Viaje a China, VPN?

Hola,

En Agosto viajaré a China y por lo que leo no se puede usar ninguna de las aplicaciones occidentales, ya que tienen un firewall que lo capa todo. Estaba mirando vpn y ExpressVPN parece lo mejor que hay pero justo también leo que útlimamente no funciona en China.

¿Alguna recomendación?
Si, mi consejo es que te olvides el puto movil si estas de vacaciones.

Te bajas google maps offline si funciona y sino lo que sea en papel y listo.
Malditos chinos que no te permiten subir stories a Instagram fardando de estar en china XD

Ahora en serio, si es por temas de mapas/direcciones, seguro que tienes mil alternativas. Si es por redes sociales, hazle caso al compi de arriba y olvidate del móvil y disfruta el viaje, lo agradecerás más.
Básicamente lo quiero para WhatsApp, gmail, maps…

Todo es esta capado
NordVPN, ExpressVPN... Ambas "deberían" funcionar. Y deberían porque es un poco el juego del gato y del ratón, van añadiendo / quitando servidores según al gobierno chino les da por bloquearlos.

Otra opción es montartelo tu en tu casa con OpenVPN o similar, aunque también puede que termine bloqueado.
FuTuRe_wOrLd escribió:Básicamente lo quiero para WhatsApp, gmail, maps…

Todo es esta capado

Telegram no funciona en china?
sin saber efectivamente que VPN's bloquea china es un poco contestar al tuntun.

que por cierto, si no me equivoco, eso era basicamente acuerdos entre las empresas que desarrollan/publican aplicaciones de VPN y el gobierno chino, acuerdo que consiste, basicamente, en que el VPN sea transparente para el gobierno chino de modo que puedan saber en cualquier momento lo que circula por esa VPN. (hablo de leidas asi que a lo mejor me estoy colando un poco).

pd. buscando "best vpn for use in china" salen monton de articulos y recomendaciones de aplicaciones.
@FuTuRe_wOrLd

Hola!
Yo cuando vivia en el continente usaba BreakWall VPN, pero es con invitación y no se si mi cuenta todavía valdrá.

El mas usado y mas fiable es Astrill, es el que usa la mayoría de gente que conozco por el país.
También me han recomendado Express VPN y Lets VPN.

Personalmente tengo instalado uno gratuito para cuando cruzo la frontera, VPN Cat, pero no puedo dar garantías de funcionamiento.

—————

@GXY Lleva razón, desde hace unos años los VPN tienen que estar registrados con el gobierno, y eso normalmente lo hacen los de pago. Si encuentras un VPN de pago en la store de tu teléfono seguramente funcione, si es gratuito es posible que al llegar a China no funcione. Es difícil saber cada caso.
@FuTuRe_wOrLd

Express VPN últimamente funciona como el culo. La que me está funcionando al cien por cien es Astrill.
me instalaré Astrill, a ver que tal. Y me miro también las otras que me comentas @Knos

Gracias chicos!!
Por mapas sería mejor usar los de baidu, que serán más o menos igual de precisos que los de google (es decir, nada, porque el gobierno chino obliga a deformar los mapas por cuestiones militares por lo visto, y te puedes encontrar una tienda que está en medio de un rio o cosas así).
Estuve en Mayo en China, con Express VPN no hubo maneras de hacerlo funcionar, en cambio con LetsVPN a la primera.
Huchz escribió:Estuve en Mayo en China, con Express VPN no hubo maneras de hacerlo funcionar, en cambio con LetsVPN a la primera.

Esta es bastante mas barata que Astrill, que son 30$
Jay Gallego escribió:
FuTuRe_wOrLd escribió:Básicamente lo quiero para WhatsApp, gmail, maps…

Todo es esta capado

Telegram no funciona en china?

Maps al menos el Gmaps no se como fiable será en China te dejo esto https://www.travelchinacheaper.com/use- ... ternatives
Aprovecho el hilo aunque no sé si es el correcto.
Estoy valorando ir 12 días a China en Enero-Febrero 2024.
Concretamente a Beijing y Shangai, ¿sabéis si se puede pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD o solo con Wechat?
¿Alguna recomendación?
DokkanVGC escribió:Aprovecho el hilo aunque no sé si es el correcto.
Concretamente a Beijing y Shangai, ¿sabéis si se puede pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD o solo con Wechat?
¿Alguna recomendación?

Con efectivo. WeChat / Alipay solo funciona con tarjetas chinas.

Visa / MasterCard la aceptan, pero no suele ser habitual.

EDIT: Acabo de ver una noticia de julio donde dicen que supuestamente ahora puedes enlazar visa o MasterCard a WeChat/Alipay. Si es así, hazlo y utilazalas para pagar que eso lo aceptan hasta los vendedores en las calles
Aragornhr escribió:
¿Alguna recomendación?

EDIT: Acabo de ver una noticia de julio donde dicen que supuestamente ahora puedes enlazar visa o MasterCard a WeChat/Alipay. Si es así, hazlo y utilazalas para pagar que eso lo aceptan hasta los vendedores en las calles

Mañana lo miro, porque eso de ir con solo efectivo para 12 días es lo que más para atrás me echaba del viaje...
Gracias por la ayuda compi.
DokkanVGC escribió:
Aragornhr escribió:
¿Alguna recomendación?

Mañana lo miro, porque eso de ir con solo efectivo para 12 días es lo que más para atrás me echaba del viaje...

El dinero físico en China Continental en muchos sitios no te lo van a aceptar. Como occidental usa Alipay
diy3dbuilders escribió:
DokkanVGC escribió:
Aragornhr escribió:

El dinero físico en China Continental en muchos sitios no te lo van a aceptar. Como occidental usa Alipay

Pero he leído que Alipay no se puede vincular a bancos que no sean chinos entonces no me sirve de mucho.
DokkanVGC escribió:
diy3dbuilders escribió:
DokkanVGC escribió:Mañana lo miro, porque eso de ir con solo efectivo para 12 días es lo que más para atrás me echaba del viaje...

Pero he leído que Alipay no se puede vincular a bancos que no sean chinos entonces no me sirve de mucho.

No sé que has leído y donde pero se puede. Yo tengo dos bancos, uno Español y otro de Taiwán y puedo usar alipay con ambas.
¿Alguna recomendación?

Yo acabo de estar por China, con Alipay pague casi todo, vinculé mi Mastercard y sin problemas. 1 vez o 2 me falló pero pague muchísimas cosas con Alipay. Wechat me pidió que tuviese una tarjeta china. También pagué con tarjeta y no tuve problemas.
Madre mía cuanto flanders queda bien hay en los hilos. Si el chaval quiere mirar el Instagram, Facebook o lo que le dé la gana estando de vacaciones pues que haga lo que quiera no? Que soys sus padres o tutores legales? Tela.
22 respuestas