Viaje A Donostia

Wenas!!

A ver si alguien nos puede echar una mano a mi chica y a mi. Este junio tenemos pensado ir a pasar un finde entero a donostia y nos surgen varias dudas.

Vamos a ir en coche. He estado mirando y no veo muchos (por no decir ninguno) sitios para aparcar gratis.

Mis dudas son:
¿Sabeis de alguna pensión que tenga parking o almenos que este cercano uno gratuito?
¿Buscamos una casa rural, pensión a las afueras y vamos al centro en bus/tren? si es así ¿Qué pueblo nos recomendais??

Muchas gracias!!

PD: el post no se si va aquí o en misce. Si hay que moverlo pues se mueve :P
Uff... yo no soy de alli ni he estado... pero yo prefiero pagar un parking o zona azul....
La libertad que te da un coche no te la da nadie!!!
Shinto escribió:Wenas!!

A ver si alguien nos puede echar una mano a mi chica y a mi. Este junio tenemos pensado ir a pasar un finde entero a donostia y nos surgen varias dudas.

Vamos a ir en coche. He estado mirando y no veo muchos (por no decir ninguno) sitios para aparcar gratis.

Mis dudas son:
¿Sabeis de alguna pensión que tenga parking o almenos que este cercano uno gratuito?
¿Buscamos una casa rural, pensión a las afueras y vamos al centro en bus/tren? si es así ¿Qué pueblo nos recomendais??

Muchas gracias!!

PD: el post no se si va aquí o en misce. Si hay que moverlo pues se mueve :P

Pues bueno. Como opinion personal, te recomiendo el dejar aparcado el coche al llegar y no usarlo hasta volver a marcharte. Mas que nada, por las experiencias que he tenido, andar en coche en donosti es una locura.

Y bueno, para alojarte, yo te recomiendo mirar aqui

http://www.paisvasco.com/donostia/

Y si quieres alojarte en un pueblo de las cercanias, yo domino un poco el tema de costa urola (he trabajado en la promocion de servicios turisticos en los pueblos que lo forman), y lo cierto es que, por transporte y comunicación, te recomiendo alojarte en algun lugar de la costa guipuzcoana, si no quieres en donosti capital. Mas que nada porque la costa esta perfectamente interconectada y en una media horita como mucho estas en donosti (hablo, claramente, desde mi pueblo, zumaia, que esta en costa urola xD)

Un saludo
Renteria mola (se nota mucho que es donde vivo? XDD) pero no recuerdo muchos hoteles por aqui, antes me suena que habia uno en la parte alta que se llamaba Versalles creo no recuerdo bien pero desde aqui en unos 10-15minutos si no hay trafico estas en donosti. respecto a lo que dices de parking gratuito... es algo que llevo quejandome mucho tiempo no hay un sitio gratis tios, se pasan un huevo pero eso la libertad de coger el coche e ir a cualquier sitio.. de quedaros en donosti a mi me mola el antiguo, por la zona cercana al monte igueldo es super bonito (para mi gusto). si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar un saluda y disculpa por ser tan dificil de leer [mamaaaaa]
Yo siempre que voy a pasar el día a Donosti aparco el coche en el Antiguo y lo dejo allí todo el día. Y luego a a pasear....
Yo cuando fui estuve cuatro dias. Los disfruté y me encantó la playa de la concha. Tengo que repetir algún día...

Ibamos cuatro personas en mi coche y cogimos una habitación que nos alquilaba una amable señora. He de decir que no teníamos nada pensado, fuimos a la aventura y pudimos encontrar ese hospedaje a través de preguntar y preguntar. Tampoco fue muy dificil, se lleva bastante por ahí este tipo de cosas.

El coche lo metiamos en parking y lo pagabamos entre los cuatro. Mi coche lo agradeció, pues aparcar por el casco antiguo y cercanías era imposible (lógico).

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.
Igual os parecera una chorrada, pero a raiz de ver un sketch de vaya semanita me he acordado...una buena manera de dar un paseo por Donostia es En BICI. Si si, donostia tiene un carril bici bien organizado, y ademas tambien ofrece un servicio de alquiler de bicicletas (usando una tarjeta bono como el del autobus)

Yo de vosotros me informaba xD
De pueblos te recomiendo Lasarte - Oria (8 minutos en coche a Donosti) tienes dos hoteles... el Hotel Lintzirin he ido a pasar algunas noches y tienen habitaciones (especiales, porque son pequeñas) a 40 € la noche (tienes que reservar). Hotel Txartel es mas caro 60 € la noche pero es mejor. Lasarte esta totalmente conectada a donostia en Euskotren y autobus. (15 minutos)

Un saludo.
Gracias por haberme dado tantas respuestas. Esta noche cuando llegue a casa me conectare desde alli(ahora toy en el curro) pa que tb lea mi chica las respuestas.

Lo ideal sería dejar el coche como dice un forero en el Antiguo (que supongo que será un barrio) y buscar por esa zona un hotelito/pension.

Yo lo que quiero es dejar el coche aparcado el sábado y no recogerlo hasta el Lunes por la mañana. Por eso de buscar una zona gratuita de pago.

Buscaré información a ver que tal esta esa zona.

Gracias a todos!
Te recomiendo unos cuantos sitios para ir en Donosti. Una cosa que no podéis dejar de visitar es el bar Juantxo, que está en lo viejo. Luego también te recomiendo que visites La Perla, es un balneario de agua de mar, está muy muy bien. Puedes reservar con un día de antelación por teléfono. Otro sitio muy guapo es el peine de los Vientos. En Donosti no hace falta para nada coche, es como un pueblo grande y puedes patearte la ciudad de punta a punta andando, aunque lo mejor es que alquileis las bicis que presta el ayuntamiento. Podréis recorrer la ciudad sin gastar un € en parkings, ni gasofa.
txuko escribió:Renteria mola (se nota mucho que es donde vivo? XDD) pero no recuerdo muchos hoteles por aqui, antes me suena que habia uno en la parte alta que se llamaba Versalles creo no recuerdo bien pero desde aqui en unos 10-15minutos si no hay trafico estas en donosti. respecto a lo que dices de parking gratuito... es algo que llevo quejandome mucho tiempo no hay un sitio gratis tios, se pasan un huevo pero eso la libertad de coger el coche e ir a cualquier sitio.. de quedaros en donosti a mi me mola el antiguo, por la zona cercana al monte igueldo es super bonito (para mi gusto). si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar un saluda y disculpa por ser tan dificil de leer [mamaaaaa]

Rente mola??? no mientas txuko!!!! jejeje. Lo que dicen de que Donosti se puede patear es cierto, y aunque hay mil cosas para ver, te recomiento que tambien veas las cosas no tan famosas, por ejemplo, podríasi subir a Urgul o ir Santa Clara (la isla), si hace bueno es un gran lugar. Para dormir, si no quieres quedarte en Donosti, puedes alojarte en Hernani y dejar el coche aqui, hay parkings gratuitos, y mucho sitio para dejar el coche (si no te importa que esté un poco a las afueras, pero no te preocupes por lo que le pueda pasar, que la Ertzantza patrulla por la zona); además del sitio para el coche, aqui tambien hay cosas interesantes que visitar, y si te gusta eso de las historias que son como las de los cuentos, éste es el mejor lugar. Jejejeje, ya sabeis, cada uno tira para lo sullo.
Aqui hay pensiones en el centro, y un hotel un poco más lejos del centro (a 15 minutos andando); de aqui puedes ir a Donos en tren o en bus, no se tarda nada.
Ya nos contarás lo que decidais!!!!!!

P.D lo de txuko no va a malas ni nada, eeeeeee
La persona que menos sabe de hoteles en una ciudad es alguien que vive en ella. En eso no os puedo ayudar. Pero sí que estoy de acuerdo con lo de que dejeís el coche en el Antiguo, por la zona de las Universidades. Es el barrio que queda al otro lado de la bahía, en un extremo están la Parte Vieja y el Centro, y en el otro el Antiguo. Es un barrio tranquilo y se puede dejar el coche con total tranquilidad. Luego ya de ahí podeís cruzaros toda la bahía a pata (paseo muy agradable, unos 40 minutos) o coger autobuses hasta el Centro, son muy frequentes (la línea 5 - Venta Berri tiene una frecuencia de 5-10 minutos, y os deja en un periquete).

Eso sí, conviene que os movaís para encontrar alojamiento.
Buenas de nuevo.

He estado mirando mapas y tal de donostia. He mirado por donde cae la zona de la universidad. Veo que hay una avenida que se llama Toloso. Si se sigue la carretera parece ser que se llega a un barrio (Supongo que el Antiguo). Miraré de aparcar por esa zona y buscarme el hostal/pensión por alli. Sino pues dejaré el coche y nos iremos a pata a buscar la pension. He visto la Pensión Urkia que parece no estar mal y esta bién de precio.

Lo ideal sería aparcar por alli y listos. Hasta el lunes no coger el coche.

¿Sabeis si el domingo la zona azul/verde es gratuita como en la mayoria de sitios en barcelona?

Gracias!!
Shinto escribió:Buenas de nuevo.

He estado mirando mapas y tal de donostia. He mirado por donde cae la zona de la universidad. Veo que hay una avenida que se llama Toloso. Si se sigue la carretera parece ser que se llega a un barrio (Supongo que el Antiguo). Miraré de aparcar por esa zona y buscarme el hostal/pensión por alli. Sino pues dejaré el coche y nos iremos a pata a buscar la pension. He visto la Pensión Urkia que parece no estar mal y esta bién de precio.

¿Sabeis si el domingo la zona azul/verde es gratuita como en la mayoria de sitios en barcelona?

Gracias!!
Sí, salvo que la cosa haya cambiado ultimamente, los domingos no hay que pagar por aparcar en la calle (aquí se llama OTA, por si lo ves en algun sitio).
Por lo demás no se me ocurre nada que apuntar que no hayan dicho ya, salvo decirte que te olvides de lo de las bicis del ayuntamiento que te han dicho, porque tardan en darte la tarjeta como un mes, y no estoy seguro de que te lo dieran si no vives aqui (vamos, que creo que es mucha movida para unos dias que vayais a venir).
masterpok escribió:
Shinto escribió:Buenas de nuevo.

Gracias!!
Sí, salvo que la cosa haya cambiado ultimamente, los domingos no hay que pagar por aparcar en la calle (aquí se llama OTA, por si lo ves en algun sitio).
Por lo demás no se me ocurre nada que apuntar que no hayan dicho ya, salvo decirte que te olvides de lo de las bicis del ayuntamiento que te han dicho, porque tardan en darte la tarjeta como un mes, y no estoy seguro de que te lo dieran si no vives aqui (vamos, que creo que es mucha movida para unos dias que vayais a venir).

Eso yo lo desconocia. :(

Pero sigo diciendo que la bici es un metodo de transporte muy bueno para ir por Donostia (te lo digo yo, que me paso en bici todo el dia por alli (cuando hace bueno, claro) xD)
Me parece bién eso de moverse por la ciudad en bici pero desde barna hasta donostia no voy a ir en bicicleta vamos xDD. Y en mi leoncito no cogen las dos. Por alli me moveré a pata o bién cogeré el bus.

La gran cuestion es dejar el coche el sábado alli y no moverlo hasta el lunes por la mañana. He visto que hay 4km desde la universidad hasta la pensión. Imagino que pasará algún bus cerca.

Seguiré buscando info!!

Gracias x contestar!!

Edito: He visto que hay zonas verdes que puedes estacionar unas 5 o 9 horas. Lo jodido es que el precio viene del 2005. Sabeis por cuanto puede salir? Lo dejaría el sábado al mediodia cuando lleguemos, pagaría esas horas y hasta el lunes por la mñn no lo recogeria. Solo pago el sábado, domingo gratuito.

bye bye
15 respuestas