Viaje a EEUU

Buenas dias. Hoy estoy terminando ls gestiones para el viaje a EEUU que voy a hacer a principios de Junio.
Hasta ahora, la idea era ir a LA (ademas de visitar pueblos y playas cercanas). Leyendo he pensado en poder subir a San francisco y alrededores para aprovechar, ya que voy a estar 14 dias por allí.

Que me recomendais de ver? 14 dias para LA no es mucho? El hotel..cerca del centro o..mejor bookear uno cerca de la playa? He visto por Long beach hoteles a precio bueno, pero a 20millas del centro. Que tal el transporte (bus, metro)? Tambien vi que valia 6$ un ticket y que lo podias usar durante todo el dia. Y la comida? Voy con mi novia y la idea es ir a visitar lugares y recorrer ciudades (con lo que cuanto mas ahorremos en el hotel y en comidas, mejor. Queremos hotel con cocinilla en la habitacion para hacernos nuestros sandwiches y demas historias para ir pasando los dias. Logicamente tambien iremos a sitios recomendables de comida de alli). Alguna excursion actividad o algo que realizaríais si o si como buenos turistas? O son un sacacuartos?

Dinero..cuanto os llevariais? Vivimos en UK y bueni, ganamos "algo" mas que con el euro al hacer la conversión.

Tengo familia(mi novia concretamente) tanto en toronto (canada) como en Virginia, con lo que siempre me gusta viajar a America del norte (soy un apasionado del país). Siempre me ha llamado muchisimo la atencion LA. No por el postureo ni el famoseo, eso me da igual. Si no por su clima y sus playas, su "extension"..

Si algun forero ha ido por alli y me puede hacer unas recomendaciones, lo agradeceria!

Gracias!!
Mmmm, Los Ángeles tiene sitios muy chulos, pero para mi gusto es una ciudad sobrevalorada y, sobre todo, bastante incómoda. Las distancias son siderales, y el autobús público para ir de Hollywood a Venice Beach da un poco de miedo (se pasa por una zona cercana a Koreatown, donde se monta cada elemento que no veas... [carcajad] ). En este sentido, te recomiendo el metro en la medida de lo posible. Los taxis no son particularmente caros, pero las distancias son tales que cualquier trayecto te sale por 25$ más propina.

¿Qué ver en Los Ángeles? A grandes rasgos...

Hollywood: visita obligada, obviamente. El Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard, es muy entretenido, aunque los semáforos pueden llegar a desesperarte. Hay doce mil tiendas con los mismos productos pero a diferentes precios, así que cuando veas que te venden 3 camisetas a 20$, no las compres, porque unos metros más adelante tendrás un establecimiento donde te venden las mismas 3 camisetas a 10$. Estaréis todo el tiempo mirando al suelo para ver qué estrellas pisáis, así que ojo con chocaros con la gente que venga en sentido contrario XD . Cabe decir que el Paseo de la Fama es MUY largo, y su zona más oriental es un poco chunga; nada que ver con la pomposidad del otro extremo. Y ojo, cuidado con los "actores" disfrazados de Spiderman, Superman, etcétera, porque van a hacer todo lo posible por hacerse una foto con vosotros para luego perseguiros reclamándoos dinero [+risas]

Paralelo a Hollywood Boulevard, pero un poquito más al Sur, está el mítico Sunset Boulevard, una delicia si os gusta la música porque tienes unas tiendas que parecen museos.

Ah, y también podéis acercaros al Monte Lee, que es donde se encuentra el famoso cartel de Hollywood.

Beverly Hills: podéis agenciaros fácilmente un plano donde vengan indicadas las casas de los famosos. No es que me vaya mucho eso a mí, pero al final siempre acabas mirando a las casas a ver si justo sale al jardín el famosete de turno :p Para mí, lo más impactante de Beverly Hills es la zona aledaña a Rodeo Drive, porque más allá de las tiendas de lujo, hay unos coches que te quitan el hipo, y por ahí cerca anda también la mansión de Playboy (para ver desde fuera, por supuesto).

Venice Beach y Santa Mónica: para mi gusto, lo mejor de Los Ángeles. Podéis ir andando de un sitio a otro, por el paseo marítimo. Está todo lleno de puestos callejeros y tiendas curiosas, muy entretenido para pasar una mañana y comer por ahí. El muelle de Santa Mónica es muy icónico, y no podréis evitar haceros fotos en la señal que marca el fin de la ruta 66 ;)

Otros sitios: el observatorio Griffith debe de ser muy bonito; no lo conozco, así que no os puedo dar muchos detalles. Sí he estado en el LACMA, el museo de arte contemporáneo, y de verdad que merece la pena (creo que la entrada costaba 15$ cuando fui). Luego tenéis también el centro financiero de la ciudad, estilo Wall Street, que es curioso de ver. Cerca del centro está Chinatown, y no muy lejos de ahí, el Dodger Stadium. También tenéis a poca distancia el Staples Center.

Y si os gustan los parques de atracciones, estáis de suerte. Los Universal Studios son más un museo al aire libre que otra cosa, pero si lo que os gustan son las atracciones puras y duras, no podéis dejar de pasar un día en Six Flags.

Y esto es lo que se me ocurre de Los Ángeles! Si bien es cierto que Beverly Hills y Santa Mónica son municipios aparte, ojo :p

Personalmente, me gusta mucho más San Diego como ciudad. Más cuidada, más cómoda, menos masificada y mucho más agradecida para el turista. Hay sitios muy bonitos como La Jolla, Coronado, Ocean Beach, Pacific Beach o el Old Town, que merece la pena ver.

Al Norte de Los Ángeles, no podéis dejar de ver Santa Bárbara, una pintoresca ciudad costera muy rica (y muy cara) con una arquitectura tremendamente española y unas playas espectaculares. Y todavía más al Norte, la imprescindible San Francisco, ciudad de ciudades. Y si os animáis a dejar la costa, a dos horas Los Ángeles tenéis Big Bear Lake, una villa de montaña muy acogedora y ubicada en un pasiaje de ensueño.

En definitiva, mi consejo es que si podéis y queréis, distribuyáis esos 14 días en diferentes ciudades y que no os quedéis a dormir siempre en el mismo sitio, porque al final eso os limitará mucho vuestra maniobrabilidad. Sin ir más lejos, es impensable ir de Los Ángeles a San Francisco y volver en el mismo día (hay 6 horas de carretera). Con 7 días en la zona de Los Ángeles vais que chutáis para ver todo lo que os he dicho y mucho más.

Ah, y no conozco Long Beach, pero no tengo duda en que sale mucho más a cuenta que os alojéis en la costa; cuando queráis ir al centro cogéis el metro y os pasáis el día pateando, pero cuando os apetezca no hacer nada, nada mejor que tener la playa bien cerquita.

Un saludo :p
Muy buenas recomendaciones te ha dado el compañero Veltex :)

De Los Angeles yo insistiría en el observatorio Griffith, procura llegar ahi para ver el anochecer y las luces nocturnas de la ciudad. Si lo pillas abierto puedes entrar dentro y aprender algo de astronomía, la entrada es gratuita.

A mi LA no me mola mucho. Yo vivo en el Bay Area (SF) que para mi tiene muchísimo más que ofrecer.
Lo primero, necesitas un coche. El transporte publico es entre ridículo e inexistente, sobre todo si vas de turista sin ningun programa organizado.

Si te mola la naturaleza te puedes subir a SF por la nacional 1, es de las más chulas, océano a un lado y rocas y rocas al otro. Te llevará un par de horas más que si utilizas la interestatal 5, pero merece la pena.
En SF, tienes el Golden Gate, Alcatraz, Pier 39 y un montón de startups y empresas tecnologicas que aceptan visitas (si te interesa el mundillo).
Merece muchisimo la pena hacerse las 3 horas para ver Yosemite. Una roca de más de un kilometro totalmente vertical no la ves en todas partes (el otro sitio del mundo donde puedes ver algo parecido esta en Canada). Es un parque nacional, evita los findes, la entrada son 30 pavos por coche pero vale para una semana.

Encantada de dar más consejos si tienes preguntas o dudas!
Veltex escribió:Mmmm, Los Ángeles tiene sitios muy chulos, pero para mi gusto es una ciudad sobrevalorada y, sobre todo, bastante incómoda. Las distancias son siderales, y el autobús público para ir de Hollywood a Venice Beach da un poco de miedo (se pasa por una zona cercana a Koreatown, donde se monta cada elemento que no veas... [carcajad] ). En este sentido, te recomiendo el metro en la medida de lo posible. Los taxis no son particularmente caros, pero las distancias son tales que cualquier trayecto te sale por 25$ más propina.

¿Qué ver en Los Ángeles? A grandes rasgos...

Hollywood: visita obligada, obviamente. El Paseo de la Fama, en Hollywood Boulevard, es muy entretenido, aunque los semáforos pueden llegar a desesperarte. Hay doce mil tiendas con los mismos productos pero a diferentes precios, así que cuando veas que te venden 3 camisetas a 20$, no las compres, porque unos metros más adelante tendrás un establecimiento donde te venden las mismas 3 camisetas a 10$. Estaréis todo el tiempo mirando al suelo para ver qué estrellas pisáis, así que ojo con chocaros con la gente que venga en sentido contrario XD . Cabe decir que el Paseo de la Fama es MUY largo, y su zona más oriental es un poco chunga; nada que ver con la pomposidad del otro extremo. Y ojo, cuidado con los "actores" disfrazados de Spiderman, Superman, etcétera, porque van a hacer todo lo posible por hacerse una foto con vosotros para luego perseguiros reclamándoos dinero [+risas]

Paralelo a Hollywood Boulevard, pero un poquito más al Sur, está el mítico Sunset Boulevard, una delicia si os gusta la música porque tienes unas tiendas que parecen museos.

Ah, y también podéis acercaros al Monte Lee, que es donde se encuentra el famoso cartel de Hollywood.

Beverly Hills: podéis agenciaros fácilmente un plano donde vengan indicadas las casas de los famosos. No es que me vaya mucho eso a mí, pero al final siempre acabas mirando a las casas a ver si justo sale al jardín el famosete de turno :p Para mí, lo más impactante de Beverly Hills es la zona aledaña a Rodeo Drive, porque más allá de las tiendas de lujo, hay unos coches que te quitan el hipo, y por ahí cerca anda también la mansión de Playboy (para ver desde fuera, por supuesto).

Venice Beach y Santa Mónica: para mi gusto, lo mejor de Los Ángeles. Podéis ir andando de un sitio a otro, por el paseo marítimo. Está todo lleno de puestos callejeros y tiendas curiosas, muy entretenido para pasar una mañana y comer por ahí. El muelle de Santa Mónica es muy icónico, y no podréis evitar haceros fotos en la señal que marca el fin de la ruta 66 ;)

Otros sitios: el observatorio Griffith debe de ser muy bonito; no lo conozco, así que no os puedo dar muchos detalles. Sí he estado en el LACMA, el museo de arte contemporáneo, y de verdad que merece la pena (creo que la entrada costaba 15$ cuando fui). Luego tenéis también el centro financiero de la ciudad, estilo Wall Street, que es curioso de ver. Cerca del centro está Chinatown, y no muy lejos de ahí, el Dodger Stadium. También tenéis a poca distancia el Staples Center.

Y si os gustan los parques de atracciones, estáis de suerte. Los Universal Studios son más un museo al aire libre que otra cosa, pero si lo que os gustan son las atracciones puras y duras, no podéis dejar de pasar un día en Six Flags.

Y esto es lo que se me ocurre de Los Ángeles! Si bien es cierto que Beverly Hills y Santa Mónica son municipios aparte, ojo :p

Personalmente, me gusta mucho más San Diego como ciudad. Más cuidada, más cómoda, menos masificada y mucho más agradecida para el turista. Hay sitios muy bonitos como La Jolla, Coronado, Ocean Beach, Pacific Beach o el Old Town, que merece la pena ver.

Al Norte de Los Ángeles, no podéis dejar de ver Santa Bárbara, una pintoresca ciudad costera muy rica (y muy cara) con una arquitectura tremendamente española y unas playas espectaculares. Y todavía más al Norte, la imprescindible San Francisco, ciudad de ciudades. Y si os animáis a dejar la costa, a dos horas Los Ángeles tenéis Big Bear Lake, una villa de montaña muy acogedora y ubicada en un pasiaje de ensueño.

En definitiva, mi consejo es que si podéis y queréis, distribuyáis esos 14 días en diferentes ciudades y que no os quedéis a dormir siempre en el mismo sitio, porque al final eso os limitará mucho vuestra maniobrabilidad. Sin ir más lejos, es impensable ir de Los Ángeles a San Francisco y volver en el mismo día (hay 6 horas de carretera). Con 7 días en la zona de Los Ángeles vais que chutáis para ver todo lo que os he dicho y mucho más.

Ah, y no conozco Long Beach, pero no tengo duda en que sale mucho más a cuenta que os alojéis en la costa; cuando queráis ir al centro cogéis el metro y os pasáis el día pateando, pero cuando os apetezca no hacer nada, nada mejor que tener la playa bien cerquita.

Un saludo :p

Guau, que buen post compañero. Me ayuda mucho!

Triara escribió:Muy buenas recomendaciones te ha dado el compañero Veltex :)

De Los Angeles yo insistiría en el observatorio Griffith, procura llegar ahi para ver el anochecer y las luces nocturnas de la ciudad. Si lo pillas abierto puedes entrar dentro y aprender algo de astronomía, la entrada es gratuita.

A mi LA no me mola mucho. Yo vivo en el Bay Area (SF) que para mi tiene muchísimo más que ofrecer.
Lo primero, necesitas un coche. El transporte publico es entre ridículo e inexistente, sobre todo si vas de turista sin ningun programa organizado.

Si te mola la naturaleza te puedes subir a SF por la nacional 1, es de las más chulas, océano a un lado y rocas y rocas al otro. Te llevará un par de horas más que si utilizas la interestatal 5, pero merece la pena.
En SF, tienes el Golden Gate, Alcatraz, Pier 39 y un montón de startups y empresas tecnologicas que aceptan visitas (si te interesa el mundillo).
Merece muchisimo la pena hacerse las 3 horas para ver Yosemite. Una roca de más de un kilometro totalmente vertical no la ves en todas partes (el otro sitio del mundo donde puedes ver algo parecido esta en Canada). Es un parque nacional, evita los findes, la entrada son 30 pavos por coche pero vale para una semana.

Encantada de dar más consejos si tienes preguntas o dudas!

Entonces recomendais, por lo que veo, el alquiler de un coche? Problemas de permiso de conducir o algo hay? No se como funciona el tema.

Muchas gracias por los consejos.

Mi duda es de saber cuanto dinero cambiar a Dolares? Si faltase, siempre puedo tirar de tarjeta.

Cualquier duda iré comentando!

Lo dicho, muchas gracias a ambos!
david6666 está baneado por "Game Over"
En Los Angeles otra cosa no veras pero a Mexicanos te vas a hinchar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
david6666 escribió:En Los Angeles otra cosa no veras pero a Mexicanos te vas a hinchar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No mames wey! :p
Con respecto a lo de alquilar coche, desde mi experiencia te puedo decir que las compañías no suelen poner pegas si el conductor tiene al menos 25 años. Necesitarás el permiso de conducir internacional (el carné que tenemos en la Unión Europea no vale para Estados Unidos), que en España lo tienes que solicitar en Tráfico. Cuesta 10€ y tiene una duración de 1 año. No obstante, un amigo mío tuvo un leve accidente de tráfico creo que en Ohio y el policía que le atendió no le puso ninguna pega con el carné de conducir español... Pero yo iría sobre seguro.

Es muy recomendable que alquiléis un coche, sobre todo si vais a hacer escapadas fuera de Los Ángeles. La gente en general no conduce mal, pero choca ver a alguno hablando por el móvil o incluso manipulando el ordenador en el asiento del copiloto. En las freeways (algo así como autovías de bastantes carriles por sentido), puedes ir por el carril que te dé la gana, y siempre se hace raro que te adelanten por la derecha, aunque tú que vives en Reino Unido, estarás acostumbrado :p

En cuanto al dinero, no sé decirte, la verdad... Lo cierto es que en el 95% de los sitios podréis pagar con tarjeta... Hasta para la propina en los restaurantes [+risas] Te dan una hojita, escribes los dólares que quieres dejar, firmas, el camarero marca esa cantidad en el datáfono, pasas la tarjetita y listo!

Y sí, de Los Ángeles para abajo hay muchos, muchos mexicanos.
como dice @veltex si o si debes alquilar un coche, en USA el transporte publico sirve para ir a lugares puntuales pero si no tienes coche o un transporte contratado vas a perder mucho tiempo y habra lugares a los que no podras ir... ademas de la magia de conducir en un pais tan diferente.
en los RentaCar tambien debes comprar los Pass (cabinas de peaje) electronicos
Veltex escribió:Con respecto a lo de alquilar coche, desde mi experiencia te puedo decir que las compañías no suelen poner pegas si el conductor tiene al menos 25 años. Necesitarás el permiso de conducir internacional (el carné que tenemos en la Unión Europea no vale para Estados Unidos), que en España lo tienes que solicitar en Tráfico. Cuesta 10€ y tiene una duración de 1 año. No obstante, un amigo mío tuvo un leve accidente de tráfico creo que en Ohio y el policía que le atendió no le puso ninguna pega con el carné de conducir español... Pero yo iría sobre seguro.

Es muy recomendable que alquiléis un coche, sobre todo si vais a hacer escapadas fuera de Los Ángeles. La gente en general no conduce mal, pero choca ver a alguno hablando por el móvil o incluso manipulando el ordenador en el asiento del copiloto. En las freeways (algo así como autovías de bastantes carriles por sentido), puedes ir por el carril que te dé la gana, y siempre se hace raro que te adelanten por la derecha, aunque tú que vives en Reino Unido, estarás acostumbrado :p

En cuanto al dinero, no sé decirte, la verdad... Lo cierto es que en el 95% de los sitios podréis pagar con tarjeta... Hasta para la propina en los restaurantes [+risas] Te dan una hojita, escribes los dólares que quieres dejar, firmas, el camarero marca esa cantidad en el datáfono, pasas la tarjetita y listo!

Y sí, de Los Ángeles para abajo hay muchos, muchos mexicanos.

Si, justamente tengo 25 asi que perfecto. Respecto a lo del permiso internacional, estoy viendo por la página de tráfico para pedir cita aprovechando que voy a españa en poco mas de un mes, que no me sale ninguna opción de America del Norte (EEUU) para pedir. No entiendo lo que quieres decir de que choca vera alguno hablando por el movil,etc en el asiento del copiloto xD.
Muchas gracias por los consejos, me son de mucha ayuda! Lo hablaré todo con mi novia para ver que hacemos!

chronok escribió:como dice @veltex si o si debes alquilar un coche, en USA el transporte publico sirve para ir a lugares puntuales pero si no tienes coche o un transporte contratado vas a perder mucho tiempo y habra lugares a los que no podras ir... ademas de la magia de conducir en un pais tan diferente.
en los RentaCar tambien debes comprar los Pass (cabinas de peaje) electronicos
7
Y para que sirven esos Pass?

Saludos!
@KindapearHD es un pago unico que se hace para poder pasar por los peajes que hay en USA ya que muchos no tienen cabinas de pago fisico y en algunos lugares hay peajes dentro de la misma ciudad, si no lo compras debes tomar otros caminos mas largos (y a veces el GPS no los indica) ademas no estan bien señalizados y toma tu multa si atraviesas uno sin el PASS
chronok escribió:@KindapearHD es un pago unico que se hace para poder pasar por los peajes que hay en USA ya que muchos no tienen cabinas de pago fisico y en algunos lugares hay peajes dentro de la misma ciudad, si no lo compras debes tomar otros caminos mas largos (y a veces el GPS no los indica) ademas no estan bien señalizados y toma tu multa si atraviesas uno sin el PASS

Genial, lo tendré en cuenta.

Respecto a los móviles...sabéis si en España alguna compañía ofrece servicio allá sin sacarte hasta los ojos? Desconozco mi actual compañía de España , ya que lo lleva mi padre. Pero en UK funciono con Giffgaff.
Mi padre tiene Vodafone XL y no paga nada por llamadas o datos internacionales, tanto en la UE como cuando viene de visita aquí. Llamales antes para confirmar y si al final te llega una factura mas inflada de lo esperado les llamas otra vez y te lo cambian (a mi padre se la han intentado colar varias veces ya).

Si vas a utilizar tarjeta nunca jamas utilices la de debito aquí. Coge una de credito y tiras de esa. Visa y MasterCard tienen muchisima mejor proteccion contra estafas que tu banco, sea el que sea. Y por supuesto, en cuanto vuelvas, pasa las tarjetas que hayas utilizado aquí por un cajero aunque sea solo para ver el saldo. Esto es en caso de que te hayan copiado alguna tarjeta pero no la hayan utilizado.
Triara escribió:Mi padre tiene Vodafone XL y no paga nada por llamadas o datos internacionales, tanto en la UE como cuando viene de visita aquí. Llamales antes para confirmar y si al final te llega una factura mas inflada de lo esperado les llamas otra vez y te lo cambian (a mi padre se la han intentado colar varias veces ya).

Si vas a utilizar tarjeta nunca jamas utilices la de debito aquí. Coge una de credito y tiras de esa. Visa y MasterCard tienen muchisima mejor proteccion contra estafas que tu banco, sea el que sea. Y por supuesto, en cuanto vuelvas, pasa las tarjetas que hayas utilizado aquí por un cajero aunque sea solo para ver el saldo. Esto es en caso de que te hayan copiado alguna tarjeta pero no la hayan utilizado.

Gracias por lo de Vodafone! Miraré en España. Quizas hasta me salga mas rentable comprar una sim allí directamente de pre pago y ya. Por qué dices lo de la tarjeta de débito? Justamente es la que tengo aquí en UK y es la que pensaba usar en caso de emergencia (llevaré el dinero en efectivo).
KindapearHD escribió:
Triara escribió:Mi padre tiene Vodafone XL y no paga nada por llamadas o datos internacionales, tanto en la UE como cuando viene de visita aquí. Llamales antes para confirmar y si al final te llega una factura mas inflada de lo esperado les llamas otra vez y te lo cambian (a mi padre se la han intentado colar varias veces ya).

Gracias por lo de Vodafone! Miraré en España. Quizas hasta me salga mas rentable comprar una sim allí directamente de pre pago y ya. Por qué dices lo de la tarjeta de débito? Justamente es la que tengo aquí en UK y es la que pensaba usar en caso de emergencia (llevaré el dinero en efectivo).

Porque aquí es bastante normal que te copien la tarjeta en las gasolineras y/o tiendas. Creo que se esta suavizando un poco pero siendo turista yo no arriesgaría. Si te hacen una copia de la tarjeta de debito empiezan a sacar dinero tuyo. Bloquear la tarjeta es fácil. Lo difícil es demostrar que te hicieron cargos no autorizados y recuperar la pasta (los bancos lo hacen pero suele ser más follón).
Si te copian una tarjeta de credito sacan pasta de Visa (o MasterCard o la que sea) pero no dinero tuyo. Llamas, la bloqueas y su ejercito de antifraude se encarga de hacer en tu caso lo que hacen en millones de casos todos los días para recuperar su pasta.
En este país todo funciona con tarjetas de credito, aunque tengas mucho en efectivo.

Si utilizas tu tarjeta de debito limitate a sacar solo dinero de cajeros para evitarte problemas.

PD: No es que esto sea un desastre con las tarjetas, pero la situación esta muchisimo peor que en Europa. Todos estos consejos son para que no tengas muchos problemas durante tus vacaciones :)
Yo en septiembre hice un tour por la costa oeste, lo peor LA... Si vas y te quedas alli sin visitar otros sitios te vas a arrepentir, eso si, el tour son 5000 km, o lo haces en un mes o acabas rebentado.
Por si te interesa es el western wonders de catai.
Triara escribió:
KindapearHD escribió:

Porque aquí es bastante normal que te copien la tarjeta en las gasolineras y/o tiendas. Creo que se esta suavizando un poco pero siendo turista yo no arriesgaría. Si te hacen una copia de la tarjeta de debito empiezan a sacar dinero tuyo. Bloquear la tarjeta es fácil. Lo difícil es demostrar que te hicieron cargos no autorizados y recuperar la pasta (los bancos lo hacen pero suele ser más follón).
Si te copian una tarjeta de credito sacan pasta de Visa (o MasterCard o la que sea) pero no dinero tuyo. Llamas, la bloqueas y su ejercito de antifraude se encarga de hacer en tu caso lo que hacen en millones de casos todos los días para recuperar su pasta.
En este país todo funciona con tarjetas de credito, aunque tengas mucho en efectivo.

Si utilizas tu tarjeta de debito limitate a sacar solo dinero de cajeros para evitarte problemas.

PD: No es que esto sea un desastre con las tarjetas, pero la situación esta muchisimo peor que en Europa. Todos estos consejos son para que no tengas muchos problemas durante tus vacaciones :)

Tu vives en USA?
Muchas gracis por la info. No usaré la tarjeta salvo emergencia y sacaré dinero pues!

senabre escribió:Yo en septiembre hice un tour por la costa oeste, lo peor LA... Si vas y te quedas alli sin visitar otros sitios te vas a arrepentir, eso si, el tour son 5000 km, o lo haces en un mes o acabas rebentado.
Por si te interesa es el western wonders de catai.

A mi es que LA me llama mucho por varios factores, pero el principal es por ser la cuna del culturismo. Soy entrenador personal y me encanta ese mundo. Pero todo el mundo que he oido hablar de LA de viaje dicen que es una ciudad sosa. Pero a mi, lo dicho, su clima y el punto mencionado ahi arriba, me pueden xD
Que te costó ese tour? La verdad es que tiene muy buena pinta!
@KindapearHD
Sobre unos 5000 para 2 personas.
Estuvimos en el gimnasio de la playa de venice y en otro donde dicen que entrenan las estrellas de hollywood, gold o algo asi.
En un tour lo ves todo, lo que pasa es que las excursiones que no vengan incluidas suelen costar pasta, como el vuelo en helicoptero sobre el gran cañon.
Miratelo y cualquier duda que tengas te intento ayudar.
senabre escribió:@KindapearHD
Estuvimos en el gimnasio de la playa de venice y en otro donde dicen que entrenan las estrellas de hollywood, gold o algo asi.
En un tour lo ves todo, lo que pasa es que las excursiones que no vengan incluidas suelen costar pasta, como el vuelo en helicoptero sobre el gran cañon.

5000 euros o dólares? Aunque bueno, hoy en día casi que ya no importa porque el dolar está fuerte xD

Para el tipo de viaje que tu hiciste ya no me da tiempo a prepararlo, pero si que me gustaría saber que tal, para el futuro sobretodo (el viaje en helicoptero sobre el gran cañón suena muy chulo!)
KindapearHD escribió:
senabre escribió:@KindapearHD

5000 euros o dólares? Aunque bueno, hoy en día casi que ya no importa porque el dolar está fuerte xD

Para el tipo de viaje que tu hiciste ya no me da tiempo a prepararlo, pero si que me gustaría saber que tal, para el futuro sobretodo (el viaje en helicoptero sobre el gran cañón suena muy chulo!)

Euros fue, el viaje muy bien, lo repetiria sin dudar. Es este en concreto:
https://www.catai.es/viajes/oeste-con-encanto.html
Triara escribió:
KindapearHD escribió:

En gasolineras entiendo que te lo harán cuando entras y dejas la tarjeta de "fianza" para poder repostar. ¿no?

En Julio me voy de luna de miel para allá, 16 días y pensaba llevar sobre 1K $ y luego tirar de tarjeta, pero ahora me has metido un poco el miedo en el cuerpo con el tema de los clonados. ¿Recomiendas algún tipo de medida de prevención al pagar en tiendas para evitarlo? Es decir, algo que allí sea sospechoso y que podamos identificar.
JeFeCiYo escribió:
Triara escribió:
KindapearHD escribió:

En gasolineras entiendo que te lo harán cuando entras y dejas la tarjeta de "fianza" para poder repostar. ¿no?

En Julio me voy de luna de miel para allá, 16 días y pensaba llevar sobre 1K $ y luego tirar de tarjeta, pero ahora me has metido un poco el miedo en el cuerpo con el tema de los clonados. ¿Recomiendas algún tipo de medida de prevención al pagar en tiendas para evitarlo? Es decir, algo que allí sea sospechoso y que podamos identificar.

Si, tambien me interesa a mi el tema. Yo también tenía pensado llevar unos mil, para las dos semanas que estaré por allí.
Mil euros depende de lo que hagas vas justo. Cuando tires de tarjeta no te asustes si te aparecen 2 pagos de lo mismo, uno te lo devuelven. Por cierto, creo que al pagar con tarjeta te cobran el maximo de propina o algo asi, investigalo antes que yo no me acuerdo como era.
senabre escribió:Mil euros depende de lo que hagas vas justo. Cuando tires de tarjeta no te asustes si te aparecen 2 pagos de lo mismo, uno te lo devuelven. Por cierto, creo que al pagar con tarjeta te cobran el maximo de propina o algo asi, investigalo antes que yo no me acuerdo como era.

¿dos pagos? ¿uno de ellos es como una preautorización? Lo de la propina algo había leído sobre ello, me informaré.

Gracias!
JeFeCiYo escribió:
senabre escribió:Mil euros depende de lo que hagas vas justo. Cuando tires de tarjeta no te asustes si te aparecen 2 pagos de lo mismo, uno te lo devuelven. Por cierto, creo que al pagar con tarjeta te cobran el maximo de propina o algo asi, investigalo antes que yo no me acuerdo como era.

¿dos pagos? ¿uno de ellos es como una preautorización? Lo de la propina algo había leído sobre ello, me informaré.

Gracias!

Me dijeron que era una especie de fianza, luego me la ingresaron sin tener que hacer yo nada, pero asusta.
No hay problema al pagar con tarjeta en restaurantes. El proceso es:
- Te traen la cuenta
- Dejas la tarjeta
- Se llevan la cuenta con la tarjeta
- Te devuelven la cuenta, la tarjeta y un recibo que tienes que firmar

En el recibo habra algo como 'te hemos bloqueado tanto por esta comida', lo revisas, miras a ver si ya te han incluido el 20% de propina (en algunos sitios lo hacen y si no llevas cuidado acabas dandoles el doble de propina). Lo normal es que no incluyan la propina y el recibo sea algo del estilo (http://static3.businessinsider.com/~~/f ... 0000bf65ea):

Subtotal: $30
Tip: ______
Total: ________
Signature: ______

Tienes que rellenar esos tres campos.
Opcion A: Escribe lo que quieras dejar de propina ($5) suma eso al subtotal y escribelo en el total ($35) y luego firmas.
Opicion B: Lo normal es que los numeros no sean exactos. Lo que yo suelo hacer es tachar el campo de tip (una raya larga) y en total escribir lo que me parece que es aproximadamente el subtotal + 15% o asi. Haces la cuenta de cabeza. Super comodo porque puedes redondear.

Yo personalmente nunca he tenido problemas al pagar en restaurantes y a cualquier restaurante medianamente bueno que vayas no tendras ningun problema con las tarjetas porque la reputación es importantisima aquí.

Las tarjetas las suelen copiar en cajeros y sobre todo en gasolineras. Encajan unos cacharros en el lector que salvo que le des una ostia no se despega. Lectura interesante sobre esto si te apetece perder algo de tiempo en reddit: https://www.reddit.com/r/pics/comments/ ... al_credit/

Basicamente. Medidas preventivas:

Usa siempre una tarjeta de credito
Usa efectivo si no tienes tarjetas de credito
La tarjeta de debito la dejas en un bolsillo al lado del pasaporte y no la sacas hasta que no estes en el aeropuerto de vuelta a Europa.
Pues sera eso, que yo pagaba todo con la de debito y por eso me dio el problema mencionado.
Triara escribió:No hay problema al pagar con tarjeta en restaurantes. El proceso es:
- Te traen la cuenta
- Dejas la tarjeta

En el recibo habra algo como 'te hemos bloqueado tanto por esta comida', lo revisas, miras a ver si ya te han incluido el 20% de propina (en algunos sitios lo hacen y si no llevas cuidado acabas dandoles el doble de propina). Lo normal es que no incluyan la propina y el recibo sea algo del estilo (http://static3.businessinsider.com/~~/f ... 0000bf65ea):

Opcion A: Escribe lo que quieras dejar de propina ($5) suma eso al subtotal y escribelo en el total ($35) y luego firmas.
Opicion B: Lo normal es que los numeros no sean exactos. Lo que yo suelo hacer es tachar el campo de tip (una raya larga) y en total escribir lo que me parece que es aproximadamente el subtotal + 15% o asi. Haces la cuenta de cabeza. Super comodo porque puedes redondear.

Yo personalmente nunca he tenido problemas al pagar en restaurantes y a cualquier restaurante medianamente bueno que vayas no tendras ningun problema con las tarjetas porque la reputación es importantisima aquí.

Las tarjetas las suelen copiar en cajeros y sobre todo en gasolineras. Encajan unos cacharros en el lector que salvo que le des una ostia no se despega. Lectura interesante sobre esto si te apetece perder algo de tiempo en reddit: https://www.reddit.com/r/pics/comments/ ... al_credit/

La tarjeta de debito la dejas en un bolsillo al lado del pasaporte y no la sacas hasta que no estes en el aeropuerto de vuelta a Europa.

Muy interesante, gracias por la información!! Por curiosidad, en que parte de USA vives? Por placer o trabajo?
KindapearHD escribió:
Triara escribió:No hay problema al pagar con tarjeta en restaurantes. El proceso es:
- Te traen la cuenta
- Dejas la tarjeta

Muy interesante, gracias por la información!! Por curiosidad, en que parte de USA vives? Por placer o trabajo?

En el silicon valley. Trabajo, aunque lo estoy disfrutando más que cuando trabajaba en España :)
@Triara Mil gracias por esta información tan detallada :)
En cuanto a teléfono, yo me hice aquí en España antes de irme una tarjeta de Freedompop, que tiene un plan gratuito mensual, así que solo me costó 3 o 4 euros la sim al principio. Al ser una compañía de allí, el plan que contrates aquí te vale allí. yo fui con el gratuito pero mandando fotos y demás tuve que ampliarlo el mes que estuve por allí porque se me acabaron los megas. Yo estuve en Nueva York, no en LA, pero la cobertura era bastante buena, creo recordar que allí funcionaba con AT&T.

Puesto que había comprado con la tarjeta de mi banco alguna vez en USA y me metían un "cambio de divisas" que era un atraco, me hice una cuenta en la app Revolut. Puedes pedir que te envíen una tarjeta visa gratis, que recargas con tu tarjeta en euros (o libras en tu caso) desde la app y te permite pagar directamente en dolares, evitando ese tipo de robos de los bancos (Realmente te hacen el cambio ellos, pero por lo que yo comprobé siempre era la tasa de cambio oficial que salía si buscabas en google). Hay un límite de operaciones en cajeros al mes, pero para pagar directamente con la tarjeta no. Una vez vas metiendo dinero, hay un momento que te piden hacerle una foto a tu DNI, para demostrar tu identidad, supongo que para evitar blanqueos, pero a mi me tardó solo un par de horas en volver a estar desbloqueado.

En cuanto a conducir, yo me fui con mi carnet de España y alquilé un coche en Enterprise, y no me pusieron ningún tipo de problema. Según leí por internet antes de ir, son políticas que dependen del estado que visites, pero mi hermano estuvo en San Francisco también en aquel viaje y tampoco le pusieron pegas. Evidentemente si quieres quedarte tranquilo puedes sacarte el internacional.
Si puedes, te/os recomendaría que visitaseis la zona del centro de USA. Chicago es especialmente interesante.
Si fuera por mi, me quedaba meses! Pero de momento no puedo. En el futuro quien sabe si asentarme allí un par de añitos minimo. Aunque ahora con el gran Donald Trump veremos..
Cuidado con los terremotos.
Ya que estamos...sabéis algún documental (me da igual si en inglés o español) de la ciudad? Para ver los lugares y tal que comentáis, el ambiente y demás. Aparte del de Callejeros Viajeros que dieron en su día.
Pues al final no me quedo solo en Los Angeles. Tambien voy para Las Vegas (iba a ir a San francisco tambien, pero vimos un par de reportajes y realmente mas allá del Golden Bridge, n hay mucho mas. A mi no me ha gustado por lo que he visto). Ahora a ver si decidimos para por Death Valley y/o avanzar hasta el Gran cañon.
En Las vegas voy a estar 3 dias, ya tengo el hotel y todo.
No te arrepentirás de ir a Las Vegas, merece y mucho la pena ver aquello al menos una vez en la vida. Es igualito que en las pelis :p
Veltex escribió:No te arrepentirás de ir a Las Vegas, merece y mucho la pena ver aquello al menos una vez en la vida. Es igualito que en las pelis :p

Pues si, porque ya mismamente el hotel que hemos reservado, es como una ciudad xD
Estams viendo para ir al Gran cañon..
Hemos visto hoteles tanto cerca como en Williams (a unos 90km). Que recomendáis? Lo de williams pese a ser 90km se tarda poco al ser en linea recta. Habiamos pensado en mirar por si acaso también algún tour desde las vegas para allá. Mejor ir por libre o mirar un tour de esos que te llevan en el bus y tal?
KindapearHD escribió:
Veltex escribió:No te arrepentirás de ir a Las Vegas, merece y mucho la pena ver aquello al menos una vez en la vida. Es igualito que en las pelis :p

Pues si, porque ya mismamente el hotel que hemos reservado, es como una ciudad xD
Hemos visto hoteles tanto cerca como en Williams (a unos 90km). Que recomendáis? Lo de williams pese a ser 90km se tarda poco al ser en linea recta. Habiamos pensado en mirar por si acaso también algún tour desde las vegas para allá. Mejor ir por libre o mirar un tour de esos que te llevan en el bus y tal?

A ver si nos vamos a encontrar por allí jeje

Yo desde Las Vegas me voy a Bryce Canyon y luego bajo a Gran Cañón (noche en Williams).

Camino de Williams tienes Page, donde puedes ver Antelope Canyon, yo me lo pierdo por falta d ñe tiempo pero dicen que es muy recomendable.
JeFeCiYo escribió:
KindapearHD escribió:

A ver si nos vamos a encontrar por allí jeje

Yo desde Las Vegas me voy a Bryce Canyon y luego bajo a Gran Cañón (noche en Williams).

Camino de Williams tienes Page, donde puedes ver Antelope Canyon, yo me lo pierdo por falta d ñe tiempo pero dicen que es muy recomendable.

Pues le echaré un ojo a lo que comentas de Antelope Canyon, a ver si me da tiempo a verlo! Llevaré una equipación de España para que me reconozcas [carcajad] [carcajad]

-----------------------------------------------------------------------------------

Pd: Solo me falta alquilar el coche. Lo haríais ya o conforme se vaya acercando la fecha? Estaré en Los Angeles el 7 de Junio.
A mí en mi caso me lo reserva la agencia de viajes.

La mayoría de bloggers usa una web llamada rentalcars (o algo así) es como trivago pero de coches.

Échale un ojo a este vídeo también ya que dan consejos acerca del alquiler.

https://youtu.be/Bw1uUUli9yA
Buenas, justo ayer volví de pasar 12 días por la costa oeste, a priori, para mi es poco tiempo, pero conseguimos cuadrar el itinerario y ver los Ángeles , las Vegas , San Francisco , el gran cañón west y San Diego.

El vuelo , igual que el tuyo era con destino La, de los Ángeles , fuimos un día a San Francisco , ( en avión) por unos 100 dólares y estuvimos, quitando horas de avión ,unas 14 horas en la ciudad, tirando de uber para movernos entre distancias largas, aprovechamos bastante y nos pareció que la ciudad merece mucho la pena.
Luego estuvimos 4 días en las vegas, incluyendo el día al gran cañón west rim, está a 2 horas y media de las Vegas (visita más que obligada )
La última parte del viaje pasamos 5 días en los Ángeles , donde es estrictamente necesario el coche , ya que desde la zona de Hollywood a santa Mónica , fácilmente hay unos 50km de distancia.
Si vas a santa Mónica , alquila una bici para recorrer el paseo , la experiencia es única.

San Diego también está muy bien pero solo pudimos pasar un día, viendo el downtown, el portaaviones y el centro histórico.

Respecto al tema del coche, nosotros cogimos dos coches vía la página de Avis España, hemos quedado bastante contentos, los coches nuevos , seguro sin franquicia y demás y era el precio más competitivo. Si te interesa te puedo comentar precios, condiciones y tal.

El tema de las propinas , dinero y tarjetas , en todos los hoteles que hemos estado , hacen unos bloqueos en las tarjetas bastante exagerados.

Por ejemplo por dos noches de hotel cutre , al lado del aeropuerto de LA, 250 dólares de bloqueo, los cuales tardan entre 7-9 días en devolvertelos, por lo que para los hoteles la tarjeta de crédito es esencial.

Para todo lo demàs tiramos de tarjeta de debido, en concreto una tarjeta de un banco virtual británico que se llama Revolut, todo va vía app móvil y lo bueno es que puedes cargar dinero desde tu tarjeta española y a posteriori en la app, cambiar a dólares, para que al pagar en TPV, no haya conversión ni nada.

También se puede sacar en cajeros de eeuu sin comisión (200 dólares máximo al mes) después el 2% de lo que saques , en mi caso saque 400 de efectivo y fueron 404 + 3 que cobra el cajero, esto es así en algunos estados de eeuu y según nos comentó alguien que vive ahí , a los locales también se lo cobran.

Si tienes alguna duda o algo no dudes en preguntarme , planificarlo todo lo mejor posible, xk te vas a dar un muy buen viaje.
40 respuestas