Viaje a EEUU traerme un mac mini

Buenos dias ! Pues eso estoy en NEW YORK y me gustaria probar un mac y viendo el cambio de divisa a nuestro favor pues me molaria traerme un mac mini para casa pero tengo varias dudas.
Se que dentro de nada tiene que salir el mac mini nuevo ya que lleva varios años sin actualizarse o eso tengo entendido .

La idea es montarme algo basico de mac para aprender y ver si me gusta, me gusta ver otros sistemas operativos aunque el que utilizo a diario en win7 , pero tambien tengo ubuntu y ahora me gustaria ver mac .

La idea es traerme de la apples store un mac mini pero no se si el i5 o el i7. He visto que son procesadores de portatiles ... cosa que no entiendo.

i5 4GB y 500GB a 430
i7 4GB y 1TB a 575

No se si comprarme el mas basico y meterle un disco duro gordo de 2 o 3 TB y a tirar millas o comprarme el otro que opinais . SEria para ponerle en plan multimedia y curiosear cosas nada de trabajos con videos fotos o 3d

Un saludo y gracias
Partiendo de la base de que yo no sé como va el tema de la fuente de alimentacion (por lo que tengo entendido la tension de la corriente cambia, por lo que a lo mejor tendras problemas).

Bien, el caso, todos los Mac, excepto el Mac Pro traen procesadores de portátil. Macbook Air/Macbook Pro Retina 13" traen procesadores Ultrabook, Macbook Pro Retina 15", Mac Mini y toda la gama iMac traen procesadores de portátil (designados como QM o XM normalmente). Si no vas a dar un uso intensivo al ordenador, sino sera mas en plan ofimatica y algo multimedia, con el i5 vas a ir de perlas. Por la RAM y HDD no te preocupes porque en este modelo aun se puede cambiar sin problemas.

Intenta hablar con alguien de la Apple Store a ver si ellos te pueden decir si sera compatible en España, si no te responden envia un email al soporte de Apple o llamalos, email y telefono estaran en la pagina Support seguramente.
Pues en eso no habia pensado xDDD lo de la electricidad, pues creo que sera lo mejor es que me da no se algo de lastima que por 140 euros no me traiga el gordo mas que nada por el disco duro pero bueno asi compro el mando a distancia que es algo que es de agradecer

Muchas gracias think
Los ordenadores USA sí sirven en España. Lo único es que necesitarás un cable de corriente adecuado. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de chinos o de un electrodomestico antiguo.

Con la fuente de alimientación no tendrás problemas.

Saludos.
Dartanyan escribió:Los ordenadores USA sí sirven en España. Lo único es que necesitarás un cable de corriente adecuado. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de chinos o de un electrodomestico antiguo.

Con la fuente de alimientación no tendrás problemas.

Saludos.

En UK es donde los dipositivos no valen, verdad? tengo que informarme de esto [qmparto]
Las fuentes de alimentación de apple son mundiales, todas tienen una tensión de entrada de 100-230V y frecuencia de 50-60 Hz, solo necesitas el conector adecuado a tu zona, que eso con un adaptador de un euro o el genérico de apple te vale.

con respecto al equipo, yo tiraría a un i7, los procesadores están estancados por lo que te va a durar mucho más si eliges esa opción, además del incremento de rendimiento. Lo que si que no debes hacer es aumentar la ram. En apple te clavan y cambiarlas tu te cuesta menos de la mitad, y en los mini es superfácil.

Un saludo
panicozxb escribió:Las fuentes de alimentación de apple son mundiales, todas tienen una tensión de entrada de 100-230V y frecuencia de 50-60 Hz, solo necesitas el conector adecuado a tu zona, que eso con un adaptador de un euro o el genérico de apple te vale.

con respecto al equipo, yo tiraría a un i7, los procesadores están estancados por lo que te va a durar mucho más si eliges esa opción, además del incremento de rendimiento. Lo que si que no debes hacer es aumentar la ram. En apple te clavan y cambiarlas tu te cuesta menos de la mitad, y en los mini es superfácil.

Un saludo

Creo que es lo mas equilibrado. a demás que por el precio ...si no fuera por el cague a la aduana me pillaba el imac 27 pero de cabeza xD.

Ahora me estar surgiendo mas duda y mejor asi voy sobre seguro. TEngo un dell U 2412m , con salida displayport y no tiene altavoces el monitor alguna idea ?

Es que quiero poner los dos ordenadores con el mismo monitor para asi no tener tantos cacharos
Aduanas no te pondrá ningún problema. Si te traes 10 pues te pueden enganchar por importación paralela, pero uno solo es una compra en otro país y no esta sujeto a gravamen al ser el precio que es, por eso no te preocupes.

El problema es el volumen, eso ya es otro cantar...

Por temas de altavoces, el mini tiene un altavoz interno bastante digno, a no ser que quieras trabajar con audio hasta para una peli es más que suficiente, por lo que lo de los altavoces no debería ser un problema.

Para el tema de tener dos equipos con un mismo monitor, el otro equipo que fuente usa? displayport? si es así hasta donde yo haya visto no se hacen switch kmv con thunderbolt, y un ladrón como tal no existe, por lo que en principio lo veo complicado.

Un saludo
Conectividad
1 conector de interfaz visual digital (DVI-D) con HDCP
1 DisplayPort (DP)
1 VGA
1 puerto USB 2.0 de entrada
4 puertos USB 2.0 de salida (hub)
Conector de alimentación de CC para la barra de sonido Dell

El problema es que no tiene un joio hdmi el monitor no se que leche hizo dell pero vamos se lucio

Estoy pensando cambiar mejor al i5 estoy leyendo que el i7 esta mas dedicado para virtualizaciones y sobre todo meterle caña a video y fotos en plan profesional no ? y lo de cambiarle el disco duro que es lo que mas me importa veo que no es nada del otro mundo .

Como lo ves Panicozxb
Cambiar el hdd es sencillo, va sujeto con unos tetoncitos debajo debun chapa, en ifixit hay tutoriales muy buenos.

Si no es algo que vayas a usar y la diferencia de precio nobte interesa vete a un i5. Mi padre tiene uno y tira con photoshop a unos niveles semiprofesionales y le va bastante bien, aunque el problema es que loa micros no son ampliables, con lo que si luego quieres cambiar te toca pasar por caja a uno nuevo.

Lo del monitor sigo sinnsaber que quieres hacer. El mini lo puedes pinchar por minidisplayport sin problema, y si quieres meterlo por hdmi con un adaptador hdmi a dvi-d no tendrás problema. Ahora bien, el OTRO equipo que salidas tiene?

Un saludo

EDIT: el disco duro tiene que ser un sata de 2,5. Si es para multimedia quizá te interesa un externo y no molestarte ni en meterlo dentro. Al tema de los precios, que sepas que en usa no marcan nunca los impuestos, los suman en el momento de la compra y dependen del estado. Creo recordar que nueva york en electrónica no tenía. Si tuviera, enterate de si nueva jersey tiene porque con cruzar el río cambias de estado ;)
Perdona si no me explicado muy bien . Es que quiero que el monitor me sirva para los dos equipos. Para no poner la casa llena de cacharros , aunque todavia estoy con la dudilla si ponerlo en el salon y tener un cine en casa como dios manda pero me da lastimilla por que solo lo utilizare para ver pelis y a la tv de 40" la tengo a 2.5m y para leer supongo que sera lejillo. es una Samsung smart tv f6400.

En el pc tengo una ati 7950 royalking y tiene 3 salidas displayport , hdmi y dvi. Si puedo conectar el pequeñin por minidisplay cojonudo menos quebradero de cabeza .

Te dejo el video lo visto facil y sencillo y con algo de calma seguro que no es muy dificil ademas eso de cacharrear me encanta
https://www.youtube.com/watch?v=63WL3Q7UujI

Ahora otra dudilla sabiendo que lo compro alli el teclado supongo que si no digo nada logico que me venga en ingles osea sin ñ , pero he leido que encima cerca de donde estoy en la 5th avenida puede conseguirmelo en castellano si no habria mucho lio con el ingles ?

Un saludo y gracias compañero estoy aqui haciendo un master del mac mini xD

P.D en el link que te pongo sales los materiales y los disco que se le pueden meter .
Los precio de la tienda apple son los mismito que en la apple store asi que no tendra ese plus de mas xD
Buenas, por partes:

El mac mini no trae teclado, solo el equipo, nada más, así que el teclado se compra a parte en el idioma que quieras.

En la tienda de la 5ª, la que está frente al plaza, hay gente que habla español. En general, en toda usa, hay gente que habla español.

En el tema de los precios, el precio que ponen en la web y en la tienda, es siempre sin tasas, las tasas las cobran en el momento de la compra, te lo digo por experiencia. Es más, si compras por internet te van a cobrar las tasas del estado de la dirección a donde envíes. En algunos estados no hay tasas en electrónica, por eso te digo que mires porque si las hubiera en Nueva York, quizá en Nueva Jersey sean más baratas o inexistentes.

El data doubler para meter dos hdd lo conozco, de hecho para comprarlo en amazon.es lo tienes a diez pavos, je je (monté uno hace cosa de tres semanas :P ) Lo único que tienes que tener en cuenta, es que necesitas hdds de perfil bajo (9,5mm) y ahora mismo el único que existe así en 2tb que es lo que pones que quieres es un seagate spinpoint y no lo he conseguido encontrar suelto (de hecho lo he estado buscando hoy) solo se vende como ubs 3.0 externo, y si lo tienes en caja eterna es bobada desmontarlo y gastarte 10 pavos en el data doubler para montarlo en el mini cuando lo tienes ya listo para usarlo y encima lo puedes mover.

Como se que me lo vas a preguntar, ahí tienes el link del hdd en amazon.com (y si, si envían a hoteles, pero pregunta primero en recepción no vayan a meterte un gol :P):

http://www.amazon.com/Seagate-Backup-Po ... npoint+m9t

Un saludo
Esto parece el programa de los chino de hace bastante tiempo , humor amarillo , contra mas cosas voy descubriendo y mas convencido estoy , llegas y me desmontas todos los esquemas xDDD. Tenia pensado hacerte caso por lo del micro i7 por que mis equipos son duraderos y la verdad que siempre compro calidad precio nada de pijadas o quedarme corto, que lo barato sale caro a la larga. Pero claro si me van a cobrar esas tasas que eh visto que podrias ser de un 10% o mas ya no me salen los calculos .

Si lo del teclado me referia a eso se que no viene pero, googleando un poco , he visto que habiado gente que la comprado alli en español ..... A ver si me puedo llegar mañana .

Muchas gracias en serio , estoy aprendiendo un monton sobre mac que no sabia , aunque sigo diciendo que como un pc para montartelo tu y sin tantos lios y sin tantas historias no hay nada pero bueno ....aprender no ocupa lugar no xD

un saludo
EN la tienda de la 5ª lo puedes comprr sin problema. Yo me iría al i7, pero eso es mi opinión... por durabilidad. Por otro lado, mira las tasas que no me acuerdo, de todas formas entre NY y NJ tienes para elegir, no será caro.

Un saludo

EDIT: has mirado los refurbished? salen mas baratunos.

EDIT2: las tasas en NY son del 9%, los de NJ del 7%, la diferencia son unos 10 - 15$, para que lo tengas en cuenta.

Un saludo

Un saludo!
Pero en la tienda ? hay REFURBISHED ?

Me voy a por el i7 a la 5th por unos euros tampoco me voy a dar el palizon xD

Gracias por el aviso

Por cierto pagar con tarjeta no subira mas el precio no ? es del santander
Buenas, puedes comprar refurbished por la web y que te lo manden a la tienda, es cuestión de ver si tienen disponibilidad de hacerlo, pero no debería de haber problema.

Te cobrarán los mismo, peor en dólares. Tienes que ver que tipo de cambio aplica visa en tu caso, pero normalmente suele haber una diferencia de unos 3 centimos por dólar entre lo que marca el tipo de cambio mundial y lo que te va a cobrar tu banco.

Si la tarjeta es de débito quizá te lo cobren dos veces, pero no te acojones, es porque primero hacen un bloqueo de saldo y luego el cobro. Depende del banco tardan mas o menos en devolverte el bloqueo, eso pregunta y que te digan en tu banco.

Un saludo!
Encontrado este la cosa sabiendo lo que me iba a gastar unos 650€ merece la pena irse a por el de server que trae doble disco duro , te pongo el enlace

http://store.apple.com/us/browse/home/specialdeals/mac/mac_mini

Creo que calidad precio seria el normal de i7 no ?
Yo quizá me iria a por el i7 normal, si... para meter dos hdds siempre hay tiempo, al menos eso creo yo... y te puede salir hasta más barato meterlo luego, el osx server no creo que te merezca la pena, y es algo que también puedes meter después.

Eso ya va en gustos.

Un saludo!
Nada al final nuevo y un i7 xD total algo menos de 900 y al cambio unos 635 euros xD con tasas y todos

Muchas gracias compañero un saludo
De nada! de todas formas lo de refurbished no dejes de barajarlo que estan completamente nuevos, lo vuelven a meter en cadena para dejarlos perfectos, de hecho, si no fuera por la caja no notarias diferencia.

Un saludo!
Ya pero el problema es que ya me venia hoy para españa... ahy algun modo de pedir algo de refurbished alli y que me lo envien para aca para ganar el cambio de divisa xD?

aunque me fastidio un monton pagar la tax eh .. xDpero bueno 200 euros es lo que me eh ahorrado eso si solo tengo 1 año de garantia xD
Ah cojones que estabas ya alli!!!!! hombre haberlo dicho, ja ja ja. Cuando es refurb puedes pedir el tiempo de envío para hacerte una idea, pero mandan desde california, dos o tres días no te los quita ni pirri.

Apple solo envía al país del que es la tienda, a no ser que no tenga tienda en el país de destino que ahí lo mismo cuela xD.

Lo de las tasas jode siempre, se te queda cara de monguer cuando te suben el precio al pagar por la face :P
21 respuestas