Viaje a California

Buenas, este mensaje va dirigido especialmente a los eolianos residentes en el oeste de Estados Unidos o a los que hayan viajado allí, aunque cualquier respuesta es bienvenida :) El caso es el siguiente: a un amigo y a mí se nos ha presentado la oportunidad de ir a una localidad del sur de California a trabajar este verano y, como es evidente, no queremos desperdiciarla. Ambos hemos estado antes, aunque por separado, en California, así que ya sabemos de qué va el rollo por allí. El problema es que en ambos casos, la vez que fuimos teníamos ya todo el viaje organizado y no teníamos más que preocuparnos por realizar el ESTA y poco más. En esta ocasión, tenemos que organizarnos el viaje por nuestra cuenta. Hemos encontrado aviones relativamente baratos y parece todo hecho, pero tengo un par de dudas:

1. Tenemos que hacer escala en Filadelfia. Las maletas facturadas llegarán directamente a Los Ángeles, ¿verdad? Es decir, no tendremos que recogerlas en Filadelfia y volver a facturarlas, ¿no? Y lo mismo a la vuelta, supongo que en Barajas aparecerán directamente. La vez que fui a Los Ángeles, a la ida resultó ser así, pero a la vuelta tuve que recoger mi maleta en Washington y volver a facturarla... Aunque también es cierto que me pilló un huracán y el avión previsto a Madrid se canceló, así que no lo tengo claro [+risas]

2. La escala prevista en Filadelfia en el viaje de ida es de 2 horas y 55 minutos. Me da miedo porque creo que no será suficiente para llegar con relativa tranquilidad al avión a Los Ángeles, teniendo en cuenta todo el paripé que hay que hacer al llegar a la frontera y demás; por no hablar de que los vuelos transoceánicos (al menos en los que yo he ido) se suelen retrasar con relativa regularidad. ¿Veis razonable el tiempo de escala o debo buscar otra conexión? ¿Cuánto tiempo estimáis adecuado para llegar, cumplir los trámites aduaneros y coger el siguiente vuelo?

¡Gracias!
Te comentaré lo que se por mi parte ok?
No recuerdo juraria que me dieron las maletas directamente en LAX,pero eso lo podeis saber directamente una vez pilleis los billetes
para hacer el puente ojo que si es la 1ª vez que lo haces en philadelphia es algo lioso, hay que bajas y subir y vuelta a bajar y vuelta a subir escaleras,además pasa el metro por el medio del aeropuerto jajajaja
yo sali fuera a fumar y entre por otra parte, pero supongo que podras embarcar sin salir a la calle,aunque te aconsejo el salir a respirar ya que son muchas horas,8h y media de Barcelona a Philadelphia y 5h y algo de Philadelphia a LAX.

Aqui te pongo 2 fotos del puente que tuve que cruzar para hacer el puente aéreo :p
Imagen
Imagen

Para mi gusto el aeropuerto es bastante cutre,nada comparación con el de Barcelona o el LAX
Otro año hice puente en el JFK y ese si mola un huevo jajajaja.

Mira lo del metro que te decia antes jajaja
Imagen

Con 3h tienes suficiente no te preocupes, a ver si recuerdo algun detalle mas y te lo posteo ok?
Si estas ahi para los dias del E3,te aconsejo que te pases que el ambiente es muy chulo, yo he ido 2 años seguidos y vale la pena
si estais por la zona y teneis hambre, justo delante de la entrada de la parte "B" del convention Center teneis un Hotters,asi mientras comeis os recreais la vista un poco XD
Imagen

saludos y muy buena suerte!

PD: se podria saber "por curiosidad solo jeje" a que vais a dedicaros ahi?
Vuelves a facturar después de pasar aduanas. En la mayoría de aeropuertos tienen cola rápida en aduanas si tu transbordo es dentro de poco.
Se tarda más de Barcelona a Philadelphia que de Philadelphia a L.A?
fshtravis escribió:Se tarda más de Barcelona a Philadelphia que de Philadelphia a L.A?

pues si jejeje, no se el porque, yo imagino (seguro que no es asi y me equivoco jajaja) que por mar al ser transmediterraneo pueden meterle chicha a tope, pero una vez dentro del territorio no tanto [+risas]
he estado buscando los billetes y citan asi:

Barcelona ES - Philadelphia PA
Salida 10:45 Llegada 13:40 Duración
8:55 horas

Philadelphia PA - Los Ángeles CA
Salida 20:25 Llegada 23:07
Duración 5:42

Los horarios no cuadran pero eso es la diferencia horaria entre Barcelona+Philadelphia y Philadelphia+Los Ángeles
Veltex escribió:Buenas, este mensaje va dirigido especialmente a los eolianos residentes en el oeste de Estados Unidos o a los que hayan viajado allí, aunque cualquier respuesta es bienvenida :) El caso es el siguiente: a un amigo y a mí se nos ha presentado la oportunidad de ir a una localidad del sur de California a trabajar este verano y, como es evidente, no queremos desperdiciarla. Ambos hemos estado antes, aunque por separado, en California, así que ya sabemos de qué va el rollo por allí. El problema es que en ambos casos, la vez que fuimos teníamos ya todo el viaje organizado y no teníamos más que preocuparnos por realizar el ESTA y poco más. En esta ocasión, tenemos que organizarnos el viaje por nuestra cuenta. Hemos encontrado aviones relativamente baratos y parece todo hecho, pero tengo un par de dudas:

1. Tenemos que hacer escala en Filadelfia. Las maletas facturadas llegarán directamente a Los Ángeles, ¿verdad? Es decir, no tendremos que recogerlas en Filadelfia y volver a facturarlas, ¿no? Y lo mismo a la vuelta, supongo que en Barajas aparecerán directamente. La vez que fui a Los Ángeles, a la ida resultó ser así, pero a la vuelta tuve que recoger mi maleta en Washington y volver a facturarla... Aunque también es cierto que me pilló un huracán y el avión previsto a Madrid se canceló, así que no lo tengo claro [+risas]

2. La escala prevista en Filadelfia en el viaje de ida es de 2 horas y 55 minutos. Me da miedo porque creo que no será suficiente para llegar con relativa tranquilidad al avión a Los Ángeles, teniendo en cuenta todo el paripé que hay que hacer al llegar a la frontera y demás; por no hablar de que los vuelos transoceánicos (al menos en los que yo he ido) se suelen retrasar con relativa regularidad. ¿Veis razonable el tiempo de escala o debo buscar otra conexión? ¿Cuánto tiempo estimáis adecuado para llegar, cumplir los trámites aduaneros y coger el siguiente vuelo?

¡Gracias!

1- Lo de la maleta va según les pega. Igual te la llevan directa a LA, o igual en Philadelphia te toca recogerla, pasar control otra vez, y dejarla en otra cinta. Cuando las factures pregunta y te lo deberían poder decir ya.

2- Con casi 3 horas te da tiempo a pasar la seguridad, tomarte algo, darte una vuelta, ir al baño varias veces, cargar los aparatos q quieras, y llegar de sobra a tu puerta de embarque. Yo no iría con prisa, pero tampoco me dormiría, precisamente para tener tiempo de hacer todas esas cosas, o las q quieras hacer.

Por cierto, yo en PHI no recuerdo haberme subido nunca a un tren chustero xD Igual es q por dentro se ve de otra manera, pero a mi me mola, para lo antiguo q es.
alanwake escribió:
fshtravis escribió:Se tarda más de Barcelona a Philadelphia que de Philadelphia a L.A?

pues si jejeje, no se el porque, yo imagino (seguro que no es asi y me equivoco jajaja) que por mar al ser transmediterraneo pueden meterle chicha a tope, pero una vez dentro del territorio no tanto [+risas]
he estado buscando los billetes y citan asi:

Barcelona ES - Philadelphia PA
Salida 10:45 Llegada 13:40 Duración
8:55 horas

Philadelphia PA - Los Ángeles CA
Salida 20:25 Llegada 23:07
Duración 5:42

Los horarios no cuadran pero eso es la diferencia horaria entre Barcelona+Philadelphia y Philadelphia+Los Ángeles

EDIT: Ah vale, que he visto que de barcelona a Philadelphia son casi 9 horas y de Philadelphia a L.A son 5. Creía que era al revés. Ya me extrañaba a mí. [+risas]
De acuerdo, muchas gracias a todos por responder :) Entonces la escala parece suficiente; y lo de la maleta ya preguntaré más adelante para confirmar lo que sea.

@alanwake: qué va, no coincido con el E3, me voy ya en julio... Una pena (no por el E3 en sí, sino por el Hooters ese XD ). Vamos a trabajar a un hotel en la montaña a 2-3 horas de Los Ángeles, la verdad es que el plan es idílico :)
Si el hotel se llama overlook no vayas XD
Veltex escribió:De acuerdo, muchas gracias a todos por responder :) Entonces la escala parece suficiente; y lo de la maleta ya preguntaré más adelante para confirmar lo que sea.

@alanwake: qué va, no coincido con el E3, me voy ya en julio... Una pena (no por el E3 en sí, sino por el Hooters ese XD ). Vamos a trabajar a un hotel en la montaña a 2-3 horas de Los Ángeles, la verdad es que el plan es idílico :)

Ok ok jejeje, el Hotters siempre está ahi [looco]
y mucha suerte compañero, ya contarás la experiencia.
Cuando fuí a Las Vegas hice escala en el mismo aeropuerto que vosotros, la compañía con la que viajé fue US Arways y recuerdo que no tuve que facturar maleta durante la escala, fue directa.

Qué suerte lo del hotel, ya me gustaría que mi novia (y a ella, claro) encontrara un hotel en el que currar, en el que estuvo haciendo las prácticas no se pudo quedar :(

Disfrutadlo compañeros.
JoseFCB escribió:Cuando fuí a Las Vegas hice escala en el mismo aeropuerto que vosotros, la compañía con la que viajé fue US Arways y recuerdo que no tuve que facturar maleta durante la escala, fue directa.

Qué suerte lo del hotel, ya me gustaría que mi novia (y a ella, claro) encontrara un hotel en el que currar, en el que estuvo haciendo las prácticas no se pudo quedar :(

Disfrutadlo compañeros.

A ver, lo de facturar de nuevo la maleta sólo se suele hacer si cambias de compañía. Si el vuelo es con escala pero lo lleva la misma compañía, te mueven ellos las maletas de avión a avión.Al menos a mi siempre me lo han hecho en cualquier parte del mundo.
11 respuestas