Yo estuve unos días hace justo un año. Te recomiendo, por este orden:
1. Brujas. Ciudad de cuento, pura magia.
2. Gante.
3. Bruselas.
4. Amberes.
Nosotros pillamos un Ryanair baratito hasta Charleroi, y desde allí salen autobuses hasta la estación de tren de Bruselas.
En Brujas imprescindible navegar por el canal (y agachar la cabeza en los puentes
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y subir a una torre en la plaza mayor o Grote Markt (la plaza más guapa que he visto). También había allí un palacio de la cerveza o algo así bastante grande, guapísimo.
En Gante la Catedral, y más canales muy guapos.
Luego en Bruselas, la zona de cerveceo, Gran Place, Manneken Pis y la niña que no la encontré! También la zona financiera y el Palacio de Justicia, con su cúpula eternamente en obras. Fui a un museo, el Magritte, que no me gustó mucho. Para moverte desde Bruselas la estación de tren Gare du Midi, el metro no es como el de Madrid, no hay tantas paradas y parece que usan más el tranvía y buses. También está bien el Atomium, pero no merece mucho la pena pagar para entrar, mejor verlo desde abajo que es lo que realmente impresiona.
Para comer allí, no puedes irte sin probar los famosos mejillones con patatas y los gofres, y mucho chocolate y cerveza! Mucha Jupiler por todos los sitios, es como la Cruzcampo de aquí, pero para nada es la mejor.
Ah! Y prepara dinero para mear, porque te cobran en todos sitios, hasta en los lavabos del McDonalds hay unas señoras en la puerta para cobrar. Eso sí, están siempre limpios. Todo es más caro allí en general.
Recomiendan (yo no lo hice) hacer un viaje en globo muy famoso allí, tiene que estar muy bien.
Sl2