Viaje a China. Dudas

Buenas,

he buscado a ver si había algún hilo (oficial) de viajes a China pero no he encontrado, únicamente hilos que ya estaban archivados por lo que abro este hilo. Si existe algún hilo abierto concreto para hacer estas preguntas, que algún moderador mueva el hilos.

Voy a viajar a China estas navidades del 26 de Diciembre al 10 de Enero (15 días enteros).

Tengo una duda sobre los vuelos internos, he leído que compensa comprarlos una vez estés allí, pero no me gusta mucho esa idea. Es posible comprar los vuelos internos directamente en páginas Chinas desde España? Preferiría evitar buscadores de vuelos ya que suelen ser algo más caros los precios. En concreto necesito vuelos para

Pekin - Xian
Xian - Shangai
Shangai - Guilin
Guilin - Guangzhou

Mi segunda pregunta es sobre el 1 de Enero. He leído que Año nuevo es festivo en China, según mi planning ese día queríamos ir de Xian al monte Huashan a pasar el día (tal vez también dormir allí), en esta página explican como llegar pero al ser festivo tal vez el transporte público no funcione. Alguien sabe algo?

Actualizo con el itinerario que habíamos pensado:
27.12 llegar a Beijin a las 7 de la mañana. Check-in y visita al centro (Ciudad prohibida, plaza...)
28.12 visita todo el dia a la muralla
29.12 visita a algun sitio cercado, más terminar de ver lo que quede
30.12 Salida pronto a Xian, ver centro de la ciudad
31.12 excursion todo el dia a terracota, si hay tiempo ver cosas en la ciudad
01.01 excursion todo el dia al monte Huashan
02.01 salida a Shangai, llegada al mediodia, check in y ver lo que se pueda
03.01 Salida a Suzhou y hanzhou
04.01 Ver lo que se pueda/excursion a una ciudad cercana
05.01 mañana ver algo temprano, salida al mediodia guilin, check in y ver la ciudad
06.01 excursion todo el dia en rio, visita a yangshou, ver algo mas
07.01 salida temprana a guangzhou, ver gungzhou
08.01 salida temprana a hong kong, check in, ver el centro y subir a victoria, ver hong kong de noche
09.01 salida a la isla del buda, ver cosas
10.01 ver cosas, compras lo que quede, salida a frankfurt

Haríais algún cambio?

Muchas gracias!
Buenas,

Que envidia sana te tengo... yo estuve en China casí un mes viajando de Norte (Pekin) a Sur (Hong Kong) con la mochila y en tren... pero estando allí no es difícil encontrar vuelos y gente que te ayude. Voy a mirar si aún tengo algunas páginas de vuelos que me recomendaron en su momento y te las envío.
Gracias! La verdad es que me viene bien.

He actualizado con el itinerario.
Yo vivi en china año y medio y todos los vuelos internos los saque en china ya que salian mejor de precio. No creo que tengas problemas.

En lo referente al 1 de enero creo recordar que el transporte publico no sufria cambios.

Para mi China es el mejor pais de asia para hacer turismo ya que hay tantisimos contrastes y cosas que ver que te enamoraras.
Yo donde mas disfrute fue en Sichuan subiendo la tipica montaña de las peliculas con una animalada de escaleras para ver templos en medio de valles y montes. (emei mountain)
Nada de lo que vi en Japon o tailandia se pueden comparar con emei mountain.
Una de las mejores experiencias de mi vida.

Otras visitas obligadas aunque mas tipicas son la ciudad prohibida (espectacular) y si vas a la gran muralla intenta buscar un guia que no te meta en la zona mas turistica ya que las zonas que son espectaculares son las que estan un poco menos accesibles pero merecen la pena.

(PD: Ten cuidado con los tibetanos que tienen muy pero que muy mala leche. Son los gitanos de china.)
Para comprar billetes de avión internos y para reservar habitaciones te recomiendo que uses elong. Está en inglés y si hay algun problema te atienden en inglés. A mi siempre me ha ido estupendamente.
El año nuevo occidental es una fiesta pero ni siquiera es oficial. No te preocupes por el transporte público, funciona normal incluso el día nacional.
Cambios. Te recomiendo que después de Xi'an aproveches para ir un dia o dos a Luoyang y a Shaolin, que está al lado. De Xi'an a Luoyang mejor que vayas en tren, que está relativamente cerca.
Entre Suzhou y Hangzhou hay un montón de pueblecitos medievales con canales de agua. Te recomiendo que visites Zhouzhuang o Tongli. En Hangzhou si te da tiempo a ver algo más allá del lago, te recomiendo que visites un pueblo que hay a 5km que se llama Longjing. Además de ser famoso por el té (comprale allí a alguna de las vendedoras, que está muy bueno) el camino para llegar es precioso, y el pueblo con las plantaciones en terrazas también.
En Guilin, si puedes acabar en Xingping en vez de en Yangshuo te lo recomiendo. No te defraudará lo del río. Ves en una barca pequeña, no en crucero. Yangshuo es un pueblo de guiris que parece la costa mediterranea española. Cerca de Guilin están los arrozales de Longsheng. Pero para eso necesitas un dia entero y en ésta época ya han segado.
xsecktorx escribió:Yo donde mas disfrute fue en Sichuan subiendo la tipica montaña de las peliculas con una animalada de escaleras para ver templos en medio de valles y montes. (emei mountain)

Según he mirado, el monte Emei está bastante lejos de la ruta que iba a hacer no?

Hadesillo escribió:Para comprar billetes de avión internos y para reservar habitaciones te recomiendo que uses elong. Está en inglés y si hay algun problema te atienden en inglés.

Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta!

Hadesillo escribió:El año nuevo occidental es una fiesta pero ni siquiera es oficial. No te preocupes por el transporte público, funciona normal incluso el día nacional.

Gracias!

Hadesillo escribió:Te recomiendo que después de Xi'an aproveches para ir un dia o dos a Luoyang y a Shaolin, que está al lado. De Xi'an a Luoyang mejor que vayas en tren, que está relativamente cerca.

Para esto tendría que quitar un día de otro sitio e imagino que tendría que hacerlo en tren por lo que me quita más tiempo aún.

Hadesillo escribió:Entre Suzhou y Hangzhou hay un montón de pueblecitos medievales con canales de agua. Te recomiendo que visites Zhouzhuang o Tongli. En Hangzhou si te da tiempo a ver algo más allá del lago, te recomiendo que visites un pueblo que hay a 5km que se llama Longjing.

Esto creo que más o menos podría hacerlo.

Hadesillo escribió:En Guilin, si puedes acabar en Xingping en vez de en Yangshuo te lo recomiendo.

Ya había visto que Yangshuo es bastante turistico, pero Xingping está bastante más arriba no? No se queda mucho sin ver en el trayecto Xingping - Yangshuo? Alguna recomendación donde pudiera reservar un tour en barca?

Los arrozales de Longsheng queríamos ir, pero nonos da tiempo.. Además Enero no es buena fecha como bien dices.
Sí, Luoyang se te comería un día o dos (si vas a Shaolin). Eso depende ya de si te gusta el kungfu o no, a mi me pareció un sitio muy importante que ver XD
Normalmente a los pueblos de canales se va cogiendo un bus de buena mañana desde Shanghai, pero hay más opciones. Yo por ejemplo fui desde Suzhou. Y Longjing te lo ves en una mañana, es un momento.
Tienes suficiente con ir hasta Xingping, ya son bien 3 horas y pico de río. Yo el viaje en barca lo contraté al llegar al aeropuerto, hablando con las chicas de turismo que hay allí. Y efectivamente no es buena fecha ahora para ir a Longsheng, mejor en primavera o como mucho verano [ok]
Luego como te han dicho Sichuan te coge ya lejos. Si pudieras hay otros sitios preciosos, China está lleno. Tíbet, Yunnan, la ruta de la seda, la Manchuria...de hecho en Harbin hacen a mediados de enero un festival de edificios de hielo espectacular. Podrías mirártelo también. Eso sí, allí están entre -20 y -30ºC
Oh, y sobre Pequín que es donde vivo a veces. Te dará tiempo a ver sólo lo más conocido, que supongo que es La ciudad prohibida, el palacio de verano (en ésta época está todo el lago congelado) y el templo del cielo. Si tienes tiempo para ver algo más, también se suele ir por el parque Yuanmingyuan, por la calle de Wangfujing o a la zona del Estadio Olímpico. Si vas a la Gran Muralla no vayas a Badaling que no se puede ni andar de la gente que hay. Te recomiendo el sector de Mutianyu o el de Jingshanling.
Ten en cuenta que para ver todo lo que merece la pena de china te haria falta muchiiisimo tiempo xDD.

SI, Sichuan se aleja mucho de tu ruta.
vas a pillar grave chino y nos vamos a reir por viajar a países subdesarrollado
gominio está baneado por "Game Over"
poyaco escribió:vas a pillar grave chino y nos vamos a reir por viajar a países subdesarrollado

?????.
Hadesillo escribió:te recomiendo que visites un pueblo que hay a 5km que se llama Longjing. Además de ser famoso por el té (comprale allí a alguna de las vendedoras, que está muy bueno) el camino para llegar es precioso, y el pueblo con las plantaciones en terrazas también.

+1000

Espectacular el te de Longjing
poyaco escribió:vas a pillar grave chino y nos vamos a reir por viajar a países subdesarrollado

Nosotros no entender tú, si tú explicar mejor nosotros podemos entender lo que tú dices a nos.
Falkiño escribió:

Nosotros no entender tú, si tú explicar mejor nosotros podemos entender lo que tú dices a nos.

Que va a pillar algo grave en china eso le pasa por viajar a paises subdesarollados.

poyaco - español
geko2bytes escribió:
Falkiño escribió:

Que va a pillar algo grave en china eso le pasa por viajar a paises subdesarollados.

poyaco - español

En China no hay ébola, en España si. [Ooooo]
geko2bytes escribió:
Falkiño escribió:

poyaco - español

Pues yo viviendo y pateandome china durante año y medio no pille nada.
gominio está baneado por "Game Over"
on topic: Si quieres ve a suzhou, es de mis ciudades favoritas!

off topic:
Imagen

xD
Cuando vayamos a Hangzhou intentaremos pasar por Longjing.

Suzhou también lo teníamos pensado.

En Shangai estaremos unos 3 días, pero casi 2 los dedicaremos a viajar a Hangzhou, Suzhou y alrededores. Recortaríais estas visitas para pasar más tiempo en Shangai?

El tema de coger autobuses para ir a los pueblecitos y eso es muy comlicado? Supongo que no hablarán mucho inglés.

Merece la pena intentar estudiar un poco de Chino? O realmente no va a servir porque no voy a pronunciar bien y no me van a entender. Leí que lo mejor es llevar todos los nombres Chinos escritos en caracteres Chinos.

Gracias!
soulforged escribió:Merece la pena intentar estudiar un poco de Chino? O realmente no va a servir porque no voy a pronunciar bien y no me van a entender.

De ahora a Navidad ..... estudiar Chino ..... yo no lo veo. Solo con el tema de las 4 pronunciaciones de cada silaba ya tienes para unos meses [+risas] [+risas]

Es mejor que te escriba alguien algunas frases.

Además en los hoteles pide una tarjeta del sitio y que te escriban la frase "por favor lleveme a este hotel" o algo así. Subes al taxi, le enseñas la tarjeta al taxista y a correr ;-)
@poyaco ,ese tipo de ¿troleos/tontería? te los puedes ahorrar.
Una frase que te servira mucho en los restaurantes ya que en muchos no te ponen agua es.

(Te la pongo foneticamente): Yi bey Suey ( Un vaso de agua)
en el caso de que quieras cocacola: Yi bey Cola

Apuntatelas y date con un canto en los dientes XD

La pronunciaciondel Chino es muy muy dificil por lo que no te molestes para lo poco que te queda en intentar aprenderla.

Y disfruta ya que vas a ver el que para mi es el pais con la cultura mas alucinante del mundo.
Para comprar vuelos desde España mira en CTRIP, es la pagina que se usa aqui y que yo utilizo siempre con mi novia para viajar por el pais.
El transporte publico funciona siempre sin importar la festividad que sea, pero no es recomendable viajar a ningun sitio famoso en esas epocas porque es que no vas a poder ni andar y vas a pasar penurias de la gente y el barullo y las colas.
Pero supongo que ya lo tienes to medio atao, asi que pasatelo bien!
Yo vivo cerquisima de Guangzhou -mi ciudad conecta por metro con esta y es donde vive mi novia- asi que quizas hasta nos podamos ver.

Un saludo.
Estoy intentando comprar en elong (ctrip es más caro), pero para comprar el billete me dicen que por razones de seguridad me tienen que enviar un código a un teléfono Chino. Cómo habéis comprado vosotros?
soulforged escribió:Estoy intentando comprar en elong (ctrip es más caro), pero para comprar el billete me dicen que por razones de seguridad me tienen que enviar un código a un teléfono Chino. Cómo habéis comprado vosotros?

Ostia es cierto, pues con una prepago china [agggtt] Cuando llegues a China te recomiendo pillarte una, ahora no creo que puedas pillar nada ahí todavía.
Sobre Shanghai. A mi no me gusta mucho esa ciudad, aparte del Bund que es bastante impresionante y el barrio antiguo que es bonito. Dentro de la torre Perla Oriental me gustó mucho también el museo de historia. Podrías ver eso en un dia.
Al final he conseguido comprar los billetes desde travelzen. A ver qué tal...

De Shanghai queremos ver la parte antigua, no nos interesa mucho ver los rascacielos (aparte también vamos a HK), así que dedicaremos 1 día a la ciudad y 2 a las ciudades/pueblos de al rededores.
23 respuestas