Viaje a Bruselas

Buenas compañeros, estoy planeando salir este verano a Bruselas, concretamente unos 10 días, me gustaría preguntaros sobre el alojamiento y comida allí si alguien ha estado. El vuelo lo he encontrado bastante barato, la cosa es si el alojamiento allí es barato o se irá de precio. No me importa dormir en Albergues (suelen ser de calidad), lo importante es que no exceda el presupuesto, aunque también estoy abierto a hoteles que sean buenos calidad/precio. También sería interesante visitar Brujas (prioridad), Gante o Amberes, que según dicen son preciosas ciudades.
Si alguien conoce además buenos sitios para comer o actividades de ocio para realizar os lo agradecería
Gracias y saludos compañeros!!
Hay bastante oferta de hostels, seguro que encuentras alguno bueno bonito barato. De ser el caso, te sale a cuenta montar allí tu "campamento base" y moverte en tren al resto de ciudades, sin equipaje en viajes de ida y vuelta. Compra la tarjeta GO PASS, son 10 viajes entre cualquier estación del país, sale mucho mas barato.

10 días para bruselas son muchos, te da tiempo a disfrutar de brujas, gante, amberes, leige... Te recomiendo brujas, a poder ser pasando noche allí. Es muy muy guapa, y si vas en pareja, bastante romántica.
Si haces noche allí, mira el snuffel hostel (o algo así). Es en el hostel que mejor he estado. Es muy pequeñito, tiene una escalera de caracol nada práctica y las duchas/lavabos están cruzando el bar... vaya no es por las comodidades jeje Por contra de los mas limpios en los que he dormido, muy muy amables, habitaciones solo de 4 personas, muy barato, gran ambiente en el bar, pero a la vez sin ruidos a la hora de dormir y para rematar, una buena carta de cerveza con precio promocional! Por 10€ tenías 5 cervezas de las buenas
a mi brujas me gusto, pero me gusto mucho mas gante.
en 10 dias te recomiendo que visites tambien lovaina, a menos de media hora en tren de bruselas. es una ciudad universitaria muy chula tambien (para pasar un dia, no mas). eso si, no te equivoques de ciudad que hay 2 lovainas, jeje.
envidia que me das, me encanto belgica cuando estuve alli :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Buen sitio, en Agosto los precios del alojamiento son baratos. Como es una ciudad que vive del uroparlamento y en esas fechas no están sus holgazanas señorías, se puede encontrar con relativa facilidad hoteles de 4 estrellas por precios más o menos módicos, aunuqe tampoco sé tu presupuesto. Eso sí, si ves las noches de ese mismo hotel a 300 euros en "temporada alta" y sabes que la estás pagando tú y te dan ganas de ir a buscarlos a todos faca en mano, a lo Algarrobo.

Allí vas a beber cerveza. Prueba mcuhas distintas y busca lugares para comer donde tengan elaboración propia, puesto que esa cerveza solo la podrás beber allí.
Yo estuve hace 3 años en Bruselas y me sorprendió, me gustó más de lo que pensaba, sobretodo la gran Plaza, eso si, la cerveza impresionante, igual que el chocolate, además de los mejillones con patatas, muy ricos. Y no dejes de pillar un pase de tren y visitar Gante, Brujas y Amberes que las tienes a 30-40 minutos y son ciudades muy bonitas.
Saludos
Yo estuve unos días hace justo un año. Te recomiendo, por este orden:

1. Brujas. Ciudad de cuento, pura magia.
2. Gante.
3. Bruselas.
4. Amberes.

Nosotros pillamos un Ryanair baratito hasta Charleroi, y desde allí salen autobuses hasta la estación de tren de Bruselas.

En Brujas imprescindible navegar por el canal (y agachar la cabeza en los puentes [+risas] ) y subir a una torre en la plaza mayor o Grote Markt (la plaza más guapa que he visto). También había allí un palacio de la cerveza o algo así bastante grande, guapísimo.

En Gante la Catedral, y más canales muy guapos.

Luego en Bruselas, la zona de cerveceo, Gran Place, Manneken Pis y la niña que no la encontré! También la zona financiera y el Palacio de Justicia, con su cúpula eternamente en obras. Fui a un museo, el Magritte, que no me gustó mucho. Para moverte desde Bruselas la estación de tren Gare du Midi, el metro no es como el de Madrid, no hay tantas paradas y parece que usan más el tranvía y buses. También está bien el Atomium, pero no merece mucho la pena pagar para entrar, mejor verlo desde abajo que es lo que realmente impresiona.

Para comer allí, no puedes irte sin probar los famosos mejillones con patatas y los gofres, y mucho chocolate y cerveza! Mucha Jupiler por todos los sitios, es como la Cruzcampo de aquí, pero para nada es la mejor.

Ah! Y prepara dinero para mear, porque te cobran en todos sitios, hasta en los lavabos del McDonalds hay unas señoras en la puerta para cobrar. Eso sí, están siempre limpios. Todo es más caro allí en general.

Recomiendan (yo no lo hice) hacer un viaje en globo muy famoso allí, tiene que estar muy bien.

Sl2
Genial, muchas gracias a todos, cada vez tengo mas ganas de ir!! Entonces, donde me recomendáis realmente dormir? En Bruselas? En Brujas? Brujas es la ciudad que mas ganas tengo de ver, todo el mundo habla maravillas.
Muchas gracias a todos!!
javi1717 escribió:Genial, muchas gracias a todos, cada vez tengo mas ganas de ir!! Entonces, donde me recomendáis realmente dormir? En Bruselas? En Brujas? Brujas es la ciudad que mas ganas tengo de ver, todo el mundo habla maravillas.
Muchas gracias a todos!!

En mi caso yo tomé como base de alojamiento un buen hotel bastante céntrico de Bruselas, estaba a 10 minutos de la estación de tren y menos el día que visité Bruselas, los otros madrugaba y iba a visitar las ciudades cercanas, Gante y Brujas son preciosas pero pequeñitas, en medio día las has visitado, Amberes si que es más grande, que por cierto no es tan nombrada pero me pareció muy bonita.
Saludos
moysf escribió:Luego en Bruselas, la zona de cerveceo, Gran Place, Manneken Pis y la niña que no la encontré!

La niña esta justo enfrente del Delirium.

Yo la 1º vez estuve en un albergue juvenil llamado Van Gogh (cerca de Botanique). Por el centro tienes hoteles mas carillos (Ibis y demas)
Bruselas es pequeñito y pateando te lo ves todo. Lo unico mira las fechas xq el tiempo esta semana esta cambiando bastante y no te puedes fiar mucho.

Lo de pagar por mear, pues yo todavia no he pagado (en bares normales es gratis e incluso en la calle encuentras meaderos publicos), en macdonalds no entro aqui (xq mas que nada no se donde esta y prefiero comer en otro lado)
moysf escribió:1. Brujas. Ciudad de cuento, pura magia.
2. Gante.
3. Bruselas.
4. Amberes.

Yo en Bruselas no gastaría demasiado tiempo, pero esa lista es bastante acertada.
Vas a ser un poco paliza, pero la lista de recomendaciones es buena
Los trenes para moverte entre las ciudades están bastante bien, puntuales y el recorrido, sino recuerdo mal, no es muy largo, 1h más o menos.

Yo estuve en Brujas, Bruselas y Gante.

Las 3 merecen mucho la pena. No le dedicaría más de 2 días a cada una.
Con 10 días lo podrás ver con calma.

Yo estuve en Julio y la cosa no era demasiado cara, los albergues ligeramente más baratos que en Holanda. En Brujas los albergues son baratillos, (no recuerdo el nombre del Bed and Breakfast donde estuve, pero era genial), teniendo en cuenta la zona que es.

La comida, si no eres muy tiquismiquis tampoco te saldrá excesivamente cara. Si planeas ir a restaurantes, entonces si, prepara la cartera.

Y por supuesto, Brujas es obligatorio al 100%, mejor que bruselas, es absolutamente increíble y no se parece a nada que yo haya visto en todo el mundo (salvo Gante :D),

Pásalo bien.
12 respuestas