Viaje a EE.UU

Hola bueno pues hoy he sacado mi billete para viajar a los Estados Unidos en navidades ya que la madre de mi pareja padece cancer y le queda poco de vida y me gustaría pasar las últimas navidades con ella pero hay un problema que me tiene nervioso ya que españa esta en la famosa lista de países prohibidos para viajar a EEUU , yo no soy residente ni ciudadano de EE.UU pero mantengo el Está sacado del año pasado sabéis si hay alguna forma para asegurarse el poder entrar a EE.UU como una excepción ?alguno que tenga información sabe si se va a permitir la entrada con controles como hacen ya otros países? Yo he pensado pedir cita con la embajada de EE.UU y ver si pueden hacer una excepción en este viaje
En principio no se puede entrar en Estados Unidos si has estado en los últimos 14 días en Europa, por lo que la solución es pasar primero esas dos semanas en México o Canadá. De todos modos, habla con la embajada porque hace poco han empezado a dar excepciones para algunos viajes (aunque dudo de que ir de vacaciones sea una).

Yo vivo aquí, y me encantaría ir a ver a la familia, pero debido a que igual después no nos dejan entrar no nos atrevemos.
Prospekt escribió:En principio no se puede entrar en Estados Unidos si has estado en los últimos 14 días en Europa, por lo que la solución es pasar primero esas dos semanas en México o Canadá. De todos modos, habla con la embajada porque hace poco han empezado a dar excepciones para algunos viajes (aunque dudo de que ir de vacaciones sea una).

Yo vivo aquí, y me encantaría ir a ver a la familia, pero debido a que igual después no nos dejan entrar no nos atrevemos.

Gracias por la respuesta, si voy a hablar con la embajada a ver que soluciones me pueden dar, habia pensado lo de ir a mexico y de hay a eeuu, el vuelo lo tengo ya pagado de madrid a eeuu, pero la compañia puede hacerme un cambio fkexible o devolverme el dinero en puntos aunque el dinero es lo demenos , es el no poder pasar tiempo con mi suegra y que el cancer se la lleve pues seria muy triste para mi
Eormonder escribió:H sabéis si hay alguna forma para asegurarse el poder entrar a EE.UU como una excepción ?

No la hay, puedes darle mil vueltas, pero si al policia de la frontera le entras mal por el ojo da igual, que tengas "derecho" a entrar no vas a entrar,

si estás casado con tu pareja y ella tiene pasaporte americano, lo deberíais tener fácil... pero con estos nunca se sabe
3 respuestas