Viaje a Croacia [Dudas]

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí [oki] :

No sé si alguno de vosotros ya ha estado en Croacia, tengo una serie de dudas con respecto al viaje que voy a hacer en Agosto. Mi intención es empezar en Zagreb e ir bajando hasta Dubrovnik, ya tengo todos los hoteles/airbnb's pillados.

Dudas que tengo, ¿algún tipo de problema al cruzar la frontera con Bosnia?, algo importante que tenga que llevar encima a parte del DNI,carné de conducir, pasaporte.

También voy a pasar un día en Kotor (Montenegro), pero en este caso al estar dentro de la UE en la frontera no debería haber mayor problema, digo yo.

Sobre la moneda local, ¿sería mejor cambiar allí, o ir desde España con la moneda Croata?.

Ya que voy a hacer un viaje largo visitando ciudades y quiero ir parándome, voy a alquilar un coche, ¿es mejor reservarlo desde la web con antelación o directamente en las oficinas en Croacia?.

Y para finalizar, me gustaría saber el coste aproximado de la comida, tanto de supermercado como de restaurante, el precio de la gasolina/gasoil y también de los peajes.

Un saludo y gracias de antemano.
el coche cogelo antes por internet, si hablaras el idioma local podrias pillar algo mas barato in situ, aunque tmpoco es seguro.
dinero no te lleves, y asegurate de que te lo acabas porque luego te lo comes, no son dolares o libras que te valen en cualquier sitio
la gasolina miralo por internet para tener un precio exacto
problemas en las fronteras costeras no vas a tener, nosotros solo tuvimos en la de serbia y kosovo que perdimos una noche entera
montegro mas barato y menos masificado que croacia, split, duvrovnik y demas da casi asco de lo petao que esta en julio y agosto
por mucho que te digan hvar no es la nueva ibiza ni se le parece
en split hay un festival de musica que es dentro del agua del mar, esta interesante
la comida es mas barata que en europa en general, pero claro no son tontos viven del turismo, estamos en las mismas, si no hablas croata vas a acabar como todos en sitios mas o menos turisticos
Creo que para cruzar la frontera con Bosnia hay que obtener un visado específico que cuesta unos 20€ y que te otorgan en el mismo control fronterizo; te lo digo porque este verano mi chica y yo nos vamos también a Croacia y lo estuvimos mirando XD
Veltex escribió:Creo que para cruzar la frontera con Bosnia hay que obtener un visado específico que cuesta unos 20€ y que te otorgan en el mismo control fronterizo; te lo digo porque este verano mi chica y yo nos vamos también a Croacia y lo estuvimos mirando XD

¿Puede ser la tarjeta verde?, me suena que hay que informar a la empresa de alquiler de vehículos de que vas a cruzar la frontera y hay que llevarla por si acaso, vamos me suena de leer eso por internet.

Otro dudilla que tenía era la empresa de alquiler de vehículos con mas garantías, el año pasado alquilé con Hertz y sin ningún problema, no sé si conocéis de alguna mas que sea buena.

Un saludo.
Voy hacer prácticamente el mismo viaje que tú y estuve en Croacia hace unos años. Te voy a decir mis recomendaciones después de leer muchos foros y hablar con mucha gente y mi propia experiencia:

Lleva el coche reservado desde aquí, no lo dejes para el último momento. Puede que luego no haya coches disponibles y te encuentres con un problema. De hecho, llevarlo de antemano es más barato que pillarlo allí. Para cruzar a Bosnia te hace falta la Green Card (sí, como la de estados unidos) la puedes pedir en el momento que estés alquilando el coche, PERO es super importante que te asegures que la compañía con la que vas a alquilar el coche puede darte una Green Card, puesto que no todas las compañías la facilitan. Las grandes tipo Sixt te la darán sin problemas pero una más local puede que no.

En cuanto al dinero: mi recomendación es que lo lleves ya cambiado, en las casas de cambio de los aeropuertos y las ciudades suelen meter unos palos impresionantes al cambio. Comprueba que tu banco te puede ofrecer esa divisa, las Kunas croatas es fácil conseguirlas, no es una moneda muy rara.

Para cruzar la frontera con Bosnia no hay problema PERO, estas saliendo de la Unión Europea, por tanto asegúrate de llevar todos los papeles al día, por ejemplo el pasaporte o el carné de conducir.

Los Balcanes no es una zona especialmente cara, no obstante, ten en cuenta que las zonas más turísticas como Dubrovnik se encarecen mucho, así que ten cuidado con los gastos. como ha dicho un compañero, querrás huir de las zonas masificadas. No se exactamente que días irás, pero hay varios festivales en la zona que atraen a gente de todo el mundo y las ciudades (que además no son muy grandes) están a reventar.

Ah, y una última recomendación, si quieres ir a visitar alguna de las islas croatas (Vis, Bisebo etc) compra los ferrys con antelación, te arriesgas a que no haya sitio, lo cual es super común, estás hablando de temporada alta.

Por el resto, verás que Croacia, Bosnia y Montenegro es simple y sencillamente precioso. Llévate crema para el sol, hará mucho calor. Si te puedo ayudar con cualquier otra cosa o duda que tengas me dices.

Un saludo!
4 respuestas