Buenas,
he buscado a ver si había algún hilo (oficial) de viajes a China pero no he encontrado, únicamente hilos que ya estaban archivados por lo que abro este hilo. Si existe algún hilo abierto concreto para hacer estas preguntas, que algún moderador mueva el hilos.
Voy a viajar a China estas navidades del 26 de Diciembre al 10 de Enero (15 días enteros).
Tengo una duda sobre los vuelos internos, he leído que compensa comprarlos una vez estés allí, pero no me gusta mucho esa idea. Es posible comprar los vuelos internos directamente en páginas Chinas desde España? Preferiría evitar buscadores de vuelos ya que suelen ser algo más caros los precios. En concreto necesito vuelos para
Pekin - Xian
Xian - Shangai
Shangai - Guilin
Guilin - Guangzhou
Mi segunda pregunta es sobre el 1 de Enero. He leído que Año nuevo es festivo en China, según mi planning ese día queríamos ir de Xian al monte Huashan a pasar el día (tal vez también dormir allí), en esta página explican como llegar
pero al ser festivo tal vez el transporte público no funcione. Alguien sabe algo?
Actualizo con el itinerario que habíamos pensado:
27.12 llegar a Beijin a las 7 de la mañana. Check-in y visita al centro (Ciudad prohibida, plaza...)
28.12 visita todo el dia a la muralla
29.12 visita a algun sitio cercado, más terminar de ver lo que quede
30.12 Salida pronto a Xian, ver centro de la ciudad
31.12 excursion todo el dia a terracota, si hay tiempo ver cosas en la ciudad
01.01 excursion todo el dia al monte Huashan
02.01 salida a Shangai, llegada al mediodia, check in y ver lo que se pueda
03.01 Salida a Suzhou y hanzhou
04.01 Ver lo que se pueda/excursion a una ciudad cercana
05.01 mañana ver algo temprano, salida al mediodia guilin, check in y ver la ciudad
06.01 excursion todo el dia en rio, visita a yangshou, ver algo mas
07.01 salida temprana a guangzhou, ver gungzhou
08.01 salida temprana a hong kong, check in, ver el centro y subir a victoria, ver hong kong de noche
09.01 salida a la isla del buda, ver cosas
10.01 ver cosas, compras lo que quede, salida a frankfurt
Haríais algún cambio?
Muchas gracias!