› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cozumel escribió:Yo he estado y te puedo decir dos cosas, la primera que se trata de un lugar privilegiado y la segunda que lo vas a poder ver muy rápido, así que no te agobies por el tiempo.
Se trata de cinco localidades muy pequeñas y muy bien comunicadas entre sí, con un tren que pasa cada 15 minutos y que en algunos turnos suele llegar hasta Génova por el norte o La Spezia por el sur.
Te comento ésto porque valores no alojarte en ninguna de las cinco localidades y hacerlo por ejemplo en Génova, donde puedes encontrar incluso un 5 estrellas (junto a la estación) muy bien de precio.
De todos modos, infórmate sobre las rutas de senderismo que estén abiertas (no suelen estarlo todas) y al menos una o dos rutas entre las localidades de las cinqueterre aprovecha para hacerlas a pie, porque el entorno que recorres y las vistas que disfrutas son espectaculares.
Si tienes alguna duda, pregunta.
mopas69 escribió:Cozumel escribió:Yo he estado y te puedo decir dos cosas, la primera que se trata de un lugar privilegiado y la segunda que lo vas a poder ver muy rápido, así que no te agobies por el tiempo.
Se trata de cinco localidades muy pequeñas y muy bien comunicadas entre sí, con un tren que pasa cada 15 minutos y que en algunos turnos suele llegar hasta Génova por el norte o La Spezia por el sur.
Te comento ésto porque valores no alojarte en ninguna de las cinco localidades y hacerlo por ejemplo en Génova, donde puedes encontrar incluso un 5 estrellas (junto a la estación) muy bien de precio.
De todos modos, infórmate sobre las rutas de senderismo que estén abiertas (no suelen estarlo todas) y al menos una o dos rutas entre las localidades de las cinqueterre aprovecha para hacerlas a pie, porque el entorno que recorres y las vistas que disfrutas son espectaculares.
Muchísimas gracias Cozumel por contestar. Te comento:
El viaje es a Milan por lo que Génova no puede ser una opción. La idea es volar a Bergamo - Milan y de ahí coger el tren hasta Cinque Terre donde llegaría sobre las 17:00.
Ahí se me presenta mi dilema:
1.- Hacerme todo el recorrido en tren hasta el quinto pueblo, alojarme allí y al día siguiente volver hasta el primer pueblo haciendo alguna travesía a pie como bien dices.
2.- Hacer el recorrido hasta el segundo pueblo que según leo es el más bonito, hospedarme allí y descansar y al día siguiente terminar el recorrido (parte en tren y parte a pie)
No se tu qué opción ves más recomendable.
No obstante te pregunto:
1.- ¿Cuanto se tarda en hacer el recorrido de un pueblo a otro a pie? 1 hora? En ese caso cual recomiendas?
2.- ¿Cuanto se tarda en tren de un pueblo a otro?
3.- ¿Cual crees tu que es el pueblo en le que debería alojarme porque sea el más bonito de ver?
Como ves, tengo muchas dudas
Cozumel escribió:mopas69 escribió:Cozumel escribió:Yo he estado y te puedo decir dos cosas, la primera que se trata de un lugar privilegiado y la segunda que lo vas a poder ver muy rápido, así que no te agobies por el tiempo.
Muchísimas gracias Cozumel por contestar. Te comento:
El viaje es a Milan por lo que Génova no puede ser una opción. La idea es volar a Bergamo - Milan y de ahí coger el tren hasta Cinque Terre donde llegaría sobre las 17:00.
Ahí se me presenta mi dilema:
1.- Hacerme todo el recorrido en tren hasta el quinto pueblo, alojarme allí y al día siguiente volver hasta el primer pueblo haciendo alguna travesía a pie como bien dices.
2.- Hacer el recorrido hasta el segundo pueblo que según leo es el más bonito, hospedarme allí y descansar y al día siguiente terminar el recorrido (parte en tren y parte a pie)
No se tu qué opción ves más recomendable.
No obstante te pregunto:
1.- ¿Cuanto se tarda en hacer el recorrido de un pueblo a otro a pie? 1 hora? En ese caso cual recomiendas?
2.- ¿Cuanto se tarda en tren de un pueblo a otro?
3.- ¿Cual crees tu que es el pueblo en le que debería alojarme porque sea el más bonito de ver?
Como ves, tengo muchas dudas
¿Seguro que el tren que coges en Milan no para en Genova antes de bajar hacia las Cinco Tierras?
De cualquier modo, el pueblo más bonito de los cinco es Vernazza (con permiso de Riomaggiore), así que intenta alojarte ahí y para mi gusto la mejor ruta a pie es la que une Monterosso y Vernazza, porque las vistas de Vernazza desde la montaña son algo espectacular.
No te agobies por alojarte en un pueblo concreto porque son todos muy pequeños y madrugando el sábado te daría tiempo a verlos todos e incluso hacerte una ruta a pie.
Si quieres ir tranquilo, llega el viernes a Monterosso, hazte la ruta a pie hasta Vernazza y pasa allí la noche. Después el sábado desayuna en el embarcadero de Vernazza y dedica el sábado a ver los otros tres pueblos y hacerte una segunda ruta a pie.
Las rutas a pie cuestan aproximadamente una hora y poco si eres ágil en montaña y el recorrido en tren muy poco, apenas quince minutos si mal no recuerdo.
Si haces la ruta entre Monterosso y Vernazza podrás sacar esta pedazo de foto:
mopas69 escribió:Jejeje parece que me has leido el pensamiento con el recorrido. De todas formas al decirme lo de Genova, se me ha ocurrido alquilar un coche en el aeropuerto de Milan y bajarme hasta Genova en coche, lo que me permitirá ahorrar tiempo
Muchas gracias de nuevo, creo que ahora lo veo más claro. Si tengo alguna duda más, te pregunto
AlbertX escribió:Hola, vi este hilo de casualidad.
Vivi por 5 años en Genova, que esta a 25 minutos de las cinco tierra y fue muchisimas veces para alla, sobretodo a llevar amigos.
Tienes dos formas de ver todas y cada una de las cinco tierras.
La primera es con ticket de tren donde vas a cada pueblo bajando en cada pueblo, que seran 5 minutos entre ellos.
La segunda es caminando obviamente.
Yo comenzaria por Rio Maggiore que es la mas lejana y conecta con Manarola por lo que se conoce como la via del amor, dicha via en teoria tendria que comunicar tambien con Corniglia, pero una roca inmesa detruyo la via hace años y hasta donde se nunca fue reparado.
Ese primer camino entre ambas ciudades se hace en 20 minutos caminando si acaso.
Por supuesto detente y disfruta de cada ciudad porque son hermosisimas.
De Manarola a Corniglia, como dije puedes tomar el tren o hacer una caminata, el tiempo de la misma dependera de tu capacidad, yo estoy y estaba super fuera de forma lo que me tomo mucho tiempo.
Eso si cuando haces la caminata por via de la montaña terminas llegando a un pueblo en la cima de la montaña, creo que es a 200 o 400 metros sobre el nivel del mar, no recuerdo, que vale la pena ver, no forma parte de las 5 tierras eso si.
Pero esta chulo y tiene una iglesia bastante pintoresca, ademas de productos tipicos de la zona.
Lo bueno de hacer ese recorrido, son las impresionantes vistas que tendras, ademas de poder ver a Corniglia desde lo alto, caminar por sus viñedos y casas y caminos llenos de flores, realmente un espectaculo visual.
Si llegas por Tren, tendras la desventaja de llegar por debajo y ya alli puedes hacer dos cosas, subir los 300 y picos de escalones para llegar arriba o esperar un autobus que sube pero para cada 30 minutos mas o menos.
Nuevamente disfruta del pueblo, aqui hay playas pero para llegar a ellas tambien tienes que bajar muchisimo, para luego subir.
Los dos ultimos pueblos Vernazza y Monterosso tambien puedes llegar caminando y estan entre 1 hora y hora y media caminando (depende de ti) e igual el camino vale absolutamente la pena.
Necesitas comprar un ticket que cuesta unos 7 Euros para poder usar los caminos que te describi o el ticket de tren que creo son 10.
De Milano a Genova, honestamente el auto no tiene sentido, depende el tren, es mucho mas rapido en menos de una hora estas en Genova (hay trenes de hora y media y de 2 hora, segun el precio y las paradas, mientras mas tarde mas economico).
En auto necesitas al menos 1h 20 minutos mas o menos.
Ni intentes en ir a las cinco tierras en auto, al menos en mi experiencia, puede ser una verdadera pesadilla, toma un tren de genova que es realmente muy barato era algo asi como 6 euros.
Te dejan alli y te la pasas de lo mejor.
Las playas probablemente la Monterosso sea la de mas facil acceso, aun asi estando donde estas, podrias tambien ir a Santa Margherita y de alli a Porto Fino (a este ultimo solo a ver, un cafe puede costarte facilmente 15 euros, es el lugar donde van las celebridades, en una oportunidad fui y pude ver un grabacion de un concierto de Bocelli, al aire libre, fue un dia magico la verdad).
Iba a subir algunas fotos pero me dio flojera, asi que te dejo un par de links de dos fotografias que hice en uno de los tantos viajes.
http://www.pixoto.com/images-photograph ... e-58690736
http://www.pixoto.com/images-photograph ... /118922174