agradeceroslo.
katxan escribió:¿Vas en coche? Supongo que sí. Entonces te conviene visitar Urdaibai, San Juan de Gaztelugatze y toda esa zona costera.

Tomo nota. Sí, voy en coche, y con más tiempo :)

kurosakicarlos escribió:Has elegido la ciudad más top del momento a nivel estatal, y de las más punteras a nivel Europeo. Si no llueve vas a flipar. Como vas a estar muy poco, no te recomendaría salir de Bilbao. Tienes el Gugenheim. El Casco Viejo. San Mamés. El paseo por la ría.

Gracias por contestar compi. Visitas obligadas, por lo que veo. La verdad que tenía muchas ganas de ir, tengo un par de colegas con algo de envidia, y encima de la mala XD

Blueangel escribió:Una pena que sólo vayas un día, primero porque es una paliza en coche y segundo porque así también podrías ver alrededores de Bilbao, exceptuando eso, seguro que te viene bien el viaje, todo el norte de España es precioso, ya despues va para gustos que si Asturias, Cantabria, Galicia, Pais Vasco. Si al final te quedas por el centro: casco viejo, la ria , Guggenheim.

Aunque he de reconocer que cuando estuve en Toledo me sorprendio para bien, lo único malo que fui en verano y hacia un calor para morirse :), y más si eres del norte que no solemos estar acostumbrados a ese calor.

Para comer ya depende de si quieres en plan hamburguesa o pinchos, aunque aquí en el norte no es como Castilla que pides una caña y te viene con el pincho :p.

Saludos y ya nos contarás que tal el viaje ;).

Venir a Toledo en esas fechas es una temeridad [+risas] Tendré cuidado con los pintxos pues, que la costumbre de que aquí te pongan tapa puede perderme...

jason22 escribió:Depende del presupuesto que tengas, pero recorrer el casco viejo haciendo sus oportunas paradas para degustar pintxos es muy recomendable. Y ya que estas en bilbao, con un buen txakoli mejor. Pasate por la plaza nueva

Luego ya te han comentado, toda la ruta siguiendo la ria desde el puente zubizuri, las torres isozaki, el museo gugemheim, el palacio euskalduna...como te haga bueno es un paseo cojonudo

Date una vuelta por la alhondiga, que merece la pena. La reformaron hace unos años.

Subir a artxanda es obligación. Yo te recomendaría al atardecer, para que estés allí un rato y veas Bilbao de noche desde arriba también.

Gracias por contestar compañero. El txakolí tampoco faltará, por supuesto. Tomo nota de mas sitios de obligada visita.
Garranegra escribió:

Para subir a Artxanda, lo puedes hacer en el Funicular

https://www.youtube.com/watch?v=7zaDpnw3Bho

Bilbao desde Azkuna a el engreído alcalde de hoy en día, ha ganado en belleza y chorrada, pero ha perdido todo el espíritu de antaño, y el ambiente de poteo brutal que había.
Aunque si te soy sincero, de las cosas mas imprescindibles de Bizkaia, es la zona de Urdaibai, que esta a unos 35 minutos de Bilbao, por carretera general

También puedes pillar el metro y dirigirte a Plentzia, se tarda unos 25 minutos, y con un buen día es una pueblo muy bonito para ver.

Imagen

Gatika a 15 minutos en coche

Castillo de butron

Imagen

San Juan de Gaztelugatxe:
Imagen

Imagen

Y lo puedes hacer, tomándote algo desde el restaurante con mirador Eneperi, aunque para comer ni se te ocurra, que te crujen.

http://www.eneperi.com/entorno

Elantxobe

Imagen

Playa de Laga Y Laida

Imagen

Vaya cosas bonitas me propones, gracias. Lo sumo a la lista, espero que en 4 días me dé tiempo a todo XD
Netikerty escribió:Para tan poco tiempo yo recomiendo Casco viejo y Bilbao la Vieja por la mañana (teatro Arriaga, Mercado de la Ribera, Catedral, siete calles,...), a mediodía Plaza Nueva, ayuntamiento, Jardines de Albia y pintxopote en Ledesma y por la tarde Guggemheim y ensanche y si te queda tiempo San Mamés y poteo en Pozas con todo el ambiantazo :)

Tiempo en esta ocasión tendré, sin duda XD Gracias.
jason22 escribió:
Jhonny Rules escribió:Buenas tardes gente. Os cuento, por varios motivos necesito salir de mi rutina, de mi entorno y de mi círculo cercano de trabajo, amigos y familia. El caso es que quiero hacerme un viaje. Exprés, muy exprés. Saldría un sábado de currar a las 11, y me iría directo a Bilbao, desde Toledo. Volvería al día siguiente sobre las 6 de la tarde. ¿Por qué Bilbao? Pues por que es lo más lejano que me apetece ver desde hace muchísimo. La cuestión es: ¿Qué ver? Quiero decir, ¿consejos para orientarme? ¿Sitios imprescindibles? ¿Donde puedo cenar/comer barato, y medianamente bien? He reservado en el hostal Vista alegre. Lo más barato que he encontrado... ¿Es buen sitio? Decir que voy solo, sin pareja, y no quiero hacer nada extravagante ni nada, pero quiero aprovechar las pocas horas que tendré por allí. Y sí, soy consciente de la paliza física que conlleva, y de que me va a salir por un pico la coña, pero bueno. Todo consejo es bienvenido. ¡¡Gracias!!

Ya te has pasado por bilbao? que tal la experiencia?

¡Dame unos días, y te comento!

Gracias a todos por los consejos. Ahora que voy con más tiempo, si tenéis alguna proposición o sitio que no deba perderme, es el momento ideal. Ahora espero que no se tuerza nada. Gracias también a los que me habéis ofrecido otros lugares, pero Bilbao es un sueño que tengo por cumplir desde hace bastantes años.
¡Un saludo!
Vas fin de semana, llevate paraguas, y botas si encima mas a camping.
yakumo_fujii escribió:Vas fin de semana, llevate paraguas, y botas si encima mas a camping.

¿Paraguas? ¿Por ser fin de semana? [+risas]
Por lo general casi siempre que llega el fin de semana llueve xD, y mas si vas de vacaciones, es ley de Murphy en el Pais Vasco. Nunca esta de mas llevar un paraguas plegable, el tiempo por ahi va un poco a su bola.
yakumo_fujii escribió:Por lo general casi siempre que llega el fin de semana llueve xD, y mas si vas de vacaciones, es ley de Murphy en el Pais Vasco. Nunca esta de mas llevar un paraguas plegable, el tiempo por ahi va un poco a su bola.

Aaah XD Lo apunto entonces. Pero espero ser la excepción que confirma la norma y no tener que usarlo [beer] ¡Gracias!
Pues hoy ha hecho hasta 21 grados, pero para mañana ya anuncian temperaturas alrededor de 0, así que cuidado.
katxan escribió:Pues hoy ha hecho hasta 21 grados, pero para mañana ya anuncian temperaturas alrededor de 0, así que cuidado.

Hoy hacia un bochorno fuera de lo normal [+risas]

Para comer baratito hay varios sitios de sandwiches, hamburguesas y bocatas caseros que están muy bien por si necesitas consejo :)
Para el tiempo pasate por:
http://www.euskalmet.euskadi.eus/s07-58 ... 5&dd=1&z=8

Tal y cómo te recomiendan un paraguas pequeñito/pegable no creo que ocupe demasiado y te puede resultar muy útil.

Para eventos culturales algo puedes encontrar en Agenda Noiz!:
http://www.noizagenda.com/index.php/day ... 16/04/02/-
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es el ultimo momento de visitar Bilbao, antes que el nazi de alcalde Aburto, se cargue el poteo, ya que va a prohibir sacar los tragos fuera, y eso en Bilbao, es = a cargarse todo su espíritu.

imagen del antiguo vasco

Imagen

Imagen del nuevo vasco

Imagen
Newton escribió:Para el tiempo pasate por:
http://www.euskalmet.euskadi.eus/s07-58 ... 5&dd=1&z=8

Tal y cómo te recomiendan un paraguas pequeñito/pegable no creo que ocupe demasiado y te puede resultar muy útil.

Para eventos culturales algo puedes encontrar en Agenda Noiz!:
http://www.noizagenda.com/index.php/day ... 16/04/02/-

¡¡Genial!! Muchas gracias por la web. Esperemos que el tiempo em respete un poco. En una semana espero estar durmiendo por allí.
Garranegra escribió:Es el ultimo momento de visitar Bilbao, antes que el nazi de alcalde Aburto, se cargue el poteo, ya que va a prohibir sacar los tragos fuera, y eso en Bilbao, es = a cargarse todo su espíritu.

imagen del antiguo vasco

Imagen

Imagen del nuevo vasco

Imagen

[jaja] [plas]

Compi...¿hiciste la visita? Cuéntanos algo
32 respuestas