Viaje a Córdoba

Buenas tardes EOLian@s. os informo que este mismo fin de semana viajaré a la ciudad califatina en el concierto de ivan ferreiro (bieeeeen!! jeje). Queria preguntaros, tanto a los autoctonos, como a los que habeis estado por alla sobre que cosas ver, donde se puede ir a cenar, etc.
Tambien queria saber por donde se puede salir de marxa o de bares ( a ser posible algo más alternativillo). Me ospedare en un colegio mayor creo que dentro del campus, al lado de un hospital. Algún consejo? ¿Es muy complicada para transitar en coche? és segura esa zona?

Gracias!!!
Hola,

Pues el coche desde donde te alojas tendrás que cogerlo un poco para cuando salgas a cenar (para recorrer la parte turística no demasiado, que está a 15minutos andando y no podrás aparcar).

Sobre lo de sitios alternativos, qué tipo de música buscas?

Y de sitios para cenar, pues a ver, comida típica de tapas o buscas mexicanos o algo así? (porque hay algunos del plan come todo lo que quieras ándale :P ).
Muchas gracias! por alternativo me refiero a cualquier cosa que no sea operaciuon triunfo y cuarenta principales. jejej. no sé pubs de rock o cosas asi...

Para comer me gustaria probar cosas típicas de alli (ya provaré los mejicanos cuando vaya a méxico :P) ¿algun plato típico a reseñar? Aqui en valencia por ejemplo esta la sempiterna paella, la orxata, l'arròs al forn, en costra, en fessols i nabs, con bogavante, l'arnadí.... no sé muchas cosas que la gente se suele perder cuando vienen.
El underground es de lo poco que queda asi de lo que buscas.... la machina, y algo en chinales...

Pero vamos para no moverte mucho el under esta en el centro, a la altura del bulevar...

no es lo mejor, pero no es lo peor...

y de comer... salmorejo y rabo de toro...sin duda
Pues hay infinidad de cosas, pero vamos te recomiendo que por los bares que veas cerca de los sitios turísicos, como en la judería, veas la carta y vayas probando lo que no hayas visto por valencia [babas]

Sobre lo de los locales más alternativos, bueno aquí salen algunos aunque parece estar desactualizada
http://www.guiaindie.com/detalle.php?id_ciudad=3

añade éste
http://cordoba.salir.com/long_rock
De comer como te ha dicho el amigo, vete a la judería, te ves la Mezquita, el puente romano y el arco del triunfo y si tienes tiempo el Alcázar que está todo junto, y bueno, por alli metete en bares de tapeo tipo casa Pepe o llegate a taberna Salinas cerca del ayuntamiento y no pases sin probar el rabo de toro, el salmorejo o un buen churrasco .....
Para salir al Underground no te mandaría yo porque está acabado...llegate al Long Rock en el Vial que está de puta madre y al Soul, Automático o Jazz Café que están todos al lado del ayuntamiento!
un bar museo q debe estar bien, lo abrio un productor musical importante en mi pueblo, estuvo unos años pero mi pueblo es pequeñin y los tesoros q tenian merecian un sitio donde mas gente pudiese verlos, asiq lo traslado a cordoba y no he tenido el gusto de ir a ese pero si es parecido y tiene las mismas cosas seguro q disfrutas en el.

http://cordoba.salir.com/cafe_de_la_luna
joer lo que cambia la cosa en un año que hace que he acabado la carrera.... tendré que hacer una visitilla para actualizarme... aunque ahora toca la feria...jejej
Sí Noid, ese está bastante bien. Es más tranquilo para tomar un refresquillo y tal sentado si gustas [beer]
8 respuestas