› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fshtravis escribió:Se tarda más de Barcelona a Philadelphia que de Philadelphia a L.A?
Veltex escribió:Buenas, este mensaje va dirigido especialmente a los eolianos residentes en el oeste de Estados Unidos o a los que hayan viajado allí, aunque cualquier respuesta es bienvenidaEl caso es el siguiente: a un amigo y a mí se nos ha presentado la oportunidad de ir a una localidad del sur de California a trabajar este verano y, como es evidente, no queremos desperdiciarla. Ambos hemos estado antes, aunque por separado, en California, así que ya sabemos de qué va el rollo por allí. El problema es que en ambos casos, la vez que fuimos teníamos ya todo el viaje organizado y no teníamos más que preocuparnos por realizar el ESTA y poco más. En esta ocasión, tenemos que organizarnos el viaje por nuestra cuenta. Hemos encontrado aviones relativamente baratos y parece todo hecho, pero tengo un par de dudas:
1. Tenemos que hacer escala en Filadelfia. Las maletas facturadas llegarán directamente a Los Ángeles, ¿verdad? Es decir, no tendremos que recogerlas en Filadelfia y volver a facturarlas, ¿no? Y lo mismo a la vuelta, supongo que en Barajas aparecerán directamente. La vez que fui a Los Ángeles, a la ida resultó ser así, pero a la vuelta tuve que recoger mi maleta en Washington y volver a facturarla... Aunque también es cierto que me pilló un huracán y el avión previsto a Madrid se canceló, así que no lo tengo claro![]()
2. La escala prevista en Filadelfia en el viaje de ida es de 2 horas y 55 minutos. Me da miedo porque creo que no será suficiente para llegar con relativa tranquilidad al avión a Los Ángeles, teniendo en cuenta todo el paripé que hay que hacer al llegar a la frontera y demás; por no hablar de que los vuelos transoceánicos (al menos en los que yo he ido) se suelen retrasar con relativa regularidad. ¿Veis razonable el tiempo de escala o debo buscar otra conexión? ¿Cuánto tiempo estimáis adecuado para llegar, cumplir los trámites aduaneros y coger el siguiente vuelo?
¡Gracias!
alanwake escribió:fshtravis escribió:Se tarda más de Barcelona a Philadelphia que de Philadelphia a L.A?
pues si jejeje, no se el porque, yo imagino (seguro que no es asi y me equivoco jajaja) que por mar al ser transmediterraneo pueden meterle chicha a tope, pero una vez dentro del territorio no tanto
he estado buscando los billetes y citan asi:
Barcelona ES - Philadelphia PA
Salida 10:45 Llegada 13:40 Duración
8:55 horas
Philadelphia PA - Los Ángeles CA
Salida 20:25 Llegada 23:07
Duración 5:42
Los horarios no cuadran pero eso es la diferencia horaria entre Barcelona+Philadelphia y Philadelphia+Los Ángeles
Veltex escribió:De acuerdo, muchas gracias a todos por responderEntonces la escala parece suficiente; y lo de la maleta ya preguntaré más adelante para confirmar lo que sea.
@alanwake: qué va, no coincido con el E3, me voy ya en julio... Una pena (no por el E3 en sí, sino por el Hooters ese). Vamos a trabajar a un hotel en la montaña a 2-3 horas de Los Ángeles, la verdad es que el plan es idílico
JoseFCB escribió:Cuando fuí a Las Vegas hice escala en el mismo aeropuerto que vosotros, la compañía con la que viajé fue US Arways y recuerdo que no tuve que facturar maleta durante la escala, fue directa.
Qué suerte lo del hotel, ya me gustaría que mi novia (y a ella, claro) encontrara un hotel en el que currar, en el que estuvo haciendo las prácticas no se pudo quedar![]()
Disfrutadlo compañeros.